Foro / Psicología

Me gustaría dejar a mi novia pero no puedo.

Última respuesta: 18 de septiembre de 2011 a las :06
Y
yulin_6997013
15/4/10 a las 13:34

Buenos días chicas/os!

Os escribo haber si me podríais aconsejar porque la verdad ando muy rallado con mi actual pareja. Os cuento.
Actualmente llevamos 5 años aproximadamente como pareja, pero desde los comienzos resulto muy complicada nuestra relación, ella salía de una relación y yo era nobel, comenzamos muy bien, pero llegaron problemas por parte de su familia que es un tanto especial, le daban mucha importancia al dinero y no le dejaban cojer el coche para venir a verme, eso creó mucho conflicto, entre ella, su familia y yo al no sentirme querido. Para evitar eso nos fuimos los dos a vivir a un piso de estudiantes, y ahí aunque estabamos bien, surgieron problemas como que a ella no le apetecia acostarse conmigo con cierta frecuencia, ademas durante esa epoca yo tuve que acudir a un psicologo por motivo de celos y tal, puesto que desconfiaba de ella constantemente, algunas veces con motivo y otras fruto de la obsesion. La verdad que el psicológo me ayudó bastante, pero fue cuando comencé a salir con amigos y a perder el miedo a que ella lo hiciera cuando comencé a sobreponerme a todo eso, pero desgraciadamente el unico amigo que tenia actualmente y que simplemente con quedar conmigo, salir juntos y emborracharnos me sentía mucho mejor. Durante esa época hemos estado bien. A ella le encanta el baile, y aparte de que entresemana esta en una academia, los fines de semana baila en una compañia, por lo que el tiempo para vernos es nulo, así que yo quedaba con mi amigo y me despejaba a mi manera. Eso fue el año pasado, pero resulta que este nuevo año también ha vuelto a lo mismo, y solo tenemos un ratito para vernos el sabado por la tarde en el que ella viene cansada se tiene que acostar temprano para volver a ensayar el próximo dia. Yo no quiero pedirle que lo deje, pero ya no puedo mas con esta situación, además hace mucho tiempo que no tiene iniciativa sexual conmigo, cuando se lo propongo me rehulle. Tampoco me propone viajar, hacer cosas para salir de la rutina, para colmo su casa no la piso, y la verdad estoy sufriendo mucho. Entre semana no tenemos tiempo práctico para vernos, solo unos ratitos por la noche, que si acaso viene a cenar a mi casa porque no sabemos que hacer. Yo me siento destruido, como que no le valgo para nada, no quiere viajar conmigo, no quiere hacer el amor, algunas veces pienso que me tiene como a un compañero para quedar conmigo y despejarse, y esto para mí es bastante doloroso, estoy sufriendo mucho. Me gustaría dejarlo con ella, pero desgraciadamente no puedo, siempre acabo confiando en ella, en que la cosa va a cambiar, y claro creo que ella se confía conmigo y hace lo que le da gana, hasta el punto de que no lucha por la relación, ahora dice que no sabe lo que siente, porque al escuchar lo que yo le digo, dice que siempre me adelanto yo, pero no es posible que en 5 años no le haya dado lugar nunca a tener iniciativa respecto a mí. De verdad, necesito ayuda, así que os pido por favor que me aconséjeis. También comenzamos a ir a una sexológa, pero actualmente pasa tres pueblos del tema, ella le dijo a la sexológa que me quería, pero que al hacerlo sentía como una obligación. Yo estoy enamorado de ella, pero a veces siento ganas de aprovechar cualquier oportunidad con una amiga que me surja para olvidarme de ella, porque de otro modo no puedo. Incluso, algunas veces, me siento hasta maltratado por las cosas que me dice, porque me hacen un daño profundo que me cuesta mucho tiempo de reponerme.
Bueno chicas, con todo esto que os he contado, os pido vuestra ayuda por favor. Haber que me podéis aconsejar acerca de que puedo hacer, como la véis a ella, etc..
Por cierto, ella dice que no me quiere hacer daño, pero que tampoco se atreve a dejarm porque sabe que no va a encontrar nadie como yo.

Ver también

A
an0N_959456399z
15/4/10 a las 13:56


Hola, para empezar eres de los pocos chicos que hablan con esta naturalidad con su problema con su pareja, y solo por abrirte a nostras, te doy las gracias!
Mira, no conozco tu relación ni a tu novia, pero lo que si te puedo assegurar, que si una mujer esta completamente enamorada de un chico... LO DA TODO! mira los post que nosotras escribimos, que lo hemos dado todo para resultado ZERO... y no creo que tu novia sea diferente al resto de mujeres. Sinceramente, no creo que este enamorada de ti, te puede tener cariño, pero sobretodo lo que tiene es una rutina contigo, Un compañero. Y eso no lo merezes tu, que realmente si la quieres como mujer, y como tu pareja! Son 5 años asi, y no es justo que sigas sufriendo. El paso a dar es super costoso, y mas cuando eres tu que dejas y la quieres mas que a tu vida... Pero resignate a estar al lado de una persona que no te dedica el poco tiempo que tiene, y que no quiere ni hacer el amor...
Tambien te voy a preguntar algo... puede ser que esta desilusion por esta relacion, haya sido provocada por todos tus celos, y porblemas anteriorees?
Si es asi... que antes era diferente contigo y ahora es asi.... alomejor podrias tambien empezar a valorar si es el daño que le as podido causar anteriormente, que a ido que ella este dejandote de kerer komo pareja... Esto que te dicho a muchissimos hombres se os olvida, que una mujer da da i da.... tooodooo pero cuando el cantaro rebienta... en una mujer, rebienta para siempre!
Solo te puedo decir que hagas una valoracion de estos 5 años, pero si ella no sabe lo que siente Separateeee!!!!!!!!

Pueden pasar dos cosas... que la dejas y recapacita... o que la dejes y no vuelvas a saber de ella!
De todos modos si das este paso, siempre piensa que no volvera porque si vives con la ilusion, de que si la dejas recapacitara y vendra llorando a tus pies... si no lo azes te vas a sentir MUY MAL y vendran los super bajones del desamor!


UN BESO I SUERTE, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA

N
nara_5427418
15/4/10 a las 14:00

Ánimo
No te propone viajar ni nada?? Pues pronponselo tú. Un día que ella tenga el día libre o cuando ella tenga vacaiones le dices: Prepara la maleta que nos vamos de viaje e iros unos días a algún sitio donde hayais querido ir.
Sorprendela con alguna cosa cada día. La relación se enfrió y debes encender la llama otra vez.
Preparale una cena super rica y romántica en casa con velas y todo.
Otro día comprale una flor, ir a tomar un helado, cuando llegue cansada dale un masaje. Trata de recuperarla con pequeñas cositas pero que a nosotras las mujeres nos encantan. Suerte

Y
yulin_6997013
15/4/10 a las 15:46
En respuesta a nara_5427418

Ánimo
No te propone viajar ni nada?? Pues pronponselo tú. Un día que ella tenga el día libre o cuando ella tenga vacaiones le dices: Prepara la maleta que nos vamos de viaje e iros unos días a algún sitio donde hayais querido ir.
Sorprendela con alguna cosa cada día. La relación se enfrió y debes encender la llama otra vez.
Preparale una cena super rica y romántica en casa con velas y todo.
Otro día comprale una flor, ir a tomar un helado, cuando llegue cansada dale un masaje. Trata de recuperarla con pequeñas cositas pero que a nosotras las mujeres nos encantan. Suerte

Me gustaría dejar a mi novia pero no puedo
Todas esas cosas que tú dices las hago. Intento depertar la relación, soy muy detallista, contantemente le propongo cosas, viajar, etc..
Mi único próposito es estar bien con ella, pero ella siempre rechaza esas cosas, Respecto al sexo, he probado ya también de todas las formas, pero siempre tengo que dar yo el paso. Hoy he hablado con ella, le digo que me siento mal, que creo que esto debe terminar, y noto que le da igual, es como si estuviese confiada con respecto a mí, como que piensa que le diga lo que le diga siempre voy a estar ahí. La verdad que yo me encuentro fatal, no tengo ganas de nada, ni de cumplir con mis obligaciones, pero a ella la veo indiferente, que le da exactamente igual, que quiere hacer su vida, seguir con sus actividades, y despreocuparse de mí.

C
cori_9385954
16/4/10 a las 8:56

Casi igual pero diferente
a mi me paso lo mismo, solo que no pudimos con mis celos, asi que la relacion se fue deteriorando, el ya no queria estar con migo y ocurrio lo inecesario, salio con alguien mas, sin terminar con migo, en mi parecer, si no intenta poner de su parte, es que no le interesa y si no le interesa ............ lo siento pero no tiene caso, una relacion cualesquiera que sea es de dos, y por lo que platicas yo te veo solo a ti, se lo que se siente que te rechasen aun sabiendo que le encantas, mi ex decia lo mismo que sentia que era obligacion hacer el amor con migo, eso duele, y por ahi lei que el amor debe de darse sin sufrimientos, te recomiendo que te alejes de ella, has tu vida aparte, no tengas contacto alguno con ella y despues de un tiempo conciderable si ella te busca tal vez se vean dos personas en una relación. pero no vayas a entrar en si pero no por que es orrible vivir eso. mejor espera el tiempo necesario sin tener contacto con ella. se que es dificil pero vales mucho y muchas quiseramos alguien como tu.....

Y
yulin_6997013
16/4/10 a las 9:54
En respuesta a cori_9385954

Casi igual pero diferente
a mi me paso lo mismo, solo que no pudimos con mis celos, asi que la relacion se fue deteriorando, el ya no queria estar con migo y ocurrio lo inecesario, salio con alguien mas, sin terminar con migo, en mi parecer, si no intenta poner de su parte, es que no le interesa y si no le interesa ............ lo siento pero no tiene caso, una relacion cualesquiera que sea es de dos, y por lo que platicas yo te veo solo a ti, se lo que se siente que te rechasen aun sabiendo que le encantas, mi ex decia lo mismo que sentia que era obligacion hacer el amor con migo, eso duele, y por ahi lei que el amor debe de darse sin sufrimientos, te recomiendo que te alejes de ella, has tu vida aparte, no tengas contacto alguno con ella y despues de un tiempo conciderable si ella te busca tal vez se vean dos personas en una relación. pero no vayas a entrar en si pero no por que es orrible vivir eso. mejor espera el tiempo necesario sin tener contacto con ella. se que es dificil pero vales mucho y muchas quiseramos alguien como tu.....

Gracias a todas
Gracias por vuestros consejos chicas!!!

En referencia a lo que tú dices de que me aleje de ella, tengo visto y comprobado que cuando me alejo un poco u obtiene celos es cuando se vuelca detrás mia, y eso es lo que me desconcierta de ella. Yo creo que ella también está enamorada, pero que también está algo cansada, además ahora etsamos atravesando una crisis, pero siento que os como si estamos bien ella tiene que hacer todo lo que ella quiera y necesita hacer su vida, es extremadamente independiente, tanto que pienso que algunas veces se olvida de mí, pero cuando vé que me alejo quizás un poco es cuando reacciona. No sé esto es muy complicado, pero bueno gracias por todo.

Y
yelina_9568082
18/9/11 a las :06

Busca primero por dentro
Querido amigo, antes que todo un fuerte abrazo y fuerzas!!.

Es una situación triste la que has vivido, pero de la que puedes salir victorioso si confías en Dios.

Primero, sugiero que te analices a tí. Por qué necesitas estar con una chica a quien a todas luces pareciera no tenerte entre sus prioridades? Creo que allí tienes un problema que analizar.

Además, otra cosa que te dejo para pensar es: No será que hay algo en tu forma de ser que no ha terminado de enamorar a tu novia? Deberías intentar enamorarla, no con regalos costosos, ni tanto con cosas materiales, sino con detalles. Una rica cena, una conversación sobre sus intereses, o sobre cómo le fue en el trabajo.

Recuerda que la sexualidad no es lo más importante. Si ambos se sienten plenos espiritualmente y fortalecidos en su amor, la relación sexual puede venir a complementarl ese amor, pero si no están compenetrados espiritualmente, jamás podrás lograrlo sólo con tener un buen momento sexual.

El problema no es que no tengan sexo. Sino que hay algo que le sucede a tu chica que quizás no te has interesado en averiguar qué es.

Si definitivamente concluyes que no le interesas, entonces date el valor que tienes como creatura de Dios y sal de la relación antes que se hagan más daño.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook