Foro / Psicología

Me gustaria leer vuestros consejos

Última respuesta: 13 de septiembre de 2009 a las 18:15
S
sila_9487333
13/9/09 a las 1:32

Hola a todas, os leo a menudo pero hasta hoy no me he decidido a registrarme y exponer mi problema.

Mi marido y yo nos separamos en Junio. La razón es que yo no siento esa chispa tan importante en las relaciones de pareja. Eso que se siente aun cuando estas enfadada y el viene a pedirte perdón, o cuando le ves sentado viendo la tele y de solo mirarlo piensas lo guapo que es para ti aun sabiendo que su físico no es nada del otro mundo.

La razón de que esa chispa se haya apagado ha sido los 9 nueve años de matrimonio llenos de monotonía, el recibir poco apoyo en el hogar y en la educación de nuestro hijo, la falta de imaginación en el terreno sexual, el no haberme sentido quería y valorada, etc.

Llevamos 3 meses separados pero nos hemos estado viendo, estamos haciendo una terapia de pareja con una psicologa y el está super arrepentido de su comportamiento del pasado y una predisposión al 100% de cambiar su actitud para las tareas del hogar y demás errores del pasado. He de decir que el no sabía ni poner una lavadora, ni cocinar, ni limpiar, ni nada de nada. Y en estos 3 meses que lleva viviendo solo a aprendido por propia volutad muchas cosas según el para demostrarme su actitud al cambio. Yo he estado en su casa y está super limpia, su ropa planchada, y ahora cocina cosas como puedan ser albondigas en salsa, cocido madrileño, etc. (aclaro que en 9 años solo supo hacer tortilla francesa y bocadillos).
En estos 3 meses de separación hemos hablado de todas las cosas que han causado el que yo me haya desenamorado del el, y se ha dado cuenta y así me ha reconocido, su egoismo y lamenta el no haberme valorado y mimado como yo me merecia.

Mi problema es que yo siento que no le quiero como debe querer una esposa a su marido, pero quiero quererle, quiero que el amor que yo le tenía vuelva. Quiero tener deseos de hacer el amor con el, quiero que podamos volver a vivir juntos ahora que el sabe y es consciente de que errores cometio. Estoy convenvida que si esa chispa volviera en mí seríamos muy felices, pero no se que cosas se pueden hacer para volver a sentir ese amor que le tuve en el pasado.
He pensado que quizá si el vuelve a casa ese amor surja de nuevo, pero tanto el como yo tenemos miedo de fracasar, de que el venga a darme un beso y yo no sienta nada. También he pensado que sería buena idea dejar a nuestro hijo con los abuelos e irnos un fin de semana a un hotel.
No se que puedo hacer, el me ama mucho y yo no quiero tirar este matrimonio por la borda. Quiero deciros que el es un buen hombre y que está dispuesto ha hacer todo porque yo vuelva a quererle y podamos ser felices juntos.

Gracias por leerme y espero vuestros consejos.

Ver también

S
samera_8274018
13/9/09 a las 12:20

Dale una oportunidad, no tienes nada que perder
Yo le daría otra oportunidad. Como bien dices, dejaría al niño con los abuelos y me iría ese fin de semana juntos. Tienes mucho resquemor por todo lo anterior y nunca sabrás si serás capaz de volverlo amar si no avanza un poco más. Yo lo dejé con mi pareja, él prometió cambiar, lo volvimos a intentar aunque yo no me sentía capaz de entregarme de nuevo y luego al poco tiempo volvimos a sentirnos a gusto. Lo de la chispa no sé si es posible mantenerla encendida para siempre. Ese es el gran enigma.
Te diré que a día de hoy lo hemos dejado pero a diferencia de que él nunca hizo nada por cambiar, y siempre me ha echado la culpa de que soy yo la que ha cambiado demasiado. Pero ese es otro tema. Tras esa oportunidad que le dí me di cuenta de que lo nuestro no podía seguir.
Tb te diré que como te acostumbre mucho tiempo a la tranquilidad de estar sola, luego vas a encontrar difícil la convivencia. Así que si tienes que hacerlo, porque dices que ha cambiado radical y que es un buen hombre, inténtalo. No tienes nada que perder y si mucho que ganar. Que no funciona... se te habrá disipado la duda.
Besos y espero haberte ayudado

I
iera_5420634
13/9/09 a las 14:15

Yo le daría otra oportunidad sin pensármelo.
Entiendo perfectamente lo de la chispa de pareja y esas cosas.
Yo me divorcié hace tres años con un hijo. Mi problema entre otros era también monotonía. Yo también perdí esa chispa, lo que ocurre es que además existían otros problemas de fondo.

Pero si tu único problema es la monotonía y su egoismo, y el ha cambiado tanto como dices, la cosa podría tener arreglo.

No tienes que lanzarte de cabeza y de golpe, puedes sencillamente cenar de vez en cuando, para ver que tal va todo. A lo mejor, ni siquiera necesitas de momento ese fin de semana. Sal a cenar y a tomar una copa, y si estás agusto, vete el fin de semana. "Sin pensártelo".

Yo solo te puedo decir que si el era egoísta hasta el punto de que tu hayas perdido completamente el encanto, y después él ha sido capaz de cambiar tanto, es porque te quiere. Si te quiere, y ha cambiado tanto, si vas despacio, yo creo que sí existe la posibilidad de que te vuelvas a enamorar de él. Tenéis que tener también buenos recuerdos, además de un hijo. No pierdes nada por intentarlo. Iros a comer, a cenar, salir de vez en cuando. Y después de un tiempo decides si quieres que vuelva a casa o no.

Si tienes la oportunidad de intentarlo, y no lo haces, es posible que en un futuro te arrepientas. Piensa que cuando tu hijo sea mayor, también vas a tener que darle una explitación a él. Te la pedirá.

Mucha suerte. Que te vaya muy bien.

S
sila_9487333
13/9/09 a las 18:15
En respuesta a samera_8274018

Dale una oportunidad, no tienes nada que perder
Yo le daría otra oportunidad. Como bien dices, dejaría al niño con los abuelos y me iría ese fin de semana juntos. Tienes mucho resquemor por todo lo anterior y nunca sabrás si serás capaz de volverlo amar si no avanza un poco más. Yo lo dejé con mi pareja, él prometió cambiar, lo volvimos a intentar aunque yo no me sentía capaz de entregarme de nuevo y luego al poco tiempo volvimos a sentirnos a gusto. Lo de la chispa no sé si es posible mantenerla encendida para siempre. Ese es el gran enigma.
Te diré que a día de hoy lo hemos dejado pero a diferencia de que él nunca hizo nada por cambiar, y siempre me ha echado la culpa de que soy yo la que ha cambiado demasiado. Pero ese es otro tema. Tras esa oportunidad que le dí me di cuenta de que lo nuestro no podía seguir.
Tb te diré que como te acostumbre mucho tiempo a la tranquilidad de estar sola, luego vas a encontrar difícil la convivencia. Así que si tienes que hacerlo, porque dices que ha cambiado radical y que es un buen hombre, inténtalo. No tienes nada que perder y si mucho que ganar. Que no funciona... se te habrá disipado la duda.
Besos y espero haberte ayudado

Gracias a las dos
Yo pienso que teneis razón que debo darle una oportunidad, pero siempre está ahí el miedo al fracaso, quizá eso es lo que me detiene.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest