Foro / Psicología

Me gustaria orientación de un profesor

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las 14:14
A
an0N_540957799z
22/1/10 a las 20:12

o alguna mama que haya pasado por lo mismo. mi hijo tiene 6 años y le cuesta muchísimo aprender los números a partir del 10, este en concreto lo confunde continuamente. quiero enseñarle a sumar y a restar sin usar los palitos(se van contando palitos que se dibujan al lado del numero) pero lo veo casi imposible y en el cole van ya por el 40, les hablan de decenas y unidades y el está muy perdido. gracias

Ver también

S
sanah_5184168
23/1/10 a las 16:40

Hola
Mi consejo es que primero hables con la profesora y con el servicio de orientacion pedagogica del cole. Ellos pueden indicarte como ayudar al niño y si tiene algun tipo de problema de aprendizaje.
A sumar y restar le enseñan en el cole, si lo hacen con palitos, pues sigue el mismo método, pero ya te digo que hables con la profe y te comente como lo hacen.
Yo a mi hija, que es de la misma edad, le he comprado unas cajas con letras y otras con numeros de madera. Y lo que hago con ella es jugar. Por ejemplo, yo escribo una palabra y ella la lee, si se equivoca la ayudo, pero no la regaño (estamos jugando). Despues ella escribe y yo leo. Si lo ha escrito mal le pongo la palabra bien escrita y la leemos juntas.
Con los numeros le puedes poner por ejemplo el 8 y el 9 y que el ponga el siguiente y diga como se lee. (de numeros hay que comprar varias cajas) luego el puede ir poniendo otra serie de tres y tu la continuas y lees los numeros. Jugando aprenden y se divierten.
Espero que te ayude.
Un saludo

X
xiumei_5406534
5/2/10 a las 12:45

A mi me pasa con mi hija
Hola

Yo estoy tan preocupada como tu por mi hija, le cuesta mucho aprender en general... ya el curso pasado en tercero de infantil la pasarón al psicologo del colegio porque escribia letras y números al reves.. efecto espejo se le llama, el caso es que me dijo que era una niña normal pero que tenia lateralidad cruzada( es zurda de mano y de ojo pero no de pie lo cual le provoca un trastorno en el cerebro)
Asi que ahí nos tienes, que este año va fatal en clase, le cuesta muchisimo y la esta mirando la psicopedagoga porque yo no paro de dar la paliza en el colegio, asi que te recomiendo hagas lo mismo y lo traten cuanto antes no vaya a tener algun problema, comentaselo a la profesora.
He cogido cita para ir al pediatra y que me mande al psicologo infantil, por mi parte desde luego que no quede y si tengo que ir a uno particular la llevaré... ten en cuenta que nosotras podemos ayudarles hasta cierto punto.

Espero haberte ayudado.

A
an0N_540957799z
5/2/10 a las 16:00
En respuesta a xiumei_5406534

A mi me pasa con mi hija
Hola

Yo estoy tan preocupada como tu por mi hija, le cuesta mucho aprender en general... ya el curso pasado en tercero de infantil la pasarón al psicologo del colegio porque escribia letras y números al reves.. efecto espejo se le llama, el caso es que me dijo que era una niña normal pero que tenia lateralidad cruzada( es zurda de mano y de ojo pero no de pie lo cual le provoca un trastorno en el cerebro)
Asi que ahí nos tienes, que este año va fatal en clase, le cuesta muchisimo y la esta mirando la psicopedagoga porque yo no paro de dar la paliza en el colegio, asi que te recomiendo hagas lo mismo y lo traten cuanto antes no vaya a tener algun problema, comentaselo a la profesora.
He cogido cita para ir al pediatra y que me mande al psicologo infantil, por mi parte desde luego que no quede y si tengo que ir a uno particular la llevaré... ten en cuenta que nosotras podemos ayudarles hasta cierto punto.

Espero haberte ayudado.

Gracias
te cuento que yo a mi hijo ya lo he llevado al psicólogo el curso pasado, también tiene la lateralidad cruzada, zurdo de ojo y pie y diestro de mano pero se lo he ido corrigiendo y los resultados son asombrosos. la profe de ahora dice que muchos niños aún no tienen la lateralidad definida pero que con el tiempo se "cura" y es verdad. ahora mi niño lee muy bien y le estoy enseñando a escribir. resumiendo: es inmaduro, según la psicóloga y la profe(varias profes coinciden), es muy infantil pero eso no es malo(creo yo), te recomiendo paciencia y sobre todo, por experiencia propia, trabajar con su autoestima.

Y
yanela_6915288
26/4/10 a las 3:11

Hola psb5
me paso exactamente lo mismo y en el centro lo atribuyeron a la socorrida "inmadurez"

psb5, como madre que soy no creas demasiado en ello, lo primero es que te la evaluen como dios manda y a ser posible fuera del centro escolar.via privada.si, pagando como hice yo.

una valoracion a tiempo hara que tu hijo tenga una sana estancia en el centro.

lamento decirlo pero en los centros se ciñen a objetivos y punto.y te lo dice una madre que lleva batallando 4 años con el tema sin saber por donde tirar...

www.aprendomania.com

(recursos, orientacion,charlas,articulos, etc.)

Y
yanela_6915288
26/4/10 a las 3:15
En respuesta a an0N_540957799z

Gracias
te cuento que yo a mi hijo ya lo he llevado al psicólogo el curso pasado, también tiene la lateralidad cruzada, zurdo de ojo y pie y diestro de mano pero se lo he ido corrigiendo y los resultados son asombrosos. la profe de ahora dice que muchos niños aún no tienen la lateralidad definida pero que con el tiempo se "cura" y es verdad. ahora mi niño lee muy bien y le estoy enseñando a escribir. resumiendo: es inmaduro, según la psicóloga y la profe(varias profes coinciden), es muy infantil pero eso no es malo(creo yo), te recomiendo paciencia y sobre todo, por experiencia propia, trabajar con su autoestima.

Hola
y que dice la optometrista?¿

porque encasos de lateralidad, indudablemente la optometrista ha de valorar...

te lo ha comentado la psicologa del cole o el profesorado no cualificado para Educacion especial ? (en otros sitios se llama de otra forma.

saludos

aprndomania.com

A
an0N_540957799z
27/4/10 a las 14:14

Hola
quiero enviar este mensaje a todas las mamás que en este momento estén pasando por lo que yo pasé hace tiempo. Gracias a todas por contestar, es indudable que no podemos permitir que etiqueten a un niño con 6 años como comentaba alguien por ahí, eso precisamente es lo que yo conseguí.Cambié a mi hijo de cole y por suerte y digo por suerte acerté. Esto a veces es una lotería y a priori no sabes como es un colegio si sólo has oído hablar de él. Me parece asombroso lo que me comenta una de vosotras que es maestra de primaria, parece que estés hablando de mi hijo...me tranquiliza saber que estáis bien preparadas y sabéis de lo que habláis aunque como en todas las profesiones hay de todo. Lo peor lo conocí con un sinvergüenza psicopedagoga...pero por suerte actúe a tiempo.
Lo que comenta la profe es totalmente cierto, por favor no desesperéis...lo que no aprenden en un mes lo aprenden e una hora. Mi hijo no arrancaba con los números en meses y luego zas los aprendió en un día hasta el 100. A lo mejor es que aunque pensemos que no, ellos van reteniendo cosas y no lo demuestran. Ahora lee genial , tiene ya escritura espontanea, suma mentalmente, se expresa mejor...afortunadamente sí era inmadurez y no otra cosa. Ha recuperado su autoestima que es lo más importante y es muy feliz; va al cole contentísimo y eso es más importante que sumar o restar. Supe reaccionar y me fuí de aquel cole, sino me lo hubiesen "etiquetado", destrozado su autoestima y todo lo que eso conlleva. Ya seguiremos hablando ,de corazón muchas gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir