Foro / Psicología

Me gustaría saber acerca de sus experiencias con la setralina

Última respuesta: 7 de diciembre de 2013 a las 19:51
N
nasrin_8244687
27/11/13 a las 18:52

Hace una semana el psiquiatra me dijo que sufría de trastorno de ansiedad generalizada, y me mandó sertralina como tratamiento. Antes de comprar las pastillas, pues averigüé los efectos secundarios y estos eran bastante preocupantes (incluso en la misma caja de las pastillas dice que puede causar pensamientos y tendencias suicidas en jóvenes menores de 24 años, y yo tengo 18). Lo que quiero es enterarme de las experiencias de otras personas que hayan tomado esta pastilla. ¿vale la pena tomarlas?

Ver también

H
he_8332986
4/12/13 a las 13:14

Espero resultar de ayuda
Hola, yo llevo 10 años con la sertralina (primero con Aremis y ahora con Seroxat) por el mismo problema que tu. Mi gran error fue no acudir a un psiquiatra cuando debía y seguir las instrucciones del medico de cabecera. Éste se limitaba a mantenerme la medicación, pero yo no mejoraba en absoluto. Intenté dejarlo por mi cuenta y fue una catástrofe. Tenía el mono y no sabía qué me estaba pasando, hasta que un día al salir de trabajar cogí el coche y de un ojo no veía y del otro veía borroso, de repente, me asusté mucho, fui a urgencias y el médico que había me hizo una reflexión que hasta el momento nadie me había hecho. Me dió la dirección de un psiquiatra que me cambió la vida. Me cambió la medicación (Seroxat) y ahora un año después estoy dejándola por completo, de manera gradual, controlada y bajo supervisión. Con todo esto, te quiero decir que no cometas el error que cometí yo, pues son sustancias que crean adicción y que sin un apoyo psicológico o psiquiátrico no sirven para nada. Y sobretodo, no prolongues la ingesta, pues luego hay que dejarlo y es duro. Se consigue, pero no es fácil.
Espero haberte resultado de ayuda. Si necesitas preguntarme cualquier cosa, aquí me tienes.
Mucha suerte y recuerda que ESTO TAMBIÉN PASARÁ

G
gema_6363175
7/12/13 a las 19:51

Yo también tomo sertralina
Hola yo tomó sertralina y en un comienzo también me asusté muchísimo con esos posibles efectos secundarios pero nada de eso me ha sucedido, lo que me indico mi médico que en caso de comenzar con una dosis (recetada por él) que me produzca muchas molestias debo reducir la dosis e ir aumentándola cada 4 días a la dosis indicada por el doc, por ejemplo, si te recetan una dosis de 100mg y esta te produce molestias debes tomar 4 días 25mg, 4 días más 50mg, los siguientes 4 días 75 mg y pasados estos últimos 4 días llegar a los 100 mg, eso es para que tu cuerpo vaya aceptando la dosis paulatinamente, bueno y si vale la pena tomarlas, yo te digo que sí es un cambio de vida muy bueno, te ayuda a tener buena calidad de vida, elimina angustias, temores, cansancio y todos los síntomas que te pueda producir el TAG, pero esto tarda un poco en hacer efecto así que debes tener paciencia y no abandonar el tratamiento porque una parte la hace la psicoterapia y tu voluntad pero solo el medicamento puede lograr que la serotonina se fije en tu cerebro como es correcto y este funcione normalmente, saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir