Foro / Psicología

Me gustaria ser de otra manera y no encuentro solucion

Última respuesta: 12 de septiembre de 2004 a las 10:51
A
an0N_830472899z
7/9/04 a las 14:05

holam es la primera vez que me apunto a un foro de estos a ver si hay alguien que pueda ayudarme, Tengo 32 años y vivo siempre agobidada. Veras siempre me estoy preocupando por la salud de todo el mundo, tengo una dependencia de mi marido que para mi es maravilloso pero solo de pensar que me traicionara me moriria. Me da la impresion que he malgastado mi vida, no estudie carrera universitaria (pudiendo hacerlo) siempre me he arrepentido, tengo trabajos temporales y ahora mismo estoy en el paro pero me da panico cada vez que trabajo y tampoco me atrevo a buscar porque pienso que no estoy cualificada para nada. Tengo el carne de conducir y no me atrevo a coger el coche y por mas que todo el mundo me dice que lo coga yo no soy capaz aparte que ya no tengo ni idea. Me gustaria ser de otra manera, mas decidida y tener menos inseguridades pero aunque parezca una tonteria todas estas cosas me afectan un montón alguien podria ayudarme?

Ver también

T
tian_6944424
7/9/04 a las 19:15

Primeros pasos
No eres una persona tan insegura, cuando te animas a esternar tus problemas no muestras inseguridad, lo que buscas es un apoyo. Trata de ocupar tu tiempo en cosas que te gusten, sal
a gym, toma clases de actividades busca grupos de amistades afines, te ayuda, a tener dependencia propia y no pensar en los demas que ya lo has hecho por demaciado tiempo, estas a tiempo, dedicatelo a ti, como te dije has ejercicio, aprende cosas nuevas, y conoce gente, siempre es bueno tener una amiga, y los mejor que tengas tu propio espacio, pensar en ti y consentirte. sinceramento Iza...bay

A
an0N_830472899z
8/9/04 a las 22:04
En respuesta a tian_6944424

Primeros pasos
No eres una persona tan insegura, cuando te animas a esternar tus problemas no muestras inseguridad, lo que buscas es un apoyo. Trata de ocupar tu tiempo en cosas que te gusten, sal
a gym, toma clases de actividades busca grupos de amistades afines, te ayuda, a tener dependencia propia y no pensar en los demas que ya lo has hecho por demaciado tiempo, estas a tiempo, dedicatelo a ti, como te dije has ejercicio, aprende cosas nuevas, y conoce gente, siempre es bueno tener una amiga, y los mejor que tengas tu propio espacio, pensar en ti y consentirte. sinceramento Iza...bay

Muchas gracias!!!
mcuhas gracias primor por tus consejillos, se que tienes razón pero me siento totalmente frustrada, como si no sirviera para nada ni nada lo haria bien. Gracias besos

A
asmae_5800991
8/9/04 a las 23:02
En respuesta a an0N_830472899z

Muchas gracias!!!
mcuhas gracias primor por tus consejillos, se que tienes razón pero me siento totalmente frustrada, como si no sirviera para nada ni nada lo haria bien. Gracias besos

Hola geminis-libra
hola geminis-libra
también es la primera vez que escribo en un foro. Hay veces que me asomo a ellos pero no participo activamente. Eso también es otro tipo de inseguridad. No te puedo decir lo que tienes que hacer. Pero si te digo que te comprendo; yo estoy casada, tengo dos hijos que me encantan (chico y chica), estudié FP convencida de que era una vía más rápida para trabajar que la universidad, aunque mis padres hubieran hecho el gran esfuerzo de pagarme una carrera, desde que tuve el primer trabajo he ido dando tumbos de contrato en contrato, nunca nada definitivo; he seguido estudiando unas cosas y otras, he preparado oposiciones y a veces no apruebo nada, otras apruebo el primero pero el segundo no, claro.... en fin, que te voy a contar, pero el caso es que he llegado a la conclusión de que la solución está en seguir intentandolo. No creo que haya que cambiar de forma de ser, si no de actuar. Solo de actuar. Las actitudes son nefastas para los que nos agobiamos por lo menos. Enfrentarte a maridos, trabajos, vida social, lo que sea, con la consciencia de que nos agobiamos es como comprar lotería por necesidad. Ya sabes, comprar por necesidad es perder por obligación. Prueba a admitir que te agobias porque es tu carácter y cambia los ¿y si...? por los ¡¿y que si...?!
Un ejemplo: ¿Y SI ...me sale un trabajo?
cambiar por ¿Y QUÉ SI me sale un trabajo?

otro ejemplo: ¿Y SI.. no me toca la loto?
cambiar por ¿Y QUÉ SI no me toca la loto?

Ten por seguro que vas a verte igual, solo qlue igual tu actitud hacia tí misma cambia un poco. A mi me sirvió en su dia.

También leí el libro ¿donde está mi queso?
Como texto se me hizo pesado, pero el contenido es muy acertado. Si quieres más datos sobre el libro, pegame un emilio. Saludos. MJ.

A
an0N_830472899z
9/9/04 a las 13:19
En respuesta a asmae_5800991

Hola geminis-libra
hola geminis-libra
también es la primera vez que escribo en un foro. Hay veces que me asomo a ellos pero no participo activamente. Eso también es otro tipo de inseguridad. No te puedo decir lo que tienes que hacer. Pero si te digo que te comprendo; yo estoy casada, tengo dos hijos que me encantan (chico y chica), estudié FP convencida de que era una vía más rápida para trabajar que la universidad, aunque mis padres hubieran hecho el gran esfuerzo de pagarme una carrera, desde que tuve el primer trabajo he ido dando tumbos de contrato en contrato, nunca nada definitivo; he seguido estudiando unas cosas y otras, he preparado oposiciones y a veces no apruebo nada, otras apruebo el primero pero el segundo no, claro.... en fin, que te voy a contar, pero el caso es que he llegado a la conclusión de que la solución está en seguir intentandolo. No creo que haya que cambiar de forma de ser, si no de actuar. Solo de actuar. Las actitudes son nefastas para los que nos agobiamos por lo menos. Enfrentarte a maridos, trabajos, vida social, lo que sea, con la consciencia de que nos agobiamos es como comprar lotería por necesidad. Ya sabes, comprar por necesidad es perder por obligación. Prueba a admitir que te agobias porque es tu carácter y cambia los ¿y si...? por los ¡¿y que si...?!
Un ejemplo: ¿Y SI ...me sale un trabajo?
cambiar por ¿Y QUÉ SI me sale un trabajo?

otro ejemplo: ¿Y SI.. no me toca la loto?
cambiar por ¿Y QUÉ SI no me toca la loto?

Ten por seguro que vas a verte igual, solo qlue igual tu actitud hacia tí misma cambia un poco. A mi me sirvió en su dia.

También leí el libro ¿donde está mi queso?
Como texto se me hizo pesado, pero el contenido es muy acertado. Si quieres más datos sobre el libro, pegame un emilio. Saludos. MJ.

Gracias casiopea
pues tienes razón, me siento identificada con todo lo que me has dicho. Se que hay que buscar soluciones pero a mi lo que me pasa que veo a los que me rodean mejores que yo, que saben conducir, que tienen un buen trabajo y yo me veo absurda sin enfretarme a mis propios miedos y no se como hacerlo. Tan sencillo como coger un coche y no me atrevo. Me gustaria saber algo mas sobre el libro . gracias

A
alma_7838182
9/9/04 a las 15:30

A ver si esto te ayuda
Mira, yo soy profesora de adultos y después de muchos años de trabajar con ellos y conocer a chicas y chicos como tú te digo sincesaremente que puedes empezar a solucionar tu problema.
Primero te recomendaría apuntarte a los cursos de la ESA para sacar el título de graduado (si no lo tienes) o un ciclo profesional de un año de duración. Aquí te encuentras a personas en tu misma situación que van cogiendo seguridad en ellas mismas al comprobar que se les ayuda a ir para adelante. Van a clase, toman un café en el Instituto y hablan con gente con autoestima baja y entre todos van saliendo adelante. Cuando empiezan vienen asustados y cuando se van son otros completamente distintos.
Yo tengo verdaderas amigas/os entre ellos pues aunque después cada uno coge su camino decidimos vernos dos veces dos veces al año en una comida y te aseguro que todos nos ayudamos.
Con referencia al coche lo que tienes que hacer es irte con alguien que te acompañe y en un lugar seguro conducir a 25 km. por hora durante una semana; te aseguro que después de 7 ó 10 días ya vas tú poniéndolo más rápido.
Me gustaría poder ayudarte porque yo también soy muy insegura (pero con otros temas).
Si esto que te digo te funciona, contéstame.
Pepa.

A
asmae_5800991
10/9/04 a las 8:33
En respuesta a an0N_830472899z

Gracias casiopea
pues tienes razón, me siento identificada con todo lo que me has dicho. Se que hay que buscar soluciones pero a mi lo que me pasa que veo a los que me rodean mejores que yo, que saben conducir, que tienen un buen trabajo y yo me veo absurda sin enfretarme a mis propios miedos y no se como hacerlo. Tan sencillo como coger un coche y no me atrevo. Me gustaria saber algo mas sobre el libro . gracias

Te lo busco
hola gem_li, tengo que buscarte el libro porque yo lo leí hace tiempo. Es muy corto. Realmene es un cuento para adultos. Pero de momento te puedo insistir en que todo lo que dices que no sabes o no te atreves a hacer son habilidades que se adquieren con la práctica. Conducir es un aprendizaje, una habilidad adquirida y no es algo con lo que se nace. Y lo mismo para con el carácter. Una vez leí que cuando nacemos traemos al mundo un tercio de nuestra personalidad o nuestro caracter ya hecho, incluidos miedos e inseguridades; otro tercio se va haciendo con las circunstancias de nuestra infancia, las influencias de familia y entorno que nos rodeen, contra las que todavía somos pequeños para comprender, solo las aguantamos como vienen, y el otro tercio es el que nosotros hacemos con el tiempo. Igual que cuando naciste no sabias coger la cuchara para comer, no sabias conducir un coche. Ambas habilidades las adquiriste. Si dejaras de usas la cuchara no pasaría nada, seguro que no te morias de hambre, encontrarias otra forma de llevarte la sopa a la boca. Pues si no te atreves a coger un coche, no pasa nada, seguro que sabes como desplazarte. Yo tengo un hijo que no quiere sacarse el carnet de conducir. Lo ha intentado pero dice que le supera la responsabilidad de verse al frente de una máquina. Cada vez que se acercaba a un paso de peatones se ponía a sudar que se ahogaba en su sudor. El caso es que lo ha dejado hasta que se sienta lo bastante capaz. Tengo una amiga que dice que es muy romántico hoy en día no querer tener carnet de conducir. Seguramente es cierto, no es nada práctico pero es muy romántico.
Otra cosa. El tema del valor, te recuerdo que no es valiente el que no tiene miedo; en todo caso será inconsciente o afortunado, no se. Pero para ser valiente hay que tener miedo y enfrentarlo, que es precisamente lo que tu estás haciendo cada vez que te planteas lo que quieres cambiar de tu vida y estás buscando las fórmulas. Asi que te veo en muy buen camino.
En cuando localice los datos del libro te los mando. Saludos.

A
an0N_830472899z
12/9/04 a las 10:51
En respuesta a alma_7838182

A ver si esto te ayuda
Mira, yo soy profesora de adultos y después de muchos años de trabajar con ellos y conocer a chicas y chicos como tú te digo sincesaremente que puedes empezar a solucionar tu problema.
Primero te recomendaría apuntarte a los cursos de la ESA para sacar el título de graduado (si no lo tienes) o un ciclo profesional de un año de duración. Aquí te encuentras a personas en tu misma situación que van cogiendo seguridad en ellas mismas al comprobar que se les ayuda a ir para adelante. Van a clase, toman un café en el Instituto y hablan con gente con autoestima baja y entre todos van saliendo adelante. Cuando empiezan vienen asustados y cuando se van son otros completamente distintos.
Yo tengo verdaderas amigas/os entre ellos pues aunque después cada uno coge su camino decidimos vernos dos veces dos veces al año en una comida y te aseguro que todos nos ayudamos.
Con referencia al coche lo que tienes que hacer es irte con alguien que te acompañe y en un lugar seguro conducir a 25 km. por hora durante una semana; te aseguro que después de 7 ó 10 días ya vas tú poniéndolo más rápido.
Me gustaría poder ayudarte porque yo también soy muy insegura (pero con otros temas).
Si esto que te digo te funciona, contéstame.
Pepa.

Hola pepapon, muchas gracias
muchas gracias `por tus consejos, si yo estudie hasta bachillerato pero me hubiera gustado seguir y por estar atontá no segui.Por eso estoy siempre como enfadada conmigo porque me siento frustrada, quiero conseguir algo en mi vida de lo que este orgullosa pero no se como empezar . MUCHAS GRACIAS PR TODO un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir