Foro / Psicología

Me gustaria su opinion

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 17:07
A
aiub_8627454
17/9/07 a las 13:06


Me gustaria que me dieran su opinion hace 6 meses que me dejo mi novia y a dia de hoy esto es lo que siento. Aunque a veces me comporto como si aun la quisiera. Pero la verdad no se si aun la quiero o no. Me gustaria quedar con ella para ver que siento pero ella no quiere verme, ni hablar conmigo.


Hola!

Puede ser largo, pero merece la pena.

He sufrido mucho, me ha dolido el corazón más de lo que nunca imaginé. Creí que te necesitaba, pero he tenido tiempo, mucho tiempo para darme cuenta de que no es así y que me equivocaba.

Con todo este tiempo he descubierto la verdad, algo que nunca se puede ocultar. Siempre se acaba sabiendo. No eres buena persona, tampoco digo que seas mala, aunque te creas que si.

Desde un primer momento el verme sufrir te hacia sentir más fuerte. Y esa fortaleza te cegó, tanto que has cometido muchos errores, errores que al principio pagué yo y que a día de hoy estas pagando tú. Errores, que a pesar de hacerte pensar que eras inteligente, han resultado todo lo contrario, te dejan en mala posición y en cuanto a mí, me doy cuenta que no sabes ni lo que has perdido.

Sinceramente, ese es tu problema y tú te lo pierdes.

He ganado. He ganado el poder de encontrar a una persona que me quiera. Que se enamore de cómo soy y que nunca me haga cambiar.

Porque haber cambiado me hubiera convertido en algo que no soy. Y te hubiera perdido el respeto y sobretodo me lo hubiera perdido a mi mismo. Algo que no me puedo permitir. Me quiero más a mi mismo que a nada en el mundo.

Desde un principio me mentiste, cosa que ya sabía, y por eso no entendí nada. Te has dejado aconsejar y has hablado cosas que no tenían fundamento y que después de 4 años demuestran lo mucho que os habéis molestado en conocerme. Pero esto lo perdono.

Reconócelo, eres infeliz, y si lo piensas bien, te darás cuenta. Las personas que somos felices no necesitamos decirlo, todo lo contrario, lo demostramos y sobretodo la gente se da cuenta. Y nunca las cosas son mejores ni peores, simplemente son diferentes.

Te has dejado llevar por un modelo de hombre que no es el tuyo. Te han pincelado un hombre que a ti no te llenará, a otras sí. Pero te aseguro que al próximo también le sacarán pegas, si realmente vale la pena. Porque entre vosotras las mujeres debéis exhibirnos como premios y si se dan cuenta que merece la pena te lo intentarán quitar o alejarte de él. No lo permitas.

Lo importante es que yo quiero a una persona que me quiera, y tu no eres esa persona. Quiero a una persona que a pesar de que me digan que me trata como una mierda, soy feliz junto a ella, mientras sea feliz, yo soy tolerante.

Todo lo que te pueda decir serán mentiras, pero como ya te dije, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y a ti te a puesto en tu sitio y a mi me ha puesto en el mío.

Mi valoración a día de hoy es que soy una persona que vale mucho. Y te sorprendería la gente que me lo ha dicho y que no se han limitado a alabarme. Todo lo contrario, han perdido su tiempo y me lo han dedicado. Eso es un tesoro. Y yo como bien educado, les compensaré algún día.

Valgo mucho más de lo que piensas, a pesar de que puedas pensar lo contrario, o te hayan hecho pensar lo contrario. Como todo. Como persona, como amigo, como pareja, como amante. Realmente te lo repito. No sabes lo que has perdido. Porque sí, lo has perdido. Soy yo el que te dice que nunca más, y siempre en mis conversaciones fui precavido y dije nunca diré de este agua no beberé. Porque como también te he dicho he visto lo que realmente tenía a mi lado. Una persona que no me quiere. Madura X, tal y como lo he hecho yo, aun me queda camino, pero he dado un buen salto. Y que esto te sirva para aprender y abrir los ojos. Como ves yo no te digo que debes hacer, todo lo contrario, no quiero empañártelos, simplemente que veas la realidad.

Todo lo contrario como persona que te quiso, que te protegió, que te aconsejó, que te amó. Te digo que analices. Y recuerda, que son los pequeños detalles los que definen a una persona. Algo que debes aprender a saber a contemplar.

Malgastaste tus fuerzas en odiarme, del amor al odio hay un paso. Lo paradójico, es que ese odio en realidad es amor. Es una frustración interna de malestar, lo que te produce canalizar ese amor en odio. Con el tiempo te darás cuenta.

Y ese día, te diré que llega. Cuando seas capaz de pronunciar una palabra y no sentir ni rabia, ni odio, ni atracción, ni nerviosismo. Como mis palabras el día de la tapatum. No como la tuya. El día que puedas mantener una conversación sin sentir que se te acelere el corazón. Que puedas formular preguntas sin miedo a recibir respuestas, el día que puedas escuchar palabras sin entender dobles sentidos, sin desconfiar. El día que no tengas miedo a dar una respuesta que pueda comprometerte a dejar tus cartas al descubierto y al ver que no es lo que esperabas, y no sentirte ridícula, porque ese día serás quien debes ser. Serás tú y te sentirás tan fuerte que no mermará tu estado. Digan lo que digan.

Si lo que puedas decir u opinar, debes callarlo, por miedo a que alguien te replique, deba darte su opinión con ánimo a que cambies la tuya, es decir no te respete o simplemente no puedas decir nada que no quieran oír. Corre y aléjate. ¿Si no te dejan pensar? O ¿debes pensar como ellos? ¡¿De que te sirve vivir?!

No tires esta carta, y aunque hoy te resulte graciosa y ridícula. Reléela, algún día, en unos años, quizás estas palabras sean el mejor regalo que nunca te di. Y quizás tengas el valor de buscarme, llamarme y darme las gracias por el contenido. Aunque no creo que lo hagas nunca, tampoco lo esperaré.

Es para ti, pero entenderé que necesites enseñarla, para de nuevo sacar fuerzas y sentirte mejor. Pero si lo piensas, y te invito a ello, no necesitas nada, ni una carta, ni unas amistades, ni un novio, es decir, nada, simplemente sentirte bien contigo misma. Ya que la felicidad se la crea uno mismo y mientras seas feliz contigo, lo demás, no debes contar con ello, porque no te hará daño. Todo cambia, así que por mucho que cambie el entorno, no dejes que cambie el contenido, es tu identidad y lo que nos hace ser diferentes.

Aprende a quererte y a valorarte más de lo que lo haces. Siempre te lo dije, el día que te hagas escuchar, no oír, escuchar, la gente te tomará mucho más en serio. Y de nuevo, si lo analizas, nadie te ha respetado como te mereces. Y mientras te siga el miedo a estar sola, seguirás haciendo lo que les de la gana. Una vez más, no lo permitas.

Se ha jugado con nosotros, mejor dicho les dimos el poder a ciertas personas para decantar la balanza de un lado a otro y han usado este poder a su conveniencia y sin importarles el resultado. No era su decisión, ni su situación. Yo no digo que no apoyaran ni que nos dejaran de animar, pero la opinión de cada uno que se la guarden para ellos, al fin y al cabo quien realmente sabía lo que había éramos tu y yo y nadie más. Y aunque a ojos de fuera a la gente no le gustase. Nos duró el amor 4 años y medio, con nuestras cositas, que al fin y al cabo, lo que hacían eran unirnos más, a pesar de sufrir los dos.

A día de hoy, se que delante mío hacen una cara y por detrás me hacen otra. Igual, que supongo, hacen contigo. Porque han minado cualquier alternativa. Aunque ha día de hoy, reconozco que lo mejor para los dos es que cada uno haga su vida. Y cuanto menos sepamos uno del otro mejor, ya que lo que te llegue a ti será distorsionado y viceversa.

Sin más.


Un saludo.

Ver también

A
aiub_8627454
18/9/07 a las 15:09

Lo unico que pido es que valoreis esta carta

De nuevo lo unico que pido es que leais esta carta y me aconsejeis si enviarsela o no.

A
an0N_851922899z
18/9/07 a las 15:46
En respuesta a aiub_8627454

Lo unico que pido es que valoreis esta carta

De nuevo lo unico que pido es que leais esta carta y me aconsejeis si enviarsela o no.

Pues no sé qué decirte...
Como no sé qué os pasó no te puedo decir mucho más. Dices que te gustaría verla para saber si sientes algo por ella ahora o no. Pues bien, si yo recibiera esta carta desde luego no quedaría contigo. Porque no solo la estás diciendo que la mala es ella sino que, además, eres más feliz sin ella.
Tú verás. Yo no la mandaría.

A
albina_5476717
18/9/07 a las 18:19

Me ha encantado
me he quedado sin palabras
es como si se lo estuvieras diciendo en persona
me recuerda a lo que le dije a mi ex
si se la mandas posiblemente se ofenda y se lo tome a mal, y si no siempre te quedara la duda
mi consejo: yo se la mando siempre y cuando no quiera nada con ella, tu te vas a quedar agusto pero ella no va a querer saber nada de ti se lo va a tomar bastante mal
tu decides

A
an0N_904047999z
18/9/07 a las 19:29
En respuesta a aiub_8627454

Lo unico que pido es que valoreis esta carta

De nuevo lo unico que pido es que leais esta carta y me aconsejeis si enviarsela o no.

Hola
he leido toda tu carta... me gusta el sentimiento q tienes.....

yo no la mandaria... no tienes pq demostrarle nada ni echarle en cara q ella sea infeliz.. etc...

me explico, el hecho es que tu te sientas bien por dentro, lo q ella piense realmente de igual., pq lo q realmente importa es lo q piensas tu de ti mismo.. y de la situacion... lo q piense ella es externo a ti...

si quieres enviarla la dejaras mal y no me parece bien (no digo q vayas con esa intencion a saco.. pero quizas un pelin alomejor...), y no la defiendo si se ha portado mal contigo (siempre hay q portarse bien y no hacer lo q no nos gustaria q nos hiciera), me refiero q no necesitas q ella vea q tu eres feliz para que se sienta arrepentida y asi tu te sientas mejor, no lo hagas por eso

lo q realmente cuenta es que tu ahora estes bien y me alegro por ello,...

creo q no es buena idea q la veas, imagina q surgen sentimientos q tenias dormidos... es peligroso, yo no lo haria.....

creo q el q cada uno tire con su vida es lo mejor........ como decias en tu carta..

saludos y besos!!! se feliz




O
oresta_8625638
19/9/07 a las 2:55

Mi opinion
hola, mi opinion es q si es reciente la separacion NO la envies, porque aun no estaria preparada para estas palabras. creeme si yo la recibiera cuando aun no paso mucho tiempo para tener claro q siento esta carta me alimentaria el miedo q tu nombras.

sin embargo con algun q otro arreglo puede q si la envie para quedar y asi vernos entonces si algunas cosas de las q escrbis se las diria en la cara. no por cobardia de no escrbirlas creo q tienen otro alcance en alguien q pueda llegar a amarte o entender q es lo q hizo o n oal momento.

y si ya pasaron meses o hasta mas de un anio y aun sintiera la necesida la enviara.... pero no ocultes a tus ojos eso q dices no tener claro es x falta de hablar y aclararse mtuamente sentimientos.

mi consejo aunque no me lo hayas pedido es q todavia tu corazon no estad del todo bien y dejas ver como q si... no te enganies todavia no estas preparado tu tampoco y pueda q sufras hasta x no entender el pq de su inmadurez o sus decision de terminar y dejarse llevar x su entorno de amistades.

animo! y meditalo tu tambien antes de enviar pq aqui todos vemos fragmentos de su historia de amor (y no dudo q tu la amaste) y podriamos tambien hacer mal al no saber bien y aconsejarte mal y solo erradamenete...

mi consejo olvida la carta x unos dias o hasta una semana no la leas y releas y lkuego vuelve a decidir si es necesario para ti enviarla asi tal cual nos la enviaste aqui...

un abrazo de corazon, se q es dificil...

A
aiub_8627454
19/9/07 a las 14:21

No le he dado la carta pero si he hablado con ella

He hablado con ella y me acusa de maltrato psicologico. He estado mirando por internet e informandome y creo que no tengo el perfil de maltratador psicologico. Ella lo juzga así,y seguramente influenciada por las amistades, porque siempre que nos enfadabamos yo me encerraba en mi mismo, y no quería hablar con ella hasta que yo no me calmara y sopesara la discusion. Ella en cambio veia, que yo pasaba de ella y que no me importaba lo que ella hiciera. Muchas veces lloraba y eso, a mi me fastidiaba más porque lo veia como un reclamo, si hemos discutido, no llores, ya lo hablaremos, pero dejame calmarme y pensar en lo sucedido, creo que deberias hacer lo mismo, pensaba.

Por otro lado me reconoce que siente mucha rabia contra mi. Despues de 6 meses sigue sintiendo rabia, que ahora a visto todo y que siente rabia hacia mi, y que de momento no quiere verme, ni hablar conmigo, que de aqui unos años ya veremos, pero que ahora no.



H
hang_5519851
19/9/07 a las 14:40
En respuesta a aiub_8627454

No le he dado la carta pero si he hablado con ella

He hablado con ella y me acusa de maltrato psicologico. He estado mirando por internet e informandome y creo que no tengo el perfil de maltratador psicologico. Ella lo juzga así,y seguramente influenciada por las amistades, porque siempre que nos enfadabamos yo me encerraba en mi mismo, y no quería hablar con ella hasta que yo no me calmara y sopesara la discusion. Ella en cambio veia, que yo pasaba de ella y que no me importaba lo que ella hiciera. Muchas veces lloraba y eso, a mi me fastidiaba más porque lo veia como un reclamo, si hemos discutido, no llores, ya lo hablaremos, pero dejame calmarme y pensar en lo sucedido, creo que deberias hacer lo mismo, pensaba.

Por otro lado me reconoce que siente mucha rabia contra mi. Despues de 6 meses sigue sintiendo rabia, que ahora a visto todo y que siente rabia hacia mi, y que de momento no quiere verme, ni hablar conmigo, que de aqui unos años ya veremos, pero que ahora no.



6 meses
Es demasiado tiempo para que ahora te des cuenta de lo que perdiste. Como no se la historia, no entraré en detalles, pero sicreo que es demasiado tiempo. Si dejasteis la relación por alguna discusión y hasta ahora no te has atrevido a contactar con ella....... creo que es normal que esté rabiosa.
No se. Suerte

A
aiub_8627454
19/9/07 a las 15:14
En respuesta a hang_5519851

6 meses
Es demasiado tiempo para que ahora te des cuenta de lo que perdiste. Como no se la historia, no entraré en detalles, pero sicreo que es demasiado tiempo. Si dejasteis la relación por alguna discusión y hasta ahora no te has atrevido a contactar con ella....... creo que es normal que esté rabiosa.
No se. Suerte

Fue ella quien me dejo

Ella me dejo. Los 2 primeros meses fuia buscarla y me nego, y los otros 4 ella me pidio que no nos comunicaramos, la respeté, hasta que pasó algo, un malentendido telefonico, y a traves de ahi, crei que no le importaria hablar conmigo.

H
hang_5519851
19/9/07 a las 16:05
En respuesta a aiub_8627454

Fue ella quien me dejo

Ella me dejo. Los 2 primeros meses fuia buscarla y me nego, y los otros 4 ella me pidio que no nos comunicaramos, la respeté, hasta que pasó algo, un malentendido telefonico, y a traves de ahi, crei que no le importaria hablar conmigo.

Perdona, creí entender lo contrario.
En este caso la cosa cambia y mucho. Si fué ella la que decidió dejarlo, tal vez debas respetar su decisión. Seria ella la que tendría que volver a ti.
Intentar contactar solo te hace daño.
saludos

A
aiub_8627454
19/9/07 a las 17:07
En respuesta a hang_5519851

Perdona, creí entender lo contrario.
En este caso la cosa cambia y mucho. Si fué ella la que decidió dejarlo, tal vez debas respetar su decisión. Seria ella la que tendría que volver a ti.
Intentar contactar solo te hace daño.
saludos

No me hace daño

Despues de todos los desprecios que he sufrido por su parte, me queda cariño, pero amor no me queda lo ha debastado todo con sus actuaciones.

Dejarla en paz es lo que voy a hacer. Pero se que ella aun no lo ha superado y esta estancada en la fase de la rabia. Debido a todo lo que le han dicho de mi y lo que ella ha querido creer. Yo se lo he dicho, me conoce, fueron 4 años y medio y ella deberia saber que es verdad y que no lo es.

Yo lo unico que quiero es quedar bien con ella, y que no me salude por obligacion y ya esta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook