Foro / Psicología

Me ha dejado antes de ir a vivir juntos y no lo vi venir

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 13:42
A
aizhen_5836163
5/2/10 a las 13:34

El Lunes pasado me dejó mi novio. Llevabamos 4 años saliendo juntos.
No se porque ni nada porque es una persona muy cerrada y no cuenta nada a nadie.
Estabamos montandonos una vivienda para nosotros en un espacio que su familia tenía pero que necesitaba mucha reforma. Él me metió en la cabeza la idea de irme a vivir allí y yo puse toda mi ilusión en comprar muebles y decorarlo, de hecho, los ultimos meses he ido de culo por ir a buscar lo que fuera, y el piso lo decoré practicamente todo a mi gusto, él parecía bastante contento con todo y me acompañaba con ilusión a decidir como se haría, estabamos montandolo des de Junio.
Durante estos meses yo quizás he estado un poco de bajón porque los estudios que estoy haciendo no me motivan nada. Pero siempre le han asustado mis lagrimas, nunca ha sabido como reaccionar a ellas aunque a veces lo haya intentado. A finales de Noviembre un dia tuvimos una bronca y él me dijo que estaba pensando dejarlo conmigo porque no podía aguantar más que siempre estuviera triste, que eso era motivo de broncas y que él también necesitaba apoyo en sus cosas. Le dije que haría un esfuerzo por estar más contenta y así fue, cambié eso de mi porque creía que tenía en parte razón y las broncas cesaron. Las cosas fueron bien durante el mes de Diciembre, quería que fuera con su familia a comer, etc.
Y no noté nada raro hasta este més de Enero, cuando el piso ya estaba prácticamente acabado, lo vi más distante, sin ganas de tener relaciones conmigo (aunque dependía del dia).
Como es una persona tan cerrada, yo le iba preguntando si le pasaba algo conmigo pero yo siento que me contestaba lo que yo quería oir y no lo que realmente sentía, hasta que hace un par de semanas le presioné hasta que se puso a llorar (él es un chico que nunca, nunca llora) y me confesó que no sabía lo que le pasaba, que estaba muy confundido. Le di tiempo para que se lo pensara, le dije que se tomara unas semanas, que entendía que podía tener muchas cosas en la cabeza y que quizás necesitaba distancia. Creo que fui muy comprensiva. Él en vez de tomarse una semana se tomó medio dia, y me llamó el mismo día para cenar conmigo y decirme que era la mujer de su vida, que quería pasar el resto de la vida conmigo, que lo sentía mucho y que nunca más me haría pasar por lo mismo y que nos fueramos un fin de semana por ahí los dos juntos, que lo necesitabamos.
El fin de semana pasó sin problemas y el Lunes yo estaba un poco de bajón pero por nada en concreto. Lo llamé y él se puso a la defensiva preguntandome que era lo que me sucedia ahora, que no sabía que decirme, en definitiva, que no le comiera la cabeza. Entonces me dijo que creía que debíamos dejarlo. Yo ya estaba al límite de mis fuerzas porque creí haberselo dado todo. Le dije que estaba agotada y que si eso quería desaparecería de su vida (lo hice por ver como reaccionaría).
Creo que le dije lo que él quería, y me dijo que estaba de acuerdo conmigo, que como no tenía las cosas claras no quería hacerme sufrir más y estar dudando dia si y dia no, que en estos momentos quería estar solo y descubrir lo que le estaba pasando, que yo no lo esperara y él tampoco me esperaria a mi. Que creía que no sentía lo mismo por mi que antes.
No puedo entender nada, como hace una semana me quería tanto, y en 4 dias quiere estar solo. ¿Porque las últimas semanas aún me estaba pidiendo que fuera a buscar materiales para el piso? ¿Porque yo no noté nada raro hasta este mes de Enero? ¿Porque tiene tanta confusión y no sabe lo que le pasa? ¿Porque no valora lo que tiene? ¿Porque no puede expresar sus emociones, sus inseguridades? ¿Estube demasiado encima? Yo no me lo vi venir y esta siendo muy duro porque mi futuro ha cambiado completamente. Yo me veía una vida con él, me veía compartiendo el piso felizmente y él así me lo demostró hasta que me ha dado el palo.
Compartíamos el gusto por muchíssimas cosas, estabamos muy unidos en lo que a gusto por las cosas se refiere (la fotografía, la musica, el cine... sobretodo la música, ya que compartíamos una banda en común), ahora veo que no tengo nada que no me recuerde a él, no encuentro nada mio que me alce.
Nos hemos dejado de hablar desde ese día y yo no espero nada, no creo que me llame en tiempo, pero si algo tiene que pasar, debe de ser él quien venga. A veces tengo esperanzas de que volverá, he seguido hablando con su madre que según él esta hecho trizas y muy confundido, pero no quiero esperar nada porque se que es una persona que cuando le duele algo, en vez de sacarlo fuera lo "esconde debajo de una alfombra".... pero yo creo que estas cosas algun dia salen y si se acumulan es peor, y él ha hecho eso toda su vida. Creo que necesita ayuda psicologica para superar sus miedos, pues nunca ha pedido ayuda a nadie y todo se lo ha quedado para él, pero parece ser que no la quiere, almenos de momento.
Puede que haya tenido una infancia que no le haya favorecido en nada, su padre se separó de su madre y pasó de él, su madre despues de la separación lo dejo con 11 años para irse a trabajar fuera y solo lo veía los fines de semana. Ni tan siquiera su padre cuidaba de él en su ausencia.
Creo que tiene el concepto de crear una familia roto en pedazos y no puede afrontar lo que significa tener la responsabiildad de una pareja.
Quizás me haya dejado de querer y punto, pero hay muchas cosas que no me cuadran, no se si se ha acojonado o lo que fuera que tenga dentro que no puede asumirlo, pero tiene que encontrarlo, si no no va a poder afrontar otra relación. De hecho ya es la segunda relación que rompe. La primera también duró 4 años, y justo cuando ella se iba a vivir con él, él se fijó en mi y rompió la relación con la otra persona. Justo ahora es cuando me doy cuenta de que quizás todo tiene mucho que ver. Ahora mismo se que no hay otra persona, él me lo ha dicho y yo lo se del cierto así que esta vez no tendrá una distracción que le haga superar lo que ha hecho, si no la desesperación de aceptar el daño que ha hecho y la duda que tiene. Tiene 28 años, creo que no supe ver que quizás en el fondo sigue teniendo 20, que para el trabajo es muy responsable y se ha volcado con todas sus fuerzas, pero que para las relaciones, aún valora mucho el hecho de los amigos y la videoconsola, a los 28 años, debería replantearse muchas cosas (si es que no lo esta haciendo). Pero yo no lo he visto antes, y ahora es como si me lo hubiesen cambiado por otro.
Yo estoy rota y muy dolida y decepcionada, con medicación para la ansiedad y para dormir, y ayuda psicologica. Pero curiosamente no estoy enfadada, porque supongo que veo pienso que el problema lo tiene él consigo mismo, y que puede ser muy infeliz si no lo trata. Interiormente siento el deseo irremediable de que se aclare y vuelva conmigo, pero se que eso es poco probable que pase, porque ni él sabe lo que le pasa. Tendrá que afrontar el hecho de irse a vivir a ese piso solo, ese piso que decoré yo y en el que he puesto mucho esfuerzo, no se como se come eso.
Cuando las cosas parece que podrían ser tan sencillas, a veces uno las hace complicadas.
Si teneis alguna idea de lo que le puede estar suceciendo, opinad por favor. Un beso a tod@s

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

P
puri_889968
18/1/11 a las 12:23

"sinceramente aspiras a más que a ese novio"
Lo que te escribo aquí es una opinión, que puedo estar equivocada pero espero poder ayudarte.

Creo en primer lugar que tú eres una persona sensible y cercana, que no esconde nada ni va con estrategias, si él es cerrado y no se abre a tí, muy mal asunto, es posible que no sea una persona clara y lo que es peor que se guarde cosas que debería hablar contigo o incluso que tuviese a otra en vista.

Si encima me dices que él te animó a irte a vivir con él, peor me lo pones porque además de mentiroso es cínico, dado que si estaba confuso contigo, motivo más que suficiente para no animarte a vivir con él.

Tienes derecho a estar de bajón, eres humana y tienes derecho a tener tus periodos de bajón y el debió apoyarte en esos periodos más que nunca, un novio que se merece ser designado como tal no está solo para irse a la cama contigo y para salir y divertirse, está también para animarte cuando te sientas un poco baja y para consolarte cuando estés triste. Creo que este chico nunca se involucró a nivel sentimental contigo no se si porque no es maduro o porque ni el mismo se aclara de como gestionar sus sentimientos, pero en cualquier caso no te quiere de verdad y es un egoista.

Cuando un chico busca el problema en tí para crear broncas, malo, malo, me suena a que estaba intentando que te hartases de él para volver a estar libre y sin compromiso, él sabrá sus motivos.

Cuando un chico te dice eso de que está confundido y que tiene que pensar te está diciendo que ya ha puesto sus ojos en otra y que necesita distancia para intentarlo con ella y si sale mal volver a tí porque te ve que te tiene pilladita y que te tiene segura.

Efectivamente se lo diste todo pero él no estuvo al 100% y tu te mereces algo mejor, pareces buena persona y no mereces que nadie te dé tan poco valor, tienes que quererte mucho porque vales mucho. Y no olvides que tu felicidad depende sólo de tí no de este novio tan nefasto que por desgracia te ha tocado. Tu futuro está todavía por vivir y encontrarás a alguien mucho mejor que de verdad estará a tu lado en lo bueno y sobre todo en lo malo.

Viviste por y para él y te quedaste vacia por eso ahora todo te recuerda a él, mi consejo es que busques nuevas aficiones, explores otras músicas, otro cine, aprovecha para conocer cosas y lugares nuevos y si no te gusta lo que estudias cambia de rumbo y estudia otra cosa que te atraiga más, busca tu felicidad en ti misma porque eres joven y todavía hay mucho por descubrir y vivir, tienes que recomponer tu individualidad.

Las cosas no te cuadran porque eres buena persona y eres incapaz de pensar que él te pueda haber traicionado pero puede ser que lo que guarde debajo de la alfombra sea otra chica y mucho me temo que así sea, ese tipo de chicos te dicen que no hay otra pero sospechosamente pasado un mes seguro que ya está con otra intentando algo

Si él hace las cosas complicadas es que quiere construir una cortina de humo para que no veas ni sepas la causa desencadenante de la ruptura, malo , malo, alejate de él pero ya y si te pide volver no vuelvas con él, tú vales mucho y eres demasiado para él, él se merece una chica que sea igual de cerrada que él y de mentirosa.

Sigue tu camino, un día sin darte cuenta aparecerá un chico que lo dé todo por tí, que se desviva por hacerte feliz y que se muera por que te vayas a vivir con él, no pierdas el tiempo con este chico que no es de fiar y que te hace perder la oportunidad de conocer a chicos mejores que él, tampoco malgastes tu tiempo en pensar por qué te dejó ni dejes que su huella quede en tí, tira todas las cosas que te recuerden a él, pasa página y no le dediques ni un solo segundo de tus pensamientos porque no lo merece.

A mi me pasó algo parecido a tu historia y al mes ya tenía a otra, habíamos acabado la carrera pero de repente quería cambiar su vida, estaba confuso con todo, al final sólo me suprimió a mí de su vida y el resto siguió igual.

Ya ha pasado tiempo desde tu post pero te deseo lo mejor y espero que las cosas te hayan ido bien desde entonces y que hayas encontrado a alguien que te quiera de verdad. Espero haberte ayudado.

Si necesitas hablar mi correo es: martaenlaplaya@hotmail.com para lo que necesites aquí estoy, un abrazo y mucho ánimo y recuerda que vales mucho, quierete a tí misma más que a nada ni a nadie en este mundo.

N
nery_9077326
18/1/11 a las 13:42

Ese chico no vale la pena
hola carlita! mira siento muchisimo decir esto pero estoy totalmente de acuerdo con cornflake80. No tengo todos los datos para saber como era exactamente tu relacion y ademas cada pareja es diferente y puede ser que este equivocada, pero creo que ese chico es como un parasito(por favor que no te siente mal lo digo sin ofender a modo de explicacion), que se va alimentando de las fuerzas, ganas y amor de las chicas a las que conoce. Lo digo porque acabo de tener una experiencia similar. Se que fijo que creias que era el hombre de tu vida y te has ido ilusionando ademas son años y el no ha hecho nada por poner limites a esas ilusiones porque creo que ni el mismo sabe lo que quiere. El tiene problemas muy gordos eso esta claro y seguramente una persona asi no sera feliz en su vida porque esta continuamente buscando la perfeccion y la pareja perfecta que le comprenda y le entienda solo a el(egoismo-egocentrismo absoluto) y clao eso no existe. Ira aferrandose a modelos de chicas que crea que estan enamoradas de el y con las que crea que se enamorara y sera la UNICA(porque viven en los mundos de yupi)y ira de relacion de rebote a relacion de rebote, hasta que pille una como el que le agarre bien de los...y sea infeliz por siempre jamas ¿arrepintiendose de la chica que dejo atras?pues no lo se, porque creo que su problema es que en serio se creen que estan enamorados y que quieren a alguien pero no creo que sepan querer porque al primero que no quieren es a si mismos. Se que lo estas pasando fatal, te pido por favor que pienses en ti que seguro que hay un chico genial esperandote ahi fuera, que no te aferres a alguien que no vale la pena de verdad, pero entiendo que ahora es muy dificil y ademas igual me equivoco y el chico realmente esta solo confuso. solo te digo que a mi me paso algo parecido y ademas me dejo igual que a su anterior exnovia y aunque me fuese imposible creerlo a la semana ya estaba saliendo con otra que conocia de antes. y te juro que no me lo hubiese imaginado nunca!pero creo que son chicos que tienen demasiado miedo a la soledad pero a la vez les asusta el compromiso y los sentimientos. Se guardan todo y cuando intentas entrar te hacen daño. Ademas como ya tienen bastante con SUS problemas no te pueden ayudar con los tuyos salen huyendo ante la minima señal de debilidad por tu parte porque tienen que ser fuerte PARA ELLOS. no, no dejes que te haga esto,yo se que cuesta muchisimo pero necesitas alguien con el que reir y tambien con el que poder llorar y consolarte!entiendo que igual me equivoco y el chico no es como lo describo ya que no le conozco y solo puedo darte mi opinion sobre lo que has contado. Si el chico vuelve y ves que lo da todo y vale la pena pues adelante pero piensalo muy bien porfavor que no te gan daño. no lo consientas. se fuerte. cuesta un huevo lo se, pero a veces aguantas aguantas y luego retrasas algo que al final termina de la peor forma posible para ti(que no para el). piensa lo horrible que hubiese sido si ya llevarais años viviendo juntos y te hace lo mismo!un beso muy fuerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest