Foro / Psicología

Me ha dejado de verdad?

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las 21:22
A
an0N_695399099z
1/8/07 a las 21:03

hola a todos. Tengo 28 años y llebava 2 con mi pareja. La verdad es que nos queríamos mucho pero a causa del fuerte carácter de los dos empezamos a discutir a menudo. Aunque él es muy bueno, a veces, como todo el mundo -nadie es perfecto- hacía cosas que me sabían mal por su falta de tacto. Yo se lo decía intentando hacerle entender que aquello se podía haber hecho de muchas otras formas quizá más acertadas, pero él, como si fuera perfecto y nunca se equivocase, se negaba a reconocerlo; vamos que, según él, yo no tenía pq estar enfadada. Pero realmente yo no me enfadaba por eso, sólo estaba dolida; es decir, no eran esas cosas sobre las que le llamaba la atención las que desencadenaban mi enfado sino su respuesta a ellas y su incomprensión sistemática. Cómo podía ser que yo no tubiese razón ni el 1% de las veces? Me daba la razón en otras cosas, pero siempre las externas a nuestra relación, cuando no estaban inmplicadas sus emociones. Entonces yo alzaba la voz y era cuando llegaban sus ofensas verbales y su falta de respeto. Yo terminaba gritando y llorando como una loca y el tema quedaba aplazado hasta la próxima discusión, donde yo lo sacaba en forma de reproche sumándole además ahora todas las cosas ofensivas que me había dicho, de forma que nuestras discusiones eran cada vez más graves. El decía que no entendía pq estaba con él si para mi todo lo hacía mal y yo estaba constantemente decepcionada, y decía q nunca le recordaba sus cosas buenas. Yo lo tomaba como una excusa y quizá me equivoqué.Tal vez es cierto q yo era demasiado exigente y que a veces me dolian cosas para las que realmente no había para tanto, pero tb es cierto que otras cosas q me dolían tenían razón para dolerme y en cambio nunca lo reconocía y me faltaba al respeto.
Durante los últimos meses nuestras peleas nos llevaron a no vernos y quedarnos cada uno en su piso (los dos viviamos solos cada uno en su piso pero siempre se venia a dormir al mio) durante varios dias, y al final siempre era yo la que volvía a él. Así que harta de ver que él no se esforzaba nada ni parecía querer luchar por la relación un día le dije que necesitaba tomarme un tiempo. Lo aceptó muy preocupado y llorando y a las dos semanas ya me planté en su casa y nos reconciliamos. Entonces le propuse empezar siendo amigos a ver qué tal, pero me dijo que no, que en todo caso siguieramos siendo pareja pero viéndonos menos. Al final ni una cosa ni la otra: seguimos como siempre y viéndonos igual, y a los 15 dias volvimos a pelarnos fuerte. Me dijo cosas muy feas y me piré. No pensaba regresar pero a las 3 semanas quedé con él para hablar y fué entonces cuando me dijo que no quería volver, que había perdido la ilusion y la confianza en la relación y que necesitaba estar solo, pero que quería que fuesemos amigos y que yo no desapareciese de su vida. No entendí nada puesto que hacía sólo un mes era él el que me había dicho de seguir siendo novios ante mi propuesta de amistad. Y en fin, que primero dijo que necesitaba tiempo pero no sabia cuánto y a los pocos dias dijo que aunque él me amaba y me necesitaba nuestra relación no funcionaba y era mejor dejarlo ahí y que, quien sabe, a lo mejor un día reencontrariamos el camino para nuestro amor y el destino volvería a juntarnos, que sí que existían posibilidades de volver, más conmigo que con cualquier otra, pero que, por si acaso no, hiciera mi vida y no le esperara. Entonce le mandé una carta diciendo que todo había sido culpa mía por ser tan exigente pero, aunque así lo sentí en aquel momento, pronto me di cuenta que lo dicho allí no era verdad que si yo había llegado a creermelo era pq estaba desesperada y necesitaba encntrar una explicación a lo que estaba pasando. Y quedé con él y se lo dije recordándole de nuevo las cosas injustificables que me había dicho y hecho. El me dijo que yo solo hacía estrategias y que en mi carta había escrito lo que sabía que él querría escuchar pero al ver que no funcionaba ahora volvía a cambiar de estrategia. De nuevo dijo que yo sólo recodaba lo malo de él pero q en cambio él solo se acordaba de mis cosos buenas. Y entonces pq me deja?Al final hicimos el amor, aunque me advirtió que eso no cambiaria su decisión y que sólo me haría más daño. y esta semana (sólo haq pasado 3 desde q me dejó) le he mandado una bonita carta con todos los momentos felices que hemos vivido y me respondió un mensaje diciéndome que le había encantado.Y ahora es cuando no sé qué hacer. Los dos compartimos una afición común que implica mucha vida social y donde, aparte de nuestros amigos propios, tenemos los amigos comunes. De hecho es gracias a esa afición como nos conocimos. Ahora sé que él estará ahí con todos los amigos comunes siguiendo con ello, y yo he pensado de desaparecer unos meses para relajar las cosas y luego, al volver, a ver qué hace él... Qué pensáis de todo? pq creéis que me ha dejado? qué debo hacer? quiero recuperarle pero me gustaría que él tb me recuperase a mi. No sé si me entendéis... Gracias.

Ver también

T
taisa_6117343
1/8/07 a las 21:22

Re
Mira yo lo que creo es que cuando una pareja empieza a estar así, peleas, discusiones, faltas de respeto... es un circulo vicioso difícil de superar, en cada nueva discusión se echarán en cara lo de las anteriores y suma y sigue.

Y tú le mandas una carta diciendo que todo es culpa tuya... pero ¿en realidad lo sentías así? ¿crees que es culpa tuya todo? parece que dices que no... pues no sirve de nada que le digas es culpa tuya que él oiga lo que quiere oir pero a la mínima que salte una chispa, le acabarás volviendo a decir todo lo que crees y él volverá a sentir que le echas todo en cara... quiero decir que para solucionar las cosas no se puede decir al otro lo que quiera oir si en verdad no lo crees, debes ser sincero y decirle esto no me gusta, esto me molesta... en esto no estoy de acuerdo... aunque sepas que al otro no le vaya a hacer ninguna gracia, pero hay que hablarlo y sin discutir.

Pero si sólo eres tú la que hace por arreglar las cosas y él no es capaz de reconocer sus fallos pues volveriaís a lo mismo corregido y aumentado. La pareja sois los dos y salvarla o no depende de los dos, si él no pone de su parte da igual todo lo que luches tú que será en vano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest