Foro / Psicología

Me ha dejado mi novio despues de 6 años, necesito ayuda

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 15:59
Y
yujie_8122575
18/2/11 a las 21:01

Bueno no se por donde comenzar, tengo 26 años soy de sevilla y mi novio me ha dejado despues de una relacion de 6 años. Viviamos juntos y ultimamente teniamos algunos problemas en gran parte por mi culpa: hace tres años me quede en paro y estaba totalmente desmotivada por ello y por no encontrar trabajo, y muchos dias no teni ganas de levantarme de la cama ni nada.
El domingo me dijo que queria hablar conmigo y al sentarnos a hablar me dijo que no queria seguir conmigo, que se sentia muy mal, que me queria pero que ya no estaba enamorado de mi. Intente hablar con el para hacerlo reflexionar que pensara las cosas con calma pero nada. Sigio 2 dias mas en casa durmiendo en otra habitacion (os podeis imaginar la situacion) y despues de varios consejos de mis amigas y familia, decidi hablar de nuevo con el para ver si habia alguna solucion, le dije que cambiaria, si si podia hacer algo o decir algo que le hiciera cambiar de opinion, pero dijo que no.
Al dia siguiente cogio algo de ropa y se fue a casa de un compañero de trabajo hasta que encontrara algun sitio donde quedarse.
La verdad es que no se que hacer, me siento muy mal, solo hago llorar, no como ni puedo dormir y encima no tengo amigas con las que poder salir o distraerme. Me llamo para saber como estaba y le conteste muy friamente. Hoy lo llame para saber si iba a venir a casa a recoger ropa o algo y me dijo que si eso vendria el lunes que se ha ido a casa de sus padres (son de fuera) y me dio las gracias por llamarlo.
¿que puedo hacer? ¿que opinais de mi situacion? Por sus palabras y su manera de comportarse pienso que es definitivo, pero no puedo hacerme a la idea y la verdad es que ya no se que hacer.

Gracias por escucharme a todos y espero que mepodais ayudar

Ver también

M
maja_9164678
18/2/11 a las 22:35

Animo!
Cielo, animate.!
obviamente seis años de relacion no se pueden echar por la ventana asi como así.
si te dijo que ya no esta enamorado de ti, no hay nada que hacer corazón...
se que no suena muy bien, pero mi politica siempre ha sido: si se fue es porque no era para ti.
una vez me tope con una pregunta muy curiosa ¿como va a llegar el hombre de mi vida, si no me olvido del equivocado?
olvidar no es sencillo pero tampoco imposible, eso del contacto 0 es una buena idea.

si tu ya sabes por su forma de actuar que es difinitivo, es hora de que tu empieces a dejarlo atras y cambies la hoja.
Llorar no va a ayudarte de mucho y no dormir mucho menos; solo vas a desgastarte mas de lo nescesario. ahora si no tienes amigas para salir... empieza a salir sola, (eso si muy guapa), no va a faltar quien te pregunte el nombre y empieses a conocer personas.
O empieza a salir sola y a las personas que te parescan interesantes hablales, al final de la conversacion pideles numeros telefonicos y ya esta!
la siguiente vez que quieras salir podras llamar a estas personas.
O algunas primas, tias, sobrinas o yo que se, que se aproximen a tu edad; pideles que te inviten a salir.
no hay pretexto que valga para estar encerrada en cuatro paredes que lejos de hacerte sentir mejor van a acostumbrarte a estar triste por la partida de tu pareja.
animo cariño!
besoos!

E
eunice_8559655
19/2/11 a las 1:34

Animo
Entiendo perfectamente por el doloroso y angustiante momento que estas atravesando de sentir que se te acabo el mundo. Vas a tener que tener mucha fuerza de voluntad . Mira, imaginate la situación inversa, que sea tu novio el q esta desempleado hace 3 años,en la cama todo el dia desmotivado, a ti , te atraeria una persona asi? lo valorarias?, pìenso que no.
Creo que la vida te pone en esta situación, para hacer lo que tienes que hacer unicamnete por y para vos.
Si tu interes esta en que vuelva y hacer que se vuelva a enamorar de vos, dile que te viene muy bien estar sola porque tienes que replantearte como volver a encarar tu vida para volver a sentirte motivada y feliz. Aunque no tengas ganas, bañate, maquillate, arreglate y vuelve a empezar
Fuerza que vos podes

H
hend_9442967
19/2/11 a las 3:46

Te entiendo
sabes a mi ayer me paso lo mismo terminaron conmigo una relación de casi 3 años el no fue capas de dar la cara solo me entrego una nota con su mama y se lo mucho que estas sufriendo por que yo lo estoy no como con suerte duermo y despierto llorando tampoco tengo muchas amigas con las cuales salir y de verdad no se que hacer me encantaría llamarlo buscarlo y si es necesario suplicarle para que se quede conmigo yo no se que hacer y me imagino que tu estas peor por que fue mas tiempo lo vivido con el
espero dios nos ampare y nos de fuerzas para olvidarnos de esos hombres o por ultimo fuerza para poder llevar la vida sin ellos un enorme abrazo

S
shufen_9136742
19/2/11 a las 10:17

Ánimo...
Así estamos tod@s. Te recomiendo que mires las lecturas que puedan interesarte de empareja2.es, a mi me ayudaron bastante al principio. Tod@s sabemos lo duro que es, por eso por aquí puedes contarnos lo que quieras.

Haz cuanto antes el contacto 0, piensa que si te ha dicho que ya no está enamorado de tí no lo volverá a estar de la noche a la mañana, por mucho que lo llames... El amor no se ruega ni se mendiga, por tanto deja que pase un tiempo y procura pensar sólo en tí (pensar lo menos posible en él). El tiempo decidirá qué es lo mejor para los dos.

Es cuestión de paciencia y de mirar siempre hacia adelante, ok?

Un abrazo

Y
yujie_8122575
22/2/11 a las 12:30

Hola de nuevo
Han pasado algunos dias desde que escribi mi historia, y me he decidido a escribir otra vez para contaros como estoy y lo que ha pasado en estos dias.
Me han llamado casi toda su familia para saber como estoy y me dicen que ellos esperan que se solucione lo nuestro, al parecer el no le ha sido tan claro a ellos como lo fue conmigo, o quizas me tienen tanto cariño que esperan que asi sea, o quizás les ha dicho algo dudoso lo nuestro y por eso ellos piensan asi.
El caso es que no se que pensar, cada vez estoy mas confundida, no se si tendremos otra oportunidad o no. Hoy viene a casa para recoger algunas cosas y tampoco se como actuar, pienso que si ha pensado algo nuevo o esta dudoso (si fuera el caso), seria el quien tuviera que hablar conmigo, ya que yo he hecho todo lo posible ya. Tampoco se si actuar como si nada, estra seria o quizas ponerme a llorar.
Espero que alguien lea esto y me pueda dar algun consejo.
Gracias por todo

T
todora_9855340
22/2/11 a las 14:01
En respuesta a yujie_8122575

Hola de nuevo
Han pasado algunos dias desde que escribi mi historia, y me he decidido a escribir otra vez para contaros como estoy y lo que ha pasado en estos dias.
Me han llamado casi toda su familia para saber como estoy y me dicen que ellos esperan que se solucione lo nuestro, al parecer el no le ha sido tan claro a ellos como lo fue conmigo, o quizas me tienen tanto cariño que esperan que asi sea, o quizás les ha dicho algo dudoso lo nuestro y por eso ellos piensan asi.
El caso es que no se que pensar, cada vez estoy mas confundida, no se si tendremos otra oportunidad o no. Hoy viene a casa para recoger algunas cosas y tampoco se como actuar, pienso que si ha pensado algo nuevo o esta dudoso (si fuera el caso), seria el quien tuviera que hablar conmigo, ya que yo he hecho todo lo posible ya. Tampoco se si actuar como si nada, estra seria o quizas ponerme a llorar.
Espero que alguien lea esto y me pueda dar algun consejo.
Gracias por todo

Hola paisana!
Hola nena, otra sevillanita con el corazón roto...muy mal, cab... hay por todos sitios.

Así que después de 6 años te deja tirada, porque llevas tiempo parada, entonces, media españa tendría que divorciarse, no?

Mira, lo más seguro es que a tu ex lo haya pescado alguna de las abundantes "lagartas" que hay en nuestra ciudad, pero como no tiene coj... de decírtelo, pues te suelta la manida frase de "ya no siento lo mismo", hay que jorobarse, que poco originales que son, y ahí nos dejan, pensándo si la culpa la tendremos nosotras, con lo fácil que es decir:" mira nena, he conocido a otra persona y me hace tilín, lo siento mucho, pero así es la vida."

pero no, ellos tienen que ir de buenos y víctimas por la vida.

pues nada, hazle caso a la compi ke te recomienda que le tengas todas sus cosas preparaditas en bolsas de basura, ke eso jode más, y te recomiendo ke le devuelvas las cosas ke te haya regalado ke te hagan ponerte mal, le dices ke de él ya no kieres ni los recuerdos, ke eso jode un huevo, yo se lo hice a mi ex, y me sentí de maravilla.

ahora te toca pensar en ti, hacer el contacto 0 para sanar tu alma, si tienes que ir al medico para que te ayude, lo haces, yo lo hice y no pasa nada, antidepres unos meses, y ansiolíticos para dormir que solo tomé durante 2 meses.

con respecto a lo de las amigas, aqui tienes mi mail, contactame para lo que necesites, que yo tengo amigas que pueden ayudarte a empezar a conocer gente, a salir, a animarte, tb hay una página "Singles Sevilla" donde hay gente de todas las edades y condiciones, organizan salidas todos los findes, y seguro que te viene bien evadirte.

ponte a hacer cursos, muevete por donde sea, sé que ahora no tienes cuerpo pa ná, pero tienes que hacerlo, porque nadie se va a mover por ti.

y a tu ex ni agua, él eligió por los dos, así que ahora que asuma las consecuencias.

muchos besos cariño.

Y
yujie_8122575
22/2/11 a las 14:23
En respuesta a todora_9855340

Hola paisana!
Hola nena, otra sevillanita con el corazón roto...muy mal, cab... hay por todos sitios.

Así que después de 6 años te deja tirada, porque llevas tiempo parada, entonces, media españa tendría que divorciarse, no?

Mira, lo más seguro es que a tu ex lo haya pescado alguna de las abundantes "lagartas" que hay en nuestra ciudad, pero como no tiene coj... de decírtelo, pues te suelta la manida frase de "ya no siento lo mismo", hay que jorobarse, que poco originales que son, y ahí nos dejan, pensándo si la culpa la tendremos nosotras, con lo fácil que es decir:" mira nena, he conocido a otra persona y me hace tilín, lo siento mucho, pero así es la vida."

pero no, ellos tienen que ir de buenos y víctimas por la vida.

pues nada, hazle caso a la compi ke te recomienda que le tengas todas sus cosas preparaditas en bolsas de basura, ke eso jode más, y te recomiendo ke le devuelvas las cosas ke te haya regalado ke te hagan ponerte mal, le dices ke de él ya no kieres ni los recuerdos, ke eso jode un huevo, yo se lo hice a mi ex, y me sentí de maravilla.

ahora te toca pensar en ti, hacer el contacto 0 para sanar tu alma, si tienes que ir al medico para que te ayude, lo haces, yo lo hice y no pasa nada, antidepres unos meses, y ansiolíticos para dormir que solo tomé durante 2 meses.

con respecto a lo de las amigas, aqui tienes mi mail, contactame para lo que necesites, que yo tengo amigas que pueden ayudarte a empezar a conocer gente, a salir, a animarte, tb hay una página "Singles Sevilla" donde hay gente de todas las edades y condiciones, organizan salidas todos los findes, y seguro que te viene bien evadirte.

ponte a hacer cursos, muevete por donde sea, sé que ahora no tienes cuerpo pa ná, pero tienes que hacerlo, porque nadie se va a mover por ti.

y a tu ex ni agua, él eligió por los dos, así que ahora que asuma las consecuencias.

muchos besos cariño.

Garcias
Bueno ante todo gracias por haberme contestado tan rapido.
Quizas sea porque conozco a mi ex como persona y se que es un cacho de pan, pero tengo que reconocer que mi situacion no ha sido facil para mi y mucho menos para el, por eso entiendo la decision que ha tomado. No se puede vivir con una persona que no tiene ninguna motivacion, que no se preocupa por ti, por la casa, por nada, ese era mi caso.
Con respecto a si hay otra persona, no lo creo (aunque nunca pondria la mano en el fuego). Se que el lo esta pasando bastante mal.
Gingervalle, me gustaria que me dieras tu mail para poder hablar y si puedes ayudarme a conocer gente te lo agradeceria mucho, ya que aunque ahora estoy rodeada de gente porque me estan apoyando por lo que ha pasado, se que tienen su vida y despues me quedare sola.
Y lo de la maleta, no puedo hacerlo, ya que no se exactamente que ropa se llevara porque todavia no tiene piso y no creo que se pueda llevar muchas cosas. Ademas tenemos que hablar de otros temas pendientes, como del piso que nos compramos, los ahorros....
En fin, que supongo que solo me queda esperar haber como reaciona el o como me sienta en ese momento.
espero vuestras respuestas y mañana escribire para que sepais como me ha ido.
besos

T
todora_9855340
22/2/11 a las 15:38
En respuesta a yujie_8122575

Garcias
Bueno ante todo gracias por haberme contestado tan rapido.
Quizas sea porque conozco a mi ex como persona y se que es un cacho de pan, pero tengo que reconocer que mi situacion no ha sido facil para mi y mucho menos para el, por eso entiendo la decision que ha tomado. No se puede vivir con una persona que no tiene ninguna motivacion, que no se preocupa por ti, por la casa, por nada, ese era mi caso.
Con respecto a si hay otra persona, no lo creo (aunque nunca pondria la mano en el fuego). Se que el lo esta pasando bastante mal.
Gingervalle, me gustaria que me dieras tu mail para poder hablar y si puedes ayudarme a conocer gente te lo agradeceria mucho, ya que aunque ahora estoy rodeada de gente porque me estan apoyando por lo que ha pasado, se que tienen su vida y despues me quedare sola.
Y lo de la maleta, no puedo hacerlo, ya que no se exactamente que ropa se llevara porque todavia no tiene piso y no creo que se pueda llevar muchas cosas. Ademas tenemos que hablar de otros temas pendientes, como del piso que nos compramos, los ahorros....
En fin, que supongo que solo me queda esperar haber como reaciona el o como me sienta en ese momento.
espero vuestras respuestas y mañana escribire para que sepais como me ha ido.
besos

Mi e-mail
Hola de nuevo nena, mi mail es vivapi75@hotmail.com, mi nombre es virginia y tengo 35 años.

hace algo más de un año ke me dejaron tirada, y ha sido lo mejor que pudo pasarme, porque de haber seguido con el vampiro emocional con el que estaba, ahora estaría muerta, en cambio, llevo 4 meses con un chico que es un cielo, así que mucho ánimo, que nadie se muere por nadie.

escribeme para lo que necesites.

besos

Y
yiru_7829518
22/2/11 a las 16:30

Te entiendo
Hola yo estoy pasando por una situación similar igual mi novio de casi 5 años me dejo y me dijo lo mismo, igual ya viviamos y todo eso, pero en mi caso si hubo una tercera, para mi fue muy dificil aceptarlo porque nunca imagine pasar por esto, al igual que tú tambien me siento culpable a veces porque tuve actitudes con el que talvez lo alejaron, pero yo creo que cuando hay amor, existe la comunicacion y la comprension y lo ultimo que se hace es huir.
Llevo 6 meses sola, y me ha sido y me es muy dificil pero ánimo, que como te dijeron en los otros comentarios si el realmente te ama regresara a tu lado y debes seguir adelante con tu vida.

Y
yujie_8122575
23/2/11 a las 18:40

Lo prometido es deuda
Ayer os dije que os comentaria como me fue cuando mi ex viniera a recoger algunas cosas a casa, pues bien, vino y se llevo casi toda la ropa (no llevo mas porque no tenia mas sitio en el coche). Lo vi muy mal, estaba mas delgado y con muy mala cara, como de tristeza, y cuando se fua a despedir de mi me dio 2 besos y un abrazo. La verdad es que el abrazo que me dio hacia mucho que no me lo daba, incluso cuando estabamos juntos nunca me dio uno asi.
Al ver como estaba, le dije que queria hablar de los temas que teniamos pendiente. Nos sentamos y le pregunte todo lo que me vino por la cabeza, no queria que se fuera sin saber todo. Sin embargo, me dijo que estaba asi y tenia ese aspecto porque estaba sufriendo porque sabia que me habia hecho daño con su decision y que lo estaba pasando mal por su culpa. Le dije que si, que estaba mal, pero que si es la decision que ha tomado por su bien, porque era lo que queria, que con el tiempo yo lo iba a superar y quizas todo esto haya pasado por algo, quizas el amor de mi vida este en algun sitio y no es el, o quizas esto sirba para que si es el, volvamos juntos, eso solo el tiempo lo dira.
Me mostre fuerte en todo momento, el por el contrario estaba destruido y se fue, no sin antes despedirnos con un nuevo abrazo.
Bueno como vereis no es facil, y aunque lo estoy pasando fatal y hay muchos momentos que lo paso mal y quisiera morirme, despues pienso positivamente y creo que esto ha pasado por algo.
Muchas gracias a todas aquellas personas que se han molestado en responderme y ya sabeis si estis buscando amigos o hablar con alguien porque estais pasando por la misma situacion, no lo dudeis, aqui me teneis para lo que querais.
besos

E
eunice_8559655
23/2/11 a las 19:24
En respuesta a yujie_8122575

Lo prometido es deuda
Ayer os dije que os comentaria como me fue cuando mi ex viniera a recoger algunas cosas a casa, pues bien, vino y se llevo casi toda la ropa (no llevo mas porque no tenia mas sitio en el coche). Lo vi muy mal, estaba mas delgado y con muy mala cara, como de tristeza, y cuando se fua a despedir de mi me dio 2 besos y un abrazo. La verdad es que el abrazo que me dio hacia mucho que no me lo daba, incluso cuando estabamos juntos nunca me dio uno asi.
Al ver como estaba, le dije que queria hablar de los temas que teniamos pendiente. Nos sentamos y le pregunte todo lo que me vino por la cabeza, no queria que se fuera sin saber todo. Sin embargo, me dijo que estaba asi y tenia ese aspecto porque estaba sufriendo porque sabia que me habia hecho daño con su decision y que lo estaba pasando mal por su culpa. Le dije que si, que estaba mal, pero que si es la decision que ha tomado por su bien, porque era lo que queria, que con el tiempo yo lo iba a superar y quizas todo esto haya pasado por algo, quizas el amor de mi vida este en algun sitio y no es el, o quizas esto sirba para que si es el, volvamos juntos, eso solo el tiempo lo dira.
Me mostre fuerte en todo momento, el por el contrario estaba destruido y se fue, no sin antes despedirnos con un nuevo abrazo.
Bueno como vereis no es facil, y aunque lo estoy pasando fatal y hay muchos momentos que lo paso mal y quisiera morirme, despues pienso positivamente y creo que esto ha pasado por algo.
Muchas gracias a todas aquellas personas que se han molestado en responderme y ya sabeis si estis buscando amigos o hablar con alguien porque estais pasando por la misma situacion, no lo dudeis, aqui me teneis para lo que querais.
besos

Cuanto me alegro
Que hayas sido fuerte ,por lo menos en ese momento, que te haya notado bien, que no te haya visto llorar ni rogarle. Es un muy buen comienzo. Aunque ahora lo veas como un final.Trata de estar enfocada en vos, en tus proyectos, en fortalecer tu "Yo" que de a poco se sale aunque cueste y duela como la put... madre. Te recomiendo la pag de empareja2.
Vos podes aunque ahora veas todo negro

A
aura_5536323
24/2/11 a las 11:18

Lo mismo de siempre...
A mi me dajo hace 4 meses, me decia que no sentia lo mismo que no estaba al 100%.. Yo pensaba ke el estaba mal y le pasaba algo... La gente me decia que seguro tenia a otra y yo ponia la mano en el fuego por el porque es muy buena persona, porque se ha portado muy bien conmigo y seguia creyendo que le pasaba algo... Al cabo de un mes despues de mandarle yo un mail porque no queria quedar en persona, se sintio ofendido con algun comentario que le hice y entonces me mando un mail con el tituo de LA VERDAD... imaginate el subidon que me dio solo el titutol.. pues bien me decia en el mail que yo no entendia nada pero que no entendia nada porque la verdad duele y el no me la habia dicho porque no me queria hacer daño..que desde hacia un par de meses sentia algo especial por una chica que segun el solo habia quedado para tomar 4 cafes y que claro cuando hay sentimientos por otra persona pues la cosa ya no funciona... y sincera mente si me hubiera dicho eso desde un principio yo no hubiera estado casi 2 meses preguntandome que hice mal o porque no funciono... Cuando me dijo la verdad aunke por mail porque no tuvo ... a decirmelo a la cara pues yo ahi me di cuenta que se habia acabado y no tenia nada que hacer y desde entonces he pasado de el por completo... Y duele claro que duele porque has querido ha esa persona muchisimo y te acuerdas a cada momento de el pero...El lo decidio.. Pero lo mas bueno de todo es que a las pocas semas de este mail me manda otro diciendome que no duerme pensando en el daño ke me ha hecho, que el no queria hacer eso, que nunca se lo hubiera imaginao ke le pasara eso y bla bla bla .. Yo le mande otro diciendole que no se hiciera mas la victima que yo era a quien el habia dejado que si necesitba mi perdon para dormir trankilo ke estaba perdonado y que en el fondo al final me habia hecho un favor porque habia sido una persona cobarde y un hombre sin ... que se dejar ya encima de hacerse la victima sin dar la cara... Y a es mail no ha contestado ajajaja... aunque hace una semana hice un comentario en una foto que tenia mi prima de el y le dije que como que aun rondaba ese personaje por ahi y.... jajaja el vio el comentario y me mando un mail diciendome que bonito comentario el de la foto... otra vez se siente ofendido? jaja encima.. entonces yo le conteste con un simple " y tu eres muy tonto".... y como era obvio no contesto jajaja.... Aun me duele si, mas que nada por el engaño y porque yo creia que me queria y teniamos confianza como para decirnos la verdad pero... la vida sigue.. a mi me fue muy bien hacer cursos porque te relacionas y en esas horas no piensas, tb encontrar un trabajo te subiria el animo y salir a caminar, ir en bici, patines,. tomar el aire lo que sea menos estar encerrada en casa... Habla con gente por internet hay mucha gente en esta situacion... Tienes ke distraerte para no pensar ...
jajaja y la gracia que me hace es ke no te dicen lo que reamente pasa para no hacer daño ,, no me jodas... "dime la verdad y yo decido si duele o no duele".. Yo lo prefiero, a raiz de saber la verdad supe se habia terminado...

En fin La vida nos pone a prueva... y estoy segura que algo mejor vendra.... Un beso y mucho animo.

B
banesa_6329834
28/2/11 a las 13:30

Otro libro de ayuda
Otro libro que me ayudo mucho en su dia(veo q una compañera ha citado a empareja2, asi q supongo q muchos lo conoceis) es Sabes por que te han dejado? de Carlos Burgos, lo he recomendado bastante a amigos porque te dice claramente cosas que creo que por aqui no estas escuchando, como que el esta con otra persona. Y no, te aseguro que no va a volver, y si lo hace es porque no le ha funcionado su nuevo rollo, porque si esta agusto ocn lo nuevo no va a volver a ti, eso deberias tenerlo claro. ¿¿quieres q vuelva alguien que solo esta contigo si no tiene algo mejor???

Metete en empareja2.es y arriba tienes el libro, cuando yo lo baje esta libre para descarga, ahora no lo sé...... ¿por q no pruebas?? Es de lo mejor q puedes leere ahora, olvidate de pensar en q vuelve o leer libros para alimentar tu rencor, te puedes llevar mas de un disgusto si piensas asi..... bsos!!!

Y
yujie_8122575
28/2/11 a las 15:59

Gracias
Ante todo darte las grcias por tu apoyo y decirte que lo mismo que me has dicho, es lo que opino yo. Se que tengo que hacer mi vida, salir, conocer gente.. pero no es facil. Todas mis amigas tienen novio y aunque las veo de vez en cuando, estoy sola; eso hace que este aun mas deprimida. Puse un anuncio en este mismo foro para conocer gente nueva, pero no he tenido mucha suerte y si te soy del todo sincera cada dia que pasa en vez de estar mejor estoy aun peor, porque ya no es solo el acostumbrarme a estar sin el, sino tambien el no tener a nadie con quien salir y distraerme, me llevo casi todo el dia en casa.
De todas formas grcias por todo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir