Foro / Psicología

Me ha pegado una bofetada

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 16:02
A
adi_8791331
13/7/10 a las 23:46

Madre mia, quien me iba a decir q algun dia estraria escribiendo esto!? no me lo puedo creer, ayer en medio de una pelea por una tonteria va mi novio y me pega una bofetada impresionante (todavia tengo las marcas en la mejilla). tengo la mala costumbre de tirar cosas cuando nos peleamos y como se q no le gusta he roto algo y va y me contesta con una pedazo bofetada! somos una pareja normal y corriente llevamos 2 anyos y medio saliendo y hace un anyo y medio q vivimos juntos. q le ha pasado? es un chico super tranquilo! y ahora q hago? todas me direis q lo deje, no? yo supongo q tb daria el mismo consejo, claro esta! ahora resulta q el chico con el q estoy y con el q estaba buscando una casa y un hijo resulta ser un maltratador (como los q matan a sus mujeres q se ven en la tele)??? no me lo puedo creer, no puedo creer q el sea asi! pase el dia mas o menos hoy, fui a trabajar para no pensar y ahora intento ordenar mis pensamientos! xq lo hizo??? se disculpo inmediatamente y le dije q me dejase en paz (x supuesto q lo hizo). reconocio q habia roto todo y q ya todo se habia acabado y yo no le conteste. no volvi a hablar con el dsd q paso. ahora esta el en el piso de abajo y yo arriba en el dormitorio y no le hablo. sabe q si me dirigiese la palabra le contestaria mal y se raja. NUNCA pense q esto podia pasarme, no me lo puedo creer... supongo q no me podreis ayudar, pero quise desahogarme un poco. al fin y al cabo soy yo la que tengo q decidir q es lo q va a pasar con mi vida, solo yo! gracias por leer esto y q seais muy felices!!!

Ver también

La respuesta más útil

P
patria_5171676
18/4/17 a las 16:02
En respuesta a adi_8791331

Totalmente de acuerdo
antes de nada agradecerte tu respuesta y tu tiempo invertido en mi asunto. tienes toda la razon que el hecho de buscar prototipos es una forma de buscar una escusa para perdonarlo. lo de la terapia hubiese sido el siguiente paso que hubiese planteado hacer despues d estar separada d el durante el mes mencionado. x supuesto q lo de ser padres ni lo considero - seria la catastrofe segura para un hijo. aparte no tengo ningun tipo de interaccion con el, ni verbal ni fisica ni nada de nada. acaba de entrar por la puerta, me saludo y no le conteste. ya se... los problemas hay q hablaros, pero esto es mas q un problema y se tiene que dar cuenta, pero eso no hablo y por el mismo motivo me ire. gracias, me cuesta reconocer que soy horrible a la hora de discutir, y tengo que admitir que he sido asi con todas mis parejas. por que no ser sincera: ayer cuando le conte a mi ex lo que paso, me dijo que a el no le faltaron las ganas de hacer lo mismo cuando estabamos juntos, pues provoco hasta mas no poder (no es un motivo que le da derecho a pegarme, ya lo se)! soy muy prepotente en relaciones de pareja (cosa que no soy ni con amigas ni con mi familia) me temo que lo hago por protegerme, no lo se. tengo miedo al sufrimiento supongo q esa es la razon por la cual soy asi. creo q soy demasiado fuerte o que por lo menos eso es lo que aparento y que el no consigue tratar con alguien que pretende ser tan fuerte como yo. igual ahora teneis la imagen mia que soy una listilla y que me comporto como tal. puede que si, pero no soy una persona superficial, soy muy amiga de mi pareja y de mis amigos, tengo a poca gente en mi vida, pero por esa poca gente me desvivo. me estoy dando cuenta que os estoy intentando explicar que soy buena persona, pero este no es el tema, verdad? otra vez buscando un motivo por el cual perdonarle... verdad? que pesadilla esta! me encantaria contarselo a mi madre pero no puedo, no puedo por el simple motivo que antes de decirle nada tengo que tomar una decision. el caos seria perfecto si se lo dijese a mi madre y siguiese con el! muchas gracias por vuestro tiempo realmente lo aprecio mucho

Estas descibriendo a la perfeccion lo que me ha pasado el sabado pasado. Yo discutia por su pasado, siempre. El fue bueno y paciente conmigo. Hasta el sabado que exagere las cosas como siempre(ahora lo reconozco) le mente su madre y el ya no pudo mas me hablo feo y me cacheteo.....se fue sin mas porq yo empece a gritar por ayuda......cuando iba saliendo el por la puerta yo lo agredi con una patada y rasguños en su cara, el volvio a pegarme, fue ahi q grite.
Ahora quiero justificar que le colme la paciencia....si el me la hubiera mentado yo tambien hubiera reaccionado ...gracias por leerme

M
maruja_6122515
14/7/10 a las 11:57

Mucho ánimo
si, es cierto, es algo ke solo tu puedes decidir, solo desearte que tomes la decisión mas acertada ya que la mayoria de esas mujeres que salen en los telediarios eran parejas ejemplares y mira...solo pedirte que lo pienses con la cabeza y no con el corazon...mucho animo ya que estaras muy dolida y mucha suerte!!

A
adi_8791331
14/7/10 a las 21:21

Analizando...
os voy a seguir contando mi analisis de este ultimo dia! sigo sin creerme q esto haya podido suceder y no me lo explico. estuve buscando todo tipo de perfiles de agresores y no lo identifico con ninguno de ellos (no es escusa, lo se, pero necesito pruebas, motivos, seguridad). no es celoso, hago lo que quiero, salgo con amigas, no me pregunta ni donde ni con quien estuve, no me mira el movil, ni el ordenador. viajo bastante por trabajo y nunca dudo que yo le pueda ser infiel - nunca me controlo (y en viajes de trabajo la verdad es q podrias hacer de todo). llevamos 2 anyos y medio - nunca busca peleas en casa - nunca me reprocha nada. si hay peleas es "casi" siempre por mi (ya sabeis como somos las mujeres: q si no me ayudas en casa, q si quiero mas atencion, q si no se que... en fin: tonterias). lo que si tengo q admitir es que me pone de los nervios cuando me sube la voz y me saca de mis casillas cuando me grita. como no puedo gritar mas que el pues me rompo lo que pillo entre manos (el nunca rompe nada, ni da portazos ni cosas similares --> cosa que yo si hago a pesar q me repite siempre que no le gusta). que pasa? pues q siento una impotencia taaan grande cuando me grita y para demostrarle que voy en serio diciendole q no me grite me pongo a romperlo todo (siempre son objetos de propiedad mia). el dia que me dio la bofetada lo saque de sus casillas (no soy tonta se que NO ES MOTIVO PARA DARME LA BOFETADA), pero el hecho de calentarlo tanto, de empujarlo y de insultarlo (ya se que eso tampoco esta bien), pues se le cruzaron los cables. Esto es mi analisis... es lo tipico, no? estoy buscando escusas para no dejarlo, verdad? ya lo se, ya lo se.... de momento todavia no le hablo (ni tengo pensado hacerlo) - no tengo miedo de el - esta durmiendo en la habitacion de invitados pero no me preocupa que entre en el dormitorio por miedo - simplemente no quiero que entre porque quiero estar sola. me da miedo dejarlo (no por estar sola - lo que no es que me agrade pero sobreviviria ! soy una mujer autosuficiente con un buen oficio y buenos ingresos, tengo amistades y aunq me fastidiaria se que tarde o temprano encontraria a alguien. lo que pasa es que me da miedo dejarlo pensando que igual este chico realmente sea el hombre de mi vida y por no darle una oportunidad lo mande a freir esparragos. de momento el viernes me voy de casa - una amiga se va de vacaciones y tengo a mi disposicion su piso durante un mes. no le voy a decir que me voy a ir, lo ire mientras que este trabajando. cogere mi ropa y lo que mas necesito y me voy. no sabra donde estoy ni lo sabra (quiero mencionar que si no lo va a saber no es porque le tenga miedo si no para que vea que me fui y que no necesito nada de el). esto lo hago para ver su reaccion, para demonstrarle que soy perfectamente capaz de estar si el, de pasar de el (aunq admito que me duele). en base a su comportamiento decidire que hacer! de momento solo le conte lo que paso a un ex mio para que alguien este al tanto. no se que va a pasar, que pena que esto haya pasado! igual esto es una senyal - igual no, no lo se! el tiempo y vosotros me ireis diciendo! muchas gracias por vuestra ayuda

O
oleh_9012367
14/7/10 a las 21:44

Problemas de base

Desde luego el que te pusiera la mano encima es determinante, la lógica y la práctica se encargan de demostrar con eficacia que tras una primera vez suele haber una segunda. A lo que voy es que hay algo profundo en esa acción, el que ambos no sepáis discutir las diferencias de opinión sin tener que recurrir a la violencia verbal en forma de gritos e insultos o a la física mediante la bofetada, tus empujones o rotura de objetos. Siento decirte que sin saber gestionar las crisis diarias por tonterías (como tú lo has llamado) será difícil que podáis permanecer demasiado tiempo juntos.

No puedo decidir por ti, sin embargo excusar el hecho en sí de la agresión y buscar encuadrarlo en un retrato-tipo de maltratador para no encontrarlo, es una manera de empezar a perdonarlo sin resolver lo comentado.

Como opción, si ambos llegáis a poder comunicaros y decidís luchar por mantener vuestra relación, quizá lo mejor sería pasar por alguna terapia conjunta donde poder aprender a tener diferencias de paceres de manera respetuosa, comprometiéndoos a seguir a rajatabla las instrucciones. Si es así, ante otro conato de discusión repitiendo los síntomas, es posible que realmente tengáis que aceptar que no casáis en comportamientos.

De momento puede que sea mejor dejar en suspenso la idea de la paternidad por un buen tiempo porque llevando juntos relativamente tan poco tiempo y bajo estas circunstancias, sería más bien contraproducente.

A
adi_8791331
14/7/10 a las 22:03
En respuesta a oleh_9012367

Problemas de base

Desde luego el que te pusiera la mano encima es determinante, la lógica y la práctica se encargan de demostrar con eficacia que tras una primera vez suele haber una segunda. A lo que voy es que hay algo profundo en esa acción, el que ambos no sepáis discutir las diferencias de opinión sin tener que recurrir a la violencia verbal en forma de gritos e insultos o a la física mediante la bofetada, tus empujones o rotura de objetos. Siento decirte que sin saber gestionar las crisis diarias por tonterías (como tú lo has llamado) será difícil que podáis permanecer demasiado tiempo juntos.

No puedo decidir por ti, sin embargo excusar el hecho en sí de la agresión y buscar encuadrarlo en un retrato-tipo de maltratador para no encontrarlo, es una manera de empezar a perdonarlo sin resolver lo comentado.

Como opción, si ambos llegáis a poder comunicaros y decidís luchar por mantener vuestra relación, quizá lo mejor sería pasar por alguna terapia conjunta donde poder aprender a tener diferencias de paceres de manera respetuosa, comprometiéndoos a seguir a rajatabla las instrucciones. Si es así, ante otro conato de discusión repitiendo los síntomas, es posible que realmente tengáis que aceptar que no casáis en comportamientos.

De momento puede que sea mejor dejar en suspenso la idea de la paternidad por un buen tiempo porque llevando juntos relativamente tan poco tiempo y bajo estas circunstancias, sería más bien contraproducente.

Totalmente de acuerdo
antes de nada agradecerte tu respuesta y tu tiempo invertido en mi asunto. tienes toda la razon que el hecho de buscar prototipos es una forma de buscar una escusa para perdonarlo. lo de la terapia hubiese sido el siguiente paso que hubiese planteado hacer despues d estar separada d el durante el mes mencionado. x supuesto q lo de ser padres ni lo considero - seria la catastrofe segura para un hijo. aparte no tengo ningun tipo de interaccion con el, ni verbal ni fisica ni nada de nada. acaba de entrar por la puerta, me saludo y no le conteste. ya se... los problemas hay q hablaros, pero esto es mas q un problema y se tiene que dar cuenta, pero eso no hablo y por el mismo motivo me ire. gracias, me cuesta reconocer que soy horrible a la hora de discutir, y tengo que admitir que he sido asi con todas mis parejas. por que no ser sincera: ayer cuando le conte a mi ex lo que paso, me dijo que a el no le faltaron las ganas de hacer lo mismo cuando estabamos juntos, pues provoco hasta mas no poder (no es un motivo que le da derecho a pegarme, ya lo se)! soy muy prepotente en relaciones de pareja (cosa que no soy ni con amigas ni con mi familia) me temo que lo hago por protegerme, no lo se. tengo miedo al sufrimiento supongo q esa es la razon por la cual soy asi. creo q soy demasiado fuerte o que por lo menos eso es lo que aparento y que el no consigue tratar con alguien que pretende ser tan fuerte como yo. igual ahora teneis la imagen mia que soy una listilla y que me comporto como tal. puede que si, pero no soy una persona superficial, soy muy amiga de mi pareja y de mis amigos, tengo a poca gente en mi vida, pero por esa poca gente me desvivo. me estoy dando cuenta que os estoy intentando explicar que soy buena persona, pero este no es el tema, verdad? otra vez buscando un motivo por el cual perdonarle... verdad? que pesadilla esta! me encantaria contarselo a mi madre pero no puedo, no puedo por el simple motivo que antes de decirle nada tengo que tomar una decision. el caos seria perfecto si se lo dijese a mi madre y siguiese con el! muchas gracias por vuestro tiempo realmente lo aprecio mucho

Y
yanyu_6020376
15/7/10 a las 21:38

Pon un alto de inmediato!
Se ve perfectamente que estas bastante cuerda y de que piensas muy bien a pesar del daño que la bofetada te ocasionó. Mira, creo que tu pareja efectivamente no cae en el ámbito del maltratador, misógino, controlador, pero definitivamente si tienes que ponerle un excarmiento porque si ha dejado hueyas físicas, también las habrá dejando en el alma. Tienes que mejorar tu forma de comunicarte con tu pareja, recuerda que la ira y reaccionar de manera impulsiva no nos lleva a nada bueno, si dejas que la ira te controle a ti, estás perdida, porque aunque el sea el amor de tu vida, lo perderás. Claro que no justifico para nada lo que el hizo, creo que también debe tener un par de terapias para no reaccionar así, porque lo difícil es hacerlo la primera vez, si tu eres blanda y no pones un alto de inmediato, la próxima vez le será fácil volverlo a hacer y ahora sin remordimiento, lo estarás convirtirendo ahora si en un maltratador. Reucerda que el maltratador se hace, no nace y es como los alcoholicos no necesitan beber diario para ser un alcoholico, es su comportamiento lo que los define. Lo mismo pasa con el maltratador, la primera vez le será difícil y sentirá culpa, pero después le será muy fácil someterte. Según mi psicologa me dice que yo debí haber puesto un alto la primera vez que me jaloneo y me quiso pegar, como lo perdoné y no dije nada a nadie, le fue muy fácil darme un cabezaso dos años después, y volverme a dar mis cabezasos, jalones y empujones otros dos años después. Ves..... no es que diaro lo haga, sino lo que hace y como lo hace (Sobre todo el daño que genera en una mujer). Pa lante yo también creo que debes dejarlo y después darle una oportunidad, vayan a terapia ambos, controlen su forma infantil de reaccionar y sean felices. Ah! se me olvidaba comentarte que dejandole de hablar varios días no es bueno, yo me iria y le dejaría una nota diciéndole que jamás permitirás que nadie te ponga una mano encima y deja abierto lo demás por si te busca, no lo efendas, ni digas palabras que lastiman porque entonces si la idea de una vida feliz se ira llendo poco a poco. OJO, no solo él esta mal, también tu forma de reaccionar esta incorrecta, si tu tiras cosas y gritas es porque ya no te quedan más herramientas por utilizar para poder comunicarte con tu pareja y eso también esta pesimamente mal, ¿Cuando tengas un chavito, le vas a gritar y a pegar porque ya no tienes más recursos para hacerle entender cuando algo esta haciendo mal? MUCHO OJO.

Suerte chava!

A
adi_8791331
16/7/10 a las 15:31
En respuesta a yanyu_6020376

Pon un alto de inmediato!
Se ve perfectamente que estas bastante cuerda y de que piensas muy bien a pesar del daño que la bofetada te ocasionó. Mira, creo que tu pareja efectivamente no cae en el ámbito del maltratador, misógino, controlador, pero definitivamente si tienes que ponerle un excarmiento porque si ha dejado hueyas físicas, también las habrá dejando en el alma. Tienes que mejorar tu forma de comunicarte con tu pareja, recuerda que la ira y reaccionar de manera impulsiva no nos lleva a nada bueno, si dejas que la ira te controle a ti, estás perdida, porque aunque el sea el amor de tu vida, lo perderás. Claro que no justifico para nada lo que el hizo, creo que también debe tener un par de terapias para no reaccionar así, porque lo difícil es hacerlo la primera vez, si tu eres blanda y no pones un alto de inmediato, la próxima vez le será fácil volverlo a hacer y ahora sin remordimiento, lo estarás convirtirendo ahora si en un maltratador. Reucerda que el maltratador se hace, no nace y es como los alcoholicos no necesitan beber diario para ser un alcoholico, es su comportamiento lo que los define. Lo mismo pasa con el maltratador, la primera vez le será difícil y sentirá culpa, pero después le será muy fácil someterte. Según mi psicologa me dice que yo debí haber puesto un alto la primera vez que me jaloneo y me quiso pegar, como lo perdoné y no dije nada a nadie, le fue muy fácil darme un cabezaso dos años después, y volverme a dar mis cabezasos, jalones y empujones otros dos años después. Ves..... no es que diaro lo haga, sino lo que hace y como lo hace (Sobre todo el daño que genera en una mujer). Pa lante yo también creo que debes dejarlo y después darle una oportunidad, vayan a terapia ambos, controlen su forma infantil de reaccionar y sean felices. Ah! se me olvidaba comentarte que dejandole de hablar varios días no es bueno, yo me iria y le dejaría una nota diciéndole que jamás permitirás que nadie te ponga una mano encima y deja abierto lo demás por si te busca, no lo efendas, ni digas palabras que lastiman porque entonces si la idea de una vida feliz se ira llendo poco a poco. OJO, no solo él esta mal, también tu forma de reaccionar esta incorrecta, si tu tiras cosas y gritas es porque ya no te quedan más herramientas por utilizar para poder comunicarte con tu pareja y eso también esta pesimamente mal, ¿Cuando tengas un chavito, le vas a gritar y a pegar porque ya no tienes más recursos para hacerle entender cuando algo esta haciendo mal? MUCHO OJO.

Suerte chava!

Gracias por tus palabras
la verdad es que estuve pensando muxisimo estos dias, como no es de extrañar. trabajamos en la misma empresa aunq no nos vemos pues son edificios distintos y le puse ayer que porfavor se fuese de casa, me contesto q lo haria cuando haya encontrado lugar a donde ir. supongo que estara arrepentido pero no reacciono como yo pense que lo iba a hacer. en ningun momento me volvio a decir que se arrepentia y q le perdonase. me puso que fue un error y que eso jamas pudo haber ocurrido, que se le cruzaron los cables y que eso no podia ser. tambien me puso que no me haga la victima y que a pesar d q en este caso lo soy y lo admite el tb lo ha sido todas las veces que le he tirado cosas. reconoce que no es motivo por el cual me pudo dar la bofetada y que no quiere que sigamos pues no es normal lo que hizo y se asusto el mismo sobre su capacidad de pegarme.

lo de tener hijos te lo contesto asi: no! definitivamente no les voy a poner la mano encima aunq si tengo q admitir que me imagino que si les levantare la voz, no lo se. lo que pasa con mi novio es que cuando estamos enfadados (realmente por tonterias) se cierra en si mismo y se va sin escucharme. le hablo y se va, eso me saca de quicio y entonces es cuando me pongo a gritar y tirar cosas para que me haga caso. lo unico que quiero conseguir en esos casos es que se siente y hable conmigo como adultos que somos.pero nunca, nunca, nunca se tranquiliza. tengo mucha mas facilidad de palabra que el y ahi creo que esta el problema, que yo le doy la impresion a todo el mundo que tengo una autoestima superalta (aunq en realidad no creo que asi sea, simplemente es mi mecanismo de proteccion) y como ve que actuo asi el se desespera y cree que yo lo considero menos cosa. eso en realidad no es verdad para nada, pues soy yo la unica persona que le anima y le dice que haga una cosa o la otra. soy yo quien lo anima y al final es feliz y esta lleno de gratitud por haberlo animado.

a pesar de no hablar con el lo veo muy tranquilo en casa. se pasa las horas en el jardin arreglando flores sin meterse conmigo y espera a que yo me vaya a dormir para ver la tele el. ni siquiera sube a la planta de arriba para dormir (hay tres dormitorios sin necesidad d entrar dnd estoy yo) si no que se queda abajo en el sofa.

ah: el motivo x el cual le dije q se fuese el, es porque no veo el motivo por el cual encima de todo me tenga que ir yo y no poder estar comoda en mi casa! vista su reaccion pues me ire yo.

gracias de nuevo por vuestra ayuda y que paseis un buen fin de semana

P
patria_5171676
18/4/17 a las 16:02
Mejor respuesta
En respuesta a adi_8791331

Totalmente de acuerdo
antes de nada agradecerte tu respuesta y tu tiempo invertido en mi asunto. tienes toda la razon que el hecho de buscar prototipos es una forma de buscar una escusa para perdonarlo. lo de la terapia hubiese sido el siguiente paso que hubiese planteado hacer despues d estar separada d el durante el mes mencionado. x supuesto q lo de ser padres ni lo considero - seria la catastrofe segura para un hijo. aparte no tengo ningun tipo de interaccion con el, ni verbal ni fisica ni nada de nada. acaba de entrar por la puerta, me saludo y no le conteste. ya se... los problemas hay q hablaros, pero esto es mas q un problema y se tiene que dar cuenta, pero eso no hablo y por el mismo motivo me ire. gracias, me cuesta reconocer que soy horrible a la hora de discutir, y tengo que admitir que he sido asi con todas mis parejas. por que no ser sincera: ayer cuando le conte a mi ex lo que paso, me dijo que a el no le faltaron las ganas de hacer lo mismo cuando estabamos juntos, pues provoco hasta mas no poder (no es un motivo que le da derecho a pegarme, ya lo se)! soy muy prepotente en relaciones de pareja (cosa que no soy ni con amigas ni con mi familia) me temo que lo hago por protegerme, no lo se. tengo miedo al sufrimiento supongo q esa es la razon por la cual soy asi. creo q soy demasiado fuerte o que por lo menos eso es lo que aparento y que el no consigue tratar con alguien que pretende ser tan fuerte como yo. igual ahora teneis la imagen mia que soy una listilla y que me comporto como tal. puede que si, pero no soy una persona superficial, soy muy amiga de mi pareja y de mis amigos, tengo a poca gente en mi vida, pero por esa poca gente me desvivo. me estoy dando cuenta que os estoy intentando explicar que soy buena persona, pero este no es el tema, verdad? otra vez buscando un motivo por el cual perdonarle... verdad? que pesadilla esta! me encantaria contarselo a mi madre pero no puedo, no puedo por el simple motivo que antes de decirle nada tengo que tomar una decision. el caos seria perfecto si se lo dijese a mi madre y siguiese con el! muchas gracias por vuestro tiempo realmente lo aprecio mucho

Estas descibriendo a la perfeccion lo que me ha pasado el sabado pasado. Yo discutia por su pasado, siempre. El fue bueno y paciente conmigo. Hasta el sabado que exagere las cosas como siempre(ahora lo reconozco) le mente su madre y el ya no pudo mas me hablo feo y me cacheteo.....se fue sin mas porq yo empece a gritar por ayuda......cuando iba saliendo el por la puerta yo lo agredi con una patada y rasguños en su cara, el volvio a pegarme, fue ahi q grite.
Ahora quiero justificar que le colme la paciencia....si el me la hubiera mentado yo tambien hubiera reaccionado ...gracias por leerme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram