Foro / Psicología

Me hacen daño los comentarios

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 23:04
D
dana_8094782
28/1/10 a las 17:51

Hoy me siento especialmente triste. Y escribo aquí para desahogarme. Dicen que el primer año es el más duro, quizás porque no paras de llorar. Pero ahora, pasado ya algo más de un año, lloro por dentro. Porque la sigo hechando de menos, porque la necesito, porque la quiero a mi lado,como antes. Me refiero a mi madre que tanto he querido y sigo queriendo. A veces, si no fuera por mi marido, me gustaria irme con ella, a ese mundo donde ya no existe el sufrimiento. Me ha dolido mucho un comentario que ha hecho mi hermana, que me casé demasiado pronto. Dejé pasar 8 meses. ¿Y qué más da? No hice tampoco ninguna fiesta, y el casarme con el que es ahora el amor de mi vida me sirvió mucho para superar la muerte de mi madre. Si no fuera por él, le tengo que agradecer tantas cosas....ahora mismo estoy siendo felíz por él¿Quien es nadie para medir mis sentimientos y mi dolor? ¿Qué tenia que haver hecho? ¿Pegarme un tiro? Y precisamente me lo dice mi hermana, quien se fue de casa en el año 95 para irse bien lejos y desde entonces habrá visto a mi madre en contadas ocasiones. Mi madre me queria con locura, ha hecho cosas increibles por mí. Me hace muchísimo daño que mi propia hermana (no nos hablamos) realice ese tipo de comentarios. Ella no sabe cuantas lágrimas he derramado y derramaré en mi corazón por ella. Porque he tenido la suerte que fui YO, UNICAMENTE YO LA QUE ESTUVO A SU LADO EN SUS ULTIMOS AÑOS DE VIDA. Son muy dolorosos los reproches, lo sé. Solo causan dolor. Pero a mi hermana le tengo que reprochar tantas cosas......,pero no lo haré, por respeto. Porque me he quedado con la herencia me odia. Fue el deseo de mi madre. Si pudiera cambiar el dinero por tener ahora mismo a mi madre conmigo....se lo daba ahora mismo. Perder a unos padres es muy doloroso. Se queda tu vida tan vacia.....y cuesta de nuevo volver a sonreir ,porque te planteas tantas cosas.....Con mi madre se perdió una gran parte de mí. Solo pido que con el tiempo pueda curar este resentimiento que tengo hacia las personas que me lastiman, hablando sin saber.

Ver también

R
ruta_7269804
30/1/10 a las 6:47

Te entiendo polonia
Polonia como te entiendo pues yo también me he quedado como si me quitaran la mitad de mi cuerpo, mi alma, mi corazón desde que mamá partió. Me parece que tomaste una buena decisión al casarte pues es tan importante el amor de tu esposo. Ahora que te sientes tan desprotegida es importantísimo el tenerlo a tu lado. Yo tengo a mi esposo a mis hijos y si no fuese por ellos no hubise podido soportar este dolor. No le hagas caso a tu hermana, yo sé que duele mucho que la propia familia se porte de esa manera pero ya es suficiente con el dolor de no tener a tu mamá. Vive cada día lo mejor que puedas, llora, desahógate y trata de evitar a los que te hacen comentarios desagradables pues eso no te hace nada bien. Yo también tengo un resentimiento enorme con algunos familiares porque se han portado de una manera que nunca imaginé. Incluso he pensado ir al psicólogo para que me ayude a sacar ese rencor que solo me hace daño. Te envio un gran abrazo y espero que podamos encontrar un poco de serenidad en el dolor.

R
reina_7839539
1/2/10 a las 23:04

Animo !
Amiga, perdi a mi hermana y a m padre en un periodo de 8 meses, se perfectamente lo que has estado pasando, la Madre considero que es el pila mas importante de nuestras relaciones afectivas, sin embargo sabemos que algun dia tendremos que separarnos de ellos, de nuestros padres y de nuestros hermanos. Mi humilde opinion sobre tu matrimonio es que no hay nada de malo en casarte incluso al dia siguiente, todo depende de ti, el fallecimiento de tu madre no significa que la vida esta de luto, vida es vida y muerte es muerte. Pensamos mal cuando dices como puedo estar tan feliz si me murio mi mama? la cosa no es asi, la cosa es que debes continuar tu vida cuanto antes porque no sabes cuanto tiempo de vida te quede a ti misma, y luego lamentaras el tiempo que trataste de detener el reloj. Los seres humanos somos egoistas y si tu hermana te reclama seguramente es porque ella no tuvo la oportunidad de arreglar sus cuentas con tu madre, ayudala y poyala, no te enojes con ella no caigas en la tentacion de sentirte culpable. Nosotros quisieramos que nuestros seres queridos nos duraran toda la vida, pero al final del dia Dios sabe por cuanto tiempo nos los presta y si eres catolica sabras que ellos estan mejor alla que aqui. Y olvida ese egoismo que te hace pensar en que quieres irte, animo! TU TIENES UN TIEMPO AQUI, EL CIELO PUEDE ESPERAR, vive tu vida, disfruta a tu marido, si no tienes hijos no sabes siquiera de lo que te has perdido, te falta mucho por vivir y disfrutar, ya te tocara a ti volar por el infinito. no ahora.
un abrazo cordial y respetuoso. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest