Foro / Psicología

Me han diagnosticado ansiedad....

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 13:46
L
lloyd_5289219
22/5/08 a las 13:21

el lunes me dio mi primer atake, almenos sin causa, digo ésto pq las sensaciones ke tuve las he tenido en otras ocasiones pero era cuando fumaba porros, asi ke por eso deje de fumar.., ademas lo ke me daba cuando fumaba porros (palpitaciones super aceleradas, sensacion de ahora y calor..) se me pasaba a los pocos minutos solo caminando un poco y con unos ejercicios de respiracion.., sinembargo lo del lunes fue mucho peor, fue cuando salia del trabajo y me dirijia a casa, me llevaban en coche y tras fumarme un cigarro empece a notar ke se me aceleraba el pulso y me acordé de lo ke me pasaba cuando fumaba porros pues era la misma sensacion, pero con el inconveniente de ke estaba encerrada en un cocho y no podia caminar, asi ke tratar de respirar profunda y trankilamente, pero no habia manera, la respiracion se me cortaba en un punto ke no me dejaba llenar los pulmones y el corazon seguia y seguia acelerandose.., asi ke cuando llegue a casa trate de ponerme a caminar a ver si asi se me pasaba, pero tampoco y cuando ya no pude aguantar mas pq pensaba ke me iba a dar algo se lo dije a mis padres y fuimos a urgencias, alli me hicieron un electrocardiograma y parecia estar todo bien, asi ke me dijeron ke era una crisis de ansiedad.., ahora me han recetado Tranxilium 5 y aunke no me ha vuelto a dar una de esas chungas si ke cuando subo al coche el pulso se me acelera y estoy todo el dia pendiente de mi cuerpo con miedo de ke me vuelva a pasar... es horrible

yo no kiero estar toda la vida con pastillas y ademas tengo el miedo de ke me creen adiccion y luego no sepa hacer nada sin ellas ni dormir ni salir a la calle ni nada...

encima leo casos por aki de gente ke lleva años asi...y la verdad eso no me da muchas esperanzas ke digamos...

y es ke yo no entiendo esto de la ansiedad es patologico o es psicologico? pq yo creo ke no puede ser solo psicologico, me parece muy fuerte ke el simple hecho de pensar algo haga reaccionar de esa manera al cuerpo, y es ke nunca ni con el mayor de los sustos se me habia acelerado tanto el pulso...

perdon por el rollo pero es ke me está costando asimilar todo ésto...

Ver también

A
an0N_831196099z
22/5/08 a las 17:16

Espera a ver que pasa
Hola,
primero trankilizate y espera a ver que pasa. YO tengo ansiedad y me empezó con una crisis y tb me pase los dias siguientes pendiente del corazon y de si me daba otra vez. Ves al medico, hazte unos analisis y un electro. Si empiezas a estar mal con mareos, dolores de cabeza, no descansas entonces tu medico te dara tratamiento. Hay gente que le dan crisis puntuale sy no hay mas y otras es enfermedad. Aun no sabes lo que te pasa asi que trankila. En el caso de que te tuvieran que dar pastillas no les tienes que tener miedo puesto que son para ayudarte. Si que provocan adicción pero pq tu cuerpo no está bien y necesita que algo le trankilice, ademas de que cuando te las kitan lo hacen poco a poco para que no te cree mono. Eso es lo de menos, lo importante es que estés bien. Lo malo de esta enfermedad es que puede ser muy larga pero tb se puede salir en unos meses, todo depende de la persona, de la situación laboral, familiar, depende de muchisimas cosas que te recuperes antes o no. Ademas de que la yuda de fármacos tb está la psicologica. La ansiedad suele relacionarse con algun trauma, o momento malo vivido tal vez hace mucho tiempo, e incluso con cosas que ni somos conscientes que nos afectan, tb influye el estres, el cansancio pero todo va a la mente y no nos damos cuenta hasta que nuestro cuerpo nos pide un respiro. Es muy dificil de entender, es dificil explicarse a una misma que te encuentras mal fisicamente por estres o nervios pero es así. Ves al medico y a prtir de ahi a ver como vas, tal vez se quede solo en esa crisis y no vaya a más. Y si va pues paciencia y a poner mucho de tu parte pero se sale, claro que se sale. No te pongas ahora en lo peor o mal irás. De momento trankila y lo más importante es que si requieres tratamiento no empieces ya siendo reacia a él pq eso no te va ayudar. Venga espero que solo haya sido un susto!

T
tove_8479464
3/6/08 a las 13:46

Mucho ánimo
Hola y ante todo intenta tomarte las cosas con la mayor calma posible. Yo he pasado por la misma experiencia que tú y lo que te puedo decir es que se sale y que debes tener confianza, sobre todo en tí misma. No te preocupes por la medicación, sólo se utiliza durante un corto periodo de tiempo. Los ansiolíticos que te han recetado , te relajarán, sobre todo dejarás de darle tantas vueltas a la cabeza y a partir de ese momento ,todo será mucho más fácil. En mi caso me ayudó mucho la terapia que seguí con una psicóloga. Ella fue la que me explicó lo que me pasaba, la que me quitó el miedo tan atroz que se había instalado en mi vida, y la que me enseñó a enfrentarme a él.En mi caso te puede decir que me ayudó mucho más la terapia con la psicóloga que la medicación. Tomé asniolíticos durante un mes, más o menos, y luego los fui dejando poco a poco. No te preocupes porque si lo haces así, no tendrás ni adicción , ni efectos malos. Despúes me apunté a yoga y me funcionó muy bien. El ejercicio y la relajación también ayudan mucho. Pero sobre todo piensa siempre en positivo.
Espero que te vaya muy bien.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir