Foro / Psicología

Me han engañado en el trabajo

Última respuesta: 10 de abril de 2007 a las 14:51
X
xeila_9352478
26/3/07 a las 18:40

Hola!

Voy a contaros mi caso a ver si podeis ayudarme. Yo estaba en el paro, y me llamaron de una empresa que me ofrecia un puesto de trabajo relacionado con mi carrera "Ciencias Empresariales", hice la entrevista, la pasé y me llamaron. He empezado hoy y no tenia nada que ver con lo que me habian dicho en un principio, me dijeron que era un trabajo de despacho y ha resultado que me tenia que recorrer toda la provincia con mi coche o transporte público (pagado por mi) ademas me tenia que comprar trajes chaqueta porque mi forma de vestir no era lo suficiente formal para la empresa ( llevaba camisa y pantalon oscuro)ademas querian que estudiase un monton de apuntes de protocolo en mi casa, el horario era de 8:30-14:30 y de 16:15 a 18:30 y me han dicho que me olvidase del descanso para almorzar y que para comer realmente solo tendria la mayoria de dias de media hora. Ademas se nunca se sale a las 6:30, sino a las 8 de la tarde y esas horas no te las pagaba la empresa. Además siendo asi, no me da tiempo de ir a la universidad.

Por tanto, tenia que hacer gran desembolso de dinero comprandome trajes, perder mi tiempo libre en estudiar protocolo, desembolsar por adelantado el transporte, y ademas pasarle el dia en la calle de un sitio a otro, hacer horas extras sin pagarmelas.

El caso sq adverti que estaba estudiando una carrera y necesitaba que el horario fuese el estipulado en la entrevista y me dijeron que sin problemas y llegado el dia no ha sido asi.

No he firmado el contrato, pero supongo que me habran dado de alta en la seguridad social, les he pedido un papel alegando que no era apta para el puesto y asi poder seguir cobrando el paro, ya que ellos me han mentido y estafado y era lo minimo que podian hacer por mi, pero me lo han negado alegando que el responsable esta fuera toda la semana. Que hago????

Ver también

Y
yuly_9859570
10/4/07 a las 14:51

Vaya lio
imagino que es un poco ilegal que te hagan pagar los gastos de transporte ya que tu no tienes por qué financiar a la empresa. Diles que no los pagas, que tu no tienes por qué hacer eso.
Por otra parte sigue llevando tu ropa sin comprar ropa nueva, ya que si ellos no te advirtieron de esto de antemano tu no tienes por qué realizar un gasto que no tenias previsto.
Supongo que al decir que no vas a pagar los gastos de transporte y pedirlos te echaran, o te echarán por no llevar traje.... Si no te echaran les puedes tener pillados por hacerte pagar los gastos de empresa, de los cuales ellos se desgravarán después. Si ellos han sido cucos selo tú más, no te dejes tomar el pelo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir