Foro / Psicología

Me he alquilado un piso para vivir solo y las noches se han convertido en pesadillas.

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 12:23
A
an0N_915863799z
3/1/11 a las 10:13

Buenas.
Me llamo David y tengo 24 años.

Hasta hace poco vivía en casa de mis padres con mi hermano pero sentía que necesitaba irme de casa. Los motivos no los sabría decir exactamente pero supongo que un poco de todo. Mi hermano por ejemplo es alcohólico y con depresión y no me apetecía ni llegar a casa por no verlo. Tenía dinero ahorrado y necesitaba hacer algo nuevo, tener mi libertad en casa y dije porqué no??

Pues bien he estado ilusionado con el piso y hace unos días pasé mi primera noche en él y solo deciros que lo estoy pasando tremendamente mal.
Me acuesto por las noches super cansado pero me invade una ansiedad muy fuerte que apenas me deja dormir en toda la noche. Siento un miedo tremendo y me siento muy solo. Encima cuando me duermo sueño cosas que al despertar aún me dejan con más ansiedad y me despierto muchas veces.

Nunca entendía muy bien cuando en las pelis decían algo así como "es horrible vivir con miedo", pues ahora ya lo entiendo.

Supongo que tengo aspectos en mi vida que debería tratar.
También imagino que influya un poco que aún estoy algo dolido por un amor roto. Que soy un poco manioso y tiendo a ver la parte negativa de las cosas.
Antes de irme de casa ya empezaba a tener un poco de miedo a mi futuro y a muchas cosas en general pero era un miedo soportable y bien agusto dormía por las noches igualmente.
Pero esto de ahora no es vida.

Se que muchos en este foro lo estais pasando mal de otras maneras similares, no espero que alguien me entienda pero si hay alguien con mi situación o que me pueda dar algún consejo pues me animaría un poco.

Acabo de firmar un contrato de 1 año con el piso y si me voy tengo que pagar todo el añor así que así están las cosas.

1 saludo.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
eba_8089429
3/1/11 a las 12:15

Hola!
Creo que es normal lo que te pasa. Has estado viviendo con tus padres y tu hermano, y ahora que te ves en una casa solo pues no me extrañaria que echaras de menos sus voces, y sus cosas ( aunque algunas sean malas ). Creo que todavía no te has hecho a la idea de vivir solo, pero si lo que temes es llegar la noche y dormir solo, siempre puedes invitar a algún amigo a que te acompañe, o puedes buscar un compañero que esté buscando piso, y los dos paguéis el alquiler. Así estás acompañado, y cuando necesites desahogarte por algo que te haya pasado estarás con alguien que te escuche. Espero que te haya servido de ayuda!! y Animoo!! =)

A
alia_8428609
3/1/11 a las 14:19

No te agobies
porque vivir solo es una gozada. Ahora echas de menos el ruido de tu familia pero cuando te acostumbres al silencio verás que es algo impagable. Nunca he vivido sola pero tengo amigas que sí, ya tienen unos años y no tienen pareja y todas coinciden, estamos de maravilla solas, vemos en la tele lo que queremos, entramos, salimos, sin dar cuentas a nadie, traigo a casa a quien quiero, soy libre.
Pues tú piensa lo mismo. Cierra bien la puerta por si tienes miedo a que entren ladrones, que es a lo mejor lo que te da miedo, y si el miedo es interior piensa en cosas positivas antes de dormir. Además no creo que estés solo las 24 h del día, trabajarás o estudiarás, saldrás con amigos y hablarás con ellos, te desahogarás, no hace falta que viva alguien contigo bajo el mismo techo.
Lo dicho, a tranquilizarse, además sé práctico, tienes 1 año de alquiler pagado, si lo dejas lo pierdes, pues prueba a vivir este año así, a todo se acostumbra uno. Además tendrás contacto con tu familia, los irás a ver, te vendrán a ver, y seguro que la relación con ellos mejora ya que la convivencia es a veces dura incluso con las personas que quieres y cuanto más mayores nos hacemos más necesitamos de nuestro espacio, como hicieron nuestros padres.
Es ley de vida salir del nido.
Para adelante y piensa en positivo, que eres muy joven. Muchos darían un brazo por poder independizarse y vivir tu situación.

N
noria_6491844
9/1/11 a las 23:56

Me pasa lo mismo
Hola, estoy igual que tú. Me acabo de independizar y durante el día todo es estupendo y me siento cómo do en mi piso, pero al llegar la noche me angustio de manera importante. Tengo el mismo miedo que tú y a las mismas cosas. Yo ando luchando para superarlo, ya que tengo 30 años y no sé si será por falta de madurez o qué, pero me pasa lo mismo. Es un poco angustioso y espero que poco a poco se nos vaya pasando. Es un horror oír cosas y relacionarlo con algo malo. Es verdad lo que dicen, que hay que pensar en cosas positivas, pero es difícil conseguirlo. Espero que respondas David y nos aconsejemos mutuamente.

M
maisha_5412198
10/1/11 a las 12:23

Hola david
Lo que has hecho es algo común a todas las personas: estás madurando. Maduras cuando creces y sientes que necesitas tu propio espacio y, por tanto, te independizas. Sigues madurando cuando vas mejorando en tu vida profesional, cuando tras varias pruebas ensayo/error, encuentras a la persona adecuada y te unes a ella, cuando más adelante quizás tengáis hijos...
Esto que has hecho es algo tremendamente natural y los miedos inherentes son también normales porque pasas a tener la total responsabilidad de tu vida.
Has sido muy valiente de hacerlo con 24 años. Hay gente que está con los padres hasta cerca de los 40 y creo que ahí sí que tienen un problema. Que llegado a cierta edad y no necesites tu espacio sí que sería para preocuparse.
Seguirás adelante y verás lo satisfecho que estarás contigo mismo disfrutando de tu casa y de tu propio entorno.
Desmuestras ser responsable. No desfayezcas. Asume la frustración y el miedo momentáneos y más adelante hallarás la recompensa a tu valentía. Eres un buen ejemplo para los jóvenes. Un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook