Foro / Psicología

Me he decidido pero...

Última respuesta: 25 de septiembre de 2007 a las 18:48
A
an0N_694457199z
24/9/07 a las 12:01

Alguien puede explicarme los derechos que tengo en caso de separación?
Tenemos una vivienda con hipoteca pendiente (escritura común), aunque lo que más me preocupa es mi hijo de 2 años, las custodia y tal, esoty super perdida. Ayuda please.
Un beso a todas que sois fantásticas

Ver también

A
an0N_694457199z
25/9/07 a las 11:02

¿conocéis un buen abogado en zaragoza?
Esty desesperada, no sé por donde tirar, el padre de mi hijo me dice que son todo amenazas y que no voy a hacer nada...sí sabrá

I
ilhame_7091411
25/9/07 a las 13:34
En respuesta a an0N_694457199z

¿conocéis un buen abogado en zaragoza?
Esty desesperada, no sé por donde tirar, el padre de mi hijo me dice que son todo amenazas y que no voy a hacer nada...sí sabrá

Ánimo
ánimo alvarita no te dejes amedrentar por amenazas de nungún tipo, en tu situación tienes que ser fuerte y mirar sólo la cara de tu hijo para encontrar esa fuerza, y si puedes apoyarte tambien en la familia, no puede hacer nada contra tí.ANIMO

A
an0N_691540799z
25/9/07 a las 15:48

Hola alvarita
Te he dejado un privado. Muchos animos.

Y
yao_5394403
25/9/07 a las 18:10

Hola sarah soy de méxico y aquí
hay leyes que ayudan y estan de acuerdo con las mujeres, sobre todo para la custodia de los nenes, que por ley hasta los 7 años se quedan con la mamá a excepción que padesca transtornos mentales, sea drogadicta, o no tenga vida digna.

Y con respecto a lo de la ayuda económica no soy experta, ni entiendo muchos términos por que no soy abogada, pero si profesionista, y el cuidar y solventar los gastos de los pekes también deben de ser justos. Yo estuve casada dos años con una nena de 11 meses y recibo el 40% de sus ingresos, aunque por supuesto yo también trabajo y gane poco menos que él.

T
tamara_6916861
25/9/07 a las 18:48

Derechos
Hola:
Respecto de la custodia, no existe en la ley ningún artículo donde se diga que con esa edad hay que concederla a la madre, pero lo que si es cierto es que habitualmente se le concede a ella. Esto dependerá de las circusntancias concretas de cada caso, quién está más capacitado para cuidarlo, quien dispone de más tiempo, quién lo ha venido cuidando hasta ahora... en fín hay que ver todo lo que rodea al caso en concreto.
A quien se le atribuye la guardia y custodia se le abjudica el uso de la vivienda familiar, por eso hay veces que se lucha por la custodia solo para quedarse con el uso de la casa. Se atribuye el uso, pero la propiedad sigue siendo al cincuenta por ciento, lo que hace que estén obligados los dos al pago de la hipoteca, IBI, tasas de recogida de basuras, comunidad de propietarios, etc... Pero el conyuge que la usa debe abonar los gastos de consumos de la vivienda (luz, gas, agua...)
Respecto al regimen de visitas, no es cierto lo que te han dicho que lo fijas tú, porque vuelvo a decir que hay que ver todas las circunstancias que rodean el tema. Lo normal son fines de semana alternos, y ahora empieza ya a ser habitual también además un día intersemanal. Vacaciones por mitad... etc.
Para la pensión de alimentos para los hijos se tiene en cuenta lo que "consume" el niño, y los gastos que tiene el padre... y no existen tampoco porcentajes cerrados. En todo caso, ni mucho menos es como te dicen de un 75% de su sueldo...
Bueno, espero haber aclarado algo tus dudas, si necesitas algo más ponte en contacto conmigo en los teléfonos y mail que figuran en mi web: http://www.gonzalezlavadoabogados.es.
De todos modos, seguiré visitando el foro y dando mi opinión siempre que pueda.
Un abrazo,
Concha González.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook