Foro / Psicología

Me he enamorado por primera vez.

Última respuesta: 30 de octubre de 2016 a las 19:49
A
alagrimas_4f6857z
21/10/16 a las 21:54

Hola, me llamo Roberto y tengo 16 años. Hace aproximadamente un mes, empecé el batxillerato. A la semana de haber empezado, comencé a mirar mucho a un chico en concreto. ACLARACIÓN: Soy gay, pero en el armario. No lo quiero hacer público por ahora.
Como os contaba, comencé a mirar mucho a un chico. Al cabo de un poco, hablé con él y entonces me di cuenta de que no era como los demás, y terminé pillandome del todo. 
El problema es que hasta ahora yo no había experimentado esto en mi vida, y me resulta muy extraño y muy pero que muy raro, y me agobia. Llevo unos cuantos días mal por que no sé como llevar la situación. Y digo que no sé llevar la situación por que cuando estoy cerca de él me pongo muy nervioso, no soy capaz ni de mirarle por más de tres segundos y me pongo tenso incluso cuando me pide un simple pañuelo. 
¿Algún consejo? Tened en cuenta que no quiero decir todavia que soy gay por que no estoy preparado. Solo lo sabe mi mejor amiga, mi hermano y amigas cercanas. 
Para ser sincero, me da un poco de vergüenza contar mis problemas por aquí, pero creo que no me iría mal que alguien me ayudara. 
Abstenerse personas homófobas u otro tipo de gente a la que no le parezca bien mi decisión o mi orientación sexual. 
Urge una respuesta. 
Gracias. 

Ver también

missokapi
missokapi
22/10/16 a las 6:47

Hola, tranquilo, y probablemente no te sera de ayuda jeje
Supongo que te sonara tonto, pero me das ternura n_n
Mira, pues te sientes atraido por él, te gusta, da mucha pena que hasta uno se atonta, pero tranquilo, es normal, platica con él (Como le va, que le parece esto o como aquello, cositas asi) haste su amigo si quieres, no pierdes nada

Y pues si las personas cercanas a ti ya saben tu orientacion, no tienes de que preocuparte, si quieres "Salir del Closet" con los demas, hazlo cuando te sientas completamente seguro, no hay prisa

No te averguences de contarlo por aqui, no pasa nada

A
alagrimas_4f6857z
22/10/16 a las 18:06

Creo que en el texto pone perfectamente que se abstengan personas a las que no le parezca bien. 
 

A
alagrimas_4f6857z
22/10/16 a las 18:09
En respuesta a missokapi

Hola, tranquilo, y probablemente no te sera de ayuda jeje
Supongo que te sonara tonto, pero me das ternura n_n
Mira, pues te sientes atraido por él, te gusta, da mucha pena que hasta uno se atonta, pero tranquilo, es normal, platica con él (Como le va, que le parece esto o como aquello, cositas asi) haste su amigo si quieres, no pierdes nada

Y pues si las personas cercanas a ti ya saben tu orientacion, no tienes de que preocuparte, si quieres "Salir del Closet" con los demas, hazlo cuando te sientas completamente seguro, no hay prisa

No te averguences de contarlo por aqui, no pasa nada

Muchas gracias por contestar. Aún no estoy preparado del todo para salir del closet, pero ya me estoy haciendo a la idea. 
Gracias de nuevo por tus consejos, me has sacado una sonrisa 

A
alagrimas_4f6857z
22/10/16 a las 23:18

Vale. Para empezar, yo no le doy la brasa a mis amigas, ni me tienen que aguantar nada. En eso consiste la amistad, en dar y recibir. Y si tengo amigos, sólo que tengo más confianza con ellas que con ellos. 
Además, yo no he venido aquí para que me digan que doy la brasa, si te molesta que haya publicado y para ti es dar la braza e ir de llorera, pues muy bien. Nadie te manda responderme, ¿no? 
 

missokapi
missokapi
24/10/16 a las 1:08

Ohhh, no importa, tomate tu tiempo, no hay prisa ....
Mientras te sientas seguro de ti mismo, podras hacerlo ^^
jeje, aunque haya sido breve, me alegra saber que te hizo sentir bien 

A
alagrimas_4f6857z
26/10/16 a las 20:15

Todo el mundo puede responderme, por supuesto. Pero si lo que vas a decir no sirve de ayuda y sólo es para decir tonterías, preferiría que no me contestaras. 
No sólo a mi, si no en general. 
 

A
alagrimas_4f6857z
30/10/16 a las 19:49

Si te parece tan interesante, para empezar, porque comentaste la primera vez.. Digo, vamos, que tienes la logica extraviada chica. Vete a invertir tu tiempo en algo que consideres provechoso.  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest