Foro / Psicología

Me he vuelto muy egoista para tener niños

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 3:28
A
alix_9881458
29/11/07 a las 9:52

No se si os pasa a todas pero cumplidos los34 años cada vez me da mas pereza tener hijos. Pienso con la cantidad de problemas que tengo sin ellos que sera si tengo bebes . El principio es muy bonito,el bebe , la ropita, te lo llevas donde quieres, pero luego empiezo a pensar: el colegio, el acoso escolar, la educacion tan escasa que hoy se imparte, los peligros de drogas , botellon etc... y digo "buf" que gusto que no tengo hijos y que por ese aspecto puedo estar tranquila. Que opinais vosotras, soy la unica que piensa asi???besos

Ver también

A
anara_8303072
29/11/07 a las 10:13

La verdad q si!!!!!!
tienes toda la razon del mundo,pero es muy bonito pasar todas las epocas de la vida. Y si no estas preparada no tienes xq tenerlos.no haagas algo q despues te arrepientas. Un beso amiga

M
mi_742593
29/11/07 a las 12:59

Creo que...
La verdad no soy madre pero he visto los sacrificios que ha hecho mi hermana para criarlos, ya se ha convertido prácticamente en otra persona, antes compartía más con sus hermanos ahora primero son sus hijos antes que incluso nuestra madre, y no se lo critico simplemente veo que ha cambiado y es algo que yo misma pienso que no deseo hacer, claro no es bueno decir de esta agua no beberé porque la vida da muchas vueltas pero espero no verme en unos años tan preocupada como ella pensando dejando atrás sus sueños por vivir para otros que cuando crezcan igual se irán de su lado, te digo que es una forma de vida muy desagradecida y para la que lo hace tiene que hacerlo porque le gusta porque de lo contrario se convierte en una pesadilla, yo he visto muchas que frustradas maltratan a sus hijos y en sus rostros se puede ver que ni los quieren y creo que es porque lo hicieron por alguna razón, que si por descuido, o por complacer a sus esposos o porque pensaron como una compañera que me dijo una vez que tuvo su hija para no quedarse sola en la vejez, cosa que me parece muy egoista, pues no la tuvo por dar a luz una vida sino pensando en ella misma, sin pensar que cuando crezca sea cual sea su críanza siempre habrá riesgo de que un día tome la desición de irse y no volver. No sólo por el sacrificio que implica si no tambien los riesgos, desgraciadamente mi hermana tuvo un hijo autista, pues pasó muchos años sin pareja y lo tuvo a los 35 claro tambien influyo el hecho de que sus esposo era muy mayor a ella ya él tenía 46. Así que pienso que para ser madre tiene que ser porque y cuando realmente se desee y no por error o por obligación.

A
an0N_906966999z
29/11/07 a las 13:08

A mí sí me encantaría
yo paso de 35 años y no tengo hijos, siempre soñé con tenerlos, porque realmente me encantaría poder ayudar a formar a una personita, verla crecer, estar ahí para lo que necesite y darle todo mi amor, y sé que hay mujeres que tienen el primer hijo después de los 40, pero estoy a muy poco tiempo de perder las esperanzas; porque no lo haré a menos que pueda ofrecerle un buen ambiente y por ahora no lo tengo ni remotamente y no creo tenerlo pronto. Pero si no es tu deseo, si lo piensas y te parece que sería más una carga que una alegría, ¿para qué? Mejor dedicarte a ti y listo. Eso de tener hijos para cumplir con la sociedad, como hacen muchas mujeres, es un gran error que además de dañarlas a ellas mismas, lo que es mucho peor, daña a inocentes que tienen que depender de alguien que los tiene sin realmente amarlos.

A
asya_5289538
29/11/07 a las 14:33

Pienso igual
yo pienso exacto a ti, y encima me da miedo el embarazo y el parto. Lo unico que me anima es tener una relacion igual de buena que mi madre ha tenido con sus hijos porque nos adoramos.Es el unico lazo que nunca me ha fallado... yo tampoco se que hacer y eso me quita el sueño, pero me consuela saber que muchas mujeres piensan como nosotras, es humano e inteligente.Un beso

A
an0N_601944499z
29/11/07 a las 18:29

También pienso lo mismo

es un error pensar tener hijos para que el dia de mañana te cuiden, eso no así los hijos cuando se hacen mayores "vuelan" cada uno hace su vida.
Si no estás capacitada para tenerlos yo que tú no los tendria, pues un niño necesita casi las 24 horas del dia para cuidarlo eso cuando es pequeño, pero luego vienen otros problemas, no hagas caso de lo que te digan tus familiares, cada uno elige la vida que quiere vivir y punto.
Luego también si tu marido está de acuerdo en no tenerlos estupendo, porque si no eso ya seria otro problema, pero parece que ese no es tu caso

A
anabia_7972517
30/11/07 a las 21:26

No eres egoista...
SIMPLEMENTE ERES UNA MUJER INTELIGENTE, QUE SEGURO TIENES TU VIDA HECHA, QUE NO PUEDES ECHARTE CARGAS,FELICIDADES YA TIENES OTRA AMIGA QUE PIENSA IGUAL QUE TU.
BESOS Y ADELANTE QUE SOLITAS ESTAMOS MEJOR.

S
seloua_9439889
1/12/07 a las 13:34

Supongo..
Que eso va en el interior de cada persona, unas tenemos más desarrollado el sentido maternal que otras. No puedes forzar algo así. O tal vez no sea tu momento. En mi caso, estoy a punto de cumplir los 29 y por mi habría tenido un hijo hace muuuucho tiempo, pero no era la situación, ni estaba con la persona adecuada. Aunque sí, llegué a experimentar la sensación de ser madre, de tener una vida en mi interior....y eso, uuuuff.. ES INCREIBLE! Cuando estaba sola en mi casa, sentía que no lo estaba, que ese vínculo de vida me acompañaría siempre. Es difícil de explicar.
Tristemente, lo perdí.

Con respecto a lo que comentas, del tema de drogas y tal.. Puedes tener mala suerte pero no tiene porqué pasar, si recibe una buena educación desde pequeño, y mucho cariño y dedicación.
Un saludo

A
an0N_901441399z
3/12/07 a las 23:21

Una más al club!
Yo llevo diciendo lo mismo desde que tenía 20 años (ahora tengo 28).
Y siempre me contestaban "ya veras, ya veras, eso lo dices ahora pero pronto te llegará el instinto maternal". Pues aun no me ha llegado.
Y tengo demasiados planes superinteresantes en la cabeza para los proximos 5 años que probablemente sigan impidiendo que me llegue.

A
angy_5813642
20/2/14 a las 3:28

Como me alegra haber leído esta charla
Todas y cada una de las mujeres que han opinado en esta charla han demostrado coherencia y sinceridad sin juzgar ni decir que es mejor o que es peor respecto a este tema tan personal, porque leyendo en otras charlas puedes flipar la de mujeres machistas y que no se respetan ni a ellas mismas ni a otras y eso me indigna muuucho.

Test: ¿eres una persona egoísta?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram