Foro / Psicología

Me observan por fea

R
radya_7281731
24/12/14 a las 3:23

Hola a todos he vivido con un problema por más de 3 años y hasta la fecha me cuesta trabajo asimilar, es sobre mi físico. Desde que iba en la secundaria me empecé a sentir insegura de mi misma y comencé a maquillarme, a arreglarme más para sacar el mayor provecho de mí. Cuando entré a la preparatoria, había muchas chicas y chicos guapos y alguno que otro feo, además, este era un nuevo ambiente para mí porque en su mayoría provenían de familias adineradas y de ciudad y pues yo de un pueblo. Mi problema fue que yo me la vivía soñando ser como ellos, pero todo lo contrario, me discriminaron y nunca me pelaban... casi fue un infierno para mi la prepa; lo más triste fue el final cuando nos tomamos las fotos de graduación en las que teniamos que salir con el cabello recogido y sin maquillaje, cosa que yo ingenuamente lo hice; pero oh sorpresa cuando me vieron :'( todo mundo empezó a reirse, hasta mis amigas y yo me quedé paralizada, todos me veían como si fuera bicho raro y mi mejor amiga me dijo que si, me veía rara. En fin, ya no pude estar bien los dias de examenes porque sus miradas me herían, pareciera que quisiesen desvestir mi cara para encontrar un monstruo, lo cual me hirió mucho. Creí que las cosas terminarían allí, pero por el contrario, pareciera que esto se esparció como si fuera el chisme del siglo y ahorita en la universidad que voy, hay un chico que ni siiquiera me vio pero seguro sabe del chisme porque era amigo de unos excompañeros y esparció el chisme y tmb mis nuevos compañeros me siguen viendo raro, lo cual me hiere. Quisiera que todo se hubiera quedado en el pasado, pero es algo con lo que tengo que lidiar todos los dias :'( que hago. ¿Cómo podrían con lidiar con una bola de miradas masivas observándolas como si fueran un qué y no un quien? Además, no me considero tan fea, siento que ellos exageraron pero para disminuir su inquietud para conmigo me he visto obligada a ir con el cabello totalmente recogido y que se acostumbren a verme así.
En verdad que mi autoestima está hasta los suelos, ya no soy la misma niña que iba segura al colegio. Aunque no me dañen físicamente, psicológicamente si lo estan haciendo. Además, otra arma que ahorita estoy haciendo es ser la número uno en calificaciones para que convertir esas críticas negativas en otro tipo de críticas... pero aún así me hieren. Consejos por favor :'(

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook