Foro / Psicología

Me pidió un tiempo y me está costando aceptarlo

Última respuesta: 28 de noviembre de 2016 a las 7:45
A
aprincipales_4b7229z
23/11/16 a las 18:56

Quiero empezar diciendo que mi novio y yo tenemos ya casi nueve meses de relación, en la que todo estuvo de maravilla. Nos completábamos a la perfección. Conocí a su familia, a sus hijos, a sus amigos. Él es mayor que yo, claro, pero nunca hubo un problema o incoveniente relacionado a eso, a excepción del típico miedo al tiempo en estos casos. Yo siempre he sido muy difícil para querer, me refiero a que me da miedo entregarme por completo y el había terminado un matrimonio de 20 años hace tres y pues a mediados de este año tuvimos una separación de mutuo acuerdo porque todo se estaba volviendo más intenso y nos daba miedo continuar. Pero no duramos ni una semana separados. Regresamos y con nuevos planes juntos a futuro. Fue desde entonces que conocí a sus hijos, etc. Sin embargo, hace un par de semanas las cosas en su trabajo se han complicado un montón, y he visto como han ido de mal en peor y cómo le afecta. Lo notaba más decaído, más deprimido, sin saber qué hacer. Y trataba de apoyarlo. Pero creo que con el tiempo que pasó desde esos días confundí su estado de ánimo a falta de interés por mí o a que se esté interesando en alguien más. No pongo las manos a fuego por nadie, pero sé (o es lo que creo fuertemente) que él no me haría daño. Siempre me cuenta todo así me moleste y nuestra relación ha sido de mucha comunicación.Es solo que no lo veo desde hace casi un mes por problemas (el viaja por trabajo, yo estudio y trabajo). Es complicado a veces tomarnos tiempo para estar juntos, aún así siempre seguimos y encontramos una manera. El problema ahora es su situación laboral. Está muy mala y lo tiene agobiado. Yo sé cómo se pone cuando se estresa, se desespera y se encierra. Y la verdad es que no he hecho mucho para ayudarlo, pues como dije confundí mucho eso por otras cosas y siento que le he estado echando más carga. Nunca tuvimos un problema de celos, pero por esto el viernes actué de manera inmadura. Él se molestó. Yo también. No hablamos el fin de semana. Yo estaba cansada y orgullosa, porque casi siempre lo busco. El lunes lo enfrenté y le dije que qué le pasaba, que es maduro para reclamarme por LA UNICA cosa que hice mal y luego huye de manera infantil. Entonces me explicó todo y cómo se sentía. que no quería cortar conmigo que me quiere demasiado pero que necesita un tiempo por todo el estrés que tiene. Que quiere acabar con todo eso, liberarse y luego volvernos a enfocar. Como yo estaba molesta actué mal y le dije que no quería ese tiempo que era mejor acabar. Sin embargo volvimos a hablar y quedamos otra vez en que lo mejor era tomarnos ese tiempo. Sé que es lo mejor. Para ambos. Yo también necesito reencontrarme. Recordar cómo era sin él. Ponerme en perspectiva. Creánme que lo sé. Pero es que lo quiero tanto, y quiero estar con él. Me gustaría quitarle todos los problemas de encima, es la impotencia que tengo. Y la ansiedad me mata. Así como la incertidumbre de si no se arreglan las cosas luego de este tiempo.No sé si escribirle otra vez, o cuando hacerlo. Le prometí que lucharía por nosotros. Que amar no es aceptar y dejar ir, sino esperar, insistir, ayudarlo y estar ahí para cuando esté reconstruido. Es tan hermoso lo que tengo con él, y todos los que nos ven lo saben. Estoy distrayéndome, encontrando cosas que hacer, pero mi mente se va a él y me siento mejor hasta que el miedo de no repetirlo me vuelve a invadir. Eso de que vas a conocer a alguien más no me convence, porque yo soy bien fastidiosa para fijarme en alguien. Él es la segunda persona que me gusta en toda mi vida, y la primera a la que quiero en serio. Entonces lo que me mata es no saber si escribirle de acá a  unas semanas, preguntándole como está, como le está yendo, diciéndole que lo extraño y seguir esperándolo, o si esperar un mes y hacer eso. No creo que sea falta de amor propio esperar, tengo mi autoestima alta, es solo que lo amo también a él, y me gustaría que sigamos avanzando juntos. Por favor déjenme sus opiniones. Gracias 

Ver también

A
aprincipales_4b7229z
27/11/16 a las 19:30
En respuesta a aprincipales_4b7229z

Quiero empezar diciendo que mi novio y yo tenemos ya casi nueve meses de relación, en la que todo estuvo de maravilla. Nos completábamos a la perfección. Conocí a su familia, a sus hijos, a sus amigos. Él es mayor que yo, claro, pero nunca hubo un problema o incoveniente relacionado a eso, a excepción del típico miedo al tiempo en estos casos. Yo siempre he sido muy difícil para querer, me refiero a que me da miedo entregarme por completo y el había terminado un matrimonio de 20 años hace tres y pues a mediados de este año tuvimos una separación de mutuo acuerdo porque todo se estaba volviendo más intenso y nos daba miedo continuar. Pero no duramos ni una semana separados. Regresamos y con nuevos planes juntos a futuro. Fue desde entonces que conocí a sus hijos, etc. Sin embargo, hace un par de semanas las cosas en su trabajo se han complicado un montón, y he visto como han ido de mal en peor y cómo le afecta. Lo notaba más decaído, más deprimido, sin saber qué hacer. Y trataba de apoyarlo. Pero creo que con el tiempo que pasó desde esos días confundí su estado de ánimo a falta de interés por mí o a que se esté interesando en alguien más. No pongo las manos a fuego por nadie, pero sé (o es lo que creo fuertemente) que él no me haría daño. Siempre me cuenta todo así me moleste y nuestra relación ha sido de mucha comunicación.Es solo que no lo veo desde hace casi un mes por problemas (el viaja por trabajo, yo estudio y trabajo). Es complicado a veces tomarnos tiempo para estar juntos, aún así siempre seguimos y encontramos una manera. El problema ahora es su situación laboral. Está muy mala y lo tiene agobiado. Yo sé cómo se pone cuando se estresa, se desespera y se encierra. Y la verdad es que no he hecho mucho para ayudarlo, pues como dije confundí mucho eso por otras cosas y siento que le he estado echando más carga. Nunca tuvimos un problema de celos, pero por esto el viernes actué de manera inmadura. Él se molestó. Yo también. No hablamos el fin de semana. Yo estaba cansada y orgullosa, porque casi siempre lo busco. El lunes lo enfrenté y le dije que qué le pasaba, que es maduro para reclamarme por LA UNICA cosa que hice mal y luego huye de manera infantil. Entonces me explicó todo y cómo se sentía. que no quería cortar conmigo que me quiere demasiado pero que necesita un tiempo por todo el estrés que tiene. Que quiere acabar con todo eso, liberarse y luego volvernos a enfocar. Como yo estaba molesta actué mal y le dije que no quería ese tiempo que era mejor acabar. Sin embargo volvimos a hablar y quedamos otra vez en que lo mejor era tomarnos ese tiempo. Sé que es lo mejor. Para ambos. Yo también necesito reencontrarme. Recordar cómo era sin él. Ponerme en perspectiva. Creánme que lo sé. Pero es que lo quiero tanto, y quiero estar con él. Me gustaría quitarle todos los problemas de encima, es la impotencia que tengo. Y la ansiedad me mata. Así como la incertidumbre de si no se arreglan las cosas luego de este tiempo.No sé si escribirle otra vez, o cuando hacerlo. Le prometí que lucharía por nosotros. Que amar no es aceptar y dejar ir, sino esperar, insistir, ayudarlo y estar ahí para cuando esté reconstruido. Es tan hermoso lo que tengo con él, y todos los que nos ven lo saben. Estoy distrayéndome, encontrando cosas que hacer, pero mi mente se va a él y me siento mejor hasta que el miedo de no repetirlo me vuelve a invadir. Eso de que vas a conocer a alguien más no me convence, porque yo soy bien fastidiosa para fijarme en alguien. Él es la segunda persona que me gusta en toda mi vida, y la primera a la que quiero en serio. Entonces lo que me mata es no saber si escribirle de acá a  unas semanas, preguntándole como está, como le está yendo, diciéndole que lo extraño y seguir esperándolo, o si esperar un mes y hacer eso. No creo que sea falta de amor propio esperar, tengo mi autoestima alta, es solo que lo amo también a él, y me gustaría que sigamos avanzando juntos. Por favor déjenme sus opiniones. Gracias 

Hola, actualizaré esperando recibir los comentarios. 

Ayer me quebré. 
No pude aguantar la ausencia, la ansiedad, la angustia. 
Estos pocos días separados han sido un martirio para mí, no puedo dormir, tiemblo en las noches y lloro muchas veces. Tengo que tomar pastillas para dormir, aunque estoy sobrellevándolo mejor que al principio. Sobre todo porque en mi blog escribo cartas para él, aunque claro nunca las leerá, solo que me quita la ansiedad.
Bueno, ayer le escribí. Le dije que lo extrañaba y al cabo de unas horas me vine abajo, diciéndole de que me hace falta, de que sin él me siento en el aire, que quiero respetar su tiempo y lo he tratado pero la angustia y la ansiedad me sobrepasaron. Le pedí disculpas por no haber sido más comprensiva las semanas anteriores cuando empezaron a generarse los problemas personales de él y que disculpe que eché tierra en su pozo en vez de ayudarlo a salir. Le confesé que tenía miedo de escribirle porque sentía que de esa forma lo alejaría más, pero no aguanto. Y que no me hace daño, como siempre me dice, que el único daño que me hace es ausentándose. Y eso, que solo me moría por una palabra suya. 
Me dijo que no quiere hacerme daño de ninguna manera y que lo ha estado haciendo en estos cuatro días por lo que le dije. Que si acordamos un tiempo es porque eso quiere, ese necesita y no quiere que me sienta mal. Le dije que lo sé, que igual se lo daré, que lo esperaré. Después reímos un poco y volvimos al tema. Luego me preguntó de que qué pasaba si luego quería seguir solo o si cree que no debemos seguir juntos. Que no sabe que hacer, no tiene más experiencia que yo en esto, y quiere estar solo porque dice que siente que ya no siente lo mismo, que tiene miedo a estar con alguien, que no sabe qué pasará con nosotros, pero que el tiempo servirá. 
Así que le pregunté si se refería a que ya no me quería, pero seguí escribiéndole, confesándole que el mismo miedo tenía yo al principio, a diferencia de él. Que tenía miedo al compromiso, a entregarme, a que se hiciera serio y luego terminar mal, terminar colgada, igual que él dice, porque eso es lo que siente ahora. Teme que lo deje. Le dije que entendía su miedo sobre todo por la diferencia de edad, pero que lo amo y que realmente quiero estar con él mucho tiempo, todo el que pueda. Que entiendo sus problemas y su necesidad de soledad, y que se lo daré para que se arregle. Y que lucharé por nosotros. 
Nos pusimos una fecha ahora sí. A fin de año, por el 29 de diciembre. 
Él antes me contó que le dijo a una amiga que le diga a su esposo que si realmente la quería, que la esperara un año, o medio año. 
Cuando tuvimos un problema externo a mediados de este año él me dijo lo mismo: "Te he dicho tantas veces que te quiero que vale la pena esperar". 
Así que le dije que eso haría. Y se sorprendió. 
Pero sí, es lo que haré. Me dijo de que está bien, pero que veamos cómo está yendo todo. Y le dije que sí, pero no que sea negativo tampoco. 
Me despedí de él, con un hasta entonces y ya no con un adiós. Le deseé una bonita Navidad con su familia, con sus hijos, a los quienes también quiero. 
Él me deseó lo mismo, que me cuide y que ya nos íbamos a hablar. 
Y ahí quedó, eso pasó ayer. 
Y fue lo mejor que me pasó en estos días. 
Siento como si tuviera una oportunidad, aunque el miedo aún permanece. El miedo a que no se arreglen las cosas, a que no podamos evadir esto o superarlo, en todo caso. 
Sin embargo, me siento más motivado. Igual de nostálgica, claro. Pero mejor. Quiero esperarlo y sé que se hará difícil con cada día que pase. Me costará este mes, así que pienso terminar clases y meterme al gimnasio, ocuparme hasta cuando nos tengamos que ver otra vez.
Solo Dios sabe cuánto lo amo, y cuánto sería capaz de dar por él.
Espero sus comentarios, que tengan buen día

A
aprincipales_4b7229z
27/11/16 a las 22:26

Pero él no me ha dicho nada de eso. Solo lo primero, lo de feliz navidad y lo de esperar se lo dije yo. Y una vez que termine el mes, ¿qué hago? Siento que me destrozaré

A
aprincipales_4b7229z
27/11/16 a las 22:48

Sufro de insomnio desde siempre, me cuesta dormir y cuando paso por momentos como estos necesito de pastillas. 
¿Medio año cuando termine el mes? No entiendo. Y no, no tiene esposa, yo conozco a la madre de sus hijos, he salido con ella, con su novio. No hables si no tienes idea de eso, conozco a sus padres, a sus hijos como su novia, todo eso. Todo ha estado oficializado, hasta en mi casa, solo que por ser mayor no lo pasan. 

A
aprincipales_4b7229z
28/11/16 a las 7:45

Bueno, tampoco era como que tenía planeado pasar la Navidad con él. No sé si lo que quieres hacerme creer es que está con ella. Pero van tres años desde que están separados, la mujer ya ha tenido convivientes y otras parejas al igual que él ha salido con otras chicas antes, pero nunca al compromiso que llegó conmigo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram