Foro / Psicología

Me pongo exageradamente tímida para hablar con un chico

Última respuesta: 19 de enero de 2011 a las 22:01
D
danira_9579216
12/1/11 a las 3:36

Bueno quiero saber si a alguien d las chicas le sucede q cuando hablan con chicos se sienten súper apenadas, porq a mi si m pasa y con las chicas no tanto pero con los chicos puff ni se me vienen las ideas a la cabeza de lo nerviosa q me siento!!! Y esto es malo porq cuando m presentan a un chico q m gusta como q lo evito porq m da extrema pena hablar y no se de q hablar con el y m da miedo q a la hora de la hora no le guste y m rechace, entonces pongo mis miles de ptetextos para no hablarles sin q los demás noten la verdadera razón de el porq no quiero hablar con los q m gustan, m gusta q nos hechemos miradas el chico q me late y yo pero hasta ahí Xq sino m pongo mas nerviosa y bueno aunq los chicos no m gusten Tambien m pongo nerviosa

Otra cosa tengo 2 amigas con las únicas q m la vivo xq solo Cn ellas m siento a gusto y van en mi clase, a los demás casi no les hablo Xq tampoco m buscan ni ellos ni yo, y cuando estoy con mis 2 únicas amigas me siento mas segura de expresarme y no digo tanta estupidez y Ademas si no están las dos juntas conmigo me bloqueo y quedo totalmente seria y se me borra el casete ni ganas de hablar m dan ! siento q como q dependo de su presencia

Ver también

B
bethy_5641505
19/1/11 a las 22:01

Anímate y veraz que no es tan malo.
Yo soy muy parecida a ti en verdad, cuando se trata de un chico guapo parece como si me quedara muda!!!.
Pero poco a poco he ido tratando de superarlo, como? Fácil.
Si te da miedo hablar con un chico, ese miedo solo te lo quitaras de encima: HABLÁNDOLE!.
Se que es difícil mas si el chico te gusta, pero no deberías de someterte a esa rutina de solo tener dos amigas, es muy padre tener amigas con las que estas siempre, puedes hablar con ellas de los que sea, pero eso no impide que conozcas gente nueva, no solo lo conocerás a ellos, sino también a ti misma y te aseguro que terminaras sorprendiéndote de lo que eres capaz de hacer por ti sola. No hace falta que alguien te lleve de la mano siempre tienes que ser valiente y enfrentarte a todo lo que venga. Te dan nervios hablar con las personas que no conoces, porque nervios? SON PERSONAS, con defectos igual que ti, miedo a hacer alguna vergüenza o el ridículo? No lo harás, Se burlaran de ti? No, y si lo hacen ya sabes a donde tienes que dirigirte, a personas que valgan la pena y tengan su mente abierta siempre para aceptar un nuevo integrante en su grupo. No temas porque no hay na ahí afuera a que temer en realidad.
El tener relación con la gente a tu alrededor es maravilloso y tendrás momentos en los que te festejaran, se reirán de tus bromas, te admiraran, TE BUSCARAN, te apoyaran, incluso si haces algo gracioso si se reirán también y tal vez tu vayas a querer que te trague la tierra completa jajaja pero no hay por que intimidarse déjalo pasar, ya vendrá alguien mas que también pasara alguna vergüenza y ahí estarás ahora tu riéndote también, recordando todas esas pequeñas anécdotas que no dañan a nadie y te hacen inolvidable mucho mas si no te apartas solo por miedo a volver equivocarte. Es parte de la vida misma, ríete de ella es lo que tienes que hacer, ríete de tus miedos, ríete de que alguien te hablo de mala gana, quizás hoy no es tu día, no siempre tendrás días buenos, pero solo tu puedes convertirlos en risas en recuerdos y superarlos y buscar nuevas cosas!!
consejo: Si te da nervios hablarle al chico que te gusta,no le digas que te interesa como algo mas desde el principio
y no dejes que se entere (las amigas siempre nos ayudan en eso), así podrás háblale como un simple amigo mas y te comportaras como eres tu misma, veraz que las cosas se dan mucho mejor y adquieres mas confianza.


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir