Foro / Psicología

Me pongo muy nervioso en su presencia. ¿qué puedo hacer?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2010 a las 1:22
J
jordan_9621385
10/12/10 a las 5:09

Ante todo, soy hombre y tengo 16 años.

La situación consiste en que hay una mujer en mi instituto que me atrae mucho, y no físicamente, sino que me atrae su personalidad. La conocía visualmente desde hacía mucho tiempo, nunca me había llamado la atención. Pero cuando pude conocer cómo era personalmente, me atrajo mucho. Por el momento, hemos llegado a una relación de amistad, pero no muy fuerte. No obstante, conversamos usualmente y nos ayudamos con las tareas del instituto.

Ahora bien, el problema: Yo adoro pasar tiempo junto a ella. Lo que pasa es que me pongo muy nervioso, algunas veces que nos quedamos a solas ella y yo, a tal punto de tener dolores de cabeza, mareos, ganas de vomitar, sudo mucho, etc. Detesto que me ocurra eso, y lo peor es que no lo puedo controlar, y temo que este problema aleje a mi amiga de mí. Creo que la causa de esto, es que me gusta demasiado esta mujer, creo que estoy enamorado de ella, y es como si quisiera que todo fuera perfecto cuando estoy con ella, tanto me exijo para que todo salga 100% perfecto, que aparecen susodichos síntomas.

Ustedes dirán: "Explícale a tu amiga el problema que tienes y ella, seguramente, te comprenderá". No puedo hacer eso, ya que mi amiga tiene novio y no creo que le agrade mucho saber que me atrae.

No quiero perder la relación de amistad que tengo, quiero conservarla y que, día tras día, se vaya haciendo más fuerte. Pero a la vez, quiero poder estar bien, en cuanto a salud (sin sensaciones de vómito, mareos, etc.)

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias, desde ya, y perdón por haber hecho la pregunta tan extensa.

Aclaro: No quiero llegar al noviazgo con ella, al menos por el momento, ya que respeto mucho la relación de noviazgo que tiene actualmente. Tan sólo, quiero que sigamos siendo amigos, y, como dije, que nuestra relación siga fortificándose con el tiempo.

Ver también

A
alia_8428609
10/12/10 a las 20:36

Deberías ser tú mismo
y relajarte, ahora mismo con la edad que tienes tus hormonas están revolucionadas y creo que es normal lo que te pasa. Con el tiempo se te irá pasando, cuando tengas más confianza con ella irá todo mejor. No te preocupes.

J
jordan_9621385
11/12/10 a las 1:14
En respuesta a alia_8428609

Deberías ser tú mismo
y relajarte, ahora mismo con la edad que tienes tus hormonas están revolucionadas y creo que es normal lo que te pasa. Con el tiempo se te irá pasando, cuando tengas más confianza con ella irá todo mejor. No te preocupes.

Gracias por responder, mlmluna
Intento relajarme. Pero, naturalmente, soy una persona muy exigente consigo mismo. Soy "yo mismo", siempre bajo cualquier circunstancia (si hay algo que me caracteriza es eso, tener personalidad). Espero que, como dice usted, pueda dejar de estar nervioso en su presencia a medida de que vaya tomando confianza.

Saludos, y nuevamente, gracias por gastar un poco de su tiempo en responderme

J
jordan_9621385
11/12/10 a las 1:22

Gracias por su respuesta, inexperta29
Yo sólo busco que seamos felices. Yo sé que ella es feliz con la relación de noviazgo que tiene actualmente, y por ello, la respeto mucho. La aprecio mucho a esta mujer, y por eso, quiero que ella sea feliz de la manera que ella desee, y si lo es estando en pareja con otra persona que no sea yo, estará bien.

Gracias por tu consejo de "ser uno mismo y comportarse con naturalidad". A pesar de que a veces lo niegue, estoy pendiente de "no quedar como un ... haciendo tal o cual cosa (soy bastante vergonzoso). No obstante, siempre trato de ser "yo mismo" y hacer lo que me gusta (obviamente, siempre y cuando no perjudique al prójimo con mis actitudes)

Espero que con el tiempo se vaya pasando esta sensación, como dice usted.

¡Un abrazo! Ha sido usted muy amable por responderme

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir