Foro / Psicología

Me pongo nerviosa al leer en publico!!!!!!!

Última respuesta: 20 de septiembre de 2017 a las 22:10
A
alcora_9620931
24/8/03 a las 21:43

Tengo 18 años y cuando tengo que leer en publico a veces creo que me podria dar un infarto.
Mis sintomas son: el pulso de me dispara, me sudan las manos, muchas veces de los nervios no siento el suelo (como si estuviera flotando), no me gusta esa sensacion, me invento palabras.
No creo que sea dislexica.
Creeis que tiene solucion?
Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

H
heide_6371840
20/9/17 a las 21:47

Hola a todos

soy Joe, tengo 25 años y soy actor de profesion, hace poco me han cogido para una Peli y me ya tocado leer el librero delante del director y el resto de los actores... muchos famosos y yo apenas en ascenso... me cuesta leee en publico... me sudan las manos... se me acelera el corazon y leo fatal... en realidad fui muy timido de  niño y quiero leer mejor en piblico... en mi profesion leer mal es como no saber andar..m asi que md gustaria que alguien me diera un tip para mejorar en ello. Gracias.

S
susana59
25/8/03 a las 13:57

Ya se te pasará.
A todo el mundo, repito a todo el mundo (políticos, periodístas, al Rey y al principe de Asturias, ...) les pasa exactamente igual que atí lo que hacen es repetirlo tantas veces que ya están acostumbrado.
Seguro que eres muy tímida, y que es de las primeras veces que tienes que hablar ó leer en público. pero cunado lo hagas un par de veces a la tercera te parecerá un latazo.
Ánimo, seguro que todo el mundo te apoya.

L
lais_5663471
28/8/03 a las 19:28
En respuesta a susana59

Ya se te pasará.
A todo el mundo, repito a todo el mundo (políticos, periodístas, al Rey y al principe de Asturias, ...) les pasa exactamente igual que atí lo que hacen es repetirlo tantas veces que ya están acostumbrado.
Seguro que eres muy tímida, y que es de las primeras veces que tienes que hablar ó leer en público. pero cunado lo hagas un par de veces a la tercera te parecerá un latazo.
Ánimo, seguro que todo el mundo te apoya.

Hola corazon mio.
mira se perfectamente lo que te ocurre,yo tambien he pasado por eso,cielo.

Mira lo que a mi me pasa es que era tan timida e insegura,que me daba esos miedos,era como una fobia.


Se que no es facil,pero tienes que tener mas confianza en ti misma y valorarte mas tal y como eres,que seguro que vales mucho,ok?si me he equivocado contigo pido disculpas,pero es lo que a mi me pasaba.



Un beso y adelante que tu puedes.


Un

A
aloia_6396145
2/9/03 a las 23:39

Me ocurre lo mismo
Tengo 24 años y hace poco tuve que aceptar un cargo de secretaria (digo tuve,por que no me quedó de otras) en un club de damas.Es lo peor que me a pasado,tengo que leer el acta que yo misma redacto,en cada reunión.
Es terrible,me pongo roja,tiemblo entera,mi cara se moja y siento un calor insoportable.
Todos me dicen que esto pasará en un tiempo
ya que solo he tenido que leer en dos ocaciones.y ya tengo el estomago apretado,porque se acerca la proxima.
Espero que tengas mucha suerte.
Y fuerza para ti y para mi.
Un beso grande.

S
susi_5457554
27/9/03 a las 1:00

Fresca
NO HAY MAYOR OBSTACULO QUE EL QUE UNO MISMO SE CONSTRUYE!

Sigue adelente
no te li

D
delma_7879870
30/10/03 a las 1:15
En respuesta a lais_5663471

Hola corazon mio.
mira se perfectamente lo que te ocurre,yo tambien he pasado por eso,cielo.

Mira lo que a mi me pasa es que era tan timida e insegura,que me daba esos miedos,era como una fobia.


Se que no es facil,pero tienes que tener mas confianza en ti misma y valorarte mas tal y como eres,que seguro que vales mucho,ok?si me he equivocado contigo pido disculpas,pero es lo que a mi me pasaba.



Un beso y adelante que tu puedes.


Un

Me pongo roja como un tomate
Yo estoy como ustedes, cada vez que se me acerca el jefe o tengo que hablar en público me pongo super nerviosa y me pongo tan roja que siento explotar ¿queiro solucionar este problemas? ¿que es lo que puedo hacer??

R
ramune_8247321
31/10/03 a las :49
En respuesta a delma_7879870

Me pongo roja como un tomate
Yo estoy como ustedes, cada vez que se me acerca el jefe o tengo que hablar en público me pongo super nerviosa y me pongo tan roja que siento explotar ¿queiro solucionar este problemas? ¿que es lo que puedo hacer??

A mi...
...me pasaba lo mismo hace poquito tiempo, cuando creo que comencé a hacer cosas "meritorias" dignas de ser leidas en público.
La primera vez que me pidieron que lea un "discurso" creo que corrí (y no literalmente) a una amiga que no tenía problemas en leer frente a todo el mundo para que ella me hiciera el favor. Creo que al ver que la aplaudían tanto, aunque haya dicho que yo era la autora del escrito, yo podría haber estado ahi mismo y recibirme todos los aplausos!. Y cuando lo que leo no se lleva aplausos..bueno, siempre a alguien le va a gustar o no le va a gustar, además no todo el mundo está pendiente de lo que hacés cuando leés..solamente escuchan lo que decis, o si no es algo de trabajo algunos deben estar pensando en cualquier cosa, no se van a fijar en tus gestos sino en lo que decís más que nada..así que bueno, creo que una buena idea es pensar en eso y no mortificarse con algo que no es .
Besos
Anna

G
gilda_7066551
30/1/04 a las 18:44

Me sucede lo mismo que a ti
ACABO D LEER TU SMS Y CUANDO LO HE VISTO ME HE DADO CUENTA DE Q ME SUCEDE EXACTAMENT LO MISMO Q A TI.NO ES DISLEXIA SON PUROS NERVIOS AL PENSAR QUE LO ESTAS HACIENDO MAL O LO Q PUEDAN PENSAR DE TI.EL PROBLEMA ESTA EN TU MENTE.

O
oilda_5288686
23/9/08 a las 4:04

Hola, idem a ti!!!!!
Tinity1985

Hola, soy un varon, metido en una charla de mujeres, me llamo matias.. Hola a todas las damas. Me acerco a charlar y contra lo mio porque ya no se en donde hablarlo y comentar lo que me pasa y ya a estas alturas a mis 21 años, me molesta para practicamente todo.

Yo tengo un problema quiero creer que es Psicologico, pero soy algo "Tartamudo", y no hay peor cosas que hablar con alguien y trabarte.

A mí, me pasa eso de la lectura en publico, + (sumale) lo mio, loteria, es algo realmente horrible, y sabes, me complica mucho, me cuesta acercarme a una chica, en posicion de avance, no se, pero pienso en lo mio y me reprimo, ya que sabes se me han reido mucho de esto, de este problema.

Pero tu.... si solo es eso... respira y usas todas las tecnicas asistidas a este foro....

A lo mejor ubiece algo para mi tambien.... pero el tartamudeo , no se... es algo horrible... y al tener que leer y + el miedo a lo que se que va a pasar cuando voy a leer... es peor....



"CHICAS"......
Le es molesto, estar con alguien que padece de estos dramas, verdad???

cuenten y contesten si pueden...

gracias....

y suerte a todas

Matias


H
heide_6371840
20/9/17 a las 21:47
Mejor respuesta

Hola a todos

soy Joe, tengo 25 años y soy actor de profesion, hace poco me han cogido para una Peli y me ya tocado leer el librero delante del director y el resto de los actores... muchos famosos y yo apenas en ascenso... me cuesta leee en publico... me sudan las manos... se me acelera el corazon y leo fatal... en realidad fui muy timido de  niño y quiero leer mejor en piblico... en mi profesion leer mal es como no saber andar..m asi que md gustaria que alguien me diera un tip para mejorar en ello. Gracias.

L
lucica_595863
20/9/17 a las 22:10
En respuesta a alcora_9620931

Tengo 18 años y cuando tengo que leer en publico a veces creo que me podria dar un infarto.
Mis sintomas son: el pulso de me dispara, me sudan las manos, muchas veces de los nervios no siento el suelo (como si estuviera flotando), no me gusta esa sensacion, me invento palabras.
No creo que sea dislexica.
Creeis que tiene solucion?
Gracias.

Hola mi consejo es que practiques frente a un espejo antes de dar discursos.  Mientras lo practiques piensa que estas solo tu en ese sitio y que tienes el control de todo que todo saldrá perfecto 👌 suerte amiga bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram