Foro / Psicología

Me pongo roja como un tomate!! quiero tener un par de ovarios!

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 4:29
K
katia_9370689
11/10/07 a las 16:39

Tengo 20 años y soy demasiado insegura. Siempre que tengo que hablar en publico o si alguien me pone en una situacion compremetida, me pongo super nerviosa, a sudar, se me enredan las palabras y me pongo mas roja que un tomate!! No se porque me pasa, porque la verdad no me siento nada acomplejada ni inferior a los demas. Cuando estoy con gente que me cae bien y de confianza no me corto ni un pelo y soy muy payassa. Pero cuando se mete conmigo alguien al que no tengo confianza y/o que me cae mal, me pongo de ese modo y no se reaccionar. Hoy por ejemplo, una chica de mi clase, se ha reido de mi, me he puesto como un tomate y solo he sabido decir: "No importa". Y me he quedado con las ganas de hacerla callar. No es que sienta que esa chica es superior a mi, porque mas bien me parece que es egoista y prepotente. Tampoco quiero ser una prepotente como ella, solo quiero tener un minimo de valor para poder parar los pies a la gente o para poder hacerme respetar. ¿Que opinais? ¿Que consejo me dariais? Muchas gracias.

Ver también

K
katia_9370689
12/10/07 a las :18

Gracias!!
Mejor mensaje no hubiese podido haber recibido!! Muchisimas gracias!! Se que tus palabras son bien ciertas. Se muy bien que soy muy insegura y que deberia valorarme mas y creer mas en mi misma. Pero respecto a lo de que si me siento inferior, te juro i perjuro que conscientemente no lo siento asi. Quiza el problema este en que es algo inconsciente que llebe a dentro, pero ya te digo que conscientemente siempre intento razonar las cosas y veo clarisimamente que no tengo porque ser inferior a nadie y que no me importa lo que piensen de mi. Quizas sea de forma , vmuy inconsciente que crea que soy inferior a los demas pero es que cada vez que me lo esteoy planteando, no lo siento asi. Como deberia hacer para poner a la practica el hecho de ser mas valiente, mas segura, confiar mas conmigo misma, valorarme, respetarme, etc. Yo te juro que siempre procuro hacerlo, pero no se pq casi siempre no resulta. Muchas gracias wapa.

K
katia_9370689
12/10/07 a las 14:28

Muchsa gracias
Muchas gracias de nuevo por tus consejos. Sigo pensando que tienes razon y soy muy consciente de todo lo k me as dicho. Se que basicamente se trata de ser yo misma en todo momento. Y cada vez que estoy en una situacion donde mes siento asi de nerviosa, intento razonar por dentro y me digo a mi misma k no ay pk alterarse ni pk sentirse asi y tal. Pero siempre acabo colapsandome. Creo que ya era asi des de bien pequeña. Pero bueno, seguire intentando poner en practica toda la teoria, haber si me resulta!!! Muchas gracias, de veras.

S
sasha_6747607
25/9/08 a las 15:06

Tengo un gran problema
yo soy dan, tengo 18 años y no mesiento timida solo que en ocasiones me suelo poner muy muy colorada tanto que me siento muty mal conmigo, cuando veo a alguien inesperado o me pasa algo asi inesperado.ç
me gustaria recibir un consejo para controlar esto puesto que no me siento inferior a nadie y esas situaciones son realmente terribles gracias

S
samson_8586937
26/8/09 a las 23:33
En respuesta a katia_9370689

Muchsa gracias
Muchas gracias de nuevo por tus consejos. Sigo pensando que tienes razon y soy muy consciente de todo lo k me as dicho. Se que basicamente se trata de ser yo misma en todo momento. Y cada vez que estoy en una situacion donde mes siento asi de nerviosa, intento razonar por dentro y me digo a mi misma k no ay pk alterarse ni pk sentirse asi y tal. Pero siempre acabo colapsandome. Creo que ya era asi des de bien pequeña. Pero bueno, seguire intentando poner en practica toda la teoria, haber si me resulta!!! Muchas gracias, de veras.

No evites un sentimiento!
Hola Pelroja, he estado leyendo con mucha atención la conversación entre tu y Arlfutura, me siento muy identificado contigo pq a mi me pasa muchas veces lo mismo, creo que arlfutura está muy acertada con todas sus respuestas y yo coincido con ella en que es un problema de autoestima. Pienso que eres una chica muy inteligente y que tus razonamientos los haces tan lógicos que hasta te pueden despistar, con esto quiero decir que creo que es cierto que te sientas inferior a los demás en determinadas ocasiones y repito, en determinadas ocasiones, a mi me pasa lo mismo, cuando yo estoy en mi casa tranquilamente en un sitio que yo controlo pienso y yo mismo me digo que no me siento inferior a los demás pero si ese mismo pensamiento me lo hago en un ambiénte "hostil" ( y creo que me entiendes cuando digo ambiente hostil) cambia por completo el resultado de ese pensamiento, si te dás cuenta y si profundizas en lo que te pasa dás con el resultado de sentirte inferior a los demás en ese momento, es ahí donde empiezan todos los sintomas complicados y el paralizarte verdad?? Pués un consejo chica!! en ese momento no intentes razonar el pq te está pasando eso, piensa en aceptar el sentimiento que tienes, no darle tanta importancia, aceptarlo y ver la forma de no sentirte tan incomoda con lo que te está pasando, te aseguro que exponerte en público con todos esos sintomas es lo que hará que te dés cuenta que realmente no pasa nada por bloquearte, por ponerte colorada ni tan siquiera por en determinadas situaciones sentirte inferior a los demás, no pasa nada Pelroja!! lo importante es lo valiente que serás cuando lo intentes, yo me imagino siendo uno de esos amigos que presencian una situación asi de las tuyas y pensaría en lo valiente que estás siendo al luchar con ese problema y hasta te embellezería el sonrojarte, se trata de ser tu misma y aceptarte como eres Pelroja y yo veo que eres una chica valiente, inteligente, con mucha raza!! y un poco timida, me encantan las chicas asi Pelroja, pq entiendo que esas situaciones por las que pasas te hacen de una pasta especial, de verdad!! ahh y ellos mismos a los que escondes tus sintomas son los que más te pueden ayudar a superarlos pq ellos no son tu enemigo, tu eres tu propia enemiga, a veces culpabilizamos al que nos dice algo y nos enfadamos con el, cuando realmente con quien estamos enfadados es con nosotros mismos por sentirnos inseguros e indefensos y no saber reaccionar en situaciones que para otros son tan normales.
Es un trabajazo el que tenemos que hacer y me incluyo en el pq yo también razono muy bién estando tranquilo pero en esas situaciones tb lo paso mál ehh, aunque verdad es que el no comprender antes lo que me pasaba provocó en mi una fuerte adicción a las drogas con el deterioro familiar, personal y social que ello conlleva, hoy día sigo con mi sentimiento de inferioridad pero me tranquiliza y me mantiene genial el luchar por aceptarme como soy y valorarme. Fijate que a veces me siento importante y muy tierno cuando me sonrojo pq eso me dice que soy una gran persona, un fuerte abrazo y mucho animo.

L
lilla_8349755
13/9/10 a las 4:29

Me podrias ayudar por favor :s
lei una respuesta tuya q era asi:
Reconoces ser una persona demasiado insegura, pero, por lo que cuentas, sólo lo eres en determinadas circunstancias, porque cuando estás con tus amigos de confianza, esa inseguridad desaparece por completo y te "atreves" sin problema alguno a ser tú misma; incluso estoy segura que en ese entorno aguantas tranquilamente que se metan contigo e incluso te lo tomas a broma.
Te acuerdas? bueno me doy cuenta de q eres una persona q sabe mucho sobre esas cosas entonces por favor te pido que m ayudes lo mas pronto posible en un problema q tengo y q me molesta mucho podras? si es asi gracias! =) te dejo mi correo: mayra.cz@hotmail.com podemos ablar x el msn. gracias!! =) =)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir