Inicio / Foro / Psicología / Me pongo roja de todo

Me pongo roja de todo

27 de octubre de 2005 a las 22:02

No se realmente a que se deba, pero ah afectado mi vida de una forma horrible, me da pena todo, todos se burlan en la escuela cuando me pasan a leer o me preguntan algo, se me acelera el corazon y me pongo roja, fue tan horrible al grado de que deje de ir, y no me da miedo iniciar clases por eso... ayudenme es normal???.. antes no era tan grave, pero ahora de cualquier cosa me pongo roja, y es mas horrible aun por que soy de piel muy blanca y se me nota mucho.. como lo controlo? ayudenme

27 de octubre de 2005 a las 23:45

A mi tb me pasa!
A mi tb me pasa, me pongo colorada por cualquier cosa, aunque ni siquiera pase muxa verguenza, y soy incapaz de controlarlo :S .Como tu dices, a lo mjor me ocurre con solo tener qe leer en voz alta o simplemente porque me hagan una broma, etc. La verdad es que es un gran problema aunque no lo parezca, a mi me afecta realmente en mis relaciones sociales, y me a hecho pasar verdaderos aprietos en muchas ocasiones. A mi tb me gustaria que nos dierais una solucion a las personas que tenemos este problema, por lo menos, que nos dijeran alguna forma de poder controlarlo. Gracias!!

1 likesMe gusta

28 de octubre de 2005 a las 23:13

Yo siempre fui asi
mi niñez horrorosa, me decian tomate :S si, horrible con frenillos y gafas y encima rojasa a la hora d salir a la pizarra o cuando un chico se me acerca (aun pasa eso) asi no me guste me pongo roja, pero bueno ya tengo 21 años simplemente todos me conocen y saben q soy un tomate jeje. soy recontra blanca cabello negro oscuro y ni bien me pongo roja todos lo notan, es feo si, aun sigue siendo feo, y no se xq pasa... pero bueno, solo ponle pecho, me pongo roja, y que? aunq admito q cuando siento q mis orejitas se comienzan a calentar sintoma d q me estoy poniendo roja, hago la q estornuda je

1 likesMe gusta

31 de octubre de 2005 a las 2:12

Hola
No creo que haya problema cuando la rojez se quita una vez que pasas de la tension, nerviosismo, pena o sea cual sea la emocion que te traiga la rojez a tu cara. Si no se quita esa rojez, debes de ir con un dermatologo que pueden ser signos primarios de rosacea, la cual afecta solamente el area central del rostro y aparece con sintomas tan inofensivos como rojez momentanea pero posteriormente se hace permanente.

Para salir de dudas visita a tu medico.

Un Beso.
Mya

1 likesMe gusta

31 de octubre de 2005 a las 15:56
En respuesta a luna123456

A mi tb me pasa!
A mi tb me pasa, me pongo colorada por cualquier cosa, aunque ni siquiera pase muxa verguenza, y soy incapaz de controlarlo :S .Como tu dices, a lo mjor me ocurre con solo tener qe leer en voz alta o simplemente porque me hagan una broma, etc. La verdad es que es un gran problema aunque no lo parezca, a mi me afecta realmente en mis relaciones sociales, y me a hecho pasar verdaderos aprietos en muchas ocasiones. A mi tb me gustaria que nos dierais una solucion a las personas que tenemos este problema, por lo menos, que nos dijeran alguna forma de poder controlarlo. Gracias!!

A ver si esto os puede ayudar
Hace tiempo yo también tuve ese problema y en cierta medida aun lo tengo.
Un día empecé a tomar soja porque había leído que era muy buena para la salud en general , por ejemplo a las mujeres con menopausia les alivia los sofocos. Desde entonces no me pongo roja tan fácilmente.

No sé si fue algo psicológico ni si a todo el mundo le solucionará el problema.

La tomo en el desayuno, la podeis encontrar en leche, yogur, cápsulas...

2 likesMe gusta

1 de noviembre de 2005 a las 5:09

Es normal
Hola!

No te preocupes amiga que es normal, la sangre sube a la cabeza por un fenómeno físico, lo que sucede es que somos muy blancas y se nos nota más que a otras personas. A mí también solían decirme " te pusiste como tomate", pero es momentáneo, malo fuera que se quedara por horas, jajaja.
Yo soy muy penosa y ya te imaginarás cómo me sonrojo, como cuando salgo con un chico que me gusta o sale un comentario picarón; pero mira, lejos de verse mal, eso les gusta, nos hace vernos más coquetas y pícaras, jaja.
Salu2 a todas.

1 likesMe gusta

1 de noviembre de 2005 a las 7:36

A mi me pasa lo mismo
aunque trato de controlarlo, hace algunos años, me sonrojaba muyy facilmente, ahora tambien pero no tanto. Yo tambien soy muy blanca. A veces me ponia muy nerviosa, y sentia una sensacion en las mejillas, me imagino lo roja que me ponia!! A veces me sonrojaba poquito, casi no me ponia nerviosa, pero con lo blanca que soy se me notaba mucho porque todos me cargaban, y yo no entendia porque. Pero sabes, llegue a un punto en que no me quedaba otra que no sonrojarme, ya que no podia dejar de ir a la escuela, dejar de hablar con gente. Simplemente me concentraba para no hacerlo, trataba de controlar mis nervios, de mentalizarme, al principio fue dificil, pero se puede controlar despues es cada vez mas facil. Simplemente piensa que no te quieres sonrojar, y no te dejes vencer por tus miedos. Porque (viendo lo preocupada que estas) estoy segura que muchas veces te sonrojas porque piensas que te vas a sonrojar. Yo me sonrojo en situaciones casi normales, es que no siempre lo puedo controlar, ademas paso mucho tiempo encerrada en mi casa, tranquila, y despues cuando salgo y hablo con alguien me cuesta. Ademas a veces soy algo negativa, pero trata de ser positiva, seguro que vas a poder solucionar esto que tanto te preocupa

1 likesMe gusta

4 de noviembre de 2005 a las 16:48

Soy igual que tu
me pasa igual ke a ti, soy muy blanca de piel y enseguida me pongo coloradasima, sobre todo, cuando me acusan de algo, aunque no lo haya echoy no sea asi em pongo rojisima y la gente piensa ke estoy mintiendo y de verguenza me pongo roja, pero no es asi, ademas tambien he tenido tipos de burlas ya que me suelo poner cm un tomate y etc..pero bueno suerte

Me gusta

11 de noviembre de 2005 a las 4:01

Gracias
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR MI MENSAJE, MMM ME DICEN QUE SE LLAMA ANSIEDAD SOCIAL, Y EFECTIVAMENTE ES PARA PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA, A MI SIEMPRE ME DICEN QUE ESTOY BONITA Y SOY MUY INTELIGENTE PERO NUNCA LO CREO...... MMM NO SE, TAL VEZ SI SE TRATE DE LA CONFIANZA EN UNO MISMO PERO ES HORRIBLE VIVIR ASI YO NO SE COMO GENERAR CONFIANZA EN MI MISMA, TAMBIEN DICEN QUE EXISTE UNA OPERACION QUE TE LO QUITA OJALA Y LAS PERSONAS NOS ENTENDIERAN.. SOBRE TODO A LAS QUE SOMOS SUPER BLANCAS BESOSO, ME HICIERON SENTIRME BIEN AL SABER QUE NO SOY LA UNICA

Me gusta

21 de noviembre de 2005 a las 12:55

Laura
a mi me pasa lo mismo te comprendo perfectamente si kieres hablar conmigo agregame
lauritaita23@hotmail.com

3 likesMe gusta

28 de noviembre de 2005 a las 21:58

Si hay solocion
HOLA.YO TAMBIEN SUFRIA DE LO MISMO Y EN UN FORO ENCONTRE LA SOLUCION.EXISTE UNA OPERACION QUE SE LLAMA SIMPATECTOMIA TORACICA, YO ME HE OPERADO Y SOY OTRA.HAY UNA PAGINA LLAMADA SOFOCO.COM QUE ES DEL SOCTOR REVUELTA QUE ES EL QUE A MI ME A OPERADO Y DE VERDAD .....ES GENIAL.PENSABA QUE NO SERIA TAN FACIL.ES UN POCO CARA...4.300 PERO ES EFECTIVA 100%.ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA A TODOS LOS QUE SUFRIS DE ESTO.

1 likesMe gusta

30 de noviembre de 2005 a las 11:33

Se pasa con los años
No se la edad que teneis, las que os pasa esto, pero yo lo he sufrido durante muchos años en especial cuando era mas jovencita.Me acuerdo una vez y ya no era tan jovencita, que me cruce en la calle con un chico al que yo le gustaba y cuando lo vi venir empezaron a subirse los colores era tal el acaloramiento que cuando ya estaba mas cerca tube que agacharme y hacer como si me abrochara los cordones de los zapatos para que no me viera tan colorada.Pero os aseguro que con los años aprendes a controlarlo es mental y ante todo tienes que intentar pensar en otra cosa y no en que te vas a poner colorada y que si te pones no pasa nada. De verdad no os osesioneis porque lo único que puede llevaros es que dejeis de hacer ciertas cosas por la verguenza y eso no es bueno para vosotras hay que vencerlo.

Me gusta

24 de febrero de 2006 a las :35

Me pasa lo mismo
hola fijate k a mi tambien me pasa lo mismo me pongo roja por casi todo cuando paso a leer al frente o cuando expongo parece que mi cara va explotar de lo roja k siento k se pone empiezo a sentir caliente en la cara. ojala k alguien sepa como podemos hacerle para corregirlo por k es muy molesto

1 likesMe gusta

24 de febrero de 2006 a las 18:48

Tengo la solucion
piensa en algo relacionado con la alegria y la sonrisa y NUNCA piense en lo negativo que te esta pasando en este momento

1 likesMe gusta

26 de febrero de 2006 a las 22:38
En respuesta a swannick

Un día empecé a tomar soja porque había leído que era muy buena para la salud en general , por ejemplo a las mujeres con menopausia les alivia los sofocos. Desde entonces no me pongo roja tan fácilmente.

¡es de lo peor!
Desde siempre yo he tenido ese horrible problema, y siempre es un inconveniente cuando voy a conocer a alguien o cuando debo hablar en publico. la unica vez que pude controlarlo fue en mi graduacion, ya que hiba a ser conmemorado por buena estudiante y tenia que hablar frente a toda la promocion, pero me hize tanto a la idea de que no me podia poner roja ese dia que al final cuando llego el momento de hablar, lo hize con seguridad y no me puse roja. yo creo que el secreto esta en confiar en nosotras mismas y en estar seguras de lo que hacemos, no depender de la opinion de los demas, aunque es muy dificil pero hay que hacerse a la idea de no ser desconfiadas de todo lo que vamos a decir, porque es un pavor a los demas impresionante que no tiene sentido, una timidez que tarde o temprano hay que dejar de lado.espero les ayude.

Me gusta

28 de febrero de 2006 a las 15:14

Tomate bonito
jezz9, te entiendo a las mil maravillas nenita, tambien me pasa lo mismo, me pongo roja como un "tomate picho", si llueve, si hace frio, si hace calor, si estoy delante de la persona a la que quiero, cuando río, cuando lloro, si me hacen un cumplido, cuando me toca hablar delante de tanta gente, cuando me enojo....mmhh mejor dicho !!!por todo!!!, pero si antes me trataba de molestar un poco... !ya no! y sabes por que? me he venido dando cuenta que no es tan malo como pensaba, y personas allegadas a mí, me lo han hecho saber, !!!!!antes les encanta!!!! segun ellos el ponerme rojita, me imprime un toque de fina coqueteria y ternura que me hacen ver bien.
No te martirices por eso, a lo mejor no amerita que le des tanta importancia, podrías incluso estarle sacando partido a eso preciosa!!!!!... porque crees que las mujeres al momento de maquillarsen se aplican rubor en los pómulos ah?..a jaa

Me gusta

1 de marzo de 2006 a las 15:34

Coloradita
hola guapa a mi me pasaba cuando en la adolescencia, era muy timida y me ponia roja por todo jijiji cuando me harte empece a quitarle importancia, asi cuando me ponia roja en vez de tratar de disimularlo dejara que pasara y si alguien se rie, pues que se rian mi ninya, tu no le des importancia, parece muy dificil, pero no lo es... sencillamente armate de valor y echale morro es decir si te dicen algo porque te has puesta roja tu con tu carita bonita les dice y que? es que soy muy timida y que? (todo esto con una amplia sonrisa y con un gesto de seguridad, como que lo llevas muy bien...
no dejes que los demas te hagan sentir mal porque te pongas roja, peor seria que tuvieras una enfermedad incurable o que se yo...
No ninya, ponerse roja puede ser algo natural y muy bonito... como por ejemplo imaginate que un chico que te gusta te mira profundamente a los ojos mi reaccion seria ponerme roja inmediatamente y el corazon se me aceleraria violentamente y que? no seria super bonito? pues si seria super guay y no me sentiria para nada avergonzada sino todo lo contrario.
Cuando te pones nerviosa y te pones roja y empiezas a sudar etc... no intentes reprimirlo sencillamente relajate, respira pausadamente y deja que pasa.
Practica y ya veras y por encima de todo siente dichosa por ello que no es nada malo te lo digo yo. Un beso y cuidate.

Me gusta

3 de marzo de 2006 a las 15:48
En respuesta a swannick

Me pasa igual!! y es terrible pero...
al final estas cosas pasan con el tiempo, creo q los problemas q tienen solucion tienen q preocuparte no los q no tienen y este obviamente es un prolemita con solucion y solo tienes q ir por la solucion! sabes q no puedes vivir aislada ni dejar todos tus sueños por algo tan absurdo yo se q es molesto pero tienes q afrontar. la gente q te quiera te va aceptar asi y esa gente va estar hasta el final contigo y la gente ignorante q se burla de eso no vale la pena y es mejor dejarlas pasar por un lado .por otro lado q tiene q te sonrojes eso no es algo malo solo demuestra la ternura q tienes y es mas para algunos chicos es un simbolo de puerza y les encanta peor seria q fueras una sangre fria y nada te de verguensa y q te las sepas de todas como una mujerzuela

Me gusta

21 de marzo de 2006 a las 17:22
En respuesta a kikalondon19

Coloradita
hola guapa a mi me pasaba cuando en la adolescencia, era muy timida y me ponia roja por todo jijiji cuando me harte empece a quitarle importancia, asi cuando me ponia roja en vez de tratar de disimularlo dejara que pasara y si alguien se rie, pues que se rian mi ninya, tu no le des importancia, parece muy dificil, pero no lo es... sencillamente armate de valor y echale morro es decir si te dicen algo porque te has puesta roja tu con tu carita bonita les dice y que? es que soy muy timida y que? (todo esto con una amplia sonrisa y con un gesto de seguridad, como que lo llevas muy bien...
no dejes que los demas te hagan sentir mal porque te pongas roja, peor seria que tuvieras una enfermedad incurable o que se yo...
No ninya, ponerse roja puede ser algo natural y muy bonito... como por ejemplo imaginate que un chico que te gusta te mira profundamente a los ojos mi reaccion seria ponerme roja inmediatamente y el corazon se me aceleraria violentamente y que? no seria super bonito? pues si seria super guay y no me sentiria para nada avergonzada sino todo lo contrario.
Cuando te pones nerviosa y te pones roja y empiezas a sudar etc... no intentes reprimirlo sencillamente relajate, respira pausadamente y deja que pasa.
Practica y ya veras y por encima de todo siente dichosa por ello que no es nada malo te lo digo yo. Un beso y cuidate.

Ola
ola, me siento identificada con todo lo k escribis aki, y por lo menos me alegra saber k no soy la unica en el mundo ¡¡¡¡¡ pero me gustaria saber si hy alguna solucion a parte de valorarte ...etc como algun producto?? o cosa semejante
me gustaria mucho k me contestara alguien
bess

Me gusta

21 de marzo de 2006 a las 17:24

Realmente hy alguna solucion?
pq estoy muy interesada en saber si existe ,algun remedio natural?? alguien a probado algo ya? cta besss

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página