Foro / Psicología

Me pongo roja y nerviosa cuando hablo en publico

Última respuesta: 5 de septiembre de 2006 a las 20:12
A
alaine_5927327
31/8/06 a las 18:49

Hola a todos mi problema es nervioso, de confianza en mi misma, en reuniones me pongo nerviosa cuando hablo y seguidamente roja, la cara el cuello, el escote y parece una subida todos se dan cuenta y mas me pongo, nos se porqué!!me pongo sobre todo si me preguntan algo sobre mi o algo que me ha pasado(imaginate cuando tengo que dar discursos)=me muero=, ademas soy un poco introvertida, en reuniones familiares tambien me pasa.Incluso cuando hablo de algun tema que me altera un poco con mi novio o con alguien. y me dicen seguidamente¿que te pasa en el escote?Estoy muy mal y necesitaba expresarme, no se si conoceis a alguien que le pase, porque se pasa muy mal, intento pensar en positivo para que no me acurra mas
Ayudadme.Porque me pasa?

Ver también

N
nonita_6992361
31/8/06 a las 20:51

Hola a mi tambien me pasa
A mi tambien me pasa todo lo que has dixo y estoy buscando ayuda. Yo creo que es fobia social porque he estado leyendo algunas cosas.
la verdad que no se porque nos pasa pero se pasa muy mal. Si encuentras algo que te sirva de ayuda dimelo vale? y si lo encuentro yo ya te lo dire. de momento solo te puedo decir que te tienes que enfrentar a tu problema y tener mas confianza en ti misma.

A
alaine_5927327
2/9/06 a las 12:27

Puede ser eso
A ver si alguna psicologa/o nos ayudara un poco a ver que es, a veces cuando estoy tranquila no me pasa pero raras veces en principio creo que deberiamos pensar en positivo y q no pasa nada, pero aun asi me pasa

A
an0N_830024099z
2/9/06 a las 23:15

Hola!
a mi me pasa igual jaja me pongo nerviosa y roja enseguida.. bueno ya se me esta pasando un poco no se si sera la edad ya o que me esta viniendo bien estudiar psicologia jaja besos wapis!

L
liyuan_5678589
3/9/06 a las 19:58

Tranquila, te voy a explicar mi caso.
Hola guapa, yo empecé con este problema a los 18 años. Ahora tengo 31. Me puse a trabajar en un comercio de cara al público y empecé a tener problemas de timidez, la inexperiencia y mi manera de ser hicieron que lo dejase llevar hasta el final de sus consecuencias, pensando que a la mente no hay que dirigirla y la cosa acabó bastante mal. Acabé con absoluto pánico a salir de casa, todo lo que fuera relacionarme con desconocidos o semi-desconocidos me suponía un esfuerzo inhumano. Ya no podía hacer nada. Estaba a punto de dejar los estudios para no tener que hablar con la gente de la escuela. Entonces decidí ir al médico. Tras probar distintas medicaciones que no funcionaban, me dieron Seroxat y a los quince o veinte días fue maravilloso. Mi mente se aclaró como por arte de magia, pude acabar los estudios, encontrar trabajo de lo mío y todo perfecto, pero cada vez que he intentado dejarlo porque estoy bien, poco a poco me vuelven los problemas. Yo ya estoy pensando que es porque mi cuerpo necesita esa sustancia que, o bien yo no produzco o bien la desgasto demasiado rápido. No lo sé, ni lo sabe nadie, pero la cuestión es que a mí me va bien tomármelo y a la vez lucho cada día por ser más sociable y más extrovertida, pero parece que con Seroxat es más fácil.
Bueno, si tienes curiosidad puedes buscar en internet el prospecto del medicamento y sabrás más. Yo te puedo decir que lo recetan para problemas de mentes obsesivas y fobia social, y también oí un día en un telediario que en EEUU lo estaban recetando para la timidez.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta no te cortes.

L
liyuan_5678589
3/9/06 a las 20:14

Me faltaba decirte algo
Hola, si realmente estás obsesionada, yo lo que te aconsejo es que visites un psicólogo, si tienes referencias mejor, si no, ves a tu médico de cabecera y le explicas el caso, creo que te ayudará.
Y te puedo decir también que está relacionado con la ansiedad, cuánto más relajada estás menos te pasa. Un ejemplo: cuando tengo la regla tengo que tomarme ibuprofeno porque me duele mucho, como es un antiinflamatorio y me relaja la musculatura, ya no me pasa, ni me pongo nerviosa, ni me pongo roja.
Otra cosa que va muy bien es hacer deporte, salir a correr aunque sea tarde y verás como notas mejoría. Mantente distraída y trata de no obsesionarte
Yo creo que nos pasa porque somos personas muy sensibles y ante una situación de estres reaccionamos de esa manera. En temporadas más tranquilas no pasa.
Un abrazo.

A
alaine_5927327
5/9/06 a las 20:12
En respuesta a nonita_6992361

Hola a mi tambien me pasa
A mi tambien me pasa todo lo que has dixo y estoy buscando ayuda. Yo creo que es fobia social porque he estado leyendo algunas cosas.
la verdad que no se porque nos pasa pero se pasa muy mal. Si encuentras algo que te sirva de ayuda dimelo vale? y si lo encuentro yo ya te lo dire. de momento solo te puedo decir que te tienes que enfrentar a tu problema y tener mas confianza en ti misma.

Gracias por las respuestas
creo que asi nos ayudamos un poco entre todos, unas solas otras con ayuda. Lo que esta claro que yo tengo que tener confianza en mi misma y creo que tb esta relacionado porque no tengo esa confianza, de pequeña he tenido autoridad siempre y de mayor repercute

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir