Foro / Psicología

Me preocupa el estado de mi ex.. ayuda!

Última respuesta: 27 de febrero de 2012 a las 14:30
F
flori_6186944
26/2/12 a las 17:25

Hola a tod@s. Soy nueva en esto de los foros, pero esque este problema no sé a quién consultárselo y estoy muy preocupada. Veréis, hace tres años empecé a salir con un chico, al principio todo iba genial, como en todas las relaciones, pero luego me di cuenta de que era demasiado posesivo conmigo y de que me estaba quedando sin amigas. Nuestra relación fue muy conflictiva y afectó también mucho a mi familia, que me veían cada vez peor y muy sola. Lo acabé dejando, pero al cabo de un mes volvimos, y tras tres o cuatro meses en los que la relación seguía siendo igual de dañina para mí, lo dejamos definitivamente, hace ya poco más de un año. Yo conseguí salir de ese bache poco a poco, conseguí recuperar algunas viejas amistades e hice otras nuevas, y poco a poco salí a flote. Ahora, con 19 años, tngo algunos buenos amigos y una pareja muy reciente, con la que me da miedo comprometerme por si vuelve a ser tan horrible como con él, pero ese es otro asunto.
El problema está en que él no ha conseguido rehacer su vida, ha estado desde que lo dejamos intentando que vuelva con él de todas las formas posibles, me ha rogado, me ha llorado, me ha regalado miles de cosas, me ha esperado en mi portal más de una vez e incluso a llegado a amenazarme con enseñar algún material íntimo nuestro. Hace poco se enteró de que estoy con este chico y me mandó un mensaje horrible, diciéndome que ya no tenía esperanzas de nada, que si me había perdido ya definitivamente su vida era una mierda y que había pensado hasta en suicidarse para acabar con su sufrimiento y dejarme a mí en paz, porque todo el año en el que él siguió detrás de mí, tuve alguna crisis de ansiedad y por fin había entendido que él con su comportamiento me hacía sufrir, así que eso, pensaba hasta en suicidarse. A pesar de lo mal que lo he pasado por su culpa, estoy realmente muy preocupada, cuando vi su mensaje me heche a llorar de la angustia, le he llamado en secreto xq mi familia no m deja comunicarme con el y he tratado de convencerle para que vea a un psicologo o hable con alguien, pero el dice que no. No sé que hacer, no sé a quién acudir, no sé cómo ayudarle, porque si habla en serio y de verdad piensa en suicidarse no podría evitar sentirme en parte responsable y me destrozaría.. por favor, si alguien tiene alguna sugerencia que no dude en ponerla. Gracias por leer =(

Ver también

A
an0N_936835299z
26/2/12 a las 23:28

Es un loco
Un chantajista: por favor, no te dejes engañar. No se va a suicidar, el que lo hace de verdad nunca amenaza: te lo digo de primera mano, el abuelo de mi hija se pegó un tiro.

Por eso me dan tantísimo asco estos manipuladores de mierda que se dedican a acongojar y acosar a chicas de buen corazón.
Sólo te digo una cosa: PIERDE COMPLETAMENTE EL CONTACTO CON ÉL. NUNCA y es NUNCA le cojas el teléfono, ni le contestes a mails o sms.

Ten en cuenta una cosa: mientras tú estés pendiente de él, no va a buscar ayuda; pero tú no p uedes ayudarle y además ¿no te parece que tu pareja no se merece esto?

F
flori_6186944
27/2/12 a las 14:30

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que dan que pensar y ayudan mucho. Os lo agradezco de corazon!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir