Foro / Psicología

Me presento, madre, estudiante, adolescente, y soltera...

Última respuesta: 12 de febrero de 2019 a las 15:45
N
nerida_5789935
6/8/06 a las 18:38

Hola, soy Carolina tengo 18 años (pronta a cumplir 19) y tengo una hija de 7 meses, ella es mi adoración, pero la verdad, es que el tiempo que tengo es escaso. Yo estudio en una prestigiosa universidad chilena, además de que esta queda en otra ciudad así que debo viajar mas de una hora para llegar a mi destino, mi madre cuida de Martina, mi hija, y yo llego a mi casa en la noche y debo salir de acá en la madrugada. Intento darle todo el tiempo posible, pero cuesta, porque al llegar estoy cansada y ella ya quiere dormir. Debo soportar cada reclamo de mis padres porque dicen que yo no soy buena made, pero si supieran lo que sufro por no verla en tanto tiempo. Yo sigo con el padre de mi hija, pero e tiene 19 y también estudia. Tal vez se preguntaran poque estudio ahora y no mejor me quedo en casa cuidandola y es porque necesito estudiar para que a mi hija no le falte nada, para que pueda tener el resto de su vida todo lo emocional y material que yo pueda darle... La amo! y daría mi vida por ella, pero sé que me quedan 4 años para salir de la universidad y por mientras debo seguir luchando contra dragones. Debo luchar contra mis padres que a pesar de ayudar mucho siempre me hacen sentir mal, debo luchar con no verla, con los viajes, el estudio, con los problemas de pareja...
Y pensar que a pesar d etodo, me siento feliz, espero que ustedes también, no quiero que mi hija crezca, me gusta disfrutarla... Espero saber más de todas ustedes que compartamos experiencias, nutramos la formación de nuestros hijos y que podamos juntas apoyarnos desde cualqueir parte del mundo...
Ojalá alguien se interese en escribir en mi charla y que podamos llegar a ser muy buenas amigas todas.
-YuYo-

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
ligia_5921488
10/8/06 a las 16:19

Te entiendo y sigue luchando
hola soy ester tb de chile (antofagasta) te entiendo mucho aunque soy dueña de casa y cuando tuve mi hijo mayor (hoy tiene19) me case y me quede cuidandolo te puedo aconsejar que lo que haces tu s muy importante ya que cualquier mujer podria irse por la opcion mas fasil perot e entiendo lo dificil que debe ser para ti estar peleando con todo el mundo incluyendo a tus padres yo tb estube en cotnra de todo cuando em separe todos me criticaban pero aveces una tiene que hacer lo que su mente y corazon saben que es mejor pensando en el futuro,tu quieres a tu hija el problema que tienes obligaciones y por el mismo futuro de ella haces lo quehaces sigue adelante y cosecharas los frutos ,en tanto con tus papas solo aprende a manejarlos, itneligencia emocional amiga solo eso con ellos, ya entenderan pero ademas eres joven y aun no deben digerir el que tengas una hija ya lo haran siempre lo hacen no desesperes.escribeme yo tb expuse mi problema en el foro soy dueña de casa y puedo aconsejarte desde la otra vereda hoy en dia toda mujer quiere ser profesional,mama y esposa creo que yo em quede con la opcion antigua pero fue mi opcion que este smuy bien y tienes una amiga aca que te apoya y te entiende

O
ouiam_9894837
11/8/06 a las 1:05

Sigue adelante no desmayes
hola caro me llamo elizabeth soy de peru bueno yo soy madre y ama de casa yo tambien tuve mi primera niña a las 19 años y es muy duro pero gracias a Dios tu si tienes la ayuda de tus padres yo se que es muy duro lo que estas pasando pero sigue adelante 4 años pasan volando te felicito eres una chica muy madura pero x favor ten muchisimo cuidado no vayas a salir embarazada nuevamente ahi si seria tu ruina cuidate muchisimo y si tus padres reniegan bueno debes comprenderlos atender a un bb es muchisimo trabajo ellos te estan apoyando pero de una manera increible imaginate mi madre me dijo que el hijo era para su padre y su madre asi que ni modo en cambio los tuyos ni hablar trata de sobrellevar todo los reproches y bueno ojala podamos seguir comunicandonos cuidate muchisimo y muchos saludos para tu bb hasta pronto elizabeth

P
pureza_5647769
25/7/08 a las 23:49

Igual a mi
hola mi nombre es anna, soy de mexico D,F y la verdad coincidimos en muchas cosas, tengo 21 años,tengo un hijo de 6 meses, estudio quimica en una universidad tambien muy prestigiada de aqui (UNAM), . te voya contar algo de mi historia, cuando quedé embarazada mi pareja dejó de buscarme y no quizo saber de mi según el porque no tenia dinero y hasta que acabara la carrera iba a regresar conmigo, él estudia la misma carrera que yo y es un año menor pero iba igual que yo en los estudios,. Me dio tanto coraje de que dejara cuando mas lo necesitaba que decidí irme así embarazada a la escuela y luchar por superarme y sacar adelante a mi hijo y así lo hice poco me importó lo que dijeran de mi, y aunque en un par de ocasiones me encontré con él ,seguí adelante sin mirar atrás.Nació mi niño, el decidió regresar porque yo lo acepté de nuevo, pero yo sigo en i carrera y me fui a la Universidad después d e15 días de haber tenido a mi bebé, me lo cuida mi mamá y procuro de desatenderlo y brindarle todo el amor que se merece. Espero me contestes porque como ves nuestras historias se parecen mi mail es: beatlanna@leoncito.mitmx.net
o tambien : beatlanna@hotmail.com
en cualquier dirección estoy a tus ordenes para compartir un poquito mas de nuestras historias

T
titu_9780335
12/3/14 a las 3:35

Necesito un consejo.
Me llamo Victoria, y estoy en una situacion bastante parecida a la tuya ( por no decir la misma) tambien soy estudiante de una de las mejores universidades de Chile y tuve a mi hija cuando tenia 19 años, vivo a 1 hora y 45 minutos de mi facultad y mis padres tambien me hacen sentir que soy una mala madre por no dedicarle mas tiempo a mi hija. Creeme es lo que mas deseo en la vida, verla crecer y aprender cosas nuevas, la amo con mi vida! y no se que hacer.. cada vez tengo menos tiempo, arregle mi horario de manera que pueda llegar un poco mas temprano a mi casa para poder verla porque no soporto estar lejos de ella, pero cada vez me siento mas atrapada porque mi carrera demanda demasiado tiempo dentro y fuera de la universidad y no tengo nada de tiempo para estudiar. cada vez que intento estudiar en mi casa termino estresada y llorando por no poder hacer nada ya que mi hija quiere que este con ella todo el tiempo. ( y es lo que mas quisiera) por otro lado no soy capaz de quedarme en la universidad a estudiar porque no dejo de pensar en como estara ella, que estara haciendo. Me dan muchas ganas de rendirme y quedarme en la casa con ella y darle toda la atencion y tiempo que se merece. No se que hacer, necesito un consejo o alguna experiencia de alguien que lo haya podido lograr para saber como hacerlo!

J
jurdan_7238337
11/2/19 a las 19:53

Chicas las invito a leer mi experiencia y opinión, porque creo que es importante que las madres experimentadas compartamos nuestras vivencias. Las mamás solteras también podemos asumir este tipo de cargas, no les voy a negar que es dificil y que en muchas situaciones los picos de estrés son extremos, pero nosotras también estamos en capacidad de atender solas a nuestros pequeños. Si tu nivel de estrés les recomiendo tomar Relaxing Mama Prenatal Tea de Secrets Of Tea. Una infusión orgánica que contiene antioxidantes y calmantes naturales que ayudan a restaurar el equilibrio general del cuerpo. 

R
rosayrosayrosa
12/2/19 a las 15:45
En respuesta a nerida_5789935

Hola, soy Carolina tengo 18 años (pronta a cumplir 19) y tengo una hija de 7 meses, ella es mi adoración, pero la verdad, es que el tiempo que tengo es escaso. Yo estudio en una prestigiosa universidad chilena, además de que esta queda en otra ciudad así que debo viajar mas de una hora para llegar a mi destino, mi madre cuida de Martina, mi hija, y yo llego a mi casa en la noche y debo salir de acá en la madrugada. Intento darle todo el tiempo posible, pero cuesta, porque al llegar estoy cansada y ella ya quiere dormir. Debo soportar cada reclamo de mis padres porque dicen que yo no soy buena made, pero si supieran lo que sufro por no verla en tanto tiempo. Yo sigo con el padre de mi hija, pero e tiene 19 y también estudia. Tal vez se preguntaran poque estudio ahora y no mejor me quedo en casa cuidandola y es porque necesito estudiar para que a mi hija no le falte nada, para que pueda tener el resto de su vida todo lo emocional y material que yo pueda darle... La amo! y daría mi vida por ella, pero sé que me quedan 4 años para salir de la universidad y por mientras debo seguir luchando contra dragones. Debo luchar contra mis padres que a pesar de ayudar mucho siempre me hacen sentir mal, debo luchar con no verla, con los viajes, el estudio, con los problemas de pareja...
Y pensar que a pesar d etodo, me siento feliz, espero que ustedes también, no quiero que mi hija crezca, me gusta disfrutarla... Espero saber más de todas ustedes que compartamos experiencias, nutramos la formación de nuestros hijos y que podamos juntas apoyarnos desde cualqueir parte del mundo...
Ojalá alguien se interese en escribir en mi charla y que podamos llegar a ser muy buenas amigas todas.
-YuYo-

Acabas de aprender que la vida no es sencilla, pero aún así es maravillosa, sino mira a los ojos a tu bb, lo aprendiste rápido, enfrentarlo de la mejor manera vas por el camino correcto. Tienes poco tiempo de vida, no se trata de un día más sino un día menos.   Yo tengo 6 hijos y si que me ha costado pero lo ha valido, cada día. Soy feliz, por ellos y por mi.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram