Foro / Psicología

Me pueden dar un consejo??

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 20:00
B
betlem_5807121
9/7/09 a las 8:19

la verdad es que no soy una chava que se pone a postear mucho y psss me da mucha pena contarles esto pero creo q en verdad necesito un poquito de ayuda y me vendria bien algunos consejos...
mmm.. bueno tengo 15 años y siempre e sido una chava muy timida, de pocos amigos y con un autoestima muy bajo, sufria mucho de burlas y me sentia completamente ignorada, tengo 4 hermanas y no entiendo xq yo fui la unica asi el resto de mis hermanas son muy sociables, lindas e increiblemente confiadas, no podia evitar compararme con mis hermanas y eso hiso que desarrollara un odio a mi misma x ser como asi.
Hace dos años decidi cambiar e hice un gran cambio en mi apariencia comence a arreglarme mas y descubri que no era tan fea como pensaba q era conoci a mi mejpr amiga ella me suvio mucho el aoutoestima y me ayudo a superar mucho mi timidez pues ella era una persona muy alocada que no le importaba lo que la gente pensara de ella y eso hiso que saliera un poco de mi caparazon y en ese mismo año tuve mi primer novio y poco a poco comence a hablar mas y termine teniendo 4 novios en el transcurso del año (cosa q fue increible para una persona como yo)
A finales de año me hice novia de uno de los chavos mas populares en ese momento y absolutamente guapo... no podia creer que un chavo asi me hiciera caso pero lastimosamente cai en mal y termine teniendo relaciones con ese chavo tan solo a mis trece añitos luego el se deshizo de mi y me lastimo muchisimo.
A finales de ese mismo año mi familia se mudo a otro lugar donde era mas seguro de donde estabamos y mi papa nos dejaron salir e ir a conocer gente, ese dia sali con una de mis hermanas (la mas sociable y bonita de todas) y cuando comensaron a hablarnos una gran cantidad de chavos yo no queria que mi hermana supiese q era timida asi que me esforce como no tienen idea e comence a hablar bastante y me volvi una de las chavas mas populares de la colonia, varios chavos me caian y mi autoestima subio increiblemente en eso conoci a este chavo... Jose, un chavo muy guapo y a lo que se puede llamar un tipo malo (ps consumia drogas en grande y era muy fiestero y peliador) el conmigo era lo mejor del mundo y asi que no tarde mucho en darle confianza y le contaba todos mis problemas y el tambien los suyos desarrollamos una amistad muy bonita y no mucho tiempo despues me termine enamorando de el, fue clararamente un cambio muy bueno para mi xq el me subia mucho mi autoestima dandome piropos agradables, cuidaba mucho de mi y cada dia estaba mas alegre y emocionada x verlo asi que no podia esperar que el viniera del trabajo para esta con el (tenia 20 años) todos los dias estabamos juntos en las noches y como no trabaja los fines de semana los sabados x las mañanas y las tardes nos las pasabamos juntos en la noche el se iba a tomar con sus amigos y llegaba muy temprano los domingos a mi casa borracho. No paso mucho tiempo para que terminaramos siendo novios y esa fue la relacion mas bonita que e tenido y realmente no creo q nada la pueda superar... todo mi mundo era de color rosa y era perfecto...
Lamentablemente despues de 6 meses de novios y un año y medio de ser amigos, Jose fallecio... tuvo un accidente un sabado en el carro estando borracho y paso 4 dias en coma ( fueron unos de los peores dias de mi vida, llenos de ansiedad y rogando para que despertara) llege a quererlo mucho ps el fue lo mas que me habia acercado a alguien.
Despues de eso cai en una depresion tan increible ya no queria hacer nada, me la pasaba llorando y nada tenia sentido, deje de salir de mi casa, deje de ir al colegio (como mi papa trabaja mucho no se dio cuenta), deje de arreglarme y ps todo estaba mal.
Ahorita Jose lleva 2 mes y 1 dia de estar muerto y me sigo sientiendo triste y vacia ( solo que ahora voy al colegio xq mi papa se dio cuenta que faltaba x mi rendimiento academico... sali fatal! ... x no ir D pero la verdad es que ya no tengo animo de hacer nada, voy al coleguio desarreglada y solo me siento en mi pupitre y ya no hablo de nada, me eh alejado de todo el mundo, me quedo en mi casa todo el dia comiendo y viendo television, ya no voy al gym.
El punto es que me di cuenta de lo que estoy haciendo y la verdad es que no me gusta estar asi estoy segura que a Jose no le gustaria que este asi y eh intentado volver a salir y ser como antes pero el problemas es q NO PUEDO!! desde su muerte cada ves q me miro en el espejo me miro mas fea y fea y estoy volviendo a ser la chava timida del pasado... y la verdad es que no quiero volver a ser esa misma chava....

Ver también

Z
zanna_5453240
22/7/09 a las 5:00

aniiimooo!!!
Guaooooo me quEde impresionada con toda la historia de verdad que triste que justo cuando llego alguien q te trataba bien y te hacia sentir bien elevaba tu autoestima le alla pasado eso q triste pero todos tenemos un lugarcito alla en el cielo y yo se q el esta arriba con dios xq a pesar de todos los errores q cometamos dios siempre tiene un lugarr para todos ok.. Y bueno amiga no te puedes echar a morir x eso la verdad tienes q seguir adelante si eso sucedio fue x algo todo tiene una razon de ser y bueno porfavorrrrr no vuelvas a caer en la timidez y en la baja autoestima creeme q eso es lo peor q hay yo soiii asi muii insegura no me gusta como lusco me siento horrible pero bueno tengo esperanzas de algun dia dejar de ser el patico feoo. De hecho todas tenemos remedio xq no hay mujer fea sino mal aconsejada como dicen x hay. Tienes q salir de esa depresion xq la verdad creo q tienes depresion x lo q sucedioo pero tienes q salir de hay xq no puedes estar toda la vida asi mira q a ese chiko no le ubiese gustado verte triste y sola!!! Asi q animoooo!!!!! Ya veraz q todo se solucionara tarde o temprano saldras de esa depre y volveras a ser la misma niña liinda de antes porfaaa no te eches a morir esas son cossas q ocurren la vida a veces es un poco injusta pero igual debemos agradecer a dios x todo ok. Animooo!!! No caigas de nuevo en la timidez xfavor q es horrible y dificil de superar

B
bharti_8533958
29/12/09 a las 19:44

Ariiba ese animo
wao tu historia es totalmente impresionante. Tienes valor por pasar por todo aquello. Pero mira continua tu vida, obvio es duro que el te halla fallecido pero debes continuar tu camino y tu vida. Concentrate por ahora en tu estudio y no dejes atras a tus amigos que ellos te seran de gran apoyo para superar todo aquello. Sigue queriendo a jose en tu corazon pero no dejes acabar tu vida por el.. animoo nenitaa eres muy joven y tienes mucho por delante.. besos cuidate

S
sasha_6353825
3/6/13 a las 20:00

Un consejo porfavor!
hola quisiera que me diran su opinion acerca de que puedo hacer bueno pues tengo un amigo al que yo consideraba mi hermano lo conosco desde hace 3 años y me llevo super bien con el pero hace poco me dijo que yo le gustaba y que el quisiera que en un futuro entablaramos una relacion formal yo al principio me extrñe mucho se que sus intenciones no son malas hacie mi porque lo conosco bien y es muy respetuoso jamas me haria daño pero el problema esque el es mas grande que yo por 7 años yo aun soy menos de edad y el ya tiene 21 me dijo que el estaba dispuesto a esperar que yo creciera y fuera mayor de edad para compartir momentos juntos como una pareja yo acepte pense en un futuro cunado sea mayor no importe la edad y poder ambos intentarlo cren que estoy haciendo bien? porfavor denme su punto de vista se los agradeseria muchisimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir