Foro / Psicología

Me quieren despedir estando de baja ,necesito me ayudeis

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 17:41
O
olvido_8263641
19/2/09 a las 11:42

buenas !!!!!!!!!!!!!!!,os comento...
Esta tarde -noche me ha llamado una compañera para preguntarme como estaba.Yo estoy de baja desde el 9 de enero por colicos en el riñon provocados por una piedra.Pero ella sin darse cuenta en nigun momento de que yo no sabia nada ........ ha dicho pues les han pedido q entraran al despscho del jefe de la empresa y nos hab didho q habia 2 noticias ..una buena y una mala El caso esq una de esas noticias era q a mi me iba a llegar esta misma tarde un burofax para decirme q no me incorporaria de nuevo ya q habian decidido despedirme.
A mi no solo no me ha llegado nada,si no que he provocado q no solo yo me cogiera un cabreo monumental si no que esta compañera -con la que me llevo estupendamente se haya cogido el disgusto de su vida al ser ella portadora de tal noticia.
Ahora yo no se como debo proceder en varias cosas.

1-Mi baja tiene confirmacion a comienzo de sem pero mi medico me ha visto hoy.y aun estoy de baja ,El parte de confirmacion lo mando por fax como hasta ahora , y hablo con la responsable de mi oficina.?O solo mando el parte?
2-Que tiene que poner en el buro fax y que debo hacer al recibirlo ?He de firmar algo o no?
Perdonarme si pregunto cosas algo absurdas pero es la primera vez q me ecuentro en este caso y no me esta siendo muy agradable la situacion de enterarme la ultima de algo de lo cual debiera ser yo la primera en conocer la circustancia ,creo.
Os agradezco de antemano toda ayuda,Muchas gracias

Ver también

E
erika_5554783
24/2/09 a las 17:41

Desgraciadamente sí pueden echarte...
Antiguamente estaba prohibido despidir a un trabajador mientras estaba de baja médica, pero las leyes cambiaron y ahora sí es legal.
Es tan fácil como que la empresa reconoce mediante una carta que el despido es improcedente, te paga 45 dias por año trabajado y la liquidación correspondiente y punto.

En casos en que el despido se produce por bajas por maternidad los casos son más complicados, pero en este caso pueden hacerlo.

La forma correcta de proceder es esperar a recibir el burofax, ponerte en contacto con la empresa para que te paguen el finiquito y te arreglen los papeles del paro, y la relación laboral queda extinguida definitivamente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir