Inicio / Foro / Psicología / Me quiero ir de casa

Me quiero ir de casa

28 de noviembre de 2006 a las 20:00

vereis, mi problema es que yo estoy harta de mi familia, sobretodo de mis hermanos, no kiero a mis hermanos ni ellos a mi, y ademas mi madre es una cotilla que se mete en mis cosas, jder q esque me lee el diario y todo y me cotilla las cartas que em llegan y le digo q es una cotilla q me enfado y se rie!! mi padre es demasiado exigente cnmigo, esque ademas chilla por cualquier tonteria, se va a acostar un rato y dice que bajemos el volumen de la tele, epro cuando me voy a dormir yo el pone el volumen de la tele alta, no se molesta en abajr el volumen. estoy harta de mi casa, no se que hacer si largarme de aqui, pero claro, aun no tengo dinero, en cuanto encuetre un trabajo y tenga dinero suficiente me busco un piso, yo en mi casa no aguanto mas, y si quiere mi novio que se venga cnmigo, he hablado cn mi novio y esquedice que mi padre es un cacho de pan, pero claro esque el no entende lo que em pasa porq sus padres son un cielo, esque me tratan mejor sus apdres que los mios yncluso su hermano, siempre he deseado tener una familia como la suya. mas que nada he contado esta historia para desahhogarme pero me gustaria que me dieseis un consejo sobre lo que eh contado y si me podriais ayudar no se, esque odio a mis hermanos, en cuanto me vaya de casa no quiero volver a verlos nunca, nos llevamos fatal mi hermana me ah dicho a veces que me traera gente para pegarme, es decir gitanas y todo eso y eso q mi ehrmana es mas pequeña que yo? ya no se que hacer, gracia spor escucharme. un beso.

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

Descubre los beneficios del yoga para mujeres Descubre los beneficios del yoga para mujeres

El yoga y la respiración consciente El yoga y la respiración consciente

29 de noviembre de 2006 a las :20

Habla con ellos
seriamente. Diles lo que piensas, sinceramente, sin cortante un pelo, eso si con un tono de voz claro, no chilles en ningun momento, demuestra que eres una persona con 2 dedos de frente, no como ellos.
Si al final decides irte de casa, te aconsejo, que no pierdas mucho la relación, aunque los veas de uvas a peras, igual en un futuro puedes arrepentirte de haverlos perdido y te puedes sentir muy sola.
Dile a tus padres las amenazas de tu hermana, da igual que sea ella la que te vaya a pegar o quien sea, hablalo, puede empezar como una tonteria y acabar realmente mal, aunque te digan lo que digan tus hermanos y puedas parecer una 'chibata' diseló, diles que estás realmente triste por tu relación con ellos, que los quieres, pero si siguen asi, les perderás todo el cariño respecto a ellos.
No se que más decirte, solo que tengas suerte y decidas lo que decidas, cuando quieras, puedes desahogarte, por aquí, o si quieres hablar mas relajada hablamos por msn.

Muchos besitos y suerte.
Lucia + PRINCESAS (azahara y abril) + PRINCIPITO (alejandro, que cuida a sus hermanas desde el cielo T.Q. mi vida)

1 likesMe gusta

29 de noviembre de 2006 a las 3:41

Piensa bien las cosas
MIRA ASI YO ESTOY IGUAL O PEOR KE TU NO CE KE ACER YO ME KIERO METER A UN INTERNADO PERO TODOS ME DICEN KE LO PIENSE XQ ESO NO ME VA AYUDAR TAL VES NO SOY LA PERSONA CORRECTA PARA DECIRTE ESTO PERO PIENSA LAS COSAS 3 VECES XQ TODO TRAE CONCECUENCIAS Y MIRA KE MUCHAS DEMACIADAS PIENSALO BIEN OK TE LO DIGO YO KE NO SE KE ACER. BYE Y MUCHA SUERTE ESPERO KE TE SIRVAN DE ALGO MIS PALABRAS.

1 likesMe gusta

5 de diciembre de 2006 a las 11:39

Hola
Yo creo que exageras, supongo que todos estamos deseando irnos de casa. Yo lo he pensado alguna que otra vez, pero luego recapacito, se que mi madre me grita por cualquier cosa, pero se que esta mal de los nervios, que mi padre murio hace tres años y no lo ha superado, aparte que con 19 años que tengo, aunque trabaje y me gano mi sueldo ¿donde voy? Es una tonteria

Me gusta

9 de diciembre de 2006 a las 18:57

Si crees que debes irte vete, es tu decisión
no te tienen que ir las cosas mal, desdeluego te aviso que lo vas a pasar muy mal, aprenderás muchas cosas, pero muchas de como esta el mundo, ten cuidado con las propuestas o tentaciones que te haganporque al ver a una chica sola sin proteccion van a ir a la caza y no solo de hablo de sexo, pueden intentar meterte en un tinglado peor, ahi que tener muchas fuerzas, pero vas a ver que cuando tu vayas tu madre tarde o temprano te buscara y te ayudará.

Me gusta

9 de diciembre de 2006 a las 19:02
En respuesta a kikita0

Si crees que debes irte vete, es tu decisión
no te tienen que ir las cosas mal, desdeluego te aviso que lo vas a pasar muy mal, aprenderás muchas cosas, pero muchas de como esta el mundo, ten cuidado con las propuestas o tentaciones que te haganporque al ver a una chica sola sin proteccion van a ir a la caza y no solo de hablo de sexo, pueden intentar meterte en un tinglado peor, ahi que tener muchas fuerzas, pero vas a ver que cuando tu vayas tu madre tarde o temprano te buscara y te ayudará.

Yo lo que haría
tendría un poco de paciencia mas me buscaria un curro y una ahorraría para una habitacion alquilada porke no te llegará para un piso, y cuidado con quienes compartas piso que puede ser un tostón aunke te sentiras mas idependiente, o mejor si tienes mas paciencia haz un cursillo de algo, que puedas tener un curro mejor pagado y vete, la putada es eso igual no convives con tu familia y convives con OTROS igual, peor mejor, siempre puedes cambiar..uff es un jaleo, pero bueno quizas necesites apartarte un poco de tu familia o ayudarla porke este estresada y no se den cuenta de lo que pasa.

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 17:33

Ola...
yo tmbn e pnsad eso muxx veces... xo pnsalo es 1 tonteria... habla seriamnte con ellos kualkier duda me envias 1 privi ok???? BESIKOS

Me gusta

2 de septiembre de 2007 a las 16:22
En respuesta a azabril

Habla con ellos
seriamente. Diles lo que piensas, sinceramente, sin cortante un pelo, eso si con un tono de voz claro, no chilles en ningun momento, demuestra que eres una persona con 2 dedos de frente, no como ellos.
Si al final decides irte de casa, te aconsejo, que no pierdas mucho la relación, aunque los veas de uvas a peras, igual en un futuro puedes arrepentirte de haverlos perdido y te puedes sentir muy sola.
Dile a tus padres las amenazas de tu hermana, da igual que sea ella la que te vaya a pegar o quien sea, hablalo, puede empezar como una tonteria y acabar realmente mal, aunque te digan lo que digan tus hermanos y puedas parecer una 'chibata' diseló, diles que estás realmente triste por tu relación con ellos, que los quieres, pero si siguen asi, les perderás todo el cariño respecto a ellos.
No se que más decirte, solo que tengas suerte y decidas lo que decidas, cuando quieras, puedes desahogarte, por aquí, o si quieres hablar mas relajada hablamos por msn.

Muchos besitos y suerte.
Lucia + PRINCESAS (azahara y abril) + PRINCIPITO (alejandro, que cuida a sus hermanas desde el cielo T.Q. mi vida)

Estar firme y bien guapa
hola buenas me llamo jennyfer, todoa me dicen que etoy gordita con los añod ke tengo pero yo no m veo tan gorda otros me dicen ke estoy muy bien pero yo me veo gorda ke puedo hacer para ke nadie me dija nada bueno yo kiero adelgazar un pokito por ke peso 60 kilos por favor mandarme unas dietas para segirlas muchas gracias.

1 likesMe gusta

8 de septiembre de 2007 a las 17:07

Me kiero ir!
hola! yo tmb estoi harta de to! mi hermana mayor me tiena arta no ase na mas k insultarme lo mas bonito k me dise es zorraa para k veais y la verdad es k yo no le digo nada ..dise k tiene unas ganas de pegarme exageras y k me tiene k reventar kuando me vea ..mis papas en vez de regañarle o ablr kon ella disen k me van a meter en un internado ..no sabe las ganas k tengo de desapareser de este mundo ..hoy se a tirado a mi komo las fieras sin aserle nada ...no aguanto mas! y mi mama dise k no me kiere ver ..me siento sola y aparte kn amenazaas pff k puedo aser?

Me gusta

10 de febrero de 2008 a las 21:27
En respuesta a morenita1613

Me kiero ir!
hola! yo tmb estoi harta de to! mi hermana mayor me tiena arta no ase na mas k insultarme lo mas bonito k me dise es zorraa para k veais y la verdad es k yo no le digo nada ..dise k tiene unas ganas de pegarme exageras y k me tiene k reventar kuando me vea ..mis papas en vez de regañarle o ablr kon ella disen k me van a meter en un internado ..no sabe las ganas k tengo de desapareser de este mundo ..hoy se a tirado a mi komo las fieras sin aserle nada ...no aguanto mas! y mi mama dise k no me kiere ver ..me siento sola y aparte kn amenazaas pff k puedo aser?

Yo tambien
tengo mas casi 24 años..estudio y sigo viviendo con mi familia...pero tengo un problema terrible porque no me deja ser una persona adulta y libre...se meten en todos mis asuntos, mi madre quiere escogerme las amistades y los novios, hasta me prohibe estar con el novio que quiero y me amenaza con hecharme de la casa si lo hago. tengo que vivir haciendo todo bien porque si hago enojar a alguien me gritan y me dicen que siempre me porto mal, ya estoy cansada de eso, ni siquiera puedo expresarme cuando algo me molesta porque ya me dicen atrevida o falta de respeto! ni puedo gritar ni llorar porque extraño a mi novio porque se molestan me tienen amenzada de botarme. la verdad me pregunto si lo mejor es irme sola o seguir aguantando? el problema es que no tengo trabajo para mantenerme y menos para terminar la carrera...me desespera estar aprisionada bajo el chantaje de que me pagan la universidad. no se si yo estoy mal? o si ellos estan mal? que les parece a ustedes? la verdad con tantos problemas ya no se quien tiene la razon me gustaria una opinion objetiva y ajena. gracias!

Me gusta

24 de abril de 2008 a las 14:21
En respuesta a jenny3639

Estar firme y bien guapa
hola buenas me llamo jennyfer, todoa me dicen que etoy gordita con los añod ke tengo pero yo no m veo tan gorda otros me dicen ke estoy muy bien pero yo me veo gorda ke puedo hacer para ke nadie me dija nada bueno yo kiero adelgazar un pokito por ke peso 60 kilos por favor mandarme unas dietas para segirlas muchas gracias.

Mi vida es un infierno, leerlo porfavor.
Me llamo pablo, mi novia andrea, somos mayores de edad, ella cumplio 18 años en marzo y yo tengo 21 años. Nos conocimos hace 2 años casi, y empezamos a salir un tiempo despues. Yo soi de Ourense ella vive en Madrid, pero es extranjera, nacio en Rumania. Lleva en españa 9 años. Yo tenia que ir a verla a Madrid para poder estar con ella, en estos 2 años fuy mas de 25 veces a Madrid. Estuvimos un año bien, por que yo no conocia a sus padres, ESE FUE EL MAYOR ERROR QUE HABIA COMETIDO EN MI VIDA, QUE ME CONOCIERAN SUS PADRES. Os explico, iba a madrid a verla, y cuando le pedia permiso para salir, no la dejaban. Sabia que yo estaba ayi, por eso no la dejaban,sabian que me esforzaba mucho por estar con ella, pero les daba igual. Nunca me aceptaron, entonces estabamos en una situacion que ella cogio depresion, y muchisimos problemas. Ella cumplio 17 años, y se escapo de casa vino junto mia por que su vida era un infierno, al dia de hoy lo es. Pues vinieron sus padres a buscarla, se metieron en mi propia casa con mis padres, y hablaron hablaroN, por su parte todo mentiras. Yo veia normal que la vinieran a buscar ya que era menor de edad. ok, los dias siguieron, la empeze a ver a escondidas. Y sabian q algun dia seria mayor de edad. El dia llego se hizo mayor de edad, entonces paso esto: El dia 21 de abril, ya hacia que tenia un mes 18 años, nos ibamos a vivir juntos a Ourense, ya que yo habia alquilado un apartamento nuevo, tengo 2 trabajos, coche, etc... Osea que ibamos a vivir normal como cualquier pareja, pues aparecieron sus padres. La amenazaron, diciendole que si se quedaba vendrian a por nosotros, pq contrataria a unos para que nos matasen, nos amenazo con que tenia contactos en policia, consulado de rumania, etc demas instituciones en que nos iban arruinar la vida, le escupio ala cara a su propia hija, no es la primera vez que lo hace, y asi un sin fin de cosas. Ella se fue por temor, miedo. Me llamo al dia siguiente, me dijo que es un infierno, que su padre le va a ... la vida, que la odia, la estan vigilando por todas partes y amenazando por todos los lados, el padre metio su pasaporte, junto con su tarjeta de residencia y demas papeles en una caja fuerte de una entidad bancaria, para que ella no pudiera cojer sus papeles, le dijeron que cualquier movimiento sospechoso que hicera tanto ella como yo que vendran a por nosotros. Ella lo que hace al salir del cole es encerrarse en su habitacion y llorar. Y todo esto porque nos queremos, nos amamos, y queremos estar felices, ¿HAY DERECHO? que deberiamos hacer, yo se que lo podemos denunciar, por todo esto que esta haciendo. Pero se que si lo hacemos, vienen a por nosotros. ESTAMOS AMENAZADOS DE MUERTE. Ojala alguien me diga que podriamos hacer. Lo siento por ser tan largo, necesitaba desahogarme.

Gracias.

Me gusta

24 de abril de 2008 a las 20:39

Es tu decisión
Si sentís que no podés seguir viviendo en ese ambiente, lo mejor es irte, si eso es lo que decidiste.
Tratá de encontrar trabajo e independizarte para no vivir en ese ambiente tan hostil, de última si no te alcanza para todos los gastos, andate con tu novio o con una amiga y se dividen los gastos.
Un beso
Rocío

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 14:40

Pues pirate...
yo creo que es lo mejor para todos, esto es como un matrimonio, si no funciona pues ya sabes, no se la edad que tienes, pero hija, blanco y en botella,

Me gusta

26 de abril de 2008 a las 18:15

Ay ay..se me rompio una uña..
Vamos hombre..Que gran problema tienes!Lo que cuentas es lo normal en una familia,por si no te habias dado cuenta,no todas las familias son como en la casa de la pradera...Estas hablando como una niñita de 15 años,por favor,si no te gusta el ambiente que hay en tu casa,te pones a trabajar y te buscas un piso de estudiantes y ya nadie te molestara,eso si,preparate a tener problemas de verdad,no el que tu padre te suba la tela cuando duermes o que tu madre te lea el diario....
Realmente,la juventud de ahora madura cada vez mas tarde,te encuentras chicas de 20 años hablando como adolescentes de 15...Madura tronca y empieza a buscarte las castañas,es dificil pero no imposible,tienes gente que con 16 años ya estan emancipados y buscandose la vida,y si te leyeran,se reirian de tu hasta el infinito...
Busca un curro y un piso de alkiler y portate como una adulta, y si no,aguantate con que te traten como la niña que pareces...Anda que....Saludos pa to cadiz!!

Me gusta

26 de abril de 2008 a las 18:19
En respuesta a caritm

Yo tambien
tengo mas casi 24 años..estudio y sigo viviendo con mi familia...pero tengo un problema terrible porque no me deja ser una persona adulta y libre...se meten en todos mis asuntos, mi madre quiere escogerme las amistades y los novios, hasta me prohibe estar con el novio que quiero y me amenaza con hecharme de la casa si lo hago. tengo que vivir haciendo todo bien porque si hago enojar a alguien me gritan y me dicen que siempre me porto mal, ya estoy cansada de eso, ni siquiera puedo expresarme cuando algo me molesta porque ya me dicen atrevida o falta de respeto! ni puedo gritar ni llorar porque extraño a mi novio porque se molestan me tienen amenzada de botarme. la verdad me pregunto si lo mejor es irme sola o seguir aguantando? el problema es que no tengo trabajo para mantenerme y menos para terminar la carrera...me desespera estar aprisionada bajo el chantaje de que me pagan la universidad. no se si yo estoy mal? o si ellos estan mal? que les parece a ustedes? la verdad con tantos problemas ya no se quien tiene la razon me gustaria una opinion objetiva y ajena. gracias!

Sabes la cantidad de gente mucho menor que tu...
Que se saca sus carreras con el sudor de su frente,trabajando y estudiando????
Deja que te exploten unos años mientras te sacas la carrera y ya tendras tiempo de currar de lo tuyo...No te arrugues,que no das ninguna pena,yo con 24 años ya tenia mi casa yo sola,ni compartia,ya me toco compartir cuando me fui con 18 años,a los 24 ya habia alcanzado la estabilidad suficiente para tener un piso yo sola y pagarmelo todo yo...Y por si tuviera poca faena para pagar mi piso,encima me meto en oposiciones...
Espabila favila que viene el oso....Trabajo,piso de estudiantes y a sacar la carrera,es dificil pero no imposible...Prueba y veras,todos los amigos que tengo estan en la misma situacion,menos de 25 años,independientes,estudiantes y trabajadores...Eres tu menos???Anda que...jeje...

Me gusta

4 de mayo de 2008 a las :06

Eres mayor de edad, ¿no?
Pues si tan mal estás, vete.

Pero primero habla seriamente con ellos, diles que estás dolida con ellos y que quieres intentar solucionarlo. Si decides irte, habla con ellos y hazlo por las buenas, al fin y al cabo, ellos son tu familia.

Delia & Llúcia

1 likesMe gusta

4 de mayo de 2008 a las 1:44
En respuesta a picopico4

Vamos hombre..Que gran problema tienes!Lo que cuentas es lo normal en una familia,por si no te habias dado cuenta,no todas las familias son como en la casa de la pradera...Estas hablando como una niñita de 15 años,por favor,si no te gusta el ambiente que hay en tu casa,te pones a trabajar y te buscas un piso de estudiantes y ya nadie te molestara,eso si,preparate a tener problemas de verdad,no el que tu padre te suba la tela cuando duermes o que tu madre te lea el diario....
Realmente,la juventud de ahora madura cada vez mas tarde,te encuentras chicas de 20 años hablando como adolescentes de 15...Madura tronca y empieza a buscarte las castañas,es dificil pero no imposible,tienes gente que con 16 años ya estan emancipados y buscandose la vida,y si te leyeran,se reirian de tu hasta el infinito...
Busca un curro y un piso de alkiler y portate como una adulta, y si no,aguantate con que te traten como la niña que pareces...Anda que....Saludos pa to cadiz!!

Tampoco te pases
Uno de los principales motivos por los cuales detesto a mi madre y que ha provocado que desconfíe de ella (siempre he creído que a una madre se la podía contar todo, que era de fiar) esque me leyera el diario. Y después de eso que mis viejos me echaran la bronca porque no les contaba todo lo que ponía en mi diario, que tenía que darles detalles y todo!

La intromisión a la privacidad de un individuo es un delito tipificado en el código penal, y ya fui a denunciar en su día, para qué engañarnos, perdería el juicio y sería patético hacer algo semejante. Por eso motivo, quiero pirarme en cuanto tenga la mayoría de edad y llevo ahorrando desde hace unos meses, yendo al instituto y currando por las tardes cobrando mis 500 pavos al mes.

Lo que hacen sus padres, es delito y una falta muy grande de respeto. No me hace ni puñetera gracia su situación dado que me recuerda a la mía.

Un consejo padres, una cosa es tener curiosidad por las cosas que hace tu hijo y otra muy distinta hurgar en todos los ámbitos de su vida, hasta en el más personal e íntimo, aquel que NADIE, pero NADIE debe entrar y eso es lo peor del mundo, provoca que los hijos pierdan la confianza que tenían con sus padres (que ya en la adolescencia es complicado)

Me gusta

4 de mayo de 2008 a las 16:33
En respuesta a picopico4

Joé que delicadeza
No se en que casa vivirás tu, pero en la mia (de mis padres) nadie jamás leyó mis cartas, mi diario ni nada que fuera intimo. Además siempre ha habido un mínimo respeto con las horas de descanso de los demás. Y te digo que la casa de la pradera no es, pero un mínimo respeto siempre.

Estoy independizada, tengo 21 años y tengo una niña de 30 meses y jamás, jamás se me ocurriría meterme en la intimidad de mi hija, a no ser que por no hacerlo, le pudiese pasar algo. Ahh y jamás se me pasaría por la cabeza reirme de ella.

delia & Llúcia

Me gusta

7 de mayo de 2008 a las 6:43

Piensale antes
ps fijate bien lo que vas a hacer yo tambien me e querido muchas veces ir de mi casa y no me voy por que ps no tengo a donde ir etc,,, pero ya entendi piensale que tu mama quiere lo mejor de ti y para ti tu papa llega cansado y se acuesta le puede doler la cabeza en fin pero entiendelo tus hermanos hay ps si son mas chicos que tu que no fuiste de su edad que no hacias cosas como ellos contal de enfadar a las demas personas piensale por mas que te moleste tu familia todos ellos te quieren y siempre estaran cuando los necesites en cambio si te vas a vivir con tu novio ps es muy tu rroyo... pero en fin piensa bien lo k vas ha hacer y piensale como te digo ellos siempre estaran con tigo okkk. bye..

Me gusta

20 de mayo de 2008 a las 2:57

No es facil
SIEMPRE PIENSO QUE LA COMUNICACIÓN ES LO FUNDAMENTAL, ANTES DE PENSAR EN IRTE DE LA CASA DEBERÍAS HABLAR CON TU FAMILIA SINCERAMENTE Y CON RESPETO, CUENTALE LO QUE SIENTES, LO QUE PIENSAS DE CADA UNO, QUE ESPERAS DE ELLOS, Y BUENO QUIZAS TE DARAS CUENTA DE MUCHAS COSAS Y LA SITUACIÓN NO SEA TAN GRAVE COMO TU LA PINTAS.

DATE UNA OPORTUNIDAD DE QUE TU FAMILIA SEA LA FAMILIA QUE QUIERES.

SUERTRE

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Me echan de todos sitios

5 de junio de 2007 a las 20:15

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página