Foro / Psicología

Me quiero ir de la casa de mi mama...

Última respuesta: 11 de octubre de 2012 a las 8:12
E
edel_9911472
16/2/05 a las 17:09

Un saludo A todos

No se si mi situacion es normal, pero de unos meses para aca siento un gran deseo de irme de la casa, la verdad ya no me estoy sintiendo bien en casa, tengo problemas con mi mama, yo se k las madres siempre quieren lo mejor para sus hijas, pero como k llega un momento k se siente cansoso.
Tengo 24 años, quizas tanto tiempo y nunca me he separado de ella se me haga un poco mas dificil alejarme de ella.
POFA LAS MADRES K HACER PARTE DE ESTE CHAT O PERSONAS ADULTA QUE YA TIENEN EXPERIENCIA EN ESTO DE VIVIR SOLA, AYUDEMEN, necesito reflexionar, que decidir con mi vida.

Un beso y gracias de antemano por sus respuestas. BYE

Ver también

La respuesta más útil

G
gillen_6313918
19/2/05 a las :30

Un consejo
hola amiga soy psicologo de peru, no se donde te encuentres, pero sabes que por tus palabras noto que estas atravezando por un momento crucial, y muy importante en tu vida que es el natural momento de la independencia tras la adolecencia tal vez la sobreproteccion de tu madre,,, y me parece que no has tenido creca a tu padre.. hace esto te sea mas dificil.. lo importante es que si lo has dicidido es por que tienes solidos argumentos, que al menos tengas una profesion un oficio en algo con que iniciar una vida autosuficiente, que puedas hacerte responsable de tus actos yd tus decisiones , si estas segura de que puedes hacerlo, sin causar situaciones problematicas profundas, pues esta en tus manos.. sin embargo te invito a que me escribas algunos detalles de tu infancia, vida psicosexual, academica y el tipo de problema por el cual quieres tomar esa desicion, estare dispuesto a orientarte con mayor seguridad

J
janira_8478756
18/2/05 a las 9:47

Extiende tus alas.
Amiga:

Si ya se han fortalecido tus alas... extiendelas y emprende el vuelo, que el horizonte es amplio y bello. Pero no se conoce si sigues en el nido. Sólo recuerda volar hacia los parajes de hermosura natural, y no hacia los basureros.

Con Estimación:

Milly Fritz Reyes.

G
gillen_6313918
19/2/05 a las :30
Mejor respuesta

Un consejo
hola amiga soy psicologo de peru, no se donde te encuentres, pero sabes que por tus palabras noto que estas atravezando por un momento crucial, y muy importante en tu vida que es el natural momento de la independencia tras la adolecencia tal vez la sobreproteccion de tu madre,,, y me parece que no has tenido creca a tu padre.. hace esto te sea mas dificil.. lo importante es que si lo has dicidido es por que tienes solidos argumentos, que al menos tengas una profesion un oficio en algo con que iniciar una vida autosuficiente, que puedas hacerte responsable de tus actos yd tus decisiones , si estas segura de que puedes hacerlo, sin causar situaciones problematicas profundas, pues esta en tus manos.. sin embargo te invito a que me escribas algunos detalles de tu infancia, vida psicosexual, academica y el tipo de problema por el cual quieres tomar esa desicion, estare dispuesto a orientarte con mayor seguridad

Y
yeney_5651693
4/5/05 a las 23:16

:s :s
:S :S

O
onditz_6385282
19/7/05 a las 3:20

Yo tambien me quiero ir ya!!!
Estoy pasando por un momento muy dificil, como mencionó la psicólogo de Perú, el paso de la adolescencia a la adultez, y es ahora cuando tengo 27 años, no antes. Es duro por la relación de codependencia tanto con mi madre como con mi padre. No es solo que me hayan criado para necesitarlos sino que me criaron también para ser su apoyo, pero de mala manera. En verdad en estos momentos es muy dificil porque siento mucha rabia hacia ellos, y cada cosa que hacen mal explota en un ataque de rabia de mi parte, la convivencia es horrible. Actualmente no tengo trabajo y no tengo a donde irme, pero en verdad me gustaría hacerlo. Mi invalidez a nivel laboral también ha sido producto de una mala crianza. En verdad es muy duro. Como se va uno de su casa sin un centavo?

D
doria_6113209
8/8/05 a las 23:34

Hola
ley tu comentario y me llamo mucho la atencion,tengo 22 años soy de venezuela y sabes yo he sentido lo mismo de irme de mi casa y vivir sola pero sola no es que tengo problema con mis padres no si no que me nac hacerlo... ysik

O
odila_5890407
9/8/05 a las :04
En respuesta a onditz_6385282

Yo tambien me quiero ir ya!!!
Estoy pasando por un momento muy dificil, como mencionó la psicólogo de Perú, el paso de la adolescencia a la adultez, y es ahora cuando tengo 27 años, no antes. Es duro por la relación de codependencia tanto con mi madre como con mi padre. No es solo que me hayan criado para necesitarlos sino que me criaron también para ser su apoyo, pero de mala manera. En verdad en estos momentos es muy dificil porque siento mucha rabia hacia ellos, y cada cosa que hacen mal explota en un ataque de rabia de mi parte, la convivencia es horrible. Actualmente no tengo trabajo y no tengo a donde irme, pero en verdad me gustaría hacerlo. Mi invalidez a nivel laboral también ha sido producto de una mala crianza. En verdad es muy duro. Como se va uno de su casa sin un centavo?

Yo tambien me quiero ir de mi casa!
Te entiendo perfectamente
porque todo eso que cuen-
tas lo vivo todos los días, he vivido una infan
cia dificil y eso ha re-
percutido en mi madurez.

Siempre he querido mucho a mis padres y mi madre me ha sobreprotegido muchiiisimo, asi que en-
tiendo todo lo que dices, a mis 30 años no soy capaz de huir de mi casa. pero es lo que mas quisiera, aunque no tga donde vivir, no tga dinero, pero estar lejos de ellos, es lo que mas deseo.
Ojala tu lo consigas pron
to, yo no pude hacerlo por la sobreproteccion que tuve siempre de mi madre, que yo la quiero mucho, pero me jodio todo. En fin, se que no podria vivir sin ella, pero a veces quisiera poder vivir sin ella.

A
amparo_6202408
27/12/05 a las 1:26

Creo que también necesito huirrrrrrrr+
pues creo que yo también estoy pasando por una situación similar. Toda mi vida he vivido con mis padres y ya tengo 25 años. Mi papá tiene una enfermedad degenerativa que progresa de un modo alarmante. Mi mamá me lo ha dado todo, de verdad ella ha sido una madre maravillosa; incluso ahora me paga una universidad costosa; y todo para qué, resulta que cada día caigo más en cuenta de que no me gusta lo que estudio y; además, se me esta haciendo muy muy dificil la carrera; en verdad. No siento que sea realmente buena en lo que hago. Quisiera ya estar trabajando y en verdad poder decirle a mi mamá que YA NO QUIERO MÁS SU AYUDA ECONOMICA QUE NECESITO CRECER Y NECESIO HACERLO SOLA ... YA NO QUIERO SER DEPENDIENTE PORQUE EN VERDAD ES LO PEOR, TE HACE ESCLAVO DE LA PERSONA QUE TE MANTIENE Y TE HACE INMENSAMENTE INSEGURO. NO ME SIENTO LIBRE Y YA NO AGUANTO MÁS. QUIERO HUIR DE TODO. ME SIENTO ASFIXIADA. Y LA VERDAD ES QUE NO SÉ A DONDE IR. PERO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE QUE SALIR DE LA CASA DE MI MAMA. LA QUIERO MUCHO Y YA NO QUIERO QUE SIGA GASTANDO SU DINERO EN MI. MENOS CUANDO NO ME SIENTO SI QUIERA CAPAZ DE TERMINAR LA CARRERA. NO SE QUE HACER; PERO ESTOY DESESPERADA.

A
amparo_6202408
27/12/05 a las 1:29

Creo que también necesito huirrrrrrrr
pues creo que yo también estoy pasando por una situación similar. Toda mi vida he vivido con mis padres y ya tengo 25 años. Mi papá tiene una enfermedad degenerativa que progresa de un modo alarmante. Mi mamá me lo ha dado todo, de verdad ella ha sido una madre maravillosa; incluso ahora me paga una universidad costosa; y todo para qué, resulta que cada día caigo más en cuenta de que no me gusta lo que estudio y; además, se me esta haciendo muy muy dificil la carrera; en verdad. No siento que sea realmente buena en lo que hago. Quisiera ya estar trabajando y en verdad poder decirle a mi mamá que YA NO QUIERO MÁS SU AYUDA ECONOMICA QUE NECESITO CRECER Y NECESIO HACERLO SOLA ... YA NO QUIERO SER DEPENDIENTE PORQUE EN VERDAD ES LO PEOR, TE HACE ESCLAVO DE LA PERSONA QUE TE MANTIENE Y TE HACE INMENSAMENTE INSEGURO. NO ME SIENTO LIBRE Y YA NO AGUANTO MÁS. QUIERO HUIR DE TODO. ME SIENTO ASFIXIADA. Y LA VERDAD ES QUE NO SÉ A DONDE IR. PERO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE QUE SALIR DE LA CASA DE MI MAMA. LA QUIERO MUCHO Y YA NO QUIERO QUE SIGA GASTANDO SU DINERO EN MI. MENOS CUANDO NO ME SIENTO SI QUIERA CAPAZ DE TERMINAR LA CARRERA. NO SE QUE HACER; PERO ESTOY DESESPERADA.

J
jessie_6045393
28/12/05 a las :24

La independencia y ser sutosuficiente es un prioridad
Hola soy mexicana, tengo 19 y fijate que no es dificil independizarse basta con decearlo, claro una cosa es salir de casa y otra enfrentar la situacion, yo siempre he querido ser autonoma y valerme solo por mi, en este preciso momento estoy viviendo mi sueno, sali solo con mis objetos personales de casa de mi familia, estoy rentando en una casa para estudiantes, a mis companeras aun no las he conocido porque estan de vacaciones, yo tambien estudio pero solo los sabados en el sistema semiescolarizado y trabajo de lunes a viernes, mi sueldo es poco pero sobrevivo, quiza no sea lo que pense, pero una cosa si te digo, minimo logre salir de casa y sentirme mas independiente al menos de mi familia, a este paso espero que en no mas de 12 meses viva yo completamente sola, rentando un depa, por lo pronto compartire la casa con las chicas.
SI SE PUEDE BASTA CON SOLO ACTUAR

A
an0N_960711499z
21/4/06 a las 6:23

Yo lo he pensado mucho
tengo 18 años y apenas comienzo la licenciatura pero tengo demasiados problemas en casa de mi papa que es con kien vivo pues mis padres estan divorciados y yo vine a vivir con mi papa hace 5 años, la verdad ahora no se por que lo hice,me arrepiento de haber dejado a mi mama pero ahora ya hice mi vida en esta ciudad y ella vive muy lejos, mi problema es que no puedo regresar a vivir con ella por los estudios pues no kiero dejarlos y necesito el dinero que me da mi papa para vivir sola pues no trabajo, pero cada vez soporto menos la situacion en la casa y he llegado a pensar en dejar todo y regresar con mi mama o buscar un trabajo y conseguir un lugar donde vivir fuera de esta casa que cada vez se hace mas imposible de soportar

H
hadia_7190516
22/4/06 a las 20:17

Ya es tiempo de salir de casa
hola, yo pienso que lo mejor es pensar bien las cosas antes de tomar una desicion como esa ya que tienes una gran responsabilidad al irte de tu casa pero yo creeo que ya es tiempo de salir de casa y empezar una vida nueva, hablar con tu mama y ver como van las cosas. pero lo mejor es meditarlo bien y ver si vaz a poder llevar una vida sola y acerte responsable de todos tus gastos
atte. tu amiga karen

Q
qiuxia_6002851
12/3/07 a las 15:58
En respuesta a amparo_6202408

Creo que también necesito huirrrrrrrr
pues creo que yo también estoy pasando por una situación similar. Toda mi vida he vivido con mis padres y ya tengo 25 años. Mi papá tiene una enfermedad degenerativa que progresa de un modo alarmante. Mi mamá me lo ha dado todo, de verdad ella ha sido una madre maravillosa; incluso ahora me paga una universidad costosa; y todo para qué, resulta que cada día caigo más en cuenta de que no me gusta lo que estudio y; además, se me esta haciendo muy muy dificil la carrera; en verdad. No siento que sea realmente buena en lo que hago. Quisiera ya estar trabajando y en verdad poder decirle a mi mamá que YA NO QUIERO MÁS SU AYUDA ECONOMICA QUE NECESITO CRECER Y NECESIO HACERLO SOLA ... YA NO QUIERO SER DEPENDIENTE PORQUE EN VERDAD ES LO PEOR, TE HACE ESCLAVO DE LA PERSONA QUE TE MANTIENE Y TE HACE INMENSAMENTE INSEGURO. NO ME SIENTO LIBRE Y YA NO AGUANTO MÁS. QUIERO HUIR DE TODO. ME SIENTO ASFIXIADA. Y LA VERDAD ES QUE NO SÉ A DONDE IR. PERO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE QUE SALIR DE LA CASA DE MI MAMA. LA QUIERO MUCHO Y YA NO QUIERO QUE SIGA GASTANDO SU DINERO EN MI. MENOS CUANDO NO ME SIENTO SI QUIERA CAPAZ DE TERMINAR LA CARRERA. NO SE QUE HACER; PERO ESTOY DESESPERADA.

Yo tengo 44 años y esquizofrenia y también me quiero ir de casa
Yo tengo 44 años y esquizofrenia y también me quiero ir de casa. Vivo en el País Vasco. Quiero estudiar y mi renta es consí-consá. No aguanto a mi padre. Estoy enferma. Lo que más me apetece es pasear por el pasillo de casa parriba y pabajo, estaría así todo el día pero no soy autosuficiente.

L
lucely_8455972
29/3/07 a las 2:39

Construye tu idea
mira mija asi como construyes tus ideas para irte decasa pos asi construye tu propia casita mija digo o renta o compra casa porfaor no nos estreses mas y no nos metas en tu vida a por cierto chinga a tu madre mas de lo normal y te correra de casa

S
shayna_6042850
1/8/07 a las 22:12

Pues bueno
YO TENGO 21 Y NO ME DEJAN TENER NOVIO, O COSAS ASI, A VECES SE LA PASAN DICIENDOME ... MI TIO Y MI MAMÁ, DE REPENTE ME BAJAN EL AUTOESTIMA LOS MISERABLES , PERO BUENO, ELLOS ME MANTIENEN Y QUÉ PUEDO HACER, TENGO QUE TERMINAR MI CARRERA NO HAY DE OTRA.
Y PUES UN CONSEJO ES QUE SI NO TE LLEVAS SUPER CHIDO CON TU MAMÁ Y NO TE SIENTES CÓMODA PUES ES MEJOR IRSE, Y VER QUE HAY OTRAS COSAS.
EN MI CASO ESPERO IRME PRONTO Y ALEJARME DE LA NEGATIVIDAD DE MI FAMILIA.
SE Q ESTE POST ES DE HACE VARIOS AÑOS PERO SI ALGUIEN LO LEE CREO QUE PUEDE HACER ALGO POR SU VIDA...

C
carola_6111617
5/10/07 a las 22:28

Para ella de veinti tantos años
MIRA MI NIÑA!! YO SOLO TENGO RECIEN CUMPLIDOS LOS 18 Y YA ME LARGE DE MI CASA PUES YA NO ME AGUANTABA LA CANTALETA DE MI MADRE CADA OCHO DIAS QUE YO LE DECIA QUE IVA A SALIR!!! COMO SI ESO FUERA UN DELITO..COMO SI ELLA NUNCA LO HUVIESE ECHO ANTES!! AHORA VIVO CON DOS COMPAÑERAS PAGAMOS ENTRE LAS 3 EL PISO GUAPO QUE TENEMOS Y CADA UNA TRABAJAMOS!!Y ESTUDIAMOS A LA VEZ....SI USTED SE QUISIERA IR DE VERDAD, O SI FUERA UN POCO MAS SERIA EN SUS COSAS Y MADURA !!! YA SE HUVIERA INDEPENDISADO HACE MUCHO RATO !! ES QUE CREO QUE A LOS 24 ESTAR A EL LADO DE LA MADRE ES UN POCO YA POCO COMUN!! NO SABES QUE LAS MUJERES DE HOY SON INDEPENDIENTES... LO LOGICO ES QUE EMPIEZES A CURRAR POR QUE CREO QUE NI ESO HACES!!! Y YA LARGARTE DE LA CASA DE DONDE LAS MADRES SIEMPRE CREEN Y QUIEREN TENER LA RAZON AUNQUE ESTEN COMPLETAMNT EQUIVOCADAS!! CONSEJO INDEPENDISATE !! YO AHORA SOY FELIZZZ SIN NADIE QUIEN ME JODA NI QUIEN ME GRITE NI QUIEN ME AMARGUE LA VIDA!!

N
nazan_6017616
27/6/08 a las 7:39

Hola k tal amix
Hola amix si kieres un amigo kon kien komentar tus cosas tal vez te pueda ayudar yo tambien pase x lo mismo pero yo tengo otras ideas damian_1040@hotmail.com weno si gusta podemos konversar y espero ayudarte me gusta konversar y escuchar y poder responder tu duda weno amix kuidate muxo bye....

M
meryem_5521637
3/11/08 a las 20:18
En respuesta a gillen_6313918

Un consejo
hola amiga soy psicologo de peru, no se donde te encuentres, pero sabes que por tus palabras noto que estas atravezando por un momento crucial, y muy importante en tu vida que es el natural momento de la independencia tras la adolecencia tal vez la sobreproteccion de tu madre,,, y me parece que no has tenido creca a tu padre.. hace esto te sea mas dificil.. lo importante es que si lo has dicidido es por que tienes solidos argumentos, que al menos tengas una profesion un oficio en algo con que iniciar una vida autosuficiente, que puedas hacerte responsable de tus actos yd tus decisiones , si estas segura de que puedes hacerlo, sin causar situaciones problematicas profundas, pues esta en tus manos.. sin embargo te invito a que me escribas algunos detalles de tu infancia, vida psicosexual, academica y el tipo de problema por el cual quieres tomar esa desicion, estare dispuesto a orientarte con mayor seguridad

Hola tengo 19 años nesesito ayuda no me llevo con mi mama


hola...


mi nombre es patsy soy de cd. obregon, sonora tengo 19 años y tengo muchisimos problemas con mi familia no nada mas con mi mama, aunqe casi no nos podemos ver mi mama busca cualquier pretexto para pelearno y ella es muy explosiva y siemrpe tiene la razon de todo ya no se que hacer y quiero irme de la casa pero no se si hacerlo o no.

porfavor contesteme en cuanto pueda
mi tia me rpesta una casa pero ella se va el viernes si no le pido las llaves ya no me podre ir, ojala que si lea mi mensaje muchas gracias por su atencion.

N
nilsa_7849901
15/11/08 a las 4:50

Porq a los padres les cuesta tanto aceptar las desiciones q tomamos los hijos?
mi mama no m e deja hacer mi vida y tengo 23 años... yo la quiero vivir de esta forma y eya no lo entiende... m fastidia kda vez q salgo de la casa unque vaya unas horas a lo de una amiga.. o salga de fiesta. le da igual.. m fastidia por q quiero quedarme a dormir con mi novio los fines de semana m fastidia si falto a clases estoy harta y m kiero ir de la ksa .tengo trabajo pero no m alcanza para rentar un depto por que tengo q pagar la facultad.. y desgraciadamente gano una miseria... asi q voy a tner q aguantarme hasta tener un aumento o a teminar la krrera.. pero loq no entiendo es porq no m deja trankila para q las dos vivamos felices juntas.. es respetar la desicion del otro y nada mas. como le ago entender que lo q a eya le hace feliz a mi no...

J
juna_5695119
26/1/09 a las 1:23

Yo tambien me kiero irrrr!!!!!
mi padre esta trabajando en otro pais y mi madre esta a cargo de mis hermanas y de mi, pero ya no aguanto ke se la pase regañandome kon kualkier pretexto!! siempre me saka kosas ke no son verdad y de ahi no puedo ganarle, le molesta muchisisisimo ke salga los fines de semana!!! y si salgo, tengo ke regresarme temprano a kasa por ke sino.. arde troya! se enoja mucho por los amigos ke tengo dicen k son mala influencia y blabla, pero la mayoria de mis amigos estudian y otros mas trabajan!! antes aguantaba bien ke me mandara y eso, pero ya no es asi!! ya no kiero estar mas tiempo aki, por k kada fin de semana peleamos por kualkier kosa!! aunk entre semana no estan deskartadas las peleas! antes nos llevabamos bien, pero ahora ya nada es igual! siempre piensa lo peor de mi, pero yo no le doy motivos para hacerlo, simplemente ke me gusta salir a pasear kon mis amigos!! se ke ella kiere lo mejor para mi, pero tampoko me privara d elo ke me gusta hacer ni mucho menos me tiene ke decir kon kien juntarme y kon kien no, yo sabre k amistades tengo y si me ekivoco pues sera mi error no de ella,! pero en serio! no soporto ke me mande, ke me grite, ke me regañe, ke me amenace kon ke no saldre y kosas asi! ayudaaaaaaa!!!

M
melita_9121931
16/2/09 a las 3:19
En respuesta a gillen_6313918

Un consejo
hola amiga soy psicologo de peru, no se donde te encuentres, pero sabes que por tus palabras noto que estas atravezando por un momento crucial, y muy importante en tu vida que es el natural momento de la independencia tras la adolecencia tal vez la sobreproteccion de tu madre,,, y me parece que no has tenido creca a tu padre.. hace esto te sea mas dificil.. lo importante es que si lo has dicidido es por que tienes solidos argumentos, que al menos tengas una profesion un oficio en algo con que iniciar una vida autosuficiente, que puedas hacerte responsable de tus actos yd tus decisiones , si estas segura de que puedes hacerlo, sin causar situaciones problematicas profundas, pues esta en tus manos.. sin embargo te invito a que me escribas algunos detalles de tu infancia, vida psicosexual, academica y el tipo de problema por el cual quieres tomar esa desicion, estare dispuesto a orientarte con mayor seguridad

Un consejo
Hola,aunque no soy lachica a la que le escribiste este mensaje si quiciera comentarte mi situacion.Yo tambien quiciera irme d la casa, tengo 35 años y vivo con mis padres bueno con mi madre mi padre vive en otro apartamenteoen el mismo edificio. pienso que mis padres nunca han sentido amor el uno al otro y mas bien han querido a poderarse de sus hijos y no dejarlos ir, de sierta forma tal vez inconciente mas no lo creo sobretodo mi madre pinso que ella nos da todo porque quiere hacernos todo facil para que nunca aprendamos a ser independientes. Esto lo he deducido despues de analizar las cosas no es facil determinar si el amor de tus padres es sincero o interesado. Yo trabajo y gano lo suficiente para poder pagraun arriendo y vivir bien medianamente bien pero mi madre me ha inculcado que pagar arriendo es una botadera de plata y que lo mejor es tratar de comprar un apartamente o algo propio lo que considero acertado, sinembargo no me gusta compartir con ellos mi vida quiciera ser independiente y creo que esta situacion me ha perjudicado haciendome mas insegura y quedandomen sin amigos aveces la situacion se pone desesperante y pienso que estoy atada aca y que nunca voy a poder vivir mi vida. Ademas ivo en un lugar que no me gusta es inseguro. Me gustaria recibir su consejo en realidad creo que esta situación me a alejado de tener una vida propia de tener y hacer lo que quiero. Aveces hasta me siento paranoica pensando que mi madre esta pendiente de lo que hago todo el tiempo que siente envidia de cuando yo soy feliz realmente ya que ella no lo ha podido ser completamente.
Agradecere enormemente su consejo.
Chunca.

A
albina_5757382
18/9/09 a las 20:37

Hola
Hola mi nombre es carla tengo 19 años, la verdad q recurro a esto xq ando muy confundida.. desde hace un tiempo estoy sintiendo la necesidad de irme a vivir sola pero nose como decirselo a mi mama, yo no tengo muchas quejas de ella creo q es una mujer ejemplar y con las preocupaciones q tienen todas las madres para con sus hijos, no nos permite salir x los peligros q hay en la calle, esta siempre pendiente de saber donde estamos aunke no salimos nunca pero cuando vamos a la facultad o tenemos algo ke hacer en lacalle no le gusta q nos tardemos mas de la cuenta (si hablo en plural es xq asi como es conmigo tb lo es con mi hermana de 26años), es bastante sobreprotectora, x ahi un poco ostigante jeje pero en fin muchas veces trato de entenderla debido a la sociedad en la ke vivimos, eso kiza es uno de los factores mas importantes para ke los padres esten mas encima nuestro. la verdad ke yo siento tener la capacidad para vivir sola incluyendo los gastos para mantenerme, pero no tengo el suficiente valor para decirselo a mi mama, debido a q ella kiza se sienta como ke la estoy abandonando y no me gustaria ke piense eso, tb se me hace dificil el pensar ke con el tiempo se puede kedar sola, claro ke nosotras siempre vamos a estar siempre pendientes de ella, pero es muy dificil mi caso creo! ya ke nosotras somos de otro pais vivimos solo mi mama mi hermna y yo... particularmente mi madre y yo enfrentamos muchas cosas dificiles al venir a un pais con costumbres distintas la vida nos golpeo a ambas x igual, a los 8 meses desp de venir con mi mama trajimos a mi hermana luego a mi papa, pero el se fue con la mejor amiga de mi mama despues de haber hecho tanto esfuerzo para traerlo y reunirnos otra vez... juntas hemos luchado mucho, mi mama simpre trabajando para darnos lo mejor ahora estamos x ser profesionales, gracias a ella estamos x obtener nuestra carrera estamos trabajando ya en nuestra profesion, es x eso ke se me hace dificil tener ke decirle esto ke estoy sintiendo. es algo ke realmente kiero pero me siento bastante mal x lo ke estoy sintiendo no puedo manejar esto a pesar de sentir ke tengo el valor suficiente para enfrentar la vida, no tengo ese mismo valor para decirle eso a mi madre.

S
sashka_8171821
19/9/09 a las :16

Con tu edad...=)
Desde mi punto de vista, lo normal seria que te quisieras independizar por el simple hecho de que eres una persona adulta, no puedes estar viviendo con tu madre toda la vida, sino que tienes que tener una propia, ya sabes: eres lo suficientemente adulta como para tomas una decision correcta.

Y
yarina_9099086
11/10/12 a las 8:12
En respuesta a gillen_6313918

Un consejo
hola amiga soy psicologo de peru, no se donde te encuentres, pero sabes que por tus palabras noto que estas atravezando por un momento crucial, y muy importante en tu vida que es el natural momento de la independencia tras la adolecencia tal vez la sobreproteccion de tu madre,,, y me parece que no has tenido creca a tu padre.. hace esto te sea mas dificil.. lo importante es que si lo has dicidido es por que tienes solidos argumentos, que al menos tengas una profesion un oficio en algo con que iniciar una vida autosuficiente, que puedas hacerte responsable de tus actos yd tus decisiones , si estas segura de que puedes hacerlo, sin causar situaciones problematicas profundas, pues esta en tus manos.. sin embargo te invito a que me escribas algunos detalles de tu infancia, vida psicosexual, academica y el tipo de problema por el cual quieres tomar esa desicion, estare dispuesto a orientarte con mayor seguridad

Hola necesito orientacion
Hola que tal te escribo a ti porq mencionaste que eres psicologo bueno soy alejandra estoy pasando por una etapa muy dificil al menos para mi ,me siento perdida tengo 24 anos y vivo con mi mama compartimos un espacio pequeno y no tengo privacidad ni ella tampoco ni si quiera podemos ver tv juntas ya que a ella no le gusta lo mismo que a mi aveces me siento como un estorbo bueno estoy segura que lo soy para ella , una vez ya me he hido y la verda extrane mucho mi casa y a ella regrese pero me senti muy mal por no averme esforzado por continuar viviendo sola me esperanze en mi novio en ese entonces y no busque trabajo porq pense q el me iva a mantener pero no fue asi y felizmente q no fue asi porq hoy creo q tngo la oportunidad si me voy d empezar yo sola a construir algo pero al mismo tiempo tengo miedo porque no tengo ninguna profesion mi mama es una persona inestable cambia de caracter facilmente d opinion y cuando he estado estudiando me repetia que si le fallo que me olvide de su ayuda y constatemente me repite eso porq no confia en mi y yo deje de estudiar para solo trabajar para que ella no me estubiera recriminando a cada rato y hechandome en cara , ademas la verdad tampoco me sentia segura de que estudiar en ese momento ahora si lo se pero mi madre ya no me puede apoyar y tampoco quiero pedirselo porque me da verguenza q a mi edad me pague los estudios y aparte eso significaria tener q quedarme aca mi plan es ahorrar un poco mas y irme a fin de ano no se que me aconsejas tengo miedo de no poder mantenerme sola de estar sola y que el sueldo no me alcanze , porq yo quiero poner un negocio y ahorrar no se que hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook