Foro / Psicología

Me quiero separar, ella no.

Última respuesta: 29 de mayo de 2019 a las 17:09
A
aloa_9397188
17/2/13 a las 7:41

Hola necesito ayuda por favor. Tengo una relación de 7 años con mi novia, ella tiene un hijo de 9 (lo conocí a los 2 años) y hace un año convivimos. EL problema es que yo me canse de la relación. En todo este tiempo me la he pasado ayudándola a arreglar sus problemas personales, del padre del hijo, laborales, etc. Siempre fue una persona muy celosa, con el tiempo muy posesiva y me fue venciendo al punto tal que me absorvio cada vez más, que ya no visito a mis amistades y seres queridos (ella dice: anda tranquilo pero después a pura ironía me termina desgastando). En la convivencia es una mujer que no quiere hacer mucho en la casa, a veces llego de trabajar y tengo que lavar hasta los platos del mediodía, toda la ropa vive tirara, ni planchar, etc. En lo laboral siempre busca trabajar poco para no restarle tiempo al hijo (lo entiendo) pero se lo permite por que yo la sostengo financieramente y eso resta a que podamos ahorrar dinero. Si no le envio un mensaje al llegar al trabajo, al salir del trabajo, al salir a almorzar o lo que sea, se enoja y me lo reprocha. Si miro un programa de tv en el que aparece una mujer ya se pone mal y me trata como si la estuviese engañando, etc. etc. En fin cuando tome valor para decirle mi decición, rompio en llanto, le dio un ataque de desmayo y crisis y no supe como sostenerlo. Ahora me siento prisionario de esta situación y no se como salir. Me da culpa dejarla y que se hunda en la depresión. Un consejo por favor. gracias.

Ver también

H
huili_5306766
18/2/13 a las 11:16

No te preocupes
Mira ariel944 ya llevan un buen rato de relacion y para nadie es facil romper con la costumbre si costumbre, si ya te puso hasta la coronilla la persona con la que estas es mejor terminar por lo sano, no se va a morir tenlo por seguro ni tampoco va a entrar en deprecion porque te lo digo; la volviste dependiente de ti si tu sustentas sus gastos tanto de ella como de su hijo y todavia haces labores domesticas pues imajinate ni yo te dejaria ir!!! Yo no digo que sea malo que la ayudes pero checa bien esto AYUDAR ella tiene que ver por su hijo tu no tienes porque quitarle responsabilidades si ella quiso estar contigo sabia el paquete que se echaba encima no es facil ser madre soltera y te lo digo porque yo tengo tres hijos y vivo con alguien y pues ovio no es el papa pero de mis hijos me encargo yo, tanto de mantenerlos como de sus escuelas y todo lo que llegen a ocupar sinplemente por que son mios y es mi responsabilidad que ellos esten bien y no voy a mentirte es muy dificil separar el tiempo los gustos y todo lo que lleva tener una pareja pero siempre es mejor que cada quien haga sus cosas. Tu lamentablemente ya caiste en el chantaje si chantaje hasta te sientes culpable por quererla dejar mira ella no puede tenerte tan controlado osea no confia nada en ti, te puedo asegurar que checas mas con ella que en tu trabajo verdad?? Por tu bien no caigas en chantajes si ella de verdad te quisiera como su pareja otra seria la historia. NO ERES SU GATO perdon pero es la verdad.yo ya me hubiera rajado pero es tu vida y tu desicion y como quieres que sea tu futuro, ella no va a cambiar pero tu si puedes....PIENSALO OK. PRIMERO TU DESPUES TU Y AL FINAL PUES LO DEMAS. Saludos y cuidate de tu domadora.

A
aloa_9397188
21/2/13 a las 5:25
En respuesta a huili_5306766

No te preocupes
Mira ariel944 ya llevan un buen rato de relacion y para nadie es facil romper con la costumbre si costumbre, si ya te puso hasta la coronilla la persona con la que estas es mejor terminar por lo sano, no se va a morir tenlo por seguro ni tampoco va a entrar en deprecion porque te lo digo; la volviste dependiente de ti si tu sustentas sus gastos tanto de ella como de su hijo y todavia haces labores domesticas pues imajinate ni yo te dejaria ir!!! Yo no digo que sea malo que la ayudes pero checa bien esto AYUDAR ella tiene que ver por su hijo tu no tienes porque quitarle responsabilidades si ella quiso estar contigo sabia el paquete que se echaba encima no es facil ser madre soltera y te lo digo porque yo tengo tres hijos y vivo con alguien y pues ovio no es el papa pero de mis hijos me encargo yo, tanto de mantenerlos como de sus escuelas y todo lo que llegen a ocupar sinplemente por que son mios y es mi responsabilidad que ellos esten bien y no voy a mentirte es muy dificil separar el tiempo los gustos y todo lo que lleva tener una pareja pero siempre es mejor que cada quien haga sus cosas. Tu lamentablemente ya caiste en el chantaje si chantaje hasta te sientes culpable por quererla dejar mira ella no puede tenerte tan controlado osea no confia nada en ti, te puedo asegurar que checas mas con ella que en tu trabajo verdad?? Por tu bien no caigas en chantajes si ella de verdad te quisiera como su pareja otra seria la historia. NO ERES SU GATO perdon pero es la verdad.yo ya me hubiera rajado pero es tu vida y tu desicion y como quieres que sea tu futuro, ella no va a cambiar pero tu si puedes....PIENSALO OK. PRIMERO TU DESPUES TU Y AL FINAL PUES LO DEMAS. Saludos y cuidate de tu domadora.

Gracias.
Muchas gracias por la respuesta. Valoro que alguien se detenga un segundo a dar su opinión.

H
huili_5306766
21/2/13 a las 10:39

Y como sigues??
No hay nada que agradecer ariel944, es bueno tener un espacio donde sacar lo que uno siente y me da gusto saber que aun los hombres les gusta esta pagina. Espero hayas tomado la mejor desicion con repecto a tu pareja y que te de buenos resultados a ti y puedas estar tranquilo.Mucha suerte y espero seguir en contacto.

A
alaya_9051571
29/5/19 a las 17:09

Bueno, las situaciones de pareja son asi, aveces con problemas y otros dias llenos de felicidad, bueno.
Yo atravesé dificultades en mi matrimonio, y lei en la web de un señor que ayuda en estas situaciones.
Puedes buscar información de el la web y ver lo bueno que es y el te ayuda a separar o arreglar todo, es bueno y su servicio es fenomenal, holis amado es para buscar información en la web y estar seguro de lo que quieres hacer. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook