Foro / Psicología

Me quiero separar ¿que es lo primero que tengo que hacer?

Última respuesta: 15 de marzo de 2006 a las 2:30
B
banesa_7264491
9/3/06 a las 8:58

Por favor alguien me puede ayudar y decirme que es lo que tengo que hacer. Lo que realmente quiero es que se vaya de casa, pero no se como lo puedo hacer. Y si me voy yo ¿como hago para que no me denuncie por abandono de hogar?. Además tenemos una niña y me la llevaria conmigo, por supuesto y creo que si lo hago tendría más problemas. Ayudarme urgentemente. Estoy desesperada y hundida.

Ver también

La respuesta más útil

B
banesa_7264491
15/3/06 a las 2:30

Más datos
Lo primero es que me dice que me quiere y que no se imagina la vida sin mi, que no lo haga, que lo haga por la niña. No hay malos tratos, ni físicos, ni psicológicos, siempre lo hemos llevado de maravilla. Llevo casi 12 años con él y tengo una niña que el domingo cumplío 1 añito. Lo que pasa es que hay cosas que me molestan de él y lo he hablado infinidad de veces y siempre me dice que soy una exagerada y ahí se queda la cosa, pero aun sabiendo que me duele, cada cierto tiempo me lo vuelve a hacer. Hace poco más de un año me hizo una cosa muy gorda y no consigo olvidarlo, y siempre se lo estoy reprochando. Ahora que le dije que quería separarme, parece que ha reaccionado un poco, pero es que ya no me fio, no se cuanto tiempo le durará, la verdad. El dice que no quiere separarse de mi ni de su niña, y yo se que tiene que ser duro, pero... la verdad no se que hacer. La casa la tenemos al 50%, pero el ya estaba pensando en cogerse un piso pequeño, pero lo de la casa es lo de menos, porque se vende y se acabó. Muchas gracias a todos por los consejos y por compartir vuestras experiencias. Suerte.

A
an0N_859377199z
9/3/06 a las 13:46

Hola
Muy buenas... Lo primero es saber de qué país eres. Suponiendo que seas española y vivas en España, la denuncia por abandono de hogar no tiene ningún sentido, vamos, que no puede demandarte. Eso sí, yo no te aconsejaría que si te vas, te lleves a la niña ya que eso tenéis que acordarlo entre los dos y sobre todo ha de tenerla localizada (a ella). De todas formas, ¿no podéis hablarlo? Es tan sencillo (ojo, no hablo de la parte emocional) como comentarlo, ir a un abogado, que os asesore a ambos y acordar que se marche de casa como primer paso tras iniciar los trámites. El abogado le tranquilizará en el sentido de que si se va no pierde ningún derecho ni sobre la casa ni sobre su hija

Todo esto, por supuesto, si no hay malos tratos. Si los hay, denuncia, coge tu niña y tus cosas y vete corriendo.

A
ailan_9546229
11/3/06 a las 17:13

Hola,
me siento identificada contigo. Llevo varios meses fatál con mi marido, últimamente ni nos miramos a la cara (menos hablar), se que esto no tiene solución, él no me quiere ni quiere nada conmigo, me ha dicho que me largue de casa, pero no me voy a "largar" sin mi hijo, tenemos un niño de año y medio que aunque es muy pequeño, no creo que este sea el mejor ambiente para crecer, él (mi marido) ha dicho que donde esté el niño estará él. Estamos casados y no tenemos separación de bienes, la casa es de los 2, él gana mucho mas que yo y dice que puede quitarme al niño. Decidí dar un tiempo de margen, para meditar o para esperar que surja un milagro, ese tiempo termina en Mayo, entonces iré a hablar con un abogado, para hacer las cosas bien. Estoy dispuesta a que se quede con todo lo que tenemos y yo volver a casa de mis padres hasta que encuentre una casa que me pueda permitir. Eso sí, no hay nadie en este mundo que vaya a conseguir separarme de mi hijo, soy una madre estupenda y no creo que ningún juez me vaya a quitar la custodia.
No tomes decisiones precipitadas, de las que luego tengas que dar marcha atrás, porque pierdes credibilidad delante de todo el mundo. Piensa tranquilamente y antes de decidirte a hacer nada consulta con un abogado.


Suerte

M
maelle_9162370
14/3/06 a las 20:09

Lo que hice yo hace mucho tiempo!
Hola, yo tuve un problema parecido al tuyo hace ya unos diez años, y para ese entonces mi marido queria el divorcio y bla bla, pero claro quedandose con todo puesto que segun el era el trabajador y yo la mantenida ( mantenida por un hombre millonario y no tenia necesidad de trabajar pero para el yo era mantenida )bueno la cuestion es que de tanto mareo yo fui la que di el primer paso y hable con el abogado para solicitarle el divorcio (teniamos un bebe de casi dos años de edad ), no renuncie a ningun derecho ya que por hacerme la vida imposible y tener a nuestra hija me merecia lo que debia.....Vinieron las amenazas, y que si la plata, que si te quito la niña y todo un show....finalmente el abogado acordo un divorcio amistoso, el apartamento quedo a nombre de mi hija siendo los dos titulares hasta su mayoria de edad y aparte de eso su pension alimenticia fuera de todo gasto adicional, ....Se que se ve facil pero el estress emocional que me hizo pasar fue de pelicula, lloraba solo de pensar que por su ... dinero seria capaz de quitarme a la niña pero buscando informacion por aqui y por alla super que hasta la muy prostituta o drogadicta guarda la guardia y custodia de todo hijo, solo demostrandose que la vida del niño corre peligro y eso es basado en examenes medico y demas, no te creas que es asi de facil....

Despues de amenazas, de dime y diretes hoy por hoy la nina vive siempre conmigo y hasta me mude a otro paiz.....
Con esto quiero decir que antes de cualquier cosa asesorate bien con tu abogado y no temas en perder tus derechos, porque antes que nada esta tu bebe y si el lo ama tanto debera ceder por el....el dinero no lo puede todo....o casi todo.
La guardia y custodia no es facil de arrebatar y si dejas a tu hija ahi si la perderas...

Suerte querida y pidele a Dios que te ayude y serene las mentes para el bien de todos...

Mandala

A
aiyue_8241567
14/3/06 a las 21:11

Hola...
Kelpie a mi me llevó 4 años que él se fuera de mi casa, porque al igual que tú, mi abogado me decía que si yo me iba sería "abandono de hogar" y perdería cualquier derecho incluso con mi hija de 5 años... Pero al fin lo logré y él se ha ido, lo entendío gracias a mi hija que ya "había preparado las maletas" para irse conmigo. Mi último año fue terrible, era infeliz, estuve internada por una úlcera y me convertí en un ente... Pero ahora ESTOY MÁS QUE BIEN, reencontrándome conmigo misma y disfrutando junto a mi hija. De más está decirte que él no me dará el divorcio, con lo cual tengo que esperar 3 años para poder pedirlo yo. Pero eso es lo de menos, pues ahora estoy tranquila... ¿Por qué él no se quiere ir de la casa? ¿Dice que te ama? ¿Porque la casa es de los dos? Danos más datos así podemos ayudarte.

A
an0N_727763399z
15/3/06 a las 2:13

Pedir separacion
Si hay malos tratos,puedes llevarte a tu hija y denunciar enseguida,por llevarte a la niña no es abandono de hogar,te lo digo por experiencia,mi caso fué que sali corriendo y denuncié ,la policia vino a sacar a mis hios,estuve en un centro de acogida.
Si no hay malos tratos,habla con un abogado,el te dirá los pasos a seguir,pero eso si nunca dejes atua hija y te vayas,ahi seria delito.Animo.

B
banesa_7264491
15/3/06 a las 2:30
Mejor respuesta

Más datos
Lo primero es que me dice que me quiere y que no se imagina la vida sin mi, que no lo haga, que lo haga por la niña. No hay malos tratos, ni físicos, ni psicológicos, siempre lo hemos llevado de maravilla. Llevo casi 12 años con él y tengo una niña que el domingo cumplío 1 añito. Lo que pasa es que hay cosas que me molestan de él y lo he hablado infinidad de veces y siempre me dice que soy una exagerada y ahí se queda la cosa, pero aun sabiendo que me duele, cada cierto tiempo me lo vuelve a hacer. Hace poco más de un año me hizo una cosa muy gorda y no consigo olvidarlo, y siempre se lo estoy reprochando. Ahora que le dije que quería separarme, parece que ha reaccionado un poco, pero es que ya no me fio, no se cuanto tiempo le durará, la verdad. El dice que no quiere separarse de mi ni de su niña, y yo se que tiene que ser duro, pero... la verdad no se que hacer. La casa la tenemos al 50%, pero el ya estaba pensando en cogerse un piso pequeño, pero lo de la casa es lo de menos, porque se vende y se acabó. Muchas gracias a todos por los consejos y por compartir vuestras experiencias. Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir