Foro / Psicología

¿me separo o la ayudo? tenemos un hijo.

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 13:45
F
farzad_8109090
14/3/12 a las 17:49

Hola a todos!!
Espero que me podais aconsejar un poquito, por que estos temas la verdad es que son dificiles de hablar entre familia i amigos, que muchas veces no entienden y es necesario conocer otras opiniones..
Os comento un poco mi situacion..Tengo 26 años y una hija de 15 meses, con mi pareja llevo ya 10 años..nos conocimos siendo unos crios..casados llevamos 4 años, y practicamente desde entonces empezaron los problemas mas gordos...
Mi mujer es buena persona, trabajadora, quiere a su hija pero tiene un problema de irresponsablidad y otro mas gordo , de adiccion al alcohol.
todo empezo muy poco a poco hace 4 años, llegaba un dia borracha, luego otro..por ejemplo teniamos que ir a un bautizo y ella no llegaba a casa del trabajo..y cuando se presento vi que estaba completamente borracha y me tuve q ir solo (todo el mundo me preguntaba por ella y tuve q mentir diciendo q se encontraba mal y no podia venir) y asi mil historias..pero lo ocurrido en los ultimos 2 meses ya fue la gota que colmo el vaso...
el mes pasado a las 21.00 me llama y me dice todo borracha que ha tenido un accidente con mi coche y que tuvo que irse de alli porque habia llegado la guardia civil..
cuando me presente yo alli el coche estaba destrozado, y tuve que mentir a los agentes diciendo que fui yo el que causo el accidente para que no le quitaran su permiso de conducir ..entonces me dijo que lo sentia mucho y que no iba a volver a conducir borracha..
pues no pasaron ni 10 dias cuando vi que a las 22.00 no habia llegado a casa y cuando la llame me dijo otra de sus mentiras..y a las 23.30 se presento completamente borracha i encima con el coche de un amigo suyo..
yo estoy harto de pagar todo el tiempo coches, daños de accidentes, de dar la cara por ella, de cuidar a mi hija solo todos los dias y que el llegue a las tantas solo para volver a discutir.. y lo peor de todo es que la niña tiene que estar presente..tengo muchas ganas de separarme aunque la sigo queriendo.
se que no va a cambiar, y yo no quiero que mi hija viva en este ambiente..
el problema es que yo gano muy poco al mes y me estoy buscando un piso en alquiler, pero piden tantas fianzas y cosas que no me llega, para pagar abogados, el piso, pensión de alimentos, me gustaría marcharme con mi hija, pero al ser un hombre te retiran la custodia y no te creen cuando te divorcias, digas lo que digas, otro aspecto importante es que ella lo quiera admitir..porque de momento me toma por tonto y no se cree que realmente me quiero separar, ella se piensa que todo esto es solo una amenaza o algo asi..
la verdad es que estoy hecho un lio y no se por donde empezar..como explicarselo, me da miedo que se quede con la niña.QUE ME ACONSEJAIS?? aveis pasado por experiencias similares???

Ver también

M
milene_8349589
15/3/12 a las :38

Mi pareja me pidio tiempo y estamos llendo aterapia de pareja
Hola A todos , Les contare brevemente mi situacion llevo 6 años 5meses con mi pareja de novios tenemos una hija de 2 años 4 meses y empasamos a vivir juntos desde hace seis meses el se acaba de ir, me pidio tiempo un mes y le dije que si lo ayude empacar pero todo empezo por que yo son muy explosiva y me enojo mucho desde que vivimos juntos no me ayuda en nada q tenga q ver con a casa y yo estaba muy estresada m gusta de masiado el orde pero a el no, y yo me quejo demasiado el me tenia mucha pasiencia paer a hora medice que me tiene mucho rencor y estamos llendo aterapia de pareja y no se el sigual con migo ay veces lo sedusco y me acuesto con el pero cuando terminamos me vuelve a rechazar dice que le gusto mucho y que me a ma pero q ahorita esta confundido y no podemos vivir juntos, tengo miedo a perdelo durante este mes yo le he buscado pero el se molesta y yo siento q no me kiere ver dice q es mas feliz sin mi y que si sale con migo es por compromiso , no se que hacer por que yo le hecho gana s y el parece tanindiferente yo le kiero ablar pero me da miedo por que siento que lo presiono y ademas me siento muy cuñlpable dice q lo rechace y yo lo amo y no me perdona no se porque vamos a terapia si el nokiere poner de su parte y yo le pregunto por que no me termina y se que da callado no dice nada, no se que hacer y por que vamos a terapia tengo mucho miedo y mañana tengo una cita medica y ya acordamos el horario y que damos de vernos en el ... no se que hacer ni como comportarme cuando estamos en la cama parece que me ama y me lo dice pero cuando acaba sigue ygual de indiferente yo lo sedusco pero medice que ya no lo haga, por favor necesito un consejo no lokiero presionar ayudenme!

F
farzad_8109090
16/3/12 a las 12:28
En respuesta a milene_8349589

Mi pareja me pidio tiempo y estamos llendo aterapia de pareja
Hola A todos , Les contare brevemente mi situacion llevo 6 años 5meses con mi pareja de novios tenemos una hija de 2 años 4 meses y empasamos a vivir juntos desde hace seis meses el se acaba de ir, me pidio tiempo un mes y le dije que si lo ayude empacar pero todo empezo por que yo son muy explosiva y me enojo mucho desde que vivimos juntos no me ayuda en nada q tenga q ver con a casa y yo estaba muy estresada m gusta de masiado el orde pero a el no, y yo me quejo demasiado el me tenia mucha pasiencia paer a hora medice que me tiene mucho rencor y estamos llendo aterapia de pareja y no se el sigual con migo ay veces lo sedusco y me acuesto con el pero cuando terminamos me vuelve a rechazar dice que le gusto mucho y que me a ma pero q ahorita esta confundido y no podemos vivir juntos, tengo miedo a perdelo durante este mes yo le he buscado pero el se molesta y yo siento q no me kiere ver dice q es mas feliz sin mi y que si sale con migo es por compromiso , no se que hacer por que yo le hecho gana s y el parece tanindiferente yo le kiero ablar pero me da miedo por que siento que lo presiono y ademas me siento muy cuñlpable dice q lo rechace y yo lo amo y no me perdona no se porque vamos a terapia si el nokiere poner de su parte y yo le pregunto por que no me termina y se que da callado no dice nada, no se que hacer y por que vamos a terapia tengo mucho miedo y mañana tengo una cita medica y ya acordamos el horario y que damos de vernos en el ... no se que hacer ni como comportarme cuando estamos en la cama parece que me ama y me lo dice pero cuando acaba sigue ygual de indiferente yo lo sedusco pero medice que ya no lo haga, por favor necesito un consejo no lokiero presionar ayudenme!

Consejo
Hagas lo que hagas no te conviertas en un tumor en su vida, déjale vivir, y si tú no eres capaz de hacerle feliz, dejale ser feliz a él.

A
an0N_916137399z
16/3/12 a las 13:45

Mi opinion
Por si te sirve mi opinión...
Es difícil ponerse en tu situación, pero desde fuera mi humilde consejo es que no abandones a pesar que estés cansado.
Por tu mujer, pero sobre todo por tu hijo, yo buscaría ayuda en los servicios sociales para que ella sea consciente del problema que tiene, pues como todas las personas que sufren este problema, no lo reconocen o no lo quieren reconocer. Tuve un compañero de trabajo con este problema, era una persona maravillosa pero destrozó su vida por el alcohol.
En los servicios sociales te pueden orientar y ayudar a ella a que vea el problema que tiene. No tires la toalla pero tampoco sigas aguantando. En el caso de que no lo consigas, al menos has implicado a los servicios sociales con el problema que tiene tu mujer y en el caso de que tengas que separarte, tendrías más posibilidades de quedarte tu con tu hijo. Por que si no, como se quede con ella y el problema que tiene estás dejando al crio en el abismo absoluto.
Yo en tu lugar, no la cubriría nunca más, ni en accidente de tráfico ni en nada. De esta forma, ella se tiene que responsabilizar de lo que hace y cuando se le pase la borrachera verá los problemas que ocasiona y empezará a reconocer que tiene un grave problema. Si no fuera así, y no reconoce nada, tú estarías guardando historial de su problema de cara a quedarte con tu hijo, que para mi y desde fuera creo que es lo más importante.
Mucho ánimo y mucha suerte!
No te rindas, luchando se consiguen cosas que parecían imposibles y si la quieres lucha!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram