Foro / Psicología

Me separo y tengo un bebé recién nacido: él alega no tener obligaciones para conmigo

Última respuesta: 30 de septiembre de 2011 a las :04
W
wen_8898605
28/9/11 a las 23:32

Mi nombre es PILAR. Hace 1 mes tuve un bebé, producto de una relación estable de 6 años. Hace 3 semanas descubrí que me ha estado engañando y me estoy separando. Él es una persona muy desequilibrada, agresiva y psicópata, lo que hace casi imposible que comprenda que sus obligaciones se hacen extensivas a mí,pues yo dejé una vida para acompañarlo y tener a su bebé y hoy no tengo en dónde vivir ni un trabajo. Cuáles son sus obligaciones reales para conmigo?

Ver también

M
meryem_9397376
29/9/11 a las 14:56

Ninguna
Según la legislación española, el uso de la vivienda quedará para quien se le otorgue la guarda y custodia del bebé (la propiedad no, por supuesto) hasta que éste sea mayor de edad. Te advierto que puede pedir la custodia compartida y en España se da con más frecuencia cada vez. Si hay custodia compartida no existe pensión de alimentos para los hijos.

Pero tú no has convivido con él suficiente tiempo para generar ningún derecho: eres joven y estás capacitada para trabajar, como todas las madres que lo hacen. Si tú dejaste una vida como dices será porque en ese momento te convenía, no para que él te mantuviera ¿verdad?

Consulta con un abogado, pero la verdad es que él tiene razón.

W
wen_8898605
29/9/11 a las 21:05
En respuesta a meryem_9397376

Ninguna
Según la legislación española, el uso de la vivienda quedará para quien se le otorgue la guarda y custodia del bebé (la propiedad no, por supuesto) hasta que éste sea mayor de edad. Te advierto que puede pedir la custodia compartida y en España se da con más frecuencia cada vez. Si hay custodia compartida no existe pensión de alimentos para los hijos.

Pero tú no has convivido con él suficiente tiempo para generar ningún derecho: eres joven y estás capacitada para trabajar, como todas las madres que lo hacen. Si tú dejaste una vida como dices será porque en ese momento te convenía, no para que él te mantuviera ¿verdad?

Consulta con un abogado, pero la verdad es que él tiene razón.

Respuesta para sarahssiempre
Creo que no comprendiste la situación, Sara: si formas una pareja y decides tener un hijo, sabes que no podrás conseguir un trabajo al menos por le primer año pues, en mi país, nadie contrata mujeres con hijos recién nacidos. De allí que si su deseo era una familia pero olvidó dejar a sus amantes y ahora nos separamos estimo que tiene al menos responsabilidad moral, pues yo renuncié a mi trabajo para emprender este proyecto de familia y accedí a dejar mi casa rentada para vivir en la de él... hoy no tengo casa, ni trabajo ni chances de hallar uno (no pasa por la juventud, sara, sino por las posibilidades que este país ofrece para personas en mi situación).

M
meryem_9397376
29/9/11 a las 23:16
En respuesta a wen_8898605

Respuesta para sarahssiempre
Creo que no comprendiste la situación, Sara: si formas una pareja y decides tener un hijo, sabes que no podrás conseguir un trabajo al menos por le primer año pues, en mi país, nadie contrata mujeres con hijos recién nacidos. De allí que si su deseo era una familia pero olvidó dejar a sus amantes y ahora nos separamos estimo que tiene al menos responsabilidad moral, pues yo renuncié a mi trabajo para emprender este proyecto de familia y accedí a dejar mi casa rentada para vivir en la de él... hoy no tengo casa, ni trabajo ni chances de hallar uno (no pasa por la juventud, sara, sino por las posibilidades que este país ofrece para personas en mi situación).

Tu país no es diferente a otros países, amiga
Y en el tuyo, como en todos,. son legión las mujeres que trabajan a la vez que son madres (en este mismo hilo daskita y yo somos un ejemplo y de las otras seguro que alguna también) . La otra opción es que fuera él quien se quedara en casa y tú conservar tu trabajo y tu independencia económica, pero no quisiste.

No entiendo qué ocurre que os liais con tipos "agresivos, psicópatas y desequilibrados" y resulta que no os importa tener hijos con ellos. Sólo os importa que os engañen. ¿Le has preguntado a tu hijo si quería tener un padre agresivo, psicópata y desequilibrado? Además, son cosas que se heredan.

Siento decirte que responsabilidad no hay ninguna. Lucha para conseguir la pensión de alimentos para tu hijo, porque es lo único que te corresponde.

S
sadaf_5926076
30/9/11 a las :04

Son tus decisiones, pilar
Sólo tú decidiste dejar tu vida independiente para estar con un mal tipo (supongo que en seis años algo habrías notado). Tú quisiste tener un hijo con él. Y ahora tú decides separarte de él.
Ahora tienes que decidir cómo vas a dirigir tu nueva vida. Tendrás que trabajar, por supuesto. Él te ayudará con la manutención del bebé, pero nadie puede condenarle a mantenerte de por vida. Hasta ahora has vivido en su casa.
Piensa en tus obligaciones, para contigo y tu bebé.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir