Foro / Psicología

Me siento como una tonta, marginada y sin amigos.

Última respuesta: 17 de noviembre de 2013 a las 11:50
A
afnane_5673859
10/11/13 a las 20:02

Hola, les contaré mi caso, porque realmente necesito de su ayuda por favor.. soy una chica de 18 años, que en su niñez era alegre, divertida y sociable, al menos eso recuerdo, recuerdo que tenía amigas, que todos me querían y me apreciaban, además de que sacaba buenas notas, participaba en clases, era una chica normal... pero en el colegio todo cambió a partir de décimo curso comencé a sacar bajas notas, ya no estudiaba, en cuarto curso comenzaron a acosarme mis compañeros y un profesor, me decían que era una tonta, y esto me afectó mucho a partir de ese momento me convertí en una persona tímida, nerviosa, insegura y nunca hablaba y cada vez que un licenciado me preguntaba algo, me sentía como una tonta y mis respuestas eran tontas... además de esto me corté el cabello muy cortito y me molestaban con eso,todos se reían de mi, me sentía fatal no era ni bonita ni inteligente, todas las noches lloraba, me cortaba, pensaba en suicidarme, pero no tuve la valentía para hacerlo... ahora todo eso se quedó en mi y siento que ya no puedo salir de esto, entré a la universidad y soy una marginada, soy invisible, me siento realmente sola y aunque saco buenas calificaciones, me tratan como una tonta, y ya no tengo fuerzas para soportar esto...
solo quiero que alguien me ayude, y me da mucho coraje que todo eso que me pasó haya cambiado mi forma de ser, ahora ya no se quien soy.

Ver también

S
sisi_9365197
11/11/13 a las 10:46

Hola
¿Que quieres decir con que te tratan como a una tonta? Porque yo creo que nadie piensa que eres tonta,y no lo eres para nada,solo es lo que sientes debido a tu inseguridad. A mi me ha pasado algo parecido porque desde que me acosaron me he vuelto muy timida,insegura e introvertida. Pero hay que intentar salir adelante.
Mucho animo!

H
hasan_7980288
17/11/13 a las 11:50


Para nada eres tonta, si estás en la universidad y sacas buenas calificaciones demuestras mucha más inteligencia que otras personas. La etapa de la adolescencia puede llegar a ser muy dura para algunas personas, pero son eso adolescentes que se dejan llevar por las hormonas solo buscan diversión aun a costa de otras personas. ¿Realmente merecen esas personas estar en tu vida? Desde luego no tienen ningún valor en lo personal, pero tú si. Cada persona es como es, si una persona es tímida no puedes obligarla a ser de otra manera, pues no le estás permitiendo ser ella misma, tu timidez se basa en que temes volver a mostrarte como eras antes y que te hagan daño, esa posibilidad la tendrás toda la vida, tendrás errores, otras veces aciertos, pero tú misma decidirás quien merece estar cerca de tí, pero desde luego si no lo intentas, nada cambiará, pues el cambio comienza por uno mismo.
Por otro lado, si te llaman tonta, demuéstraselo con tus conocimientos y tus notas y diles, mira aquí estoy yo, esta es mi nota, mucho mejor que la tuya, yo se de sobra lo inteligente que soy, pero ¿y tu?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook