Foro / Psicología

Me siento completamente solo...

Última respuesta: 2 de marzo de 2013 a las 1:54
A
ahmed_5823603
17/1/13 a las 1:20

Hola a todos y todas. Llevo ya varios meses leyendo en silencio las historias que se publican en estos foros, buscando así quizás una manera de que la tremenda soledad que siento se me haga un poco más soportable. Pero hoy necesito expresar, aunque sea de forma anónima, toda esa soledad que me está destruyendo por dentro y por fuera. No sé si alguien me leerá, pero de verdad que necesito hacer esto. Siento muchísimo toda esta parrafada que ahora voy a soltar, pero creo que ya he llegado a mi límite...

Soy un chico de 23 años (los cumplí hace dos días). Vivo en Córdoba (España) y actualmente estudio en la universidad, a la espera de poder graduarme como profesor de lenguas extranjeras. Creo poder afirmar que soy una buena persona, sincero y honesto, pero lo cierto es que también soy muy tímido y me cuesta mucho abrirme ante el resto de la gente, además de que no le suelo caer bien a nadie cuando me conocen: no me gustan los botellones o las discotecas, sino que prefiero quedarme en casa escribiendo o leyendo un buen libro en vez de salir a beber alcohol, y si salgo es para hacer algo más tranquilo como ir al cine o simplemente a dar un paseo y tomar un refresco. Además tengo una personalidad muy atípica: no soporto la maldad, la violencia o las injusticias, no soy superficial o materialista, y puedo parecer un poco infantil porque me encantan los niños pequeños y adoro jugar con ellos, no puedo evitarlo. Estas son algunas de las razones por las que apenas tengo amigos, por no decir ninguno (en honor a la verdad, a día de hoy diría que solamente tengo dos amigos que realmente pueda considerar como tal, y ni siquiera yo los llamaría así). Además, nunca he tenido pareja, y eso se debe en gran parte a que yo no quiero algo pasajero, sino que, puestos a tener una relación, yo quiero que sea una relación seria, con una persona a quien cuidar y con quien compartirlo todo. Así que, por unas cosas o por otras cosas, lo cierto es que me siento muy solo y lo paso muy mal con esta situación. Sé que la solución más obvia sería intentar hacer amigos, pero es que eso es algo que me cuesta muchísimo, sobre todo por mi timidez y mi inseguridad, y porque no soy capaz de congeniar con nadie. Lo peor de todo es que a esta soledad hay que añadirle que mis circunstancias personales me hacen sufrir aún más.

Mi vida nunca ha sido fácil, sino todo lo contrario: he sufrido muchísimo, más de lo inimaginable. Y llevo haciéndolo prácticamente desde que nací. Mi madre se quedó embarazada de mí siendo muy joven y, una vez que ya nací, siempre me repetía, desde que yo era sólo un niño pequeño, que ella había perdido su adolescencia y su juventud por mi culpa, que yo jamás debería haber nacido, que sólo vine al mundo para destrozarle su futuro, que mi existencia era un error y un accidente... Además de esto, ella siempre se desentendía de mí y me dejaba con mis abuelos para poder irse de fiesta. Esos crueles comentarios y esa falta de cariño me convirtieron en un niño muy inseguro y en el colegio fui incapaz de hacer amigos porque los otros niños me veían muy callado y muy triste, y se burlaban de mí. Es decir, yo lo pasaba mal tanto en casa como en el colegio. Y la situación empeoró mucho más cuando mi madre se casó con mi padrastro, ya que ese hombre jamás me vio como a un hijo y me maltrataba por pura diversión. Ahora que ya soy una persona más adulta, sé muy bien que debería haber denunciado esos maltratos cuando comenzaron, pero en aquellos momentos yo era sólo un niño pequeño y estaba realmente aterrado de miedo. Fue muy duro, de verdad... Y lo peor de todo es que no tenía ningún amigo que pudiera apoyarme, ya que por culpa de toda esta situación me convertí en un chico muy cerrado y eso hizo que en el instituto nadie quisiera estar conmigo y me marginaran durante los seis años en que estuve estudiando allí. Tampoco podía buscar refugio en el resto de mi familia, ya que desde el principio todos ellos se pusieron de parte de mi madre, que a su vez defendía a mi padrastro.

Así que crecí en estas horribles circunstancias, sufriendo en silencio sin poder hablar con nadie y decirle como me sentía, despreciado por mi familia y por mis compañeros de clase por los valores en los que yo creo, llorando todas las noches en mi habitación sin hacer ruido para no despertar al monstruo que dormía en la habitación de al lado. Al cumplir la mayoría de edad me vi obligado incluso a marcharme de mi ciudad durante casi dos años para escapar de aquella terrible situación. Fueron dos años de mi vida que perdí, en el sentido de que no pude seguir estudiando, sino que lo único que podía hacer era trabajar para poder mantenerme a mí mismo. Actualmente, y por razones que ahora no quiero comentar, estoy de nuevo en mi ciudad, pero en esta ocasión estoy viviendo yo solo, alejado de mi familia. Me queda año y medio para terminar la universidad, así que en ese aspecto no puedo quejarme. Y precisamente ha sido en la universidad donde por primera vez he comenzado a hablar con alguna gente, ya que allí al menos no se burlan de mí como me sucedía en el colegio o en el instituto. Sin embargo, por ser yo tan diferente al resto y no gustarme lo que le gusta a la gran mayoría, no tengo amigos, al igual que tampoco tengo pareja. Por todo esto me siento muy solo y eso hace que siga sufriendo bastante, aunque normalmente intento no aparentarlo. Pero es muy duro, realmente duro. Y llega un momento (como ahora mismo) en que esa soledad se hace insoportable y necesitas gritar con todas tus fuerzas, aunque eso no sirva absolutamente de nada. Por eso me he decidido a expresar por aquí todo lo que siento; era algo que de verdad me estaba (y me está) quemando profundamente.

Yo nunca he deseado nada para mí, pero si tengo que pedir un deseo... lo único que deseo es encontrar aunque sea a una única persona en el mundo que me comprenda y que comparta mis valores, que tenga un buen corazón y que quiera mi amistad a pesar de todo el sufrimiento que tengo sobre mi espalda. Quiero saber lo que se siente al recibir un abrazo cuando lo estás pasando mal. Quiero encontrar un poco de felicidad dedicándome a hacer feliz a esa otra persona. Sinceramente, tengo miedo a seguir estando solo, como he estado durante 23 años, y quedarme así durante el resto de mi vida. Sé que está mal que yo diga esto, pero creo que no me merezco algo así. Me gustaría pensar que tengo suficiente bondad en mi interior, y por eso daría cualquier cosa por encontrar a una única persona a quien entregarle toda esa bondad. No pido a dos o a tres, sino a una. Sólo necesito a una persona.

En fin, no sé si alguien se habrá tomado la molestia de leer todo esto. En cualquier caso, muchas gracias a quien lo haya hecho, de verdad lo digo. Realmente necesitaba expresar todo esto de alguna manera, porque ya no puedo soportarlo más...

Ver también

A
an0N_799990099z
19/1/13 a las 1:39

Hola
Hola, he leido tu historia y te comprendo pues en muchas cosas me siento identificada contigo.Si quieres podemos ser amigos.

K
kalilu_6924655
22/1/13 a las 21:04

Hola!!
Me siento muy identificada por muchas cosas contigo la verdad, y por qué no, me gustaría conocerte! ^^
Mi nombre es Inma, un abrazooo ni que sea por aquí!
Espero que tengas suerte en la vida, y encuentres esa única persona que pides conocer, mucho ánimo, que te lo mereces.. y mucho!

L
lis_8096081
1/2/13 a las 13:27

Es hora de que salgas al mundo...
Hola como estas? primero antes que nada todos tenemos derecho a ser escuchados y es muy productivo que hagas esto ya que seguro que no sos el unico que debe sentirse asi en este mundo. Lo que te recomiendo es que trates de perdonar a tu mama y de perdonar lo que te hizo sufrir, pero no por ella sino por vos, por tu salud mental y porque vas a estar mas liviano a la hora de salir al mundo a buscar lo que necesitas, las culpas, los rencores, los miedos, las tristezas y las inseguridades no son amigas de lo que realmente queres (aunque tienes todo el derecho del mundo a sentirte asi..) pero tenes que perdonar sin olvidar... es la unica forma. En cuanto a que la gente cuando recien te conoce no te acepta es porque si vos no te aceptas ni te permitis ser vos mismo como esperas a que el otro lo haga o te llegue a conocer mejor?? Sali, busca amigos, segui con tus estudios, deja atras el pasado y que cada quien cargue con su cruz, a vos ya te pusieron bastantes en la espalda y encima que no te correspondian... porque si tu mama es miserable e infeliz con su vida vos no tenes nada que ver en eso y en el plan de vida que ella armo para si misma....
Aprende de los errores ajenos canaliza lo malo y transformalo en algo productivo, en un nuevo aprendizaje y solas van a llegar las cosas que tanto deseas... cuando menos lo esperes!! LA VIDA ES UNA SOLA... SALI Y DISFRUTA DE QUE ESTAS VIVO Y DEJA AL RESTO CON SUS PROPIAS MOCHILAS!! SALUDOS Y MUCHA SUERTE EN TU VIDA!! te dejo mi blog para que me preguntes lo que desees! gracias por compartir! (http://lacruda-verdad.blogspot.com.ar)... La Cruda Verdad..

A
an0N_567888799z
18/2/13 a las 19:07

Buenas!
Buenas Kemsit!
Bueno voy a ser breve, tras leer tu post me he decidido a escribirte.
Yo soy una chica de 27 años, que temporalmente estoy viviendo en Córdoba, y compagino el trabajo con el estudio.
No voy a decir que no me gustan las discotecas ni salir de cervecitas, porque sobre todo esto último me encanta, además de asistir a conciertos, aunque en verdad curro los fines de semana, asi que en verdad apenas puedo salir.
Me ha gustado leer que te gusta la lectura, y a mi me es difícil encontrar a gente con la que compartir esta pasión, no concibo la vida sin libros, no aparatos de esos de e-book, si no libros de papel, cada uno con su magia personal, que para mi gusto no pueden ser sustituidos por un aparato electrónico. Además, formo parte de una asociación cultural, la cual publica revistas (ya van por el número 19), realizan varios actos culturales en los que puede participar cualquiera, además de hacer peroles y reuniones con los socios. Si quieres te podría informar más. A mi no se me da bien escribir y nisiquiera soy una entendida, pero valoro el mérito de los que hoy en dia defienden y promocionan la cultura.
Si te apetece envíame un privado y seguimos en contacto, vale?
Saludos!

T
tahra_8684939
19/2/13 a las :03

Ayyy mi niñoooo
Cuando tenia 23, a veces tenia ese miedo. Ahora tengo 33 y lo sigo teniendo. Cuando se ha sufrido tanto en la vida, no es facil. No puedes de la noche a la mañana despojarte de todo ese dolor, de esa mochila, es necesaria terapia, años de vida, madurez... He sufrido mucho tb. Creo que ni una cuarta parte que tu, pero me senti tremendamente identificada. Si quieres, escribeme por el privado. Felicidades por haberlo sacado afuera. Es muuuuuuuyyyy importante. Un abrazo ¡¡¡¡¡ SIncero y verdadero

X
xiaoxi_8629800
24/2/13 a las 21:48

Puedo ayudarte.
Hola yo tambien soy andaluza y me siento identificada contigo! me gustaria ayudarte en lo que pueda, te envio un privado y hablamos, un beso

C
chayma_8614601
2/3/13 a las 1:54

Sigue adelante!
Que triste lo que cuentas, pero sabes me alegra el camino que has tomado, eres muy valiente a pesar de todo lo que te ha tocado vivir. Tu no tienes la culpa de los fracasos de tu madre, deberías borrar por completo esas indirectas del pasado y seguir adelante con tus vida. Me sorprende que a pesar de lo joven que eres, se nota tu madurez de pensamiento y ademas sano, un gran ejemplo para varios adolescentes "perdidos". Espero sigas así de bien en tu camino y no te aflijas respecto a las amistades, se natural con los demás sin miedo y veras que mas de alguno querrá entablar una amistad contigo. Las verdaderas amistades se aceptan tal cual, de lo contrario no valen la pena.

Ps: Si quieres hablar con alguien, cuenta conmigo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir