Foro / Psicología

Me siento culpable...

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 22:33
A
an0N_584955499z
28/5/08 a las 23:18

Voy a soltar un rollo tremendo, pero es q me siento tan mal, q necesito contar todo esto pq ya me sale humo de tanto darle vueltas a la cabeza.
Yo he estado tres años y medio con un chico,y me ha dejado hace dos meses por teléfono, a dos meses d q le entragasen la casa a la q nos ibamos a vivir y con planes de boda. Éramos una pareja normal, con alguna discusión de vez en cuando, pero estábamos bastante bien (o eso creía yo), pero el entorno no estaba bien pq en su grupo de amigos estaba su anterior exnovia, y la chica, q lo pasó muy mal también,hizo a los amigos decidir entre ella y nosotros, y la escogieron a ella,y como mi exnovio no quería problemas nos fuimos sin más. Durante los dos años y medio q vinieron después hicimos nuestra vida como pudimos, saliendo de vez en cuando con gente, pero ningún grupo fijo,y pasado bastantes findes solos en contra de nuestra voluntad. Eso en cierto modo le hizo volcarse más en mi, y yo en él.Pero como fue un cambio radical en sus costumbres,yo tenía miedo a q él reventase algún dia, y me he tiré estos años diciéndole q luchase por sus amigos, q volviésemos al grupo pq ya no había problemas(su exnovia se casó), pero él no quería pq decía q sus amigos le habían fallado.
Él siempre fue una persona estupenda, de hecho era la mejor persona q yo había conocido nunca,jamás le vi enfadarse con nadie, me llamaba 7 veces al dia, me decía constantemente q me quería, q era la mujer de su vida...A los 5 meses de salir juntos me pidió q nos casásemos, y durante dos años estuvo insistiendo pq yo quería esperar para tener dinero, estar más seguros...y de repente el día q le dije q sí,fue terminar yo la sílaba y él me dijo q no había prisa,q había cambiado de opinión. Esto fue hace poco más de un año. Yo le dejé pq q me sentí utilizada, pero esa misma noche traté de calmar las cosas y seguir con él, pero él me dijo q no q no me quería. Estuve tres dias llamándole y él estaba super frio, todo subido se ego, y cuando me enfadé y le mandé a la mierda, me llamó disculpándose por todo, y volvimos. Durante este último año hemos discutido 6 veces por el tema de la boda, pq el ya no quería casarse y yo dije q por mis narices había boda pq me había estado la murga durante más de dos años con el tema.
Él se compró un piso hace 8 meses, q lo entregan ya, y estábamos haciendo planes de irnos juntos, habíamos visto muebles,etc...y, hace dos meses, una tarde le noté muy raro por teléfono, quedamos y yo ya sabía q era por algo de la boda o vivir juntos... me dijo q no quería hablarlo, q se le pasaría, pero yo insistí, y efectivamente era por lo de la boda, y pasó lo de hace un año, me enfadé,me fui a casa, lo arreglamos esa noche, pero decidí q necesitábamos un tiempo para q nos quitásemos de la cabeza esa presión, y empezar desde cero. Él me dijo q no, q era la mujer de su vida, q me quería...y a las tres horas hablé con él, pq como los dos nos queríamos estábamos de buen rollo, y me dijo por teléfono q no quería seguir conmigo,q no me quería (igual q me hizo un año antes), q me dejó de querer hace mucho y q me había estado mintiendo...y yo aluciné (yo, nuestros amigos, nuestras familias...) Y lo peor de esto es q él no quería verme más, no quiso darme explicaciones, le dije de quedar para hablarlo y me dijo q para qué si ya me había dicho todo por teléfono...y yo sentí q me moría, pq casi 4 años y q me dejase por teléfono,sin darme explicaciones más concretas de lo q le pasaba...así q en estos dos meses yo me he dedicado a llamarle, mandarle mensajes,mails, fui 4 veces a verle a la salida del trabajo, para pedirle volver, para pedirle explicaciones...y él se siente la victima de todo esto, está muy enfadado conmigo,dice q le he acosado pq tenía q haberme conformado con esa llamada de teléfono en la q me dejó, q no quiere verme, q él ya me llamará algún día (me ha dicho dentro de 1 o 2 años...) cuando se sienta preparado, me dijo q no tenía pq darme explicaciones, q me dejó de querer hacia 1 año, luego hacía 6 meses, luego q si hacía dos, luego q si yo al pedirle el tiempo se sintió liberado y por eso se dió cuenta q de q no me quería...El caso es q él no me ha llamado ni una vez desde q me dejó,no me ha contestado aninguno de los mails, y rara vez me contesta a un sms. Si le llamo desde mi movil no sule coger el teléfono, y por eso le he llamado alguna vez desde cabinas, en busca de explicaciones, y me habla pero con muy mal genio y me dice burradas, y no le conozco pq él no es así (o yo no ví nunca esa cara). Hace 10 dias conseguí, por fín, q me diese una explicación, y dice q ha dejado d quererme por el tema de la boda (lo generó él y lo pagué y), q ahora es muy feliz sin mi, q no está preparado para verme pq se siente incómodo, q quiere pasar página y olvidarse de todo, q no quiere hablar conmigo pq le recuerdo cosas q no quiere, q quiere retomar su vida, hacer fiestas en su nueva casa...
Y yo estoy fatal, con medicación, me ha quedado en 45 kilos, duermo mal, como mal, siento q me voy a morir de pena pq todas mis ilusiones y mi futuro se ha ido a la mierda, pq él era todo para mi, vivía para él, él era mi mundo...,y lo peor es q me siento culpable, pq él dice q me ha dejado de querer por la boda, ahora me echa a mi la culpa de lo de sus amigos, y ha pasado de decirme en los primeros días de dejarlo q estos años han sido los mejores de su vida, q soy la persona ala q más ha querido nunca a decirme q ha sido infeliz...así q creo q lo he hecho todo mal, cuando estábamos juntos, y ahora por llamarle y buscarle me han dicho "amigos" q he metido la pata pq él no estaba seguro,q he provocado yo este final, así q entre unos y otros siento q tengo yo la culpa de todo (por pedirle el tiempo, por insistirle),y esa idea me acompaña todo el dia. Y yo, aunque se q no va a pasar, tengo la esperanza de q vuelva, pq si no pienso eso no puedo levantarme por las mañanas, aunque sé q me estoy engañando, q nunca me llamará.
Si pudiese volver 2 meses atrás nunca le llamaría ni le buscaría, pq creo q ese ha sido mi gran error, pq si existía alguna posibilidad de q él cambiase de opinión la he quemado,él está con una especie de rencor y chulería hacia mi q jamás le he visto hacia nadie.Cuando hablo con él y las veces q le he visto no le reconozco, es como si estuviese con otra persona. Esto es durísimo y creo q no voy a poder salir de este pozo, me paso horas enteras llorando, y soy incapaz de salir por ahí con mis amigos pq me pongo a penasr en lo bien q nos lo estaríamos pasando los dos juntos, y claro, me da el bajón. Estoy desesperada. No se q hacer ni q pensar.

Ver también

Y
yaseen_9671928
29/5/08 a las :55

Si que se sale
Hola, es la primera vez que escribo aquí pero es que he leido lo que te pasa y no he podido resistirme a escribirte ya que hasta hace muy poco (de hecho aun no estoy recuperado del todo, sigo con la psicoterapia y la medicación) he pasado por lo mismo, por echarme en cara a mí mismo las culpas de una ruptura que llevó a odiarme. Mi ex me "dejó" por telefono, siempre con prisas porque tenía que ir a cenar o porque se estaba quedando sin batería. Nunca recibí una explicación, sus dos "te llamo mañana" quisieron decir "ahí te quedas". Han pasado ya 5 meses, no la llamé más, nunca me contestó mis mensajes. Ahora nos vemos en el messenger y ni un "hola que tal"... muy triste todo, pero ya no me afecta como antes.

También nos ibamos a casar el año que viene, tener hijos, comprar una casa en cadaqués, aprender tantra para unirnos con el universo juntos, etc etc

Lo mismo: sentimiento de culpa elevado a la máxima potencia (= a depresión y ansiedad) Que si esto que si forcé aquello en aquel momento, si hubiese, si tal no cual, si... todo es mucho más simple... aunque si ella hubiese sido un poco más valiente quizás me hubiese ayudado, no se, tampoco le guardo rencor. Aunque he conseguido distribuir la culpa equitativamente.

La culpa no es tuya, no te las cargues todas tú! Si no le hubieses llamado o buscado igual te culparías por no haberlo hecho... Piensa que el resultado hubiese sido el mismo, tarde o temprano. Hiciste lo que hiciste porque lo querías, movida por sentimientos autenticos, sin calculadas estrategias. La cuestión es que él parece ser que no te quiere (es duro asumirlo, ya lo sé, pero hay que aceptarlo, lleva su tiempo sí, pero no puedes obligar a nadie a que te quiera) Y creo que si alguien te quiere no te deja por que le agobies por plantear una futura boda (que habiendo venido de él, me suena a excusa)

De todas maneras lo mejor es... intentar rehacer tu vida sin él. Suena a tópico pero es así y se que es muy dificil (si me vieses hace dos meses...he perdido 10 kilos!) pero hay que hacer un esfuerzo, lo conseguirás poco a poco. Ve a psicoterapia si ves que no puedes sola (y para dejar la medicación cuanto antes!). Estos sentimientos de culpa que tienes intenta darles la vuelta, intentar ver las cosas de manera positiva, para aprender y mejorar y salir de esta más fuerte, queriéndote un poco más que antes. Tú eres lo más importante para tí ahora mismo. Yo me he dado cuenta que no me quería demasiado a mí mismo, ni aun estando con ella y siendo feliz, eso creó una depencia hacia la otra persona excesiva y un miedo al abandono que cuando este llega... el resultado de eso es vivir en una pesadilla... hay que trabajar la autoestima! Mejor darse cuenta ahora que con 50 años no? Con el tiempo verás las cosas desde otra perspectiva, más justa para tí, ya verás...

Ánimo!

T
taisa_6117343
29/5/08 a las 2:06

Re
Olvidate de sentirte culpable porque no tienes culpa de nada, te ha dejado de querer y punto, son cosas que pasan, no es por tí. ¿Cuándo él insistia en que os casarais y tú creías que aún no era el momento dejaste de quererlo por eso? Por favor chiquilla, eso son chorradas, excusas que se buscan en estos casos, se deja de querer y punto como un dia se quiere, ¿por qué ya no te quiere? pues seguro que no hay una razón en concreto, son distintas cosas, es la vida, es como evoluciona cada uno, lo que le apetece en este momento que es distinto a lo que quieres tú, es la rutina, es que las relaciones se queman etc etc pero no es nada que tú hayas hecho o dejado de hacer. Lo de que le hayas buscado para pedirle explicaciones después de que te dejara es indiferente para el resultado final, ya no te queria y no iba a volverte a querer si no le llamabas más o si lo hacías. Tienes que pasar página y olvidarte de esa relación, sé que es duro pero con el tiempo lo lográs. Ánimo

V
vaida_6339321
29/5/08 a las 22:13

No le llames
No eres culpable de lo que ha pasado, porque el que empezó todo esto fué él. Yo no sé si es que no te quería o es que se sintió agobiado por lo de la boda, por tener que enfrentarse a un compromiso, y cuando tú le pediste tiempo él se vió sin esa presión y tomó la salida más fácil: huir. Y si tú le has insistido tanto y él estaba agobiado le has agobiado más, y por eso te habla alterado. Te repito que no sé si es que te dejó de querer o se agobió, porque eso de q ya sereis amigos dentro de 1 o 2 años es más una frase del q es dejado que del q deja (siempre y cuando no haya habido mucha tensión y broncas en la relación, que parece no haber sido tu caso), aunque si le has "acosado" un poco puede q ahora no sepa ni lo que dice. Pero sea lo que sea me parece fatal que te dejase por teléfono siendo una relación tan larga y con tantos proyectos a corto plazo y que horas antes te dijera que te quería, que eras la mujer de su vida...
NO LE LLAMES MÁS, deja que te eche de menos, puede que cuando se relaje tengas alguna noticia suya, aunque yo que tú valoraría si esa persona realmente es de fiar.

A
an0N_634626799z
29/5/08 a las 23:46

Miedo al compromiso
El q hayas ido detras de él está claro que no ha sido una buena idea, porque se ha alejado aún más, pero tú no lo podías saber. No le hagas mucho caso alo ahora te dice pq está agobiado, así que no le llames más porque eso sólo te va a hacer daño. Creo que el problema de fondo de todo esto es que él ha sentido miedo al compromiso, se ha agobiado por la cercanía de la entrega de la casa, y te ha dejado por téléfono, de una forma muy cobarde, porque no se atreve a dar la cara, porque no quiere enfrentarse a lo que ha hecho. Quizás con el tiempo, si no sabe de nada de tí en una temporada, se le pase ese agobio y se de cuenta de lo que ha hecho, porque yo creo que él no está pensando mucho ahora en lo que ha pasado (te dice q si no te quería hace un año, hace 6 meses, que se dio cuenta de repente), y está echándote las culpas a ti de cosas para justificar su decisión. Pero piensa ante todo en ti, en ponerte bien, y no hagas caso a nada de lo que te ha dicho, que la gente agobiada dice muchas tonterías.

D
daouia_5556038
30/5/08 a las :44

Todo va a mejorar
Querida, ya los anteriores te han dicho lo que tienes que saber en cuanto a sentirte culpable. Si el no te quiere no hay nada que pudieras hacer para cambiarlo.
Es dificil asumirlo, pero torturandote no ganas nada.
A mi me paso lo mismo hace mucho tiempo, y se lo que se siente. Despues de mas de diez anios todavia me acuerdo de el y me pregunto que habria pasado si me hubiera casado con el. Me llevo muchooooos meses recuperarme. Lo pase horrible, y encima mi familia me hechaba las culpas a mi, como si todo lo que me pasaba no fuera suficiente.
No queda nada por hacer mas que empezar a quererte a ti misma de nuevo. Trata de encontrar satisfaccion en las cosas de todos los dias, el encontrarte con una amiga en la calle, el almorzar con tu familia, el que hayas tenido un buen dia en el trabajo y todas esas cosas que damos por sentadas pero que nos hacen la vida mas facil.
Y para darte animos te digo que yo sali adelante y hace poquitos meses me case con un hombre maravilloso. Nunca lo habia imaginado. Lo conoci por esas cosas raras del destino y nunca se me paso por la cabeza que iba a terminar casandome con el. Tienes que salir, arreglarte bien linda y abrir tu corazon. Y el dia menos pensado Zas! estas enamorada de nuevo y todo queda en el pasado.
Como decimos aca en latinoamerica, para todo roto hay un descosido. Ya va a aparecer la persona que te quiera y te adore tal cual eres y vas a darte cuenta que ese no era el hombre para ti. Y vas a ser feliz de saber que el te dio otra oportunidad en la vida dejantote libre para que pudieras encontrar un mejor futuro.
Dice Paulo Cohelo: cuando quieres algo con toda tu alma el destino conspira para que lo obtengas. Date la oprtunidad!

O
orysya_8619752
30/5/08 a las :58

No t engañes
Tu no tienes la culpa d nada, supongamos si no le hubieras hablado hace 2 meses y él t hubiera buscado y hubiesen vuelto, tard o temprano iba a pasar otra cosa, no se, x ejemplo q el hubiera estado viendo algo en la compu y tu sin querer pasando x ahi, le desconectas y se pone fúrico, y vas a pensar, fue mi clupa, si no hubiera pasado x ahi, no la hubiera desconectado y el no se hubiera enojado, disculpa el rollo, pero lo q quiero q entiendas es q si no era eso iba a ser otra cosa, es obvio q ya no t quiere, y menos casarse, pero el pone d pretexto eso para dejarte, fue lo mejor q se le pudo ocurrir, si, no sabes como t entiendo, creeme, pero en vista d lo q dices, creo q lo mejor es q ya no le llames y mucho menos lo busques, x q no consigues nada, solo acrecientas su ego, y el t sigue humillando, t creo q t debes sentir muy mal y q literalmente t vas a morir, pero t aconsejo q busques ayuda, no se un psicologo y t puede dar medicamentos para calmart un poco, o no se, mira, yo voy a una terapia grupal y me he sentido muy bien, lo mejor para tu recuperación es sacar todo eso, pide ayuda a tu familia y amigos, yo se q haz d decir, si como si fuera tan facil, pero sabes, creo q no tienes otro remedio, t deseo mucha suerte y fuerzas.

G
gabina_8002499
30/5/08 a las 21:26

Animo
No merece la pena que te tortures por un hombre así. A mi mi novio me dejó despues de más de cinco años. El se fue a trabajar aotra ciudad, siempre me decia cuanto me echaba de menos y u dia, de repente deje de saber de el. Se tiro mas de una semana sin dar señales de vida, se l habia tragado la tierra, yo le llamaba y no le podia localizar.al principio pense q le habria pasado algo, luego me di cuenta de que estaba huyendo de mi, y cuando al fin le localice me dijo que es que ya no sentia lo de antes, que no me queria. Así que le dije de todo por la manera que habia tenido de enfrentarse a la situación. No le llamé nunca mas,y a los tres meses el me busco,y yo no quise saber nada mas de el,pq se comportó tan mal. Así q te digo q, vuelva o no, ese chico no es de fiar porque no son maneras de hacer las cosas. Piensa en ti y en que futuro te esperaría junto a una persona así. Animo

M
mabel_5714139
30/5/08 a las 22:33

No te tortures
hola wapa¡¡ mira en primer lugar q a mi tb me dejaron despues de cuatro años por telefono y no hemos vuelto a vernos....yo tb me torture y lo pase falta, no comía y no podía dormir, deje de ser la persona feliz q era para convertirme en una persona triste y con mal humor pero ahora ya estoy bien, me estoy reencontrando como persona...despues de tanto tiempo con alguien y que te pase eso, hace que todos tus sueños se rompan de golpe, que todo tu futuro se venga a bajo y que tu vida tan estable se vaya tb a la mierda.....es muy duro y cuesta muchisimo superarlo yo de hecho aun no lo he superado pero estoy muchisimo mejor y con ganas de seguir adelante....despues de romper es como aprender a andar otra vez por la vida sola...pero yo despues de 8 meses te puedo asegurar que se consigue.....pero tb te aseguro que no se olvida y que se echa de menos....y eso q yo sigo en contacto con el pero me duele que de la nche a la mñana todo cambió y no me ha querido volver a ver...la semana de antes gritaba a todo el mundo q me amaba y luego sin una explicación adios¡
yo tb le llame y al principio tampoco me cdogía el telefono...ahora q no le llamo nunca , el me llama casi cada semana....nose porque pero prefiero no pensar mas

todos tendemos a autoinculparnos pero creo q no es culpa nuestra,en todo caso sería de ambas partes

no tienen derecho a despues de tanto tiempo dejarte asi y sin una explicacion¡¡¡¡ no merece la pena llorar por gente asi

un besazo y animate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook