Foro / Psicología

Me siento deprimido

Última respuesta: 27 de septiembre de 2014 a las 17:59
G
gentil_8437073
14/9/14 a las 19:36

Hola, soy un chico de Valencia, me llamo adri y ya conté mi historía, pero estoy aqui por otro probema, lo contaré a ver si alguien sabría ayudarme.

Hace no mucho me dejó mi ex, yo estaba enamoradísimo de ella, y juro por mi vida que la traté como a una princesa siempre, hasta el punto de que ella era el centro de mi vida, me dolió mucho mucho que me dejara porque pasamos por muchas cosas juntos, hasta perdimos los bebes que estabamos esperando al 5 mes de embarazo, pasé cosas muy duras con ella, pero un día me pidió un tiempo y al poco me dejó porque dice que no estaba enamorada y no me quería.

Desde entonces, me siento triste y deprimido, yo no quiero volver con ella, no quiero saber nada de ella, no quiero volverla a ver, principalmente porque acabaría llorando ya que ella esta genial sin mi, cosa que también me duele mucho.

Pero no se, me siento sin ganas de nada, ya no tengo fuerzas para hacer ejercicio, me siento solo aunque me rodee de gente, puedo salir una noche y beber, bailar y reir, pero una vez estoy solo y vuelvo a casa, me siento mal de nuevo, noto pesadez en la cabeza y presión trás los ojos, empiezo a notar que lo triste y deprimido que me siento a veces ya lo noto incluso fisicamente.

Ultimamente bebo mucho mucho alcohol, salgo hasta altas horas de la madrugada y no quiero volver a casa nunca porque se que una vez sentado en mi cama me voy a sentir mal.

Lucho por animarme a mi mismo, leer, salir mucho, intentar sonreir a todo y todos, pero tengo pesadillas recurrentes con mi ex, no puedo dormir bien y a veces me dan ataques de ansiedad, porque sin yo quererlo mi cabeza piensa por si sola que ella esta feliz, con otro y que yo jamás le importé.

No se muy bien que hacer ya, cuando pienso en ella ahora siento rabia pero a la vez tengo ganas de llorar, ella no es buena para mi, sino, no me habría dejado, eso lo sé, pero me siento muy solo, soy una persona muy cariñosa y para mi, una vida sin amor casi no tiene sentido.

Siento mi vida patas arriba, y me esfuerzo por intentar poner orden, pero a ultima hora, me fallan las fuerzas y me paso horas sentado, he pensado que un clavo saca otro clavo, pero no me atrevo, he perdido mi autoestima... yo quiero aprender a estar solo, no depender de nadie y ser feliz por mi mismo, pero soy muy sensible y hasta cuando veo a otras parejas tengo ganas de llorar.

Solo quería poder seguir amando y ser amado, dar y recibir cariño, compartir mi vida con alguien que me quiera en la suya, ser padre, tener una familia el día de mañana, yo me miro y no veo muy feo, y soy simpatico y agradable y un buen chico, canto y me gusta pasear por la playa, el cine, grabar mi música, me pregunto porque ella no fue capaz de apreciarme, porque nadie se fija en mi, no soy un tío de esos que va a lo que va, y me da rabia ver que siendo yo mismo, solo me siento deprimido y no consigo nada, aún así no quiero cambiar, me gusta ser romántico, y cariñoso, no quiero convertirme en un chico de esos que trata a las mujeres mal y no las sabe apreciar... siento que nunca encontraré a nadie para mi.

Consejos porfavor?

Ver también

A
amalio_7096858
15/9/14 a las :14

....
Ya somos dos compañero...se lo damos todo y nos echan de su lado. Luego ves a tíos que las tratan mal y se quedan con ellos...sinceramente no entiendo nada....Pero tengo la esperanza de que tarde o temprano encontraremos a la persona ideal, y que todo esto ha pasado porque tenía que pasar, y porque vendrá alguien mucho mejor. Suerte y muchos ánimos!!!

M
mijail_5148479
15/9/14 a las :25
En respuesta a amalio_7096858

....
Ya somos dos compañero...se lo damos todo y nos echan de su lado. Luego ves a tíos que las tratan mal y se quedan con ellos...sinceramente no entiendo nada....Pero tengo la esperanza de que tarde o temprano encontraremos a la persona ideal, y que todo esto ha pasado porque tenía que pasar, y porque vendrá alguien mucho mejor. Suerte y muchos ánimos!!!

Hola
Ya somos 3 compañeros los vagos y de malos sentimientos tienen suerte que un corazon noble

E
enya_7281439
15/9/14 a las 2:26

Consejillos
Hola buenas, he leído tu mensaje y veo que la solucion al problema que tienes la tienes en tu mano. En primer lugar , nunca dejes de ser tu mismo porque eres único y especial y eso no lo puedes perder, cada uno somos como somos y es lo que nos hace particulares. Respecto a tu situación te diré que la entiendo perfectamente pues recientemente he pasado por algo parecido y lo llevo muy bien y estoy feliz aunque como cualquiera pueda tener mis momentos de bajón. Lo que tienes que hacer es mirar por ti y por el momento presente, por tu presente. Todo ocurre por alguna razón y de todo se aprende. Las cosas pasan para que aprendamos a ser fuertes y a discernir lo bueno de lo malo y darnos cuenta de lo que valemos , porque tu vales por ti no por la gente o las cosas que te rodean. Piensa que esto es una etapa mas , porque la vida esta en continuo cambio son sucesiones de etapas, ni buenas ni malas, diferentes. Tu camino le haces tu, y seguro que te vendrán cosas muy buenas quizá mejores que las que has conocido. Cada día despierta te con una sonrisa y vive tu presente con ilusión y energía porque la vida es tan solo el momento que estamos viviendo , el pasado no existe y el futuro es incierto. No sabes lo que te puedes encontrar cuando sales de casa y gracias a una sonrisa puedes conseguir mucho, descubrir, abrir nuevas puertas o cerrar etapas que ya no valen. Si te sientes bien atraerás hacia ti lo bueno y viceversa. El bienestar comienza desde el interior de uno. Quierete tu y mira por ti y por cada momento que vives que es unico y cuando menos lo esperes te puedes llevar sorpresas muy positivas.

G
gentil_8437073
15/9/14 a las 18:49

Gracias a todos
Voy a intentar interiorizar y poner en práctica todo lo que decís, ojalá fuera una persona menos sensible, o un chico de esos pasota que le da todo igual, me sería mucho más fácil.

G
gentil_8437073
15/9/14 a las 22:16

A vosotros
https://www.youtube.com/watch?v=EJjtx0LmY5g

Escribí esa "poesía" hace unos días, y me gustaría compartirla con vosotros, soy yo recitando, espero os agrade y os ayude si os tiene que ayudar.

A
amalio_7096858
17/9/14 a las 15:10

Bravo!!!
Te luces con tu comentario hija!! Aquí se trata de ayudar a las personas, no hundirlas más. Para comentarios como este mejor quédate calladita guapa!

L
lamiae_9446640
17/9/14 a las 15:48

Bravo balanceada
Yo soy un poco como Adri, ideolatro a mi pareja y se convierte en el centro de mis pensamientos, pero estoy trabajandome el querer de forma "sana" porque sé que la otra persona se puede ahogar, trato de que el tiempo que no estoy con él (que es mucho) centrarme en mi día a día y disfrutarlo, es un trabajo y tengo mis momentos, pero se consigue.

Me ha encantado!

G
gifty_6372045
17/9/14 a las 16:24

Hola adrimk
Hay chico, quisiera que me creas cuando te digo "todo esto pasará", pero se que no lo harás. Mira, yo estuve como tú, ame y ame muchismo, pero mi amor era con dependencia, por lo que lo que sentia más que una opción era una necesidad. Al igual que tú me separe y estuve como tú, saliendo con amigos y cuando estaba sola la depresión volvia, pero pasará. Todo esto es un proceso, y en algunas personas dura más que en otras, pero debes poner de tu parte y seguir adelante, y hacerlo sin perderte, no es bueno que te alcoholices o hagas lo necesario para no estar solo. La mejor forma de madurar es enfrentandose a nuestro propio yo. Eres una persona encantadora y en vez de buscar dejar de ser sensible, considerado, deberias buscar dejar de que tu vida siga siendo ella. Obligate a salir adelante, y no tomando ni dandote las amanecidas, sino haciendo cosas proactivas, participa en algún voluntariado, estudia algo nuevo. Deja de escribir cosas tristes, obligate a escribir cosas alegres y si no puedes, es mejor no escribas. Busca una nueva vida, haz cosas nuevas, distraete con algo que no tenga nada que ver con tu vida con ella.

Las personas somos fuertes, solo que no lo notamos hasta que chocas contra el piso. Quizá sea hora de que notes lo grandioso que eres y lo fuerte que eres para superar esta situación.

El amor no es necesidad, el amor es siempre una opción y por favor, no te llenes de rencores, haya o no haya actuado bien la chica, es tema de ella. Pasaste buenos momentos no? que quede eso de experiencia, el resto desechalo, deja que ella se convierta en un buen recuerdo y busca nuevas experiencias.

G
gentil_8437073
17/9/14 a las 16:27

Listilla.
1 - Eso ocurrió hace ya tiempo, mas de un año, y se recuperó porque yo estaba ahí con ella, se negaba a ir a un psicólogo y yo hice todo lo que pude.
2 - No tienes ni idea de como soy, ni de como me he dejado la piel cada día desde que perdimos a NUESTROS hijos por hacerla sonreír, verla feliz, sacarla de casa todos los días, ser atento con ella, no tienes ni ... idea de los días que hemos pasado llorando juntos, no tienes ni idea de lo que es ver nacer y morir a tu hijo en el mismo momento, no tienes ni ... idea, así que mejor cállate, y cuando aprendas lo que es la empatía y dejes de juzgar sin conocer, tus ... comentarios tendrán algún valor.

A
an0N_745744699z
27/9/14 a las 17:59
En respuesta a gifty_6372045

Hola adrimk
Hay chico, quisiera que me creas cuando te digo "todo esto pasará", pero se que no lo harás. Mira, yo estuve como tú, ame y ame muchismo, pero mi amor era con dependencia, por lo que lo que sentia más que una opción era una necesidad. Al igual que tú me separe y estuve como tú, saliendo con amigos y cuando estaba sola la depresión volvia, pero pasará. Todo esto es un proceso, y en algunas personas dura más que en otras, pero debes poner de tu parte y seguir adelante, y hacerlo sin perderte, no es bueno que te alcoholices o hagas lo necesario para no estar solo. La mejor forma de madurar es enfrentandose a nuestro propio yo. Eres una persona encantadora y en vez de buscar dejar de ser sensible, considerado, deberias buscar dejar de que tu vida siga siendo ella. Obligate a salir adelante, y no tomando ni dandote las amanecidas, sino haciendo cosas proactivas, participa en algún voluntariado, estudia algo nuevo. Deja de escribir cosas tristes, obligate a escribir cosas alegres y si no puedes, es mejor no escribas. Busca una nueva vida, haz cosas nuevas, distraete con algo que no tenga nada que ver con tu vida con ella.

Las personas somos fuertes, solo que no lo notamos hasta que chocas contra el piso. Quizá sea hora de que notes lo grandioso que eres y lo fuerte que eres para superar esta situación.

El amor no es necesidad, el amor es siempre una opción y por favor, no te llenes de rencores, haya o no haya actuado bien la chica, es tema de ella. Pasaste buenos momentos no? que quede eso de experiencia, el resto desechalo, deja que ella se convierta en un buen recuerdo y busca nuevas experiencias.

Muy buena respuesta
Yo también he tenido una relación dependiente y mi ex conmigo.. Ya no nos llevabamos bien ni nos sentíamos queridos.. Y corté... Fue una liberación pero x pocos días.. Luego me vida sola... Y me arrastré para volver con él... Hace ya algo más de dos meses. Tengo ansiedad... Tomo valeriana y hipérico para mi depresión... Pienso mucho en los fallos q tuve pero él nunca se disculpó ni asumió fallos... Preferirá intentarlo con otra si ha aprendido algo. Me tiene bloqueada de todos sitios por pesada.. Mis pocos amigos tienen pareja... Y tengo pocos por k yo lo dejé todo x él y así me veo. Aún sueño con q con el tiempo sanemos y seamos una opción elegida no una necesidad. Pero eso es engañarme. Parece q te vuelves loca. Yo estoy comenzando a ir a un psicólogo ... Tengo sentimientos de culpa x dejarlo sin intentar arreglarlo... Ya estaba muy deprimida y se metía con mi desgana y dejadez xk mi padre estaba enfermo. Prefiero quedarme con lo bueno ... Pero eso duele también. Esperó salir de esta porque a veces pienso q preferiría estar muerta. Suerte q conseguí trabajo y eso me ayuda a estar okupada y cansada.. Pero los días de fiesta son aun mas duros también.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir