Foro / Psicología

Me siento desfallecer, ayudenme por favor

Última respuesta: 13 de julio de 2009 a las 19:36
A
aroma_9408250
3/7/09 a las 2:44

Hola
Les cuento que mi situación va de mal en peor, yo llevo cuatro meses en un problema con mi esposo y no sé por qué diablos guardo alguna esperanza de que todo se arregle...
Ya mi historia la he contado por aqui, tengo 28 años dos hijos y de casada 7 años pero con mi esposo llevo 10 años de relacion, mi error fué haberme entregado tanto a mi corta edad, me dediqué a ser una ama de casa abnegada y ha evitar que él tuviera cualquier tipo de responsabilidad con los niños, porque yo hacia todo y lo sigo haciendo, en lo economico mi familia nos ayuda un monton , entonces el no sabe lo que es comprarme un brasier ni nada, todo iba supuestamente bien, hasta que empecé a entrar en depresión a preguntarme si iba a soportar toda la vida atendiendo a los demás y sin hacer nada de lo que me gusta, se lo comenté y me dijo que ya hasta ahi llegaba todo que no podia ni haria nada por hacerme feliz de nuevo, eso me dolió mucho de ahi me empezé a enfermar de todo lo posible, que la espalda, que la garganta, que la cabeza, que los oidos, todo y él ni me voltea a ver. Hace poco iba con mi mamá y mi tia y nos lo encontramos, las saludo de beso a ellas y a mi me ignoro completamente, hoy tenia un evento muy importante de la empresa que ambos montamos y de la que me echó cuando le conté mi tristeza, invitó a mi familia y a su familia, y a mi ni me dijo, cuando iban a salir me dijo que yo por qué no iba a ir, yo le respondi que porqué el no me habia invitado y empezó una discución delante de mis hijos, me dijo que yo era un mal ejemplo para ellos, me ha dicho que yo no aporto nada en el hogar, que soy una interesada, y yo le dije que fueramos a terapia y me dijo que si la necesitaba fuera yo sola, le dije que qué haciamos y el me dijo aliste los papeles que el me firma. No sé qué me pasa me siento como una tonta, yo sé que no he sido perfecta, nadie lo es, pero si he estado ahi para él siempre y él no pudo estar conmigo en un momento de dificultad personal, me duele mucho, he intentado quitarme la vida (nadie lo sabe), y él cree que todo es un show, no es cierto, me siento en un agujero del que no puedo salir, y lo peor es que sigo viviendo con él sigo haciendole todos los quehaceres del hogar y no he sido capaz de salir no sé por qué....

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aroma_9408250
6/7/09 a las 2:13

Como van las cosas
Mi esposo se va a ir de viaje 8 dias, yo veo que él está como interesado en volver a estar conmigo, pero no he recibido de su parte una disculpa ni ningun indicio de arrepentimiento ni de aceptación de los errores cometidos, yo la verdad tengo miedo de caer en lo mismo de antes, tengo miedo de pasar por lo mismo, de aceptar a alguien que no hizo nada por ayudarme cuando lo necesité, miedo de estar con alguien que no valora ni ha valorado todo lo que he hecho por el y nuestra familia, él es buena persona y por lo tanto la familia lo apoya y la verdad me dicen mucho por los niños ponga de mi parte, y de verdad mis niños lo adoran y yo ya no sé que siento, ni que hacer, ni que decidir....

X
xiuli_10046736
6/7/09 a las 19:20

Todo esta en querer,
No debes actuar inmaduramente, lo principal es que respires y veas a tu alrededor, eres joven busca ayuda, las mujeres somos fuertes y no debemos tener lastima, no aisles, porque no eres la unica que ha pasado por una situacion similar, existen distintos casos, yo estoy saliendo de un matrimonio que muy dificil, lucha y piensa en tus hijos...... todos tenemos derecho ha ser felices pero tenemos que comenzar por autoayudarse..... se puede leer. psicologia ayuda en organizaciones y mucho más no hay que ahogarse en un vaso de agua. un abrazo

A
an0N_988441899z
6/7/09 a las 20:48

Adelante!!!!!!!!!!!!!!
Bueno que te puedo decir, mi relacion esta mal ,pero te digo que mi fuerza es mi hijo y por ellos tu tienes que salir adelante, no pienses en lokuras por que no los puedes dejar, por Dios mujer, habla con el con calma, ten pasciencia y no te ahogues, tomate tu tiempo para pensar y cuando tu mente este preparada, habla y veras que hablando tranquilamente las cosas son un poco mas faciles, nadie dice que este tipo de relaciones lo sean, pero TU ERES LA UNICA que puede hacer algo al respecto, nosotras somos luchadoras, por tus hijops no te dejes vencer... un abrazo cuidate mucho.....

I
ibana_7184550
6/7/09 a las 21:21
En respuesta a aroma_9408250

Como van las cosas
Mi esposo se va a ir de viaje 8 dias, yo veo que él está como interesado en volver a estar conmigo, pero no he recibido de su parte una disculpa ni ningun indicio de arrepentimiento ni de aceptación de los errores cometidos, yo la verdad tengo miedo de caer en lo mismo de antes, tengo miedo de pasar por lo mismo, de aceptar a alguien que no hizo nada por ayudarme cuando lo necesité, miedo de estar con alguien que no valora ni ha valorado todo lo que he hecho por el y nuestra familia, él es buena persona y por lo tanto la familia lo apoya y la verdad me dicen mucho por los niños ponga de mi parte, y de verdad mis niños lo adoran y yo ya no sé que siento, ni que hacer, ni que decidir....

Te recomiendo este libro
Hola .. te recomeindo que leas el libro Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood .... yo estoy pasando por el divorcio .. tengo 33 años y una bebe de 15 meses ... este libro me esta ayudando mucho .....
Te copio lo que me dijeron:

Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor.
Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá.

Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tú en primer plano.
OLVIDA Y PERDONA, lo que te tocó vivir tenía un sentido aunque no lo comprendas.
Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues somos parte de un TODO, que es todo Amor

A
aroma_9408250
7/7/09 a las 1:54
En respuesta a ibana_7184550

Te recomiendo este libro
Hola .. te recomeindo que leas el libro Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood .... yo estoy pasando por el divorcio .. tengo 33 años y una bebe de 15 meses ... este libro me esta ayudando mucho .....
Te copio lo que me dijeron:

Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor.
Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá.

Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tú en primer plano.
OLVIDA Y PERDONA, lo que te tocó vivir tenía un sentido aunque no lo comprendas.
Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues somos parte de un TODO, que es todo Amor

A quienes han pasado por esto...
Muchas gracias por sus palabras, pero les pregunto, en qué momento se sabe que una relación no va más....
es que él me ha dicho muchas cosas hirientes para mi demasiadas, y yo soy muy sensible, por ejemplo cuando le decia "me siento sola" el me respondia "vayase acostumbrando porque va a estar más sola de ahora en adelante", cuando le decia que en lo economico necesitaba algo para los niños, me decia que "es que usted es una interesada", cuando le decia que necesitaba más ayuda en la casa el me respondia "lo que necesita usted es que yo esté todo el dia barriendo o trapeando", cuando yo le decia que necesitaba de él me decia "usted lo que necesita es conseguirse un hombre como el que quiere porque ese no soy yo, no espere que yo le llegue con rosas o una serenata" o me decia "consigase un hombre con plata" o "yo no voy a hacer nada por hacerla feliz ni ahora ni nunca"....
Todas esas palabras duelen tanto como una infidelidad o cualquiera de las otras llamadas faltas graves...

Me da mucho miedo dar el primer paso hacia la separación, poruqe aparte de todo en mi familia lo quieren mucho igual que mis hijos, es muy dificil desvincularse asi de una persona, ayudenme....

A
amie_9918036
7/7/09 a las 10:59

Animo estoy pasandolo parecido
Creo que tenias que enfrentarte a el para asi descolocarle.Seguro que te pasa lo que ami,te pasas las noches sin dormir preguntandote que has hecho mal.Levantate y escribe todo lo que estas pensando en un papel y despues se lo dejas en la mesilla.Despues haz una huelga de lavadoras.Cariño yo estoy pasando por lo mismo y mi hija es lo que mas me duele,pero esto enamorada de el,o por lo menos eso creo hay veces que no se lo que siento.Necesito ayuda :-

J
joyce_9027754
7/7/09 a las 23:54

Estoy en las mismas que tu, pero no tengo hijos
Entiendo perfectamente lo que estas pasando, yo por desgracia me case hace 9 meses y hace un mes y medio me separe de mi marido porque pues desde que nos casamos ha sido un verdadero martirio psicologico: "que no entiendo", "que no se hacer las cosas", "que si estoy tonta", "que si soy doctora ni lo parezco" (si, soy doctora), "no confio en ti", "ganate mi confianza" , "tienes que trabajar", "porque estoy casado no puedo salir adelante", "por culpa de estar casado estoy estancado", "quiero irme a vivir solo" etc, etc, etc. El hace un mes y medio me dejo doblandome del dolor de mi menstruacion, diciendo que lo que hacia era puro chantaje y que por chiflasone el no iba a dejar de ir a bailar. (si, el iba a clases de baile con quien sabe que pi.. ... y a mi me dejaba botada llorando del dolor fisico y emocional, y a mi mama buscando una enfermera para inyectarme en la vena). Obviamente cuando regreso porque el hijo de p... todavia fue a casa de sus papitos a cenar porque estaba molesto que no habia que comer... EL CASO es que lo corri, y el tranquilamente agarro sus cosas, se fue a rentar, no me da dinero sabiendo que etoy estudiando para hacer especialidad medica, y no solo eso, esta trabajando en pemex por una planta que MI MAMA le dio. (claro, como sabe que estamos mi mama y yo solas el hijo de su rep....isima madre se burla de nosotras) hace unos días vino a "pelear" y terminamos haciendolo, pero lo hice como prueba a ver que tanto le importaba, y adivina que, no me ha buscado, solo me manda msj que como estoy, pero cada que se acuerda, a porque no solo eso, el le echa la culpa de esto a sus papas porque por culpa de ellos el"se caso", despues vinoa mi casa a decirme que por mi culpa el "se caso"...... y un sin fin de pend...das como que cuando estabamos en casa de mi suegros decia "ay como extraño mi camita, mi casita etc, etc), sobra decir que lo odio, no lo quiero volver a ver, porque primero debemos estar nosotras, las mujeres, ellos que hacen? ellos tragan porque tienen a su pend...ja haciendoles de tragar, visten porque tienen a su pend...ja lavandoles y planchandoles, nosotras podemos hacer eso y mas, muchas llegamos a ser profesionistas, y podemos con una familia.... lo que te quiero decir es primero estas tu por ahora, luego tus hijos, ellos sienten tu dolor, yo lo se, y se que podemos salir adelante, a diferencia de ellos que solo exigen y no dan nada a cambio (hago la aclaracion que gracias a Dios no todos los matrimonios son asi), pero los que se parecen a nuestras historias, mujeres, somos capaces de mandarlos por un tubo, es doloroso, dimelo a mi, lloro y grito con mi llanto en las noches, pero delante de el me porto como lo que soy, una dama, una profesionista, una mujer completa (sin hijos) no hay que dejar que nos pisen como tapetes, ni que nos humillen, de que nos sirve un ca...bon asi? para que de buenas a primeras llegue una pi...he vieja y el diga, sabes que, ya no te mo como antes, y tranquilamente se vaya y se revuelque.... no señoras no podemos dejar que eso nos pase, primero estan nuestros sentimientos y nuestro ser, que nadie nos quite la dignidad que Dios nos dio a cada una.

Salu2 y vas a ver que todo se va a arreglar para bien

J
joyce_9027754
8/7/09 a las :01

Estoy en las mismas
por cierto tambien tengo 28 años, no he recibido la bendicion de Dios con bebes, pero pues por algo pasan las cosas, coy medico general, cualquier cosa o cualquier duda no dudes en contactarme, esty yendo con una psicologa, es muy buena, cualquier tip que me de te lo paso

A
aroma_9408250
13/7/09 a las 3:00

todo sigue
Hola
como les contaba mi esposo se fué de viaje de trabajo, me dijo que se iba 8 dias, para otra ciudad, no nos despedimos muy bien ni nada, y ha llamado poco relamente me parece muy mal la falta de preocupación por los niños, lo tuve que llamar porque la nena se enfermó y cuando fui a llevarla a la clinica me hicieron firmar un documento porque el no habia pagado el seguro, lo llamé a decirle que la niña estaba enferma y que yo no tenia dinero, pues si llamó luego a preguntar por ella, pero no se manifestó con dinero y yo consiguiendo para medicamentos y todo, hoy llamó a saludar a los niños y me dijo que se iba para otra ciudad otros 8 dias yo le dije que bueno, no le pregunté nada, pero no me gustó esa despreocupación en la parte económica y sentimental. Cuando se fué de viaje me dejó en la cocina 25 dolares, para pasar todos estos dias, y eso que en esta casa no se hace mercado hace seis meses, me tuve que ir a pasar unos dias donde mi mamá solo por la comida, pero realmente no puedo soportar esta situación y pienso irme a vivir con ellos en un par de dias. No es posible que un hombre que dice querernos tanto haga ese tipo de cosas.
A veces me siento mal porque él dice que la crisis economica lo ha afectado mucho, pero hace una semana si tenia para estarse comprando zapatos y mis hijos con los zapatos rotos. No sé denme su opinin, como yo les decia yo venmgo de una familia donde nunca nos faltó nada aunque no tuvieramos lujos y esto me parece inconcevible...

Y
yamile_6305127
13/7/09 a las 19:36

Ni se te ocurra
Hola Sharon he leido tu historia, nadie merece que intentes quitarte la vida y menos él, sólo piensa en tus hijos ellos te necesitan y seguro que tu vales mucho, el problema es que nosotras mismas no nos valoramos lo suficiente, yo estuve con mi marido los últimos 5 años haciendo terapia, al principio nos fue muy bien pero cada vez que bajabamos la guardia (nos relajamos), entrebamos en crisis otra vez, hasta que me di cuenta que ya no tenía fuerzas para seguir luchando, después de 20 años juntos se había acabado, toda mi vida con él desde los 17 hasta hace 5 meses, ahora tengo 38 años y estoy super perdida. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest