Foro / Psicología

Me siento desvalorizada en mi casa

Última respuesta: 5 de febrero de 2004 a las 1:46
N
naara_9118027
3/2/04 a las 15:55

hola!!! tengo 26 años y me da la sensacion que en mi casa no soy mas que una simple criada...
mi hermana ahora trabaja y llega a las 10 de la mañana, y ya no hace ni el huevo en todo el dia, mi hermano como que esta en el cole auqnue tenga 16 años... pues eso... por no ahcer no saca la perra ni los fines de semana porque es que tiene que ir a jugar a futbol... se levanta 15 min antes para desayunar y a correr...
Entonces yo tengo que ir a por el pan, sacar a la perra, hacer el piso, poner la mesa y todo esto sola los dias que mi madre trabaja. Pues lo malo es que mi padre, como por ejemplo hoy, que mi hrmano estaba en la video-consola, mi hermana en su cuarto viendo la tele y mi madre acabando de hacer la comida, yo hbaia puesto ya la mesa y estaba sentada en la cocina y viene mi padre (que este por no ahcer no se compra ni el el tabaco... se lo he de ir a comprar yo...) me dice, ayuda a tu madre, pon nuestra bebida es que no haces nada y te vana salir gusanos en el culo (perdon por la expresion pero es lo que me ha dicho) entonces le he dicho que hacer wsi que hago porque la mesa la he peustlo yo "sola" y me ha docho: huy si, has puesto 2 paltos... (mesa para 5) le he sacado el vino que el queria que pusiera... y me he vuelto a sentar, entonces el se ha cojido un baso y se ha echado y como que a el nunca le ponemos baso porque no sabemos lo que va a querer beber, coje el mio, se levanta y me tira el agua y echa para mi madre...todo esto cabreado y em salta, como tengas que vivir haciendo cosas (me imagino que trbajando) que lo tengo claro porque yo debí nacer para ser señorita...
Yo ya estoy harata de esta situacion... mi novio me dice que cuanto emnos esté en mi casa mejor porque me usan de chacha y encima me recriminan que no tengo trabajo cuando estoy buscando y no me sale y encima mi ehrmana que estaba en una peluquería coje mi apdre y se la lleba a su trbajo y a mi que me den... y a los dos dias que llevarse a mi hermana dijo que ya no emtia a nadie mas en su trabajo proque no quería a burros trbajando con el..
Y luego se queja que vaya al psicologo y al paiquiatra porque tengo ansiedad y baja autestima...
que hago???

Ver también

J
jiayin_5837949
3/2/04 a las 20:13

Hola, amiga
He leído tu carta y me he quedado de piedra, la verdad, desde luego que eso de que "A nuestros padres no los elegimos nosotros, nos tocan sin más" es una verdad como un templo y desgraciadamente,no todos se merecen ser llamados padres, como veo en tu casa.
Quiero decirte que la única solución que ahora mismo veo, es irte cuanto antes de tu casa, sino te van a hundir, aunque estés yendo a un psicólogo, que me parece muy bien, mientras no salgas de ese clima que hay en tu casa, tú no vas a levantar cabeza.
Animos y sal cuanto antes. Te lo digo por experiencia.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Un beso.

J
jiayin_5837949
3/2/04 a las 20:13

Hola, amiga
He leído tu carta y me he quedado de piedra, la verdad, desde luego que eso de que "A nuestros padres no los elegimos nosotros, nos tocan sin más" es una verdad como un templo y desgraciadamente,no todos se merecen ser llamados padres, como veo en tu casa.
Quiero decirte que la única solución que ahora mismo veo, es irte cuanto antes de tu casa, sino te van a hundir, aunque estés yendo a un psicólogo, que me parece muy bien, mientras no salgas de ese clima que hay en tu casa, tú no vas a levantar cabeza.
Animos y sal cuanto antes. Te lo digo por experiencia.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Un beso.

A
an0N_816223099z
3/2/04 a las 23:23

Estamos iguales...
en casa estoy de mas: mi mama me ignora, me odia porque cuando se altera se desquita conmigo. mi hermano mayoer la tiene en contra mia. tengo que trabajar, pero por mas que busque empleo, no los hago entender que no hay nada! ya decidi irme del mundo en unos 3 meses, pero antes voy a dejar todos mis examenes rendidos paras terminar con las mejores notas. asi el resto de la gente se da cuenta que clase de familia tuve yo. me desprecian todo el tiempo: me comparan con la novia de mi hermano, me critican a mis amigas, la forma en que me visto , la musica que escucho, cuanta comida como en el dia (como si mi hermano pagara las cosas!). es el rey, el amo y señor de la casa, ya no los soporto mas,.amiga, creo que te entiendo. lamentablemente no puedo aconsejarte porque estamos en la misma, pero dejame decirte que ante todpo, no pierdas tu dignidad por gente amargada que solo vuelca sus frustraciones para con vos. ellos no valen la pena , mejor valorate vos. suerte.

N
naara_9118027
4/2/04 a las :01

Mo noivo dice que nos vamos a ir a vivir juntos y le denunciara... yo creo que denunciarle perjudica
mi novio me dice que en 3 meses estamos fuera d emi casa, que nos vamos a vivir juntos y que denunciara a mi padre por malos tratos psicologicos.
Le he dicho que ni se le ocurra, que seria poner peor las cosas, pero el dia que a el se la suda mi padre, pro es lo que yo le he dicho, que a el le dará igual, pero la que estoy en el medio soy yo y mi madre, pues si segun el no hago anda, la culpa es de mi madre, si tengo ansiedad y tengo que ri a medicos la culpa es de mi madre, todo de mi madre... en cuanto yo me vaya el problema se ha acabado porque no estaré para que me madre, pero si le denuncia tendremos problemas, porque conozco a mi padre y para capullo el... siempre lo dice, a las malas el mas malo. Y yo no quiero tener mas problemas.
pensais igual que mi novio? o que lo que tengo que hacer es irme y olvidarlo? como yo digo.

P
peifen_5993594
5/2/04 a las 1:46
En respuesta a an0N_816223099z

Estamos iguales...
en casa estoy de mas: mi mama me ignora, me odia porque cuando se altera se desquita conmigo. mi hermano mayoer la tiene en contra mia. tengo que trabajar, pero por mas que busque empleo, no los hago entender que no hay nada! ya decidi irme del mundo en unos 3 meses, pero antes voy a dejar todos mis examenes rendidos paras terminar con las mejores notas. asi el resto de la gente se da cuenta que clase de familia tuve yo. me desprecian todo el tiempo: me comparan con la novia de mi hermano, me critican a mis amigas, la forma en que me visto , la musica que escucho, cuanta comida como en el dia (como si mi hermano pagara las cosas!). es el rey, el amo y señor de la casa, ya no los soporto mas,.amiga, creo que te entiendo. lamentablemente no puedo aconsejarte porque estamos en la misma, pero dejame decirte que ante todpo, no pierdas tu dignidad por gente amargada que solo vuelca sus frustraciones para con vos. ellos no valen la pena , mejor valorate vos. suerte.

Morenaza10 y roma77, por favor, tened paciencia

yo tengo 38 años, y cuando vivía con mis padres me ocurrió lo mismo

solo puedo aseguraros q en cuanto os vayais de allí os vais a sentir mucho mejor, nadie está libre de problemas, pero con una familia así todos los problemas son muchos más y más grandes, comprendo vuestra desesperación y vuestra pena, pero es cuestión de perseverar en lo de buscar trabajo

y para morenaza10: piensate bien en lo de "irte del mundo en 3 meses" Yo soy creyente, es lo único q me ha detenido de hacer lo mismo hace muchos años, pero si crees q hay un dios, q esta existencia tiene un sentido, tienes tb q comprender q no vale decir "no me gusta lo q me tocó y me voy" xq es como no presentarse a un examen, al final te toca repetirlo y hacerlo, no hay elección

así q siempre llegué a la conclusión de q si me suicidaba y me volvía a tocar pasar otra vez por lo mismo hasta q lo superase, no me tenía cuenta hacerlo (yo creo en la reencarnación) En muchas religiones dicen q es un acto q se castiga, q es como escupirle al dios q nos creó, yo no creo q dios sea tan susceptible, pero si creo q si estamos aquí algo tenemos q aprender, aunque solo sea a ser fuertes y perseverantes ante lo q nos toque

pero vamos, q comprendo q se dice fácil, pero yo a mi madre sobre todo, es q la aborrezco con todo mi alma, pero aún así los trato, lo menos posible, disimulo, y procuro olvidarme de q tengo familia el resto del tiempo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook