Foro / Psicología

Me siento estancada

Última respuesta: 24 de julio de 2011 a las 3:15
R
robyn_7857582
17/7/11 a las 16:37

Hola a todos,
Siento que mi vida no está fluyendo.

Mi vida profesional es prácticamente nula. Como ya les he contado actualmente, soy recién graduada y cada que concerto citas y voy a entrevistas, no me llaman ni me contemplan como candidata al puesto.

En lo social, tengo mis amigos pero muy rara vez salgo a fiestas, a conciertos, a antros....cosas de la gente de mi edad. Voy al cine, a museos, a tomar café con mis amigos, pero con una frecuencia que es todo, menos esporádica.

En lo sentimental, mi última "relación" fue con un tipo que a leguas se notaba que no quería algo serio, pues utilizaba indicadores tipo "Soy indigno de tí", "No quiero perder la amistad", "Te mereces algo mejor", etc. y otras señales más que aprendí viendo la cinta "A él no le gustas tanto" ("He's not that into you") y otras que son de sentido común, tales como llamar y no llamar, no preocuparse por la imagen que me pudiera presentar, no interesarse en mí como persona, etc.

Lo que me tiene tan mal es ver que todos a mi alrededor (familiares, amigos, ex-compañeros, vecinos, conocidos) tienen relaciones serias, unos están comprometidos, otros llevan años de novios, otros se casan y los que se casaron ya tienen o están esperando hijos. Asimismo, veo que en lo profesional tienen buenos trabajos con buenos sueldos, promociones, que los llaman de otros lugares, que les aumentan el sueldo...A su vez, veo quienes compran casa, otros que compran auto, otros que hacen sus planes para mudarse a tal parte...

A mi primo lo transfieren a Suiza, mi prima se va con su pareja a vivir 5 años a Holanda, mi amigo de la infancia se va a Europa cada vez que quiere, mis compañeros ya tienen trabajo, todo el mundo publica fotos emparejados y post de "Te Amo" en Facebook, a cada rato veo fotos de gente en fiestas pasándosela bien...
Mi propio hermano tiene lo que yo deseo (novia, amigas con derecho, pretendietes, amigos, una banda de rock de cochera, fiestas,) y sin embargo dice que él me envidia a mí por tener una carrera (que no me está sirviendo para nada) y supuestamente ser más inteligente que él (solo soy más responsable)...pero nada...

Me siento vacía, sin saber qué hacer o a dónde ir...
Sin dinero, sin amor, sin diversión...ya no sé qué hacer...


Muchas gracias

Ver también

R
ruyi_8470100
18/7/11 a las 6:21

...
Profesional: Debes tener actitud. Con esto me refiero a que antes de presentarte para que alguien este seguro de que sirves, tú estes segura de eso. Hace unos día leí una revista sobre una chica de 27 años que manda a hombres que le triplican la edad en el gobierno. ¿Como consiguió el trabajo? Actitud. Dijo: Yo se que sirvo. Contratenme, y lo veran. No hay nadie mejor que yo." Y ahora es la jefa .-. Cree en ti misma.
Social:
Si no sales, no esta mal. Es tu estilo de vida. A muchos no nos gusta los lugares así, no nos gusta salir con frecuencia ni a lugares muy "de moda". Sí no te gusta esta bien. Y recuerda que si eres diferente, eres especial. No te tortures con el pensamiento de "quiero ser normal" porque normal significa derechamente perder tu identidad y ser igual al resto. Se tú misma.
Sentimental:
Tiene toda la razon en lo que dijo: es indigno de ti. ¿Que sacas con tener una relacion co nalguien que no te quiere? ¿Solo por mantener la apariencia? Eso esta muy, muy mal. Al menos yo no soy el esteriotipo de chica que mantiene la apariencia hasta adulta. Mantengo lo verdadero, soy sincera conmigo misma y asi estoy en mi mayor fortaleza. Yo estudió, tengo pocos amigos, el resto son compañeros o conocidos, y no salgo más de 2 veces a la semana. Y si salgo, voy donde QUIERO ir, no donde me llevan. Es simplemente que el hombre adecuado para nosotras y nuestro estilo de vida no ha llegado.
Busca un empleo de medio tiempo, junta dinero mientras buscas trabajo CON ACTITUD. El amor, espera al hombre indicado y no estes con alguien so,lo mantener una apariencias, porque te aseguro que terminaras gorda, horrible y amargada. En diversion, ve a donde quieras ir: a la playa, a un cafe, al cine... pero sobre todo, hazlo cuando quieras. Y si te gusta salir a bares u otros, toma la iniciativa e invita a alguien.
Si quieres puedes contactarme, soy estudiante de psicología (psicología clínica)
daeyeon_vlh@hotmail.com

R
robyn_7857582
18/7/11 a las 18:56
En respuesta a ruyi_8470100

...
Profesional: Debes tener actitud. Con esto me refiero a que antes de presentarte para que alguien este seguro de que sirves, tú estes segura de eso. Hace unos día leí una revista sobre una chica de 27 años que manda a hombres que le triplican la edad en el gobierno. ¿Como consiguió el trabajo? Actitud. Dijo: Yo se que sirvo. Contratenme, y lo veran. No hay nadie mejor que yo." Y ahora es la jefa .-. Cree en ti misma.
Social:
Si no sales, no esta mal. Es tu estilo de vida. A muchos no nos gusta los lugares así, no nos gusta salir con frecuencia ni a lugares muy "de moda". Sí no te gusta esta bien. Y recuerda que si eres diferente, eres especial. No te tortures con el pensamiento de "quiero ser normal" porque normal significa derechamente perder tu identidad y ser igual al resto. Se tú misma.
Sentimental:
Tiene toda la razon en lo que dijo: es indigno de ti. ¿Que sacas con tener una relacion co nalguien que no te quiere? ¿Solo por mantener la apariencia? Eso esta muy, muy mal. Al menos yo no soy el esteriotipo de chica que mantiene la apariencia hasta adulta. Mantengo lo verdadero, soy sincera conmigo misma y asi estoy en mi mayor fortaleza. Yo estudió, tengo pocos amigos, el resto son compañeros o conocidos, y no salgo más de 2 veces a la semana. Y si salgo, voy donde QUIERO ir, no donde me llevan. Es simplemente que el hombre adecuado para nosotras y nuestro estilo de vida no ha llegado.
Busca un empleo de medio tiempo, junta dinero mientras buscas trabajo CON ACTITUD. El amor, espera al hombre indicado y no estes con alguien so,lo mantener una apariencias, porque te aseguro que terminaras gorda, horrible y amargada. En diversion, ve a donde quieras ir: a la playa, a un cafe, al cine... pero sobre todo, hazlo cuando quieras. Y si te gusta salir a bares u otros, toma la iniciativa e invita a alguien.
Si quieres puedes contactarme, soy estudiante de psicología (psicología clínica)
daeyeon_vlh@hotmail.com

Muy bien
Esa respuesta ha sido perfecta, amiga
Muchas gracias

Pues bien, repasando cada uno de los puntos:


Profesional: Actitud. Esa sí me la han dicho. Incluso alguien de los que envidio me comentó: "No es que seamos más listos que tú, somos más arriesgados".
¿También tiene eso algo qué ver?


Social: Efectivamente, nunca me he sentido "normal", como me dices. Desde que era niña, mientras los otros niños jugaban y corrían, yo me ponía a leer y era obvio que los demás me rechazaban y me decían aburrida (Lo que ya no era justo es que me hicieran burla por eso) Y hasta la fecha conservo ese patrón. Mientras ellos se van de antro, yo prefiero verte en un café o ver una película, y de nuevo me vuelven a tachar de aburrida.
Por eso casi no puedo relacionarme con la gente de mi edad. Desde niña tengo ese problema.
¿Cómo puedo romper ese patrón de rechazo que tengo desde la infancia?


Sentimental: Igual yo, he tenido pocos novios, pero eran de calidad. Hasta que llegó este tipo. Lógicamente, después de unos pocos meses, ni como amigos quedamos (¿Qué clase de amistad podría ofrecerme si no quería ningún lazo real conmigo?) Pero gracias a esa película que les comenté, he aprendido que aquel que me ponga una excusa en realidad no quiere estar conmigo.
Sólo me lamento de una cosa: de no haber aprendido todo eso antes


De nuevo, muchas gracias

R
ruyi_8470100
19/7/11 a las 22:52


Debes arriesgarte. Porque, si no buscas, ¿como esperas conseguir algo? Sí no te atreves a buscar y nadie tiene conocimiento de ti en el ambito profesional, es obvio que no te contrataran.
No cambies tu manera de ser ni en mil años. Busca gente de tu agrado, de tu estilo de vida. Jamás compartirás bien con alguien que prefiere ir a bailar y beber siendo que tú quieres leer o dar un paseo, ir al cine o a lugares más calmados. Eres una persona pasiva, y en este mundo de hoy donde todo se esta pudriendo por esas famosas fiestas de bailes acalorados, gente que bebe y luego maneja o se emborrachan, les sucede algo y luego dicen que no tienen la culpa, hacen mucha falta personas como tú. Y reitero, busca gente de tus intereses y que compartan gustos. Alguien que prefiera leer un buen libro a andar corriendo como un loco toda la vida. No digo que eso sea malo, porque a algunos les resulta bastante bien, pero todo requiere un poco de responsabilidad. Ház lo que te gusta y si te tildan de aburrida, pues simplemente no tomes en cuenta esa opinion. No todos somos iguales, y es un gran defecto pensar que alguien que no hace lo que todos esta mal, todo lo contrario.
Y busca a alguien que te acepte y quiera mantener un estilo de vida compartido, no estes con alguien solo por mantener la apariencia, porque a la larga te pasará la cuenta. c:

R
robyn_7857582
23/7/11 a las 5:23

Gracias amiga
Como dicen por ahí: mal de muchos...
Lamento que estés así y deseo de todo corazón que salgas pronto de este bache. Sé cómo te sientes: hace pocos años también le invertí a una relación para nada, pero después fue que comprendí que ambas partes no compartíamos objetivos comunes ni teníamos las mismas ganas. Desde ese día preferí irme con cautela (pese a que después me encontré con aquel que no quería nada serio Pero en fin: por algo pasan las cosas)

Gracias por tu apoyo y tus consejos.
Eso de plantearme mini-estrategias me gusta
¿Qué te parece si comenzamos juntas?

De nuevo, muchas gracias, ¡y vamos a animarnos!

R
robyn_7857582
24/7/11 a las 3:15

Qué alegría
Bueno, no te restes mérito amiga: las profesoras de primaria son capaces de detectar emociones y necesidades de inmediato, además de que pueden brindar consejo, apoyo y amor a los chicos, y eso también es muy importante.

Que tienes 56 y te sientes vieja
Si me permites decirlo, las personas que más aprecio tienen más de 50 años y las adoro porque tienen una idea más clara de la vida y una sabiduría incomparable; siempre han sido muy buenos amigos para mí

Eso de mandar de vacaciones a los problemas me gusta
¿Sería mejor que se convirtiesen en indefinidas? Jejejejeje. Aunque me imagino que habrá un momento en la vida en el que debamos tomar el toro por los cuernos, más que nada por nuestro bien, ¿no?
¿Cuál será el momento propicio para ello? ¿Cuando no los veamos tan imponentes como creemos que son?

Muchas gracias de nuevo
Te mando un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir