Foro / Psicología

Me siento fracasada en todo

Última respuesta: 18 de octubre de 2016 a las 21:24
A
atiger_95794az
11/10/16 a las 6:12

Hola mi nombre es jessica necesito un consejo tengo 28 años tengo una hija con mi pareja no soy profesional en nada no consigo trabajo en nada y todavia vivo en la casa de mi mama con mi hija y mi pareja, pero de un tiempo para aca tenemo muchos problemas por el malditp dinero tenemos muchas deudas y yo no he podido ayudarle a mi esposo en nad se que el me ama y yo a el pero los problemas economicos afectan nuestra relacion aveces siento que nos toca mendigar por un plato de comida ya no puedo mas el se estresa con facilidad y aveces nos tratamos muy mal poco a poco nuestra relacion se va deteriorando y siento que no sirvo para nada, que soy una inutil, que me quedo grande mi familia, he perdido todo me he descuidado como mujer y se que aun soy joven pero me siento sola y no tengo con quiem hablar a nadie le puedo contar lo que siento ya no puedo mas no cuento con nadie.  ¿Que puedo hacer ?

Ver también

S
sonnia_9139641
18/10/16 a las 21:24
En respuesta a atiger_95794az

Hola mi nombre es jessica necesito un consejo tengo 28 años tengo una hija con mi pareja no soy profesional en nada no consigo trabajo en nada y todavia vivo en la casa de mi mama con mi hija y mi pareja, pero de un tiempo para aca tenemo muchos problemas por el malditp dinero tenemos muchas deudas y yo no he podido ayudarle a mi esposo en nad se que el me ama y yo a el pero los problemas economicos afectan nuestra relacion aveces siento que nos toca mendigar por un plato de comida ya no puedo mas el se estresa con facilidad y aveces nos tratamos muy mal poco a poco nuestra relacion se va deteriorando y siento que no sirvo para nada, que soy una inutil, que me quedo grande mi familia, he perdido todo me he descuidado como mujer y se que aun soy joven pero me siento sola y no tengo con quiem hablar a nadie le puedo contar lo que siento ya no puedo mas no cuento con nadie.  ¿Que puedo hacer ?

Hola Jessica. Estás pasando por un mal bache, es normal en tu situación verlo todo negro, pero vamos a ver si podemos ir despejando esas nubes negras.
Está claro que tú te sientes inútil, pero no es así, lo primero es que tienes una niña, y eso no lo hace cualquiera, quiero decir, parir y todo lo demás, y tú lo has hecho, así que no eres tan inútil, segundo, tú puedes encontrar un trabajo, va costar, pero lo puedes lograr, capacidad tienes, eso sí hay que encontrar un oficio que te guste. A ver qué sabes hacer o te gustaría aprender? Te gusta cocinar, te gusta el tema de cuidar ancianos, te gusta el tema de la hostelería?. Piensa esto y en función de lo que quieras hacer, formate, dónde preguntar, en la oficina del paro, en las trabajadoras sociales del ayuntamiento también te pueden ayudar, Cáritas tambien suele ayudar a encontrar trabajo...lo importante es que mires lo quieras hacer. Pero, ponte las pilas y plan de acción, tienes que moverte tú, pregunta en esos  sitios, a ver si te pueden ayudar.
Lo segundo, la autoestima. Cuidala. Mira, cuando estamos mal, y a veces lo pagamos con la pareja o hijos. Trata de ver que es una mala racha, pero evita caer en las garras de la depresión, porque sino habría dos problemas. Así que, sientate con tu marido, y plantearos las ayudas, que podéis pedir,no tiréis la toalla, porque yo también estuve en paro, y salí, pero lo importante es no caer en el desanimo, hay que ser fuerte. Apoyaros y sobretodo, borra de tu lenguaje, las palabras "inútil" y que se te quedó grande la familia...Esa es precisamente tu fuerza. Y por ellos y por tí lo vas lograr, porque eres joven, porque eres capaz y porque eres una gran madre, una excelente esposa, una maravillosa hija, pero lo más importante eres una gran persona, y lo vas a lograr, no estás sola, estás contigo y tú te vas ayudar a salir de este bache, tú fuerza la tienes tú y tú te vas ayudar a salir de esta crisis. Cree en ti. Vete positiva a preguntar, vete casi todos los días a la oficina de empleo a mirar ofertas, apuntate a cursos de formación, y trata de mantener la mente positiva. Aprecia las pequeñas cosas y poco a poco todo irá llegando. Mucha suerte!
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest