Foro / Psicología

Me siento incomoda y sola ¿qué hago?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2015 a las 11:03
I
ikrame_8633003
19/9/15 a las :32

Buenas, es la primera vez que escribo en un blog de este tipo pero... necesito consejo.
Desde siempre he sido una persona muy tímida pero con gustos muy claros y sinceramente nunca me ha importado que sean criticados, pero ese no es el tema del que quiero hablar... Al siempre ser tan tímida y no salir nunca de mi casa he conseguido una inseguridad en mi misma lo que ha hecho que mi autoestima esté en la mierda... También hay que tener en cuenta que tuve una época de tener miedo incluso a la calle, y si soy sincera, aun padezco eso.
Hace un año me dije que no volvería a pasar, y empecé bachillerato con una sonrisa al lado de mi mejor amiga, pero cuando di lo mejor de mi por intentar todo se fué a la mierda, me enamoré del mismo chico del que se enamoró mi amiga y después de un tiempo, el chico me dijo que me quería aunque... al final resultó todo ser un lio demasiado largo que no viene mucho a cuento... La conclusión es que al final, dejé de hablar con él, y mi amiga me seguía teniendo rencor, la escuché decir mierda de mi y me aislé completamente aunque ella me dijo que era "mentira"
Desde ese año me he encontrado completamente sola, en mi grupo de amigos están ellos dos y cada vez que intento hablar me siento super incomoda y no me siento a gusto.
Encima mi autoestima es cada vez peor y no se que hacer al respecto, quería dar un cambio RADICAL pero no se por donde empezar, si debería de intentar conversar aunque ellos estén allí o esperar a la universidad y allí empezar de 0. También quiero un cambio radical de aspecto, empezando por cambiar mi color de cabello e intentar hacer ejercicio para mejorar mi salud, pero al final no consigo las fuerzas para empezar. También empezar con mi proyecto en You Tube pero mi pregunta es... ¿de dónde saco las ganas de empezar?
Quiero conseguir estar a gusto conmigo misma y no verme mal, estoy demasiado delgada y los mareos no cesan, pero quiero conseguir una buena autoestima.
¿Tenéis algún consejo para darme? Muchísimas gracias por todo... y lo siento si es demasiado largo el texto.
Un abrazo.

Ver también

A
an0N_560437199z
19/9/15 a las 9:44

No sé si es consejo pero..
creo que lo mejor para el autoestima de uno es quererse sin condiciones. es difícil de aplicarlo, yo no puedo aún, pero si me doy cuenta que las personas con baja autoestima siempre vamos a tener un pretexto para no aceptarnos, si un día era que estábamos gordos, otro día que estamos muy flacos, luego si estamos flacos el problema es que no conseguimos trabajo, si conseguimos trabajo el problema será que no compaginamos con nuestros compañeros y así.. Creo que todos nuestros logros nos ayudan a querernos más y está muy bien ponernos metas y objetivos, pero creo que nuestro amor no se tiene que basar en ellos, porque una falla nos puede acabar, nuestro cariño hacia nosotros debe ser incondicional. Yo he encontrado un truco, he buscado una foto de cuando yo era una niña muy pequeña y cada vez que me critico o algo así, cojo esa foto y me digo si soy capaz de criticar y hacer daño a esa niña. Bueno no sé si te sirva. Un abrazo.

I
ikrame_8633003
19/9/15 a las 11:03
En respuesta a an0N_560437199z

No sé si es consejo pero..
creo que lo mejor para el autoestima de uno es quererse sin condiciones. es difícil de aplicarlo, yo no puedo aún, pero si me doy cuenta que las personas con baja autoestima siempre vamos a tener un pretexto para no aceptarnos, si un día era que estábamos gordos, otro día que estamos muy flacos, luego si estamos flacos el problema es que no conseguimos trabajo, si conseguimos trabajo el problema será que no compaginamos con nuestros compañeros y así.. Creo que todos nuestros logros nos ayudan a querernos más y está muy bien ponernos metas y objetivos, pero creo que nuestro amor no se tiene que basar en ellos, porque una falla nos puede acabar, nuestro cariño hacia nosotros debe ser incondicional. Yo he encontrado un truco, he buscado una foto de cuando yo era una niña muy pequeña y cada vez que me critico o algo así, cojo esa foto y me digo si soy capaz de criticar y hacer daño a esa niña. Bueno no sé si te sirva. Un abrazo.

¡gracias!
Muchas gracias por tu consejo, intentaré seguirlo ^-^

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir