Foro / Psicología

Me siento increiblemente sola.

Última respuesta: 12 de diciembre de 2011 a las 18:44
J
juno_8711531
22/11/11 a las 6:29

Antes que nada...hola.

Tengo 24 años y desde hace tres terminé una relación de 6 años que fué bastante fuerte para mi (el doce de diciembre cumplo 25)

El caso es que no tengo nada de vida social...mis mejores amigos están o casados o viviendo con su pareja, mis amigas tienen novios y se la pasan con ellos y nadie me ha hechado un lazo en estos tres años para una relación o al menos para conciderarme algo importante, solo he tenido momentillos con una persona (que por cierto no es libre) gracias al cielo no ha pasado a tercera base por que me sentiría muy mal, creo que mas bien lo hice por soledad.

Trabajo todos los días, tomo clases de musica, intento sacar a flote mis proyectos ya que quiero independizarme (no terminé la universidad por que en mi casa no sobra el dinero y me daba mucha pena que siguieran gastanto dinero en eso)

A pesar de que llevo una vida mas o menos activa, no me gusta mi trabajo, soy secretaria, me aburro mucho y no tengo seguro social :S, siento que lo unico que tengo en la vida es trabajar, intentar ser mejor en mis areas (soy diseñadora gráfica autodidacta, sali de la universidad pero segui estudiando por mi cuenta)

A pesar de que amo la vida la verdad...me siento muy sola, no tengo nadie con quien compartir mi vida.

Si quiero salir a algun lado, no tengo a donde ir, asi que mejor me quedo en casa escuchando musica o viendo la tele, pero me siento como...incompleta, mis amigos solo me hablan cuando necesitan algo, los hombres parece que solo quieren manosearme y luego olvidarse de mi, mi ex ya ha tenido quien sabe cuantas novias, ahorita está en una relación estable, me da gusto que no esté como yo, pero me pregunto por qué yo sigo tan sola.

Siento que asi será el resto de mi vida, estoy infinitamente triste por que sé que tengo muchas cosas bellas por compartirle a alguien especial, incluso a amigos, no meresco estar en las sombras esperando sobras de nadie, no sé por que mi vida no cambia, cada vez estoy mas sola.

No he sido una mala persona, solo soy timida, me da algo de pavor hablarle por telefono a la gente (traumas infantiles, mi hermano huía de las chicas que le hablaban por telefono y yo siendo pequeña, determiné que hablarle por telefono a la gente le causaría molestias), no soy fea, tampoco tonta...no tengo ni la menor idea de por qué estoy asi.

Necesito amor, quisiera que me vieran, que me tomaran atención, que platicaran conmigo, las pocas veces que salgo hablo demasiado de mi...lo hago inconcientemente, deseo tanto comunicarme! y sin querer no dejo que se comuniquen conmigo.

Ya no se que hacer

Me gustaría tener a mi lado a alguien que me ame como soy y que se diera el tiempo de conocerme y me dejara conocerlo, que estuviera libre igual que yo (saben?, ODIO que la ultima persona a la que besé sea una persona que ya tiene pareja...me hace sentir como que ese beso no contó :S, me choca tener que ver con gente que no es libre solo por que me siento sola)

Extraño sentirme amada, extraño que alguien me necesite en su vida, que mis amigas me extrañen y me concideren...



Es muy feo no tener a nadie que te de un abrazo cuando te sientes mal.

Alguien tiene un consejo para mi?
Lo agradecería con toda mi alma guapas...en serio.


















Ver también

S
soumya_5992332
23/11/11 a las :28

Algo te comprendo
Yo tb me siendo muy sola y tengo pareja

D
daina_9441441
23/11/11 a las 5:07

Ay no no no no nooooooo.
No entiendo por que las personas perdemos tanto tiempo pensando en las cosas que NO PODEMOS hacer NO PODEMOS tener NO PODEMOS alcanzar... pasamos tanto tiempo lamentandonos de eso que nos olvidamos de lo que SI PODEMOS.

Primero. Terminaste con tu novio de seis años BIG DEAL, eso pasa TODOS LOS DIAS, no eres ni la primera ni la ultima que termina con su novio de la prepa al terminar la unviersidad. Eso de que el ultimo que besaste... y que si nada mas te quieren para bla bla bla.. todas esas ideas son solamente eso... IDEAS TUYAS, te gusta martirizarte, no eres la unica, generalmente las mujeres solemos ser muy fatalistas... lo aprendimos de disney despues de televisa y ultimamente tv azteca. Eso de el ultimo que besaste tiene pareja bla bla ¿Pues que esperabas que te guardara luto hasta que tu tuvieras a alguien? Asi tenia que ser, sino eras tu era èl en este caso fue èl y ya. No PASA nada esa persona ya ni es parte de tu vida, no pierdas el tiempo.

Si tus amigos ya estan casados o viviendo con sus parejas, no quiere decir que dejen de ser tus amigos, solamente que ya no van a ser tus amigos de fiesta... es decir con ellos siempre podras platicar de cosas serias, buscar un consejo, pero ya no son las personas que van a acompañarte en tu crecimiento social y como persona, tienes que visitar otros circulos, entra a clases de algo pro las tardes, un gym, etc.

La verdad es que si tienes tanto amor como dices, y tantas cosas bonitas que dar, no necesitas un hombre para darselas, hay un monton de causas altruistas a las que puedes dedicar tu tiempo, ayudando a otros tambien te puedes ayudar a ti, esta actividad tambien te va a servir para conocer otro tipo de gente. Estuviste demasiados años envuelta en una relaciòn, ya no eres la misma morra de los 17, ahora eres una mujer, y lo primero es que aprendas a estar sola.

Si en este momento saltas a otra relaciòn, no vas a tener la oportunidad de descubrirte como ser humano, no vas a saber de lo que eres capaz de hacer por ti misma, y todo el mundo sabe que EL MEJOR MOMENTO PARA INICIAR UNA RELACIÒN ES CUANDO NO LA NECESITAS... de otra manera, estas vulnerable y vas a caer con los primeros brazos que te ofrezcan amor, como supongo que ya te paso por el comentario ese de que anda mas te queiren para manosearte. Si estas buscando amor en cualquier lado... pues eso es lo qeu vas a encontrar.

La mejor manera de salir de ese estancamiento es HACER. Busca un trabajo como voluntaria por una causa noble, clases de algo que te gusta, ve a una casa hogar y enseñale a los niños a dibujar, empieza un proyecto, siembra plantas, aprende a hornear, a tejer y despues regala bufandas a los asilos de ancianos en navidad... sal de ese cuento que te has inventado en donde tu eres una victima de la situaciòn, en donde pobre de ti, asi va a ser toda tu vida y todas esas cosas negativas que te la has pasado diciendote. Mejor concentrate en lo que SI PUEDES HACER.

Busca crecer en el area profesional. Cambia de trabajo, vuelve a la universidad... la vida no te esta poniendo un obstàculo sino una OPORTUNIDAD para que puedas hacer con tu vida todo lo diferente que quieras que esta sea.

Estas muy joven niña, no pierdas mas tu tiempo.

D
daina_9441441
23/11/11 a las 5:10
En respuesta a soumya_5992332

Algo te comprendo
Yo tb me siendo muy sola y tengo pareja

Hum..
La soledad no fìsica... es emocional y espiritual.. si buscas que otra persona llene el vacio que llevas dentro.. pierdes tu tiempo solo tu puedes hacerlo. Hay que cultivar el alma.

J
juno_8711531
23/11/11 a las 7:43
En respuesta a daina_9441441

Ay no no no no nooooooo.
No entiendo por que las personas perdemos tanto tiempo pensando en las cosas que NO PODEMOS hacer NO PODEMOS tener NO PODEMOS alcanzar... pasamos tanto tiempo lamentandonos de eso que nos olvidamos de lo que SI PODEMOS.

Primero. Terminaste con tu novio de seis años BIG DEAL, eso pasa TODOS LOS DIAS, no eres ni la primera ni la ultima que termina con su novio de la prepa al terminar la unviersidad. Eso de que el ultimo que besaste... y que si nada mas te quieren para bla bla bla.. todas esas ideas son solamente eso... IDEAS TUYAS, te gusta martirizarte, no eres la unica, generalmente las mujeres solemos ser muy fatalistas... lo aprendimos de disney despues de televisa y ultimamente tv azteca. Eso de el ultimo que besaste tiene pareja bla bla ¿Pues que esperabas que te guardara luto hasta que tu tuvieras a alguien? Asi tenia que ser, sino eras tu era èl en este caso fue èl y ya. No PASA nada esa persona ya ni es parte de tu vida, no pierdas el tiempo.

Si tus amigos ya estan casados o viviendo con sus parejas, no quiere decir que dejen de ser tus amigos, solamente que ya no van a ser tus amigos de fiesta... es decir con ellos siempre podras platicar de cosas serias, buscar un consejo, pero ya no son las personas que van a acompañarte en tu crecimiento social y como persona, tienes que visitar otros circulos, entra a clases de algo pro las tardes, un gym, etc.

La verdad es que si tienes tanto amor como dices, y tantas cosas bonitas que dar, no necesitas un hombre para darselas, hay un monton de causas altruistas a las que puedes dedicar tu tiempo, ayudando a otros tambien te puedes ayudar a ti, esta actividad tambien te va a servir para conocer otro tipo de gente. Estuviste demasiados años envuelta en una relaciòn, ya no eres la misma morra de los 17, ahora eres una mujer, y lo primero es que aprendas a estar sola.

Si en este momento saltas a otra relaciòn, no vas a tener la oportunidad de descubrirte como ser humano, no vas a saber de lo que eres capaz de hacer por ti misma, y todo el mundo sabe que EL MEJOR MOMENTO PARA INICIAR UNA RELACIÒN ES CUANDO NO LA NECESITAS... de otra manera, estas vulnerable y vas a caer con los primeros brazos que te ofrezcan amor, como supongo que ya te paso por el comentario ese de que anda mas te queiren para manosearte. Si estas buscando amor en cualquier lado... pues eso es lo qeu vas a encontrar.

La mejor manera de salir de ese estancamiento es HACER. Busca un trabajo como voluntaria por una causa noble, clases de algo que te gusta, ve a una casa hogar y enseñale a los niños a dibujar, empieza un proyecto, siembra plantas, aprende a hornear, a tejer y despues regala bufandas a los asilos de ancianos en navidad... sal de ese cuento que te has inventado en donde tu eres una victima de la situaciòn, en donde pobre de ti, asi va a ser toda tu vida y todas esas cosas negativas que te la has pasado diciendote. Mejor concentrate en lo que SI PUEDES HACER.

Busca crecer en el area profesional. Cambia de trabajo, vuelve a la universidad... la vida no te esta poniendo un obstàculo sino una OPORTUNIDAD para que puedas hacer con tu vida todo lo diferente que quieras que esta sea.

Estas muy joven niña, no pierdas mas tu tiempo.

Gracias
Agradesco mucho el tiempo que te tomaste para contestarme, me ayudaste a llegar a muchas concluciones a las que ya habia llegado antes pero había olvidado.

Creo que todos pasamos por momentos en los que debemos permitirnos sentirnos vulnerables, en mi caso, creo que yo me di la oportunidad despues de meses de ser muy fuerte y en carar la vida por mi misma.

Creo que no leiste bien las veces que recalqué que no me he dado por vencida, soy alguien que busca sus propias alternativas, hace mil cosas aparte de tener un trabajo que no le gusta, aqui la bronca es, que no importa cuanto hagas, ni cuanto distraigas tu mente en altruismos, actividades etc, sigue quedando tu parte humana, todos la tenemos.

No hablo de soledad en un sentido fisico, no se trata de que necesito un "hombre" para ser feliz, se trata de que todos necesitamos personas con quien compartir algo profundo y relevante en nuestras vidas, desgraciadamente yo por ahora no tengo ese alguien y despues de tantos años de estar sola (y creeme... no estoy hablando de la soledad de una colegiala recien salida de la preparatoria).

En el caso de mis amigos...
El matrimonio y la paternidad no te regalan maduréz, a veces las personas se sienten maduras por asumir esos roles socio/espirituales, mi problema radica en que ya nome siento en sintonía con ellos, ni siquiera para contarles mis cosas mas intimas e importantes, por cierto, nunca he sido una persona de fiestas...si te refieres a eso creo que me llamaste inmadura como cinco veces a lo sutil...entiendo por que lo piensas asi, el contexto no te dice mucho, lo primero que se puede pensar es que estás hablando con una pseudo adolescente que no olvida a su exnovio.

No siempre las cosas son lo primero que leemos, detrás de una palabra se pueden esconder miles de cosas.

Otra cosa que me gustaría mensionar y que me parece curiosa es que me he topado con varias personas que creen que con sumergirse en un torbellino de actividades supera los problemas, en todo este tiempo solo pude darme cuenta de que hay que encararse con los problemas y no dejarlos abajo de capas y capas de cosas por hacer para no escucharse a uno mismo.

Sip...no lo niego, he estado buscando amor y me equivoqué por que amor es algo que te tienes a ti mismo no algo que esperas de alguien, creo que lo busqué donde sabia que no lo iba a hayar y cometí el mismo error que muchas personas que he visto en foros como este, pero yo entiendo por qué lo hacen, entiendo lo que es necesitar un abrazo mas que nada despues de semanas de silencio, de no hablar con nadie, de que a nadie se le ocurra preguntarte como estás, como te sientes y si te dan un beso o te toman la mano o te sonrien, tu parte emocional va a responder, desgraciadamente algunas personas ven las cosas solo por fuera, leer tu mensaje me ayudó a no ser tan ruda conmigo misma, gracias al cielo no estoy muerta emocionalmente como pensé que lo estaba, solo necesito calmarme.

Gracias por recordarme que soy una MUJER autosuficiente aun que sensible, muy...PERO MUY lejana de ser una niña de prepa haciendo un berrinche por que cortó con su noviecito...Soy una persona que perdió a alguien a quien amaba profundamente y está intentando volver a abrir el corazón a pesar de su pasado.

Estaba pasando por un momento, gracias por responder mi mensaje y hacerme ver todo lo que no soy.

























J
juno_8711531
23/11/11 a las 7:50
En respuesta a soumya_5992332

Algo te comprendo
Yo tb me siendo muy sola y tengo pareja

Aun que uno tenga pareja!
Se siente bastante triste no?...
Yo aun que me la paso bien conmigo misma (y aun que se escuche loco a veces hasta me hago reir sola), aun siento necesitar contacto humano(pareja y/o amigos que estén afines a mi momento en la vida, familia, simpatizantes, lo que sea).

Aun que sabes...creo que la soledad mas triste es donde ni siquiera te puedes acompañar tu sola, ahora despues de mucho tiempo me di cuenta de que no solo es que amarte solo sea la respuesta, es mitad y mitad, amor hacia ti mismo y amor hacia los demás, si tienes mucho de alguno de los dos te conviertes o en un dejado o en un egoista atrazado en el alma.

Se que no es mucho, pero no estás sola, al menos sabes que hay alguien en algun lugar en el mundo que siente algo parecido a lo que estás sintiendo, minimo nos hecharíamos un buen café, a veces despues de mucho quejarte terminas llorando de la risa y hablando de otras cosas.

J
juno_8711531
23/11/11 a las 7:57
En respuesta a daina_9441441

Hum..
La soledad no fìsica... es emocional y espiritual.. si buscas que otra persona llene el vacio que llevas dentro.. pierdes tu tiempo solo tu puedes hacerlo. Hay que cultivar el alma.

Aun que la soledad no sea tan mala
Creo que es mitad y mitad, es cierto que se tiene que llenar el alma primero, es verdad que el amor no está afuera del todo.

A veces la soledad confunde, no hay que repeler la idea de la compañía, creo que a veces la necesitamos, por que qué es el amor a uno mismo cuando no lo compartes con alguien mas?, no nos vallamos lejos con cosas como ayudar al mundo, se trata de afinidad sincera y simple con las personas que están a tu lado.

El ser humano tambien vino a crecer en pareja, tambien vino a crecer con sus amigos, con su familia, con su entorno.

El espiritu es importante, creo que si no fuera por mi espiritu mi vida sería muy miserable (bueno...un poco mas triste de lo que ya había expresado antes), estoy de acuerdo que es lo primero que hay que atender, pero creo que un paso que se debe añadir es compartir y experimentar los demás tipos de amor para ser una persona completa.

A
an0N_865472299z
2/12/11 a las 13:08

Me pasa =
Buenas!

He leido algunas charlas precedentes... sí, te re comprendo.. yo estoy igual, lo deje con una relacion complicada, y ahora estoy muy sola y no congenio bien con los demas... x cierto donde estás? Imagino en Latinoamerica.. te dejo mi mail por cualquier cosa.. rociocgb@gmail.com
Te aconsejaria que busques una aficion que te divierta y alegre, conoces gente que empiece de cero en algo... es una opción... un besazo!!!

J
juno_8711531
3/12/11 a las 9:42
En respuesta a an0N_865472299z

Me pasa =
Buenas!

He leido algunas charlas precedentes... sí, te re comprendo.. yo estoy igual, lo deje con una relacion complicada, y ahora estoy muy sola y no congenio bien con los demas... x cierto donde estás? Imagino en Latinoamerica.. te dejo mi mail por cualquier cosa.. rociocgb@gmail.com
Te aconsejaria que busques una aficion que te divierta y alegre, conoces gente que empiece de cero en algo... es una opción... un besazo!!!

Gracias por responder!!.
Quien pudiera pensar que algo tan inocente como una relación tardaría tanto en curarse no?, no son pocos los que lo han vivido pero si son pocos los que lo entienden, es todo un proceso en el que te tienes que liberar de viejas costumbres, de temores que se te arraigan hasta en los huesos, recuerdos tristes y esa no muy simpática sensación de abandono, aparte de estar consciente de que tienes que comenzar a reconstruir tu mundo emocional desde cero.
A veces expresarlo es bueno, hay que reconocer que a veces necesitas un lugar donde estallar.
La soledad es lo mejor que puede pasar en algunas ocasiones pero estar solo todo (absolutamente todo) el tiempo, tampoco es excelente, yo creía que podía estar sola para siempre, de amigos, de pareja, de todo, pero nosi uno no interactúa con otros no crece, se estanca y se queda ahí nomás.
Te entiendo tanto!.
Si, estoy en Latinoamérica (en México específicamente), tú de dónde eres?, Gracias por tu e-mail, te agregaré a mi msn

J
juno_8711531
7/12/11 a las 5:35

Valla que si!
Gracias!, eso de no tener afinidad con tus propios amigos por que la vida cambia (o por evolucion) es una de las cosas que te hacen sentir un poco despegado del mundo, la verdad, tener mejores amigos, de esos con los que te sientes "parte de la manada" es una cosa genial, nunca he viajado con los mejores amigos, supongo que debe ser algo bien divertido.

Uno de mis amigos tambien fuma marihuana, no sé, no lo juzgo pero es algo que no pienso hacer...como para qué?, una vez que descubres que solito puedes llegar a ciertos estados mentales aun que sea respirando profundamente no llama tanto la atención, luego el alcohol...mh trae mas broncas que aciertos mi buen.

Me parece barbaro que hayas escogido otra vida, qué te llevó a decidir eso?, pensé que quienes estaban así lo preferían por siempre.

Un abrazo!.

A
an0N_827837299z
11/12/11 a las 11:32

Soy la solución al problema
hola soy una chica de 23 años de valencia y se que con mi positividad te podre ayudar yo soy gordita y se lo q es sentirse sola pero todos los dias me levanto sonriendo. mi correo es mmimmossaa@hotmail.com escribeme

J
juno_8711531
12/12/11 a las 18:42
En respuesta a an0N_827837299z

Soy la solución al problema
hola soy una chica de 23 años de valencia y se que con mi positividad te podre ayudar yo soy gordita y se lo q es sentirse sola pero todos los dias me levanto sonriendo. mi correo es mmimmossaa@hotmail.com escribeme

Wow!
Gracias, que tu mensaje es tan lindo! muchisimas gracias por tu mail y qué padre que tengas esa seguridad en ti misma (hasta acá se siente tu vibra ), creeme, muchas quisieramos ser asi de alegres como tuy eso de gordita...ay por el amor de Dios! hace como mil años que las flacas pasaron de moda...la curva es lo de hoy, sabes? he visto mas gorditas con novio que flacas con novio (veridico) a lo mejor les hace falta ese sabor que las gorditas le encuentran a la vida.

J
juno_8711531
12/12/11 a las 18:44

Sería una buena idea
...pero sabes? odio los gyms
no me gustan los movimientos repetitivos, me aburren muchisimo, estaba llendo a Bellydance, lo dejé por mi trabajo, pero es una muy buena sugerencia eso del gym

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir