Foro / Psicología

Me siento inferior a mi hermana pequeña

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 17:39
A
an0N_909278399z
26/6/11 a las 20:00

Tengo 21 años y mi hermana 19. La verdad es que la relación tengo con mi hermana es de amor-odio, pero des de hace unos años que cada vez me da la sensación que ella me esta superando en muchas cosas, tanto personales como profesionales.

Siempre hemos sido muy diferentes. La noche y el dia. No nos parecemos ni en al forma de ser ni en el físico. Yo soy la hermana introvertida/seca y ella la divertida/lianta. La verdad es que esto nunca me había molestado (creo que cada uno es como es), pero desde hace unos años que siempre dicen que ella parece más mayor que yo y además, me esta empezando a hacer sombra.


Esta frustración ha ido a más con la carrera. Yo actualmente estoy estudiando una carrera que no me gusta, pero por situaciones, no me puedo cambiar (la acabaré y empezaré otra). Ahora, envidio a mi hermana porque esta haciendo la carrera que desde pequeña había querido hacer, pero no hice porque anteriormente se tenia que hacer un examen y lo veía muy complicado entrar. Justamente el año que mi hermana hizo la selectividad, esa carrera dejó de hacer ese examen para acceder y ella entró.