Foro / Psicología

Me siento inferior a mi hermana pequeña

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 17:39
A
an0N_909278399z
26/6/11 a las 20:00

Tengo 21 años y mi hermana 19. La verdad es que la relación tengo con mi hermana es de amor-odio, pero des de hace unos años que cada vez me da la sensación que ella me esta superando en muchas cosas, tanto personales como profesionales.

Siempre hemos sido muy diferentes. La noche y el dia. No nos parecemos ni en al forma de ser ni en el físico. Yo soy la hermana introvertida/seca y ella la divertida/lianta. La verdad es que esto nunca me había molestado (creo que cada uno es como es), pero desde hace unos años que siempre dicen que ella parece más mayor que yo y además, me esta empezando a hacer sombra.


Esta frustración ha ido a más con la carrera. Yo actualmente estoy estudiando una carrera que no me gusta, pero por situaciones, no me puedo cambiar (la acabaré y empezaré otra). Ahora, envidio a mi hermana porque esta haciendo la carrera que desde pequeña había querido hacer, pero no hice porque anteriormente se tenia que hacer un examen y lo veía muy complicado entrar. Justamente el año que mi hermana hizo la selectividad, esa carrera dejó de hacer ese examen para acceder y ella entró.

A esto se le tiene que sumar que veo que me hace como sombra. Ha escrito ya dos obras de teatro, y han tenido bastante éxito en mi ciudad. Además, es más buena actriz que yo (hicimos teatro hace tiempo). Todo el mundo la conoce como la artista y me frustro porque a mi también me gustaría que me conocieran como una artista, desde siempre. Y no solo en esto me hace sombra. También en el canto. Las dos siempre hemos cantado, nos encanta y lo hacemos bastante bien, aunque de forma innata. Pero a mi me cuesta cantar delante de las personas, temo hacer el ridículo. A mi hermana siempre le ha dado igual eso (tiene una confianza en ella misma sublime), y todo el mundo la ha escuchado cantar y por supuesto, a le gente le encanta como canta. Cantó en el Instituto y todo. A mi solo me han escuchado pocas personas, y por pura casualidad, y todo el mundo me dice que tengo una voz muy dulce que debería mostrar en vez de encerrarme, incluso uno creía que tenia talento. Eso me animó mucho, pero después veo que mi hermana me tiene todo arrebatado y que tiene más carisma que yo...

Lo que me sorprende es que de las dos la que siempre ha ligado he sido yo, siempre me dice que soy más guapa que ella(cosa que no entiendo, porque creo que ella es mucho más guapa que yo). Además, con lo introvertida que soy y mi cara aniñada, no se como puedo gustarles a los chicos. Menos mal que me queda esto, porque sino ya estaría por los suelos.

Otra cosa que me hace sentir un "poco" superior a mi hermana, es que mi ex era cantante de musicales y tuve una relación con un productor que me hizo meter un poco en el mundillo. Pero después veo que ella me sigue superando...

Todo el mundo la felicita, aclama su forma de cantar, se mete la gente en bolsillo, y yo no puedo, no se como hacerlo. Y lo peor, es que cada vez confio menos en mi y me veo con menos carisma y me veo más horrible y más fracasada.

¿Alguien me entiende?

Ver también

R
rodica_6132702
28/6/11 a las 17:39

Respuesta, haber si ayuda...
Mira en vez de dijarte tanto en lo que hace o deja de hacer tu hermana mira más en lo que haces, y en lo que puedes hacer. Ni tu eres mejor que ella, ni ella es mejor que tu. Simplemente soys diferentes, ella tiene una forma de ser y tu otra. Aunque pienses que ella se lo lleva todo, creeme no es así. Lo que pasa esque tu te sientes tan inferior que lo ves todo para ella cuando tu tienes muchas cosas buenas y lo sabes. Necesitas sacarte mas partido. Que la vida la haya tratado mejor a ella en este tiempo no significa que tu no tengas oportunidades. Porque tu puedes hacer lo mismo que ella e incluso mucho mas depende de cuando lo desees. Diviertete, se feliz, sal por ahi, disfruta con tus relaciones y con tus amigos. En vez de sentirte tan inferior a esa chica con suerte que lleva tu sangre. No le des a pensar que le tienes envidia, quierela como hermana tuya que es y disfruta de la vida sin pensar si ella se gana mejor o peor a la gente.Si te sale mal algo en los estudios o en el trabajo no mires si tu hermana lo a conseguido o no, mira lo que puedes hacer por remediarlo o hacerlo mejor, o puedes optar por otra cosa. Nunca te sientas inferior a nadie valorate y quierete como eres, se optimista y sonriele a la vida siempre que puedas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir