Foro / Psicología

Me siento infinitamente sola

Última respuesta: 7 de febrero de 2007 a las 1:56
S
sire_8077342
2/2/07 a las 22:44

Tengo un problema que me está destrozando por dentro. No sé que hacer, trato de alentarme a mí misma y en cierta forma lo he conseguido pero tarde o temprano llega el momento en que me topo de bruces con mi soledad y me deprimo tanto que hasta pienso en el suicidio.
Para no hacer muy largo el relato, contaré brevemente: vivo con mis papás y mis 2 hermanas y no me hablo con ninguna de ellas: con la mayor porque no le he podido perdonar muchas cosas que me ha hecho y la menor simplemente se ha alejado totalmente de mí. Hablé con ella para que nos volvieramos a hablar pero parece que le da lo mismo si nos hablamos ono.
Fuera de eso, no tengo a nadie que se interese por mí, mis amigos NUNCA me llaman a menos que sea algo estrictamente de la u o algo así. Nunca me llaman para que salgamos o para hablar. Yo los busco y pues no es que me rechacen, si yo los llamo o los visito super bien, la pasamos bien pero nunca es recíproco, ellos no me llaman ni me buscan como si yo no existiera. O peor como si les diera lo mismo que yo esté o no esté.
Nunca antes me había sentido así. Nunca he sido de muchos amigos pero antes me llamaban y haciamos planes. Ahora hacer un plan con alguien es un milagro, parece que hacer cualquier cosa es más importante que estar conmigo, tienen 10.000 cosas que hacer, o no pueden salir o no tienen dinero. y esta soledad me está matando.
Cyberamigos me han recomendado meterme a clubs de algo o a cursos pero en esta mini-ciudad no hay nada para hacer, lo único es el coro de la ciudad al que he vuelto a asistir pero solo son 2 días a la semana. Y no sé que hacer. ¿Algún consejo?

Ver también

J
janete_5539655
4/2/07 a las 3:54

La soledad...
Hola gimadca, la soledad a veces es buena pero en otras ocasiones no lo es tanto...y tu lo sabes.
Dado que pasas muchas horas sola yo te aconsejaría que analizaces porqué crees que la gente no te tiene en cuenta, por qué nadie te llama y qué hace que no les importes, porque seguro que habrán otras personas del grupo a las que si llamaran...Fíjate en ellos que tienen ellos que no tienes tu?seguramente nada pero tu lo ves como que esa gente es mejor que tu ... ¿me equivoco?

Por lo que leo diría que se trata de un problema de autoestima , que te está afectando a las relaciones con los demás y com no contigo misma. Te falta confianza en tí, y debes dar lo mejor de tu personalidad.Tienes muchos valores que alomejor no has caido en ellos y crees que todo es mas importante que tu. Date cuenta de una cosa: si siempre te estas quejando, la gente se aleja de ti y también estarás más sola si pasas un mal momento(Está comprobadisímo en la mayoría de los casos...de falsos amigos)Por ello, observa si te merece tener amigos a los que no les importas... o si el caso es que tu no TE HAS DADO el suficiente valor... y me preguntarás... ¿cómo me doy valor? pues primero no estando siempre cuando ellos te necesiten para favores y tampoco llames siempre porque puedes parecer desesperada.Aprende a decir no y a hacer lo que más te convenga en todo momento(eso no significa hacer siempre lo que tngas ganas sino lo que peuda ser mejor para ti)
Piensa que alomejor si dejas de llamar se producirá el efecto deseado.. Yo no lo sé, es solo cuestión de probar, aunque te digo que a mi no me sirvió sino para darme cuenta de que estaba más sola de lo que pensaba...
También me parece buena idea de que vayas al coro y salgas, pero también sé realista: mucha de la gente que va allí tiene amistades ya o tiene su vida hecha. Tampoco esperes encontrar la "amiga de la vida".. lo más seguro es que encuentres "coleguitas" para tomar algo de vez en cuando y eso tampoco está nada mal.Aunque nunca se sabe... alomejor tienes suerte!!
Bueno .. ya ves que tienes trabajito para cuando estes sola!! así que manos a la obra!! mucha suerte amiga

Andreíta

M
mami_8082306
5/2/07 a las 5:55

No estas sola
mira, para empesar quitate esa idea absurda de que estas sola, no lo estas te tienes a ti misma, y sabes no se tu pero cuando yo empece a conocer a dios, descubri que somos tontos, porque dios es maravilloso, no se como decirte, pero lo unico que te puedo decir es que si descubrieras el poder de dios, harias milagros y dejarias que el hiciera milgros en tu vida, por que no lo empiesas a buscar, solo hablale y el te escuchara. si te interesa conocer a dios escribeme bye.

S
sire_8077342
7/2/07 a las 1:56

Hola
Si yo estoy llegando al mismo punto: dejando de llamarlas pero es muy dificil porque la soledad mata. al menos tú tienes novio pero por el momento yo estoy solita. Sólo me aferro a que esta etapa pasará porque tiene que pasar.
Igual que tu me quiero ir de mi ciudad. vivo en Girardot, Colombia. Tú de donde?
No trabajo, estudio, conozco a gente si pero solo compañeros.
Saluditos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram