Foro / Psicología

Me siento insegura e inferior cuando estoy con mi madre

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 22:12
H
hegoa_8510185
6/6/10 a las 22:26

Tengo 35 años y un problema que no sé como solucionar. De pequeña no tuve muy buena relacion con mi madre (estaba a menudo enferma psíquicamente y me crió mi abuela). Me ha querido siempre organizar mi vida en todo y saberlo todo, jamás ha confiado en mi y no le he dado motivos para desconfiar. Jamás ha aceptado que me casara y ahora desde que nacio mi primer hijo (tengo 3) sólo se ha preocupado de acaparar la atención de todos ellos anulándome a mi (les quiere hacer ver lo guay que es ella). Por ej. un día les empieza a contar a mis hijos que el domingo hariamos una barbacoa en su "enorme jardin", que claro, aki en mi piso no se podría porque es muy pequeño... pero en su casa si... yo le dije que el domingo no estábamos y me da rabia porque en vez de comentarmelo a mi, no, se lo dice a mis hijos primero.
Mis hijos se desviven por ella (jamás me los ha cuidado) pero cada vez que se ven les da un regalito, cosa que no me parece bien, se lo dije y aun les compra más cosas. No creo que tenga que "comprarse" el amor de los nietos así sino con tiempo para ellos que nunca ha tenido. Es muy independiente y tiene un caracter muy fuerte y me causa una enorme inseguridad, en primer lugar porque cuando esta ella mis hijos actuan como si yo fuera invisible y me siento anulada con mi débil caracter.
Alguien podria aconsejarme qué hacer para sentirme mejor?

Ver también

H
hegoa_8510185
7/6/10 a las 22:12


Si, visto como tú lo dices tienes razón. No quiero que me cuide a mis hijos pero tampoco que tenga tiempo para todo menos para estar un rato con ellos y disfrutarlos, cosa que compensa con un regalito y tan anchos...
La historia es mucho más larga que lo k he puesto en el post.
Te pondré algún ejemplo más para que me puedas entender:
Estando yo en la cama enferma convalescente despues de una operacion y con mi primer hijo ya nacido le pedí por favor si podría traerme la compra. Lo hizo 3 días, al 4 me dijo que me tendría que buscar a una criada porque no tenía tiempo para "sus cosas" (cuando sólo le pedí si al hacer su compra podría hacerme la mía!!!).
Cuando tuve a mi 3r hijo me dijo que no contara para nada con ella, que no quería ataduras de cuidar a nadie!! (sin yo pedirle nada).
Cuando tiene alguna reunión familiar entonces siempre me dice "tienes que dejarme a los niños para que los lleve a la comida y enseñarlos" (palabras textuales!!! No creo que mis hijos sean "cosas" que se tengan que "dejar" y solamente cuando se quiere alardear de ellos sin ser sus hijos..
Yo como madre no haría estos comentarios ni tendría estas actitudes con mis hijos.
Es una historia muy larga y complicada, sólo espero que entiendas mi tristeza ...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir