Foro / Psicología

Me siento inutil y realmente no se que hacer.

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 7:11
Y
yahve_9400284
30/3/12 a las 9:34

Hola ¿Qué tal?
Jamas pense en escribir en un foro, pero leyendo por la web llegué aquí y me identifique en ciertos aspectos con sus experiencias y me anime a contarles la mia.

Tengo 22 años, desde siempre me he sentido un tanto diferente a mi familia (tengo 5 hermanos, 4 varones y una mujer, todos hijos de los mismos padres con quienes vivimos respectivamente) Soy el 2do hijo y siempre fuí el "diferente", incluso bromeamos en casa al respecto debido a que realmente se nota la diferencia, pero éste no es mi problema, el punto es que de alguna u otra manera desde que tenia 13 años conseguía empleos para ayudar en casa, sin descuidar los estudios ni nada, realmente destaque en la básica y en bachillerato, pero parecia no ser suficiente, o al menos así lo veía yo, debido a mis gustos tan lejanos a los de mis hermanos (1 de ellos es q mis 4 hermanos son amantes al Futbol, igual que mis padres y yo soy amante del Tenis) mi Padre armó cierta distancia conmigo, mis aficiones no son propias de mi país, soy Venezolano, pero me atrae grandemente la cultura de España, el acento, sus manías, e incluso lo directo que son para decir las cosas sin necesidad de guardar rencor.

Trataba de evitar el sentirme lejano por medio de mis estudios y mi empleo pero, hace año y medio las cosas se vinieron abajo. Mi madre insistia en que dejara de trabajar y que me enfocara solo en mis estudios, debido a que mayormente me quedaba toda la noche hasta el amanecer estudiando, y luego tenia que salir al trabajo para despues ir a la uni, estudio Ing. en Sistemas y ya sabrán lo dedicado que se debe estar y bueno, luego de tanta insistencia de parte de mi Madre, accedi, mi Padre muy seriamente afirmo que el me ayudaria con la matricula de la uni y ps dejé mi empleo.

Creo que aquí, cometí el 2do error que con más énfasis rueda en mi cabeza (El 1ero fué estudiar en Uni privada, cosa que por ruegos de mis Padres accedi, aún cuando fuí becado en 2 universidades públicas pero como el gobierno es tan inestable, dude en aceptar). Al dejar mi empleo dependia grandemente de mi Padre, para mi sorpresa, al poco tiempo luego de ello, mi hermana nos da la maravillosa noticia de que está embarazada pero, a los 3 meses de embarazo, su marido la deja :S y paralelamente mi hermano el mayor, mete a vivir a su novia en casa, quien tiene una beba de 2 años. No me quejo, me gustan las familias numerosas pero ya somos hartos en casa como para traer más.

Bueno, mi hermana da a luz luego de 6 meses y la familia crece, justo 2 meses antes de ser Tio por 1era vez, mi Padre me dice que no podrá ayudarme más en la uni por que ayudara a mi hermana y construira en la platabanda de la casa, cosa que amerita gastos y bueno lo entendí, me puse a buscar empleo y hasta la fecha, 9 meses despues, no he conseguido nada. Pero nada de nada, las cosas estan dificiles en mi País y si eres opositor, el gobierno te da la espalda, no le importan tus derechos y simplemente eres el enemigo.

Tuve que dejar mis estudios, aún estoy desempleado, y no saben lo mal que me siento por no poder hacer nada, pero nada de nada, me patee la ciudad muchos días buscando el empleo que fuera, trabaje de todo en el pasado, mi especialidad (por asi decirlo) es reparar ordenadores, pero aquí hay mucha competencia. Pasé de ser el hijo que mas estudiaba y trabajaba al que no produce nada. E intentado de todo, vender helados en casa, transcribir documentos, reparar ordenadores a domicilio, de todo realmente, pero nada me provee una estabilidad economica. Justamente ahora, desearia haber aceptado cualquier beca, aunque luego la perdiera, igual no tendria que pagar para estudiar, y por supuesto, no tuve que abandonar mi empleo :S hacia lo que me gustaba y ganaba bien.

Estoy frustrado, antes me faltaban horas al día, ahora me sobran, hace 1 semana deje de buscar empleo, paso las horas viendo la TV o revisando algo por internet pero nada me sacia, me siento realmente inutil. Note que para conseguir empleo debo tener palanca (algun amigo que me enchufe) realmente no sé que hacer, estoy por irme a otra ciudad y probar, aunque tenga que dormir en los parques.

Perdonen si me extendi, creo que, necesitaba aclarar ciertas cosas, aparte de soltar todo ésto que simplemente callo. ¿Uds que harian?

Ver también

Y
yahve_9400284
1/4/12 a las :50

Hola
irysha, gracias por responder
Ps si, no tengo mucho ahorrado y por eso es que dudo fuertemente en irme a otra ciudad pero me levanto cada mañana con eso en la cabeza, donde vivo no se consigue empleo y tal cual como dices si no hago un cambio rapido vivire estancado y se que no podre con tal tema.

Solicite becas en la uni 2 veces antes de congelar mi estudios pero fui rechazado. No se creen que pasara de pagar las matriculas completas en lugar de cuotas por 3 años, a no tener como pagar por cuotas al menos. Aqui son muy egoistas en ese sentido, como dije, si no tengo alguien que me enchufe, la solucion es dificil.

Investigare eso que me propones, incluso llamare a los ancianatos a ver si necesitan ayuda y aceptan darme alojamiento y aunque sea el almuerzo, en la ciudad donde vivo, hay uno pero es de gente rica y tienen de todo practicamente.

Gracias por tu consejo de verdad

Y
yahve_9400284
2/4/12 a las 10:04


Nuevamente gracias por responder, y perdona que dure un par de dias en responder.
Vivo en Barinas, Venezuela. Me he planteado mucho tu opinion, justamente gracias a Dios, el miercoles iré a Mérida con mis Padres, ellos iran de visita y mientras eso, aprovechare para averiguar en los ancianatos a ver si consigo algo.

No veas lo que me está costando encontrar un empleo, veo mucho Antena3 y tengo entendido que en España tambien hay mucha gente en el paro, pero supongo que de alguna u otra manera consiguen algun tipo de ingreso o el gobierno les ayuda pero aquí :S realmente está dificil, sobre todo a quienes no apoyamos el gobierno de Chavez.

De verdad espero conseguir algo durante mis dias en Mérida, aunque sea habitación como tu me planteas, de ser así, veo como está conseguir empleo allá y si no funciona regreso a Barinas.

Trato de no agobiarme pero creeme que tantos meses sin generar entrada de dinero y que encima me tocara dejar los estudios, me está pesando en el alma :S

Saludos

Y
yahve_9400284
16/4/12 a las 7:11
En respuesta a yahve_9400284


Nuevamente gracias por responder, y perdona que dure un par de dias en responder.
Vivo en Barinas, Venezuela. Me he planteado mucho tu opinion, justamente gracias a Dios, el miercoles iré a Mérida con mis Padres, ellos iran de visita y mientras eso, aprovechare para averiguar en los ancianatos a ver si consigo algo.

No veas lo que me está costando encontrar un empleo, veo mucho Antena3 y tengo entendido que en España tambien hay mucha gente en el paro, pero supongo que de alguna u otra manera consiguen algun tipo de ingreso o el gobierno les ayuda pero aquí :S realmente está dificil, sobre todo a quienes no apoyamos el gobierno de Chavez.

De verdad espero conseguir algo durante mis dias en Mérida, aunque sea habitación como tu me planteas, de ser así, veo como está conseguir empleo allá y si no funciona regreso a Barinas.

Trato de no agobiarme pero creeme que tantos meses sin generar entrada de dinero y que encima me tocara dejar los estudios, me está pesando en el alma :S

Saludos


Q tal?
Consegui empleo :P
No lo esperaba realmente, iba camino al terminal de pasajeros para tomar un bus e ir a Mérida, y el taxi se accidentó 4 cuadras antes de llegar; Me baje mientras el taxista resolvía el asunto del carro y un señor se acercó para ayudar, duraron un rato, y mientras reparaban llamaron al señor que estaba ayudando y le avisaron que uno de sus empleados tuvo que renunciar y necesitaban a alquien urgente para cubrir su puesto (claro esto me lo comentó después). al colgar la llamada dijo: ¿Y ahora a quien consigo para trabajar? Le pregunte de que era el empleo y me dijo que vigilando coches en el estacionamiento de un Centro Comercial, le propuse cubrir el puesto y acepto haha. Luego de terminar de ayudar al taxista, el señor, que ahora es mi jefe xD me llevo al estacionamiento, me explico el mecanismo y ta-tan, al otro día empece a trabajar :P llevo 1 semana y me va re-bien, cobro los sabados y trabajo medio turno :P

Se puede decir con toda certeza que inutil, ya no me siento hahaha

luego que me gradue busco como ejercer la carrera pero mientras, conservo este empleo si o si xD

Saludos Irysha hasta otra ^^

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook