Foro / Psicología

Me siento mal conmigo misma

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 2:26
S
soria_5430691
30/11/11 a las 23:17

Tengo 18 años y bueno, para empezar, soy una chica demasiado tímida diría yo. Nunca he tenido novio y cuando un chico me gusta soy incapaz de expresar lo que siento. Soy una chica muy cerrada y no suelo expresar mis sentimientos. Ademas tengo muchos complejos, siempre me he visto fea, y como no aparento mi edad y me confunden con una niña, me deprimo aun mas, algunas de mis amigas son un poco menor que yo y siempre me tratan como la bebe del grupo. Quiero superar todos mis complejos pero no puedo. El nunca haber tenido novio me deprime mucho pues pienso que en definitiva el Amor no esta hecho para mi. En estos momentos el chico que me gusta he notado que solo me ve como una amiga, una hermana y me da miedo perder su amistad por eso no le digo lo que siento. Yo pienso que me he refugiado de tantos complejos en los estudios y por eso casi nunca salgo para fiestas ni nada, ademas que no me gustan.
Si alguien esta pasando por lo mismo o me puede dar un consejo o algún libro de auto ayuda seria muy bueno...!

Ver también

J
javad_5500389
1/12/11 a las 15:59

Holas
Yo creo que tratar de superar esas cuestiones en tu grupo habitual es complicado, ya que ellos estan acostumbrados a tratarte asi, y cada "cambio" que puedas hacer, probablemente ellos se sorprendan o se rian y te volveria la verguenza.

Por lo tanto, creo que lo mas efectivo en tu caso es que te lanzes a hacer alguna actividad distinta, (sola o con alguna amiga)

Por ejemplo, clases de baile, alguna actividad fisica o artistica.

De esta manera, no vas a poder ser como queres sin los problemas que mencioné, y ademas, vas a poder conocer otras amistades y experiencias que ayudan mucho.

Y a todo esto, que es lo peor que te puede pasar? Que no te guste lo que hiciste (Ej clase de salsa) y dejes las clases.

S
soria_5430691
1/12/11 a las 19:31
En respuesta a javad_5500389

Holas
Yo creo que tratar de superar esas cuestiones en tu grupo habitual es complicado, ya que ellos estan acostumbrados a tratarte asi, y cada "cambio" que puedas hacer, probablemente ellos se sorprendan o se rian y te volveria la verguenza.

Por lo tanto, creo que lo mas efectivo en tu caso es que te lanzes a hacer alguna actividad distinta, (sola o con alguna amiga)

Por ejemplo, clases de baile, alguna actividad fisica o artistica.

De esta manera, no vas a poder ser como queres sin los problemas que mencioné, y ademas, vas a poder conocer otras amistades y experiencias que ayudan mucho.

Y a todo esto, que es lo peor que te puede pasar? Que no te guste lo que hiciste (Ej clase de salsa) y dejes las clases.

Gracias
Wuao de verdad me encanto tu concejo trabajare para realizar esas actividades que me has propuesto o a buscar y hacer cosas diferentes... Gracias!

J
javad_5500389
2/12/11 a las 2:26
En respuesta a soria_5430691

Gracias
Wuao de verdad me encanto tu concejo trabajare para realizar esas actividades que me has propuesto o a buscar y hacer cosas diferentes... Gracias!


Me alegra que te sirviera, y gracias por agregarme Cuando quieras charlar conta conmigo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook